Buscar

2011/05/27

Un neoyorkino le reclama a Zuckerberg la mitad de Facebook


Facebook y su fundador, Mark Zuckerberg, pidieron a una corte que rechace la demanda de un hombre en Nueva York que exige una participación de un 50% en el sitio de la red social, calificando la pretensión como "un fraude descarado e inaudito".

En documentos presentados ante la Corte de Distrito de Nueva York, Facebook y Zuckerberg dijeron que el demandante, Paul Ceglia, era "un empedernido artista del engaño cuya conducta se extiende por décadas y (traspasa) fronteras", según publica la agencia Reuters.

Ceglia afirmó en una demanda modificada presentada el 11 de abril que él y Zuckerberg, entonces un estudiante en la Universidad de Harvard, habían inscrito un contrato que le daba la propiedad del 50% del interés de Zuckerberg en Facebook.
Un representante de Ceglia no quiso dar declaraciones inmediatamente, concluye Reuters.

iProfesional

Microsoft gana cinco veces más con los HTC Android que con Windows Phone

¿Cómo es posible que Microsoft pueda ganar tanto con la venta de cada móvil HTC... con sistema Android, de Google? Según un informe del analista Walter Pritchard de Citi, es el fruto de un acuerdo entre Microsoft y HTC por una cuestión de patentes.
Este acuerdo, anunciado en abril del pasado año, establece que el fabricante taiwanés tiene que pagar al gigante de 'software' por cada móvil con sistema operativo Android vendido, concretamente cinco dólares.
Ahora, Pritchard ha publicado un extenso informe, citado por Business Insider, en virtud del cual estima que el número de dispositivos de HTC Android enviados a minoristas sería de 30 millones; si HTC pagó a cinco dólares por unidad a Microsoft, lo que ésta ha ingresado hasta ahora asciende a 150 millones de dólares.
Por su parte, se estima -según datos de la propia compañía- que Microsoft ha podido colocar alrededor de dos millones de licencias de Windows Phone para teléfonos móviles (excluyendo otros dispositivos) con una tarifa por unidad de 15 dólares, lo que le ha proporcionado unos ingresos de 30 millones de dólares, es decir, cinco veces menos que lo que le paga HTC por los móviles Android.
Mientras tanto, Microsoft está interponiendo demandas contra otros fabricantes, y pretende elevar el pago por dispositivo con Android vendido, entre 7,5 y 12,5 dólares, según el informe de Pritchard, quien comenta que "parece que Google tiene muy poca propiedad intelectual con la que defenderse".
Desde que lanzó su programa de propiedad intelectual en diciembre de 2003, Microsoft ha llegado a más de 600 acuerdos con diferentes compañías.
Según Horacio Gutiérrez, responsable de propiedad intelectual de Microsoft, "HTC y Microsoft tienen una larga historia de colaboración técnica y comercial, y su acuerdo es un ejemplo de cómo los líderes del sector pueden alcanzar acuerdos referidos a la propiedad intelectual". Por lo visto, es una acuerdo de los más rentable para el gigante de 'software'.

Demandas

Las demandas por presuntas violaciones de patentes se han convertido en casi una constante entre grandes compañías en EEUU, especialmente entre las tecnológicas, y llegar a un acuerdo puede convertirse en una importante fuente de ingresos para algunas compañías. Apple interpuso una demanda en marzo del año pasado contra HTC por una veintena de supuestas violaciones de patentes relacionadas con el interfaz, el 'hardware' y la arquitectura del iPhone
En agosto del pasado año, Oracle demandó a Google por una supuesta infracción de patentes y derechos de autor relativos al desarrollo del 'software' de Android, que el gigante de Internet habría incumplido supuestamente "en reiteradas ocasiones", algo que el gigante de Internet rechazó.
Ya entonces algunos analistas sugirieron que esta demanda podría responder a que Oracle pretende ser más agresiva en la búsqueda de titulares de licencias de Java, una tecnología que se utiliza en múltiples productos basados en Internet.
En este caso, el fruto del acuerdo entre Microsoft y HTC ha supuesto una importante inyección de dinero para el primero. Paradójicamente, tal y como apunta el analista fundador y director de Aymco Horace Dediu, "parece que Android de Google es lo mejor que le ha pasado jamás a los esfuerzos de Microsoft en los móviles".

El Mundo

Gmail nos dará más información de cada contacto mientras leemos sus correos

  El número de contactos en las cuentas de correos de los usuarios puede ser un problema. Cuantas más personas se tienen registradas, más difícil puede ser localizar un mail en concreto o una información determinada. Para solucionar esta cuestión, Google ha presentado un widget que centraliza buena parte de la información de cada contacto en un menú desplegable.
El lanzamiento de este gadget se producirá en dos semanas según Google. Básicamente, el sistema permitirá a los usuarios acceder a más información de sus contactos con un solo clic. Al pulsar sobre el nombre de una de las referencias de la agenda de Gmail, se desplegará una columna con información del contacto en la parte derecha de la pantalla.
La información presenta la foto del contacto y da las opciones clásicas para interactuar con esa persona: mandar un correo, mandar un mensaje a través del chat o comenzar una llamada entre otras posibilidades. Además de estos datos, los usuarios podrán "contextualizar" a la persona gracias a la nueva información que Gmail pone a disposición de los usuarios, informa Europa Press.
En primer lugar aparece la última actualización que el contacto ha realizado en el servicio Google Buzz. Además de ver la última información publicada en este servicio, los usuarios podrán comentar o ver lo que han publicado otros contactos en la publicación de Buzz.
En segundo lugar, el sistema mostrará los últimos correos que el usuario haya intercambiado con su contacto. De esta manera, si lo que se quiere es localizar un correo, esta herramienta ayudará a encontrar la información de una forma rápida y efectiva. Además, los correos que no se hayan leído aparecerán en negrita para diferenciarlos del resto.
Además de toda esta información, el nuevo widget también mostrará datos del contacto como sus notas en Google Calendar que sean públicas o los documentos en Google Docs que comparta con el contacto.
Este lanzamiento que está preparando Google, también incorpora un nuevo sistema de iconos que permitirá comenzar acciones de grupos: conversaciones, correos o un calendario conjunto. Google ha asegurado que todas estas novedades estarán disponibles en un plazo de dos semanas.

Libertad Digital

Mario y Sonic difícilmente se unirán más allá de los deportes

Por muy complejo y difícil que sea un conflicto, siempre se pueden limar asperezas. Que se lo digan a Mario y a Sonic, antaño enemigos íntimos y competencia directa por las diferencias entre sus respecticas compañías de consolas, ahora aliados por el deporte con la saga Mario & Sonic en Los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Takashi Iizuka de SEGA ve complicado que la pareja de personajes comparta juegos más allá de esta apuesta deportiva.
En sus propias palabras, "Se ha necesitado un evento del tamaño de las Olimpiadas para que Sonic y Mario se junten. Aunque personalmente me gustaría conseguir que varios personajes se unan para un crossover más allá de los deportes, no pienso que veremos a Mario y a Sonic coprotagonizando un título en el futuro fuera de este género". La próxima entrega será Mario & Sonic en Los Juegos Olímpicos de Londres y saldrá en 2012.

MeriStation

Yahoo!: “El futuro de nuestros servicios pasa por compartir”

El gigante de Internet Yahoo! ha realizado un importante lavado de cara a su servicio de correo electrónico, que desde ahora en adelante ya no será ‘Correo Yahoo!’ en España, sino que adoptará la denominación internacional: ‘Yahoo! Mail’.
“Con el relanzamiento de Yahoo! Mail pretendemos más que atraer a usuarios nuevos, conservar los que ya tenemos”, ha explicado Maite González, jefa de Investigación de Mercados de Yahoo! España. “Esperamos que las nuevas funcionalidades les proporcionen una experiencia más rica y más atractiva y se queden con nosotros el mayor tiempo posible. Por supuesto, todos los que comiencen a usar el servicio ahora, también serán bienvenidos”, añadió.
Entre los cambios más destacados que ha acometido esta actualización puede mencionarse la integración del gestor de correo con las redes sociales. Así, es posible responder instantáneamente a mensajes de Facebook, Yahoo! Grupos, Yahoo! mail, Gmail y Windows Live o hablar por el chat de la plataforma de Mark Zuckerberg mediante Yahoo! Mail. También se podrán compartir notificaciones y actualizaciones de Facebook y Twitter mediante una novedosa pestaña de Actualizaciones.
Las conversaciones son otro elemento clave de este renacimiento. El gestor de correo es capaz de identificar los mensajes y contactos más relevantes y frecuentes y otorgarles mayor peso y primacía en el inbox.
Sin duda, el social media es una de las líneas estratégicas que se ha marcado Yahoo! para su futuro. González lo deja claro cuando explica que “el futuro de los servicios que proporcionamos estará orientado hacia compartir”.
Dentro de ese afán por compartir que estrena Yahoo! también se incluyen las nuevas capacidades multimedia del gestor de correo. A partir de ahora, se podrán visualizar embebidas a los e-mails las imágenes de Flickr o Picasa o los vídeos de YouTube. Los correos también amplían su capacidad de envío de datos y ahora es posible adjuntar archivos que pesen más de 100 Mb de forma sencilla y segura gracias a YouSendt y la magia de la virtualización.
El diseño de Yahoo! Mail también se ha modificado para que el servicio resulte más claro y sencillo para el usuario. No obstante, la bandeja de entrada se puede personalizar con 50 temas y opciones de escritorio.
En cuanto al aspecto técnico, la nueva arquitectura de Yahoo! permite duplicar su velocidad. La seguridad también se ha reforzado, mejorando la tecnología Spam Guard para porteger a los clientes del phising y el spam.
Este cambio de cara del correo Yahoo! llega en un momento muy oportuno. Yahoo! sigue siendo líder en Estados Unidos, pero ha reducido su penetración a nivel global. Actualmente cuenta con 284 millones de clientes (3 millones menos que un año atrás o un 1%) en todo el mundo, siendo el segundo servicio en adopción tras MSN Hotmail (con alrededor de 360 millones).
Yahoo!, además, se enfrenta a dos amenazas directas: el enorme auge de Gmail en los últimos meses (ha crecido 43 millones hasta los 220 en el último año) y la entrada de Facebook en el negocio, con un mercado potencial de 500 millones de clientes. Respecto a esto, Jorge Bueno, Editorial Operations de Yahoo! España, señala que no tienen miedo. En el caso del servicio de Facebook opina que ambos podrán convivir y que “tendrán utilidades diferentes”.
Las nuevas prestaciones de Yahoo! Mail podrán usarse a partir de hoy y se irán implementando paulatinamente en las cuentas españolas. Por el momento, aquí no se podrá hacer uso de la conexión de la plataforma de juegos Zynga que sí es accesible desde el servicio en Estados Unidos.

ITespresso

Gadafi tiene acciones en Telefónica

Sorprendente accionista el que cuenta Telefónica. Según un documento de la Autoridad Libia de Inversiones que se ha filtrado y dado a conocer por la ONG Global Witness, el fondo libio disponía el primer trimestre de 63 millones de euros en acciones de Repsol y 146 millones de euros en el caso de Telefónica.
El mandatario libio Muhamar Gadafi sería así uno de los accionistas del gigante de las telecomunicaciones. informa Cinco Días. Según el informe, el valor de los activos (sobre todo los productos bancarios e inversiones en fondos de riesgo) descendió de 5.000 millones de dólares a 3.000 millones de dólares durante la primera mitad de 2010.
Buena parte de los activos del régimen libio han sido congelados como parte de las sanciones acordadas por las autoridades internacionales.
Esta noticia se produce en el momento en que Telefónica está en el punto de mira informativo, tras haber anunciado la ampliación de su plan de despidos a 8.500 personas.


Silicon News

Los prisioneros chinos son forzados a jugar a World Of Warcraft

Algunos videojuegos como el popular World Of Warcraft permiten almacenar puntos virtuales que después son canjeados por dinero, una característica que ha servido a los encargados de supervisar los campos de trabajo en China para encontrar un nuevo método para maltratar a los prisioneros al mismo tiempo que se lucran.
La historia es bastante inverosímil pero totalmente real según asegura Liu Dali, un guardia de prisiones que por circunstancias que no vienen el caso acabó siendo condenado en un campo de trabajo en China.
Dali asegura que durante el tiempo que estuvo prisionero fue obligado al igual que el resto de sus compañeros de castigo a jugar a World Of Warcraft hasta la extenuación para recoger todo el oro virtual posible, que después los funcionarios cambiaban por dinero real.
Este prisionero asegura que les obligaban a jugar hasta 12 horas seguidas a este videojuego para obtener una media unos 600 euros cada día.
“Nos mantenían jugando prácticamente hasta que no podíamos ni ver”, denuncia Dali. Además señala que cuando no eran capaces de conseguir el mínimo de dinero que les exigían eran castigados físicamente.
Dali asegura que “los jefes de prisión hacen más dinero obligando a los presos a jugar a estos juegos que por sus quehaceres diarios”.

the INQUIRER