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2011/05/20

La videoconsola con 3D, la 'polaroid' del siglo XXI

Ouka Leele, Joan Fontcuberta, Marisa Flórez, Txema Salvans o Manuel Queimadelos son algunos de los fotógrafos que participan en 'Dimensiones', la primera exposición de fotos profesionales en 3D hechas con una consola -que se puede visionar sin gafas-, que puede visitarse hasta el día 29 en Arts Santa Mónica de Barcelona.
Tomar imágenes en 3D es la próxima revolución fotográfica, a juicio de Fontcuberta, uno de los pocos artistas españoles a quien el MOMA de Nueva York ha dedicado una exposición individual y premio Nacional de Fotografía en 1998. "Supone un logro pionero, como lo fue en 1925 la aparición de la Leika, la irrupción de la Polaroid o posteriormente de la tecnología digital", apunta.
En su opinión, "muy probablemente, las cámaras del futuro terminarán basándose en este principio, de modo que por defecto nos proporcionarán fotos en relieve y sólo con esfuerzo lograremos volver a las 'arcaicas' imágenes bidimensionales".
Son imágenes tomadas con la última videoconsola portátil de Nintendo, empresa que tiene previsto llevar la muestra a otras ciudades españolas.
"Ahora ya nadie dudará que la fotografía es también un juego", considera Txema Salvans. Un sentimiento lúdico compartido por Ouka Leele, que descubrió las posibilidades que le ofrecía una de las aplicaciones de la consola al poder crear un personaje a su imagen y semejanza. "Una mini Ouka Leele a la que puse a viajar por la casa, que se asombraba o actuaba en cada escenario, casi con sentimientos y emociones", ha explicado.

El Mundo

Las tiendas de Apple cumplen 10 años en plena ebullición

Diez años después de que Apple abriera su primer espacio comercial para llegar al público sin intermediarios, las tiendas de la multinacional de la manzana son ya una legión de más de 300 establecimientos repartidos en once países que se han convertido en el mejor escaparate de la marca.

Presencia, modernidad, prolongación de la imagen corporativa y prueba de producto. La personalidad de las tiendas de Apple resulta inconfundible en cualquier lugar del planeta con una estética minimalista y muy cuidada al servicio del usuario, que no puede evitar quedarse deslumbrado ante la perspectiva de poder probar en primer persona cualquiera de los productos de la marca.

La propuesta de las tiendas de la multinacional va más allá de lo comercial: ofrecen al usuario una experiencia única, que se convierte en el primer y cuidado envoltorio para sus productos.

Los convencidos seguidores de la marca encuentran en ellas el argumento que les faltaba para adquirir el último dispositivo de moda o un complemento para éste, mientras que los más recelosos salen con la sensación de que los incondicionales de la firma no son unos locos.

Entrar en la tienda para calibrar las posibilidades para el dibujo del iPad 2 es solo una excusa: se puede visitar simplemente para pasar un rato entretenido o, como algunos grupos de escolares, para disfrutar de una experiencia con fines pedagógicos -y con trasfondo "marketiniano"- organizada por Apple.

Situadas, salvo excepciones, en los enclaves comerciales por excelencia de grandes capitales como Nueva York o Londres, las tiendas de la Quinta Avenida y de Regent Street se han convertido prácticamente en visita obligada para los amantes de las nuevas tecnologías que están de paso por dichas ciudades.

El emblemático edificio de "Tío Pepe" en Madrid, en plena Puerta del Sol, se convertirá dentro de poco en la tercera tienda de Apple en España y en otro punto obligado de peregrinaje para los "tecnoadictos", que pronto podrán recorrer las siete plantas y 6.066 metros cuadrados del inmueble, que superará en superficie a la "Store" de la Quinta Avenida.

Las aperturas de las Apple Store pueden congregar a miles de personas, seguidores incondicionales de la firma, que tampoco dudan en hacer colas interminables para hacerse con el último dispositivo de la compañía.

En una época en que las venta de productos online parece erigirse como el futuro del comercio, Apple, la compañía que mejor ejemplifica el inconmensurable poder del marketing, continúa ampliando su red de establecimientos, lejos de la modesta tienda que inició su imperio de "Stores" en Tysons Corner Center, a las afueras de Washington, un 19 de mayo de hace diez años.

Canarias7

El servicio de PlayStation Store podría ser restaurado el 24 de mayo

Sony pretende restaurar el servicio de PlayStation Store el martes 24 de mayo, según se ha filtrado a través de un informe enviado a socios desarrolladores y distribuidores.

La web Gamasutra ha asegurado que Sony estrenará dos actualizaciones de PS Store por semana en dos semanas consecutivas, cambiando así su tradición de lanzar una actualización cada siete días.

Las actualizaciones de PS Store estarían por tanto operativas los días 24, 27 y 31 de mayo, y el día 3 de junio.

El manager de contenidos de PSN, Jack Osorno, declaraba lo siguiente: "estamos agradecidos por su paciencia mientras trabajamos para mejorar el servicio en PlayStation Store".

Vandal

Misiones entre jugadores de diferentes reinos en World of Warcraft

Las fronteras que se delimitan entre los diferentes reinos de World of Warcraft serán un poco más delgadas en los próximos meses, pues Blizzard está trabajando en un servicio de pago que permitirá compartir misiones con jugadores de otros servidores. 1UP se hace eco de esta noticia publicada a través de los foros oficiales del MMORPG, donde se indica que la compañía está desarrollando un sistema que permitirá equipos de cinco jugadores para combatir en mazmorras incluso cuando los personajes están en diferentes reinos.
Como decimos, será un servicio de pago, aunque sólo tendrá que pasar por caja el jugador que envíe las invitaciones a sus amigos. Todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pues se trata de “una funcionalidad muy compleja”, según el mensaje del foro, aunque se prevé que comience a probarse en los servidores de prueba de World of Warcraft más pronto que tarde. Se ve que Blizzard se está poniendo las pilas con el ritmo de actualizaciones y servicios para su prolífico MMO tras conocerse que el número de suscriptores estaba descendiendo un par de meses después de la última expansión.

MeriStation

Apple podría presentar las Apple Store 2.0

Los rumores acerca del secreto que guarda Apple para celebrar el décimo aniversario de las Apple Store continúan circulando, con uno que cobra fuerza: la gran sorpresa podría ser la presentación de las Apple Store 2.0, una renovación completa de las tiendas de la firma de Cupertino basada en la interactividad y el despliegue tecnológico.
Estas Apple Store 2.0 tendrían iPads en todos los rincones a modo de carteles interactivos sobre los productos, ayudando a los visitantes a decidir qué quieren hacer en la tienda. Además, habría también una app de la Apple Store, que pondría al usuario en contacto con especialistas en un producto además de informarle de adónde acudir. Otra de las novedades sería la presencia de grandes pantallas de vídeo por todas partes y de sistemas de sonido mejorados.
Este rumor ha cobrado bastante credibilidad debido a varios factores. En primer lugar, el hecho de que Microsoft haya comenzado sus Microsoft Stores obliga de alguna forma a Apple a renovar las suyas para seguir diferenciándose. Además, todo apunta a que el gran secreto se desvelará el domingo, lo que hace extraño que se trate de un nuevo producto. Como recoge TIME, una nueva Apple Store tiene más sentido, ya que el domingo es justo cuando los consumidores tendrán tiempo libre para acudir.

ITespresso

Unas cuantas lecciones de Pets.com

Ahora que Wall Street acaba de cerrar puertas, LinkedIn ha entrado en capilla para su inmediata salida a bolsa. Muchos son los que se frotan las manos ante unas cifras de salida impresionantes, que podrían dar el pistoletazo de salida al boom social media. Muchos son también los que recuerdan ahora – y una vez más – a la burbuja puntocom, que infló y hundió al mercado a principios de siglo.
El caso más paradigmático de lo que fue y lo que dio de si la burbuja puntocom fue Pets.com. Quien ahora entra en esa dirección, será inmediatamente redirigido a petsmart.com, una página de ecommerce que vende productos para mascotas. No muy estilosa. No muy grandiosa. Ni rastro de lo que Pets.com fue en su momento.
El portal bandera del milagro – y posterior infierno- puntocom nació en el 98. Vendía productos para animales porque “¡las mascotas no pueden conducir!”, así que había que comprar en red y los trabajadores de Pets.com lo traerían al domicilio de los afortunados animales. ¿Necesitaba el mercado algo así o estaba preparado para recibirlo? En el 99, a juzgar por los malos resultados de la firma, no.
La empresa es un símbolo de una era por la notoriedad que consiguió en su momento. El diseño de la página era lo suficientemente bueno y atractivo como para sobresalir por encima de la media y recibir varios premios.
La estrategia de marketing de Pets.com fue sublime. Consiguieron una mascota entrañable y simpática: un calcetín con forma de perro que era reportero y que bajaba hasta su mercado – los animales – para preguntarles qué deseaban. Los anuncios con el perro de Pets.com se convirtieron en un must de la televisión estadounidense. El perro fue uno de los participantes de la muy popular y conocida Macy’s Thanksgiving Day Parade, en noviembre del 99. Todo el mundo le ponía cara y nombre.
En 2000, Pets.com se anunció durante la retransmisión de la Superbowl, en un anuncio de más de un millón de dólares. La emisión y el gasto desorbitado se convirtió en un símbolo a posteriori de los excesos de la era de las puntocom.
Todo el mundo conocía a Pets.com, pero la firma no generaba la facturación suficiente. Pero eso, claro, era algo que no se veía en el momento. La OPV de Pets.com, la última gran operación pública de venta del sector antes del crash, consiguió recaudar 82,5 millones de dólares a principios del 2000. Las acciones arrancaron en 14 dólares. El 7 de noviembre de 2000 ya estaban en 22 centavos. Ese mismo día habían caído en el intradía un 60%.
El 7 de noviembre de 2000 es un día importante ya que es la jornada en la que Pets.com anunció su cierre. Tenían 320 empleados. La firma no intentó salvarse o ser rescatada, sino que optó por discontinuar operaciones antes de quemar las naves y así poder ofrecer algo con un ligero valor a sus accionistas.
“Se sabe bastante bien que estamos en un momento difícil, muy difícil, para las compañías B2C de internet“, explicaba entonces Julie Wainwright, CEO de Pets.com. “Sin mejores ofertas y con las opciones agotadas, sentimos que la mejor opción es un cierre para tratar de devolver algo a los accionistas”.
Las posesiones de Pets.com fueron vendidas. El dominio pasó a manos de una competidora más pequeña. Y el simpático calcetín que se había convertido en símbolo de la firma no escapó al vendaval de ventas. Se buscó un agente para ser colocado en el mercado y ha acabado siendo la imagen de una compañía que ayuda a quienes están en las listas negras de morosos a conseguir las mejores condiciones para conseguir un coche a plazos. Y  sí, ellos creen que todo el mundo merece segundas oportunidades.

Silicon News

Nokia lidera el mercado publicitario móvil pero Android le recorta distancia

Los datos recogidos a nivel mundial por la plataforma de anuncios para móviles InMobi, confirman el primer puesto de Nokia en el mercado publicitario, seguido por Android y el iPhone.
La marca finlandesa sigue dominando el campo publicitario de los móviles a nivel global, pero el aumento de importancia de los smartphones hace que su porcentaje disminuya.
En total, Nokia controla el 37% del mercado publicitario para móviles, lo que le supone perder un 0,7% de cuota respecto a enero.
Sus competidores reducen algo la distancia que les separa de Nokia, y Android ya está presente en el 16,8% de los anuncios en móviles, lo que le supone avanzar un 3,3% y superar al iPhone OS, que queda con un 16,3% y crece un 0,4%, mientras que RIM OS, aumenta un 0,6% pero sólo controla el 4,9% del mercado publicitario.
En Norteamérica la cosa es bien distinta, ya que el uso de smartphones está más extendido que en otras partes del planeta, y Android lidera el campo de la publicidad para móviles, aunque el iPhone no se queda atrás, y la diferencia entre ambos es de apenas un 4%.
En total, Android cerró abril controlando el 36,9% de la tarta publicitaria norteamericana, lo que le supone quedarse prácticamente como estaba, ya que tan sólo se anota una subida del 0,2%.
En el segundo puesto continua el iPhone OS, que obtiene una subida espectacular, y pasa del 23,5% con que cerró enero, a alcanzar el 32,9 % en abril.
El tercero en discordia es BlackBerry, que no tiene buenas noticias en Norteamérica, ya que los dispositivos de RIM se dejan un 1% desde enero, y sólo tienen el 10,3% del mercado.

the INQUIRER