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2011/05/14

Telefónica acelera la migración hacia el IPv6

Telefónica está impulsando la migración desde el protocolo de internet IPv4 al nuevo IPv6, según señalaron ayer los responsables de su división de I+D. Carlos Ralli, jefe de proyecto de IPv6 en Telefónica I+D, afirmó que los trabajos de la operadora se están dirigiendo a asegurar que el usuario no tenga problemas con el cambio.
La compañía, que lleva trabajando desde 1999 en el análisis de la nueva situación (trabajos que se han acelerado con el piloto que se está realizando en su centro Walqa en Huesca), va a adherirse al Día Mundial del IPv6, organizado por la Internet Society (ISOC) que tendrá lugar el 8 de junio. Ese día, grupos como Google, Facebook y Yahoo pondrán los contenidos de sus principales páginas en v6 durante 24 horas. A esa gran prueba global se unirán otros firmas como Akamai y Limelight Networks.
El responsable de Telefónica I+D señaló que el objetivo de esa jornada es depurar los navegadores y los sistemas operativos para evitar fallos cuando se suban los contenidos al nuevo protocolo. Una vez que se resuelvan las incidencias, se empezarán a ofrecer los contenidos a los usuarios.
Este experto afirmó que la migración de IPv4 a IPv6 supone actualizar los sistemas operativos, las aplicaciones, los routers de acceso, los servicios de ISP además de los servidores a los que se accede. No obstante, indicaron que los sistemas operativos y aplicaciones más modernos ya incluyen v6. "Los routers se irán actualizando", explicó Ralli, añadiendo que, además de los contenidos web, también deberán adaptarse los juegos online, las radios, los vídeos de Youtube, los contenidos de Netflix y hasta las redes corporativas, entre otros.
Según Ralli, el nuevo protocolo otorgará más eficiencia y mejora a los contenidos web. "Se notará una mejora en servicios como Google Maps y otros servicios colaborativos", dijo. Asimismo, aseguró que el nuevo protocolo incluye seguridad de serie con autenticación y encriptación, al contrario de los que sucedía con IPv4. No obstante, dijo que Telefónica sigue buscando fallos en la seguridad.
Posible impacto
Los directivos de Telefónica descartaron que las pruebas de IPv6 del 8 de junio vayan a afectar a los internautas. Según ellos, solo el 0,05% de los usuarios podrían tener algún problema al acceder a páginas web como Google y Facebook.
La operadora no tiene, por el momento, un calendario exacto sobre el proceso de migración aunque cree que costará más migrar al 20% inicial, que llegar posteriormente al 90%. Ralli dijo que primero se evaluarán los resultados de la prueba del 8 de junio, para posteriormente planificar el lanzamiento de pilotos "cuando haya suficientes contenidos y servicios en IPv6".

Acceso a 340 sixtillones de direcciones online

El cambio de protocolo en internet va a tener un gran impacto en el conjunto de la industria. Carlos Ralli, de Telefónica I+D, explicó que la reserva mundial de direcciones de internet del protocolo IP versión 4 (IPv4) se agotó en abril, tras la asignación por parte del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) de los últimos cinco bloques de direcciones de la internet actual, a los distintos continentes. Así, indicó que es necesario "migrar al protocolo de internet versión 6 (IPv6)". El directivo explicó que se van a evitar problemas por el agotamiento de las direcciones web. "IPv6 permitirá acceder a 340 sixtillones de direcciones públicas, frente a los 4.200 millones de direcciones que permite IPv4", dijo Ralli
El experto recordó que la primera experiencia de la operadora en redes y servicios IPv6 tuvo lugar en 1999, en el marco de un proyecto de investigación internacional liderado por Telefónica I+D. Entre 2002 y 2005, la compañía estuvo trabajando en el mayor proyecto europeo IPv6 de la industria de las telecos, y en 2004 Telefónica International WholesaleServices lanzó el primer servicio comercial IPv6.
Y los trabajos han seguido. Desde 2008, Telefónica I+D ha participado en las reuniones y discusiones organizadas por la Comisión Europea y otras organizaciones como el panel de discusión sobre la monitorización del despliegue IPv6 que tuvo lugar en marzo en el plenario del IETF (Organización de estándares de Internet).

Movimientos

Cambio: el cambio del IPv4 a IPv6 no generará un escenario de fin del mundo como ocurrió con el efecto año 2000.
Proceso: la llegada de IPv6 no supone que IPv4 vaya a dejar de existir de la noche a la mañana. No es necesaria una migración masiva hacia las nuevas redes en poco tiempo.

Cinco Dias

Tuenti eleva su plantilla un 36% desde enero y llega a 209 empleados

Tuenti ha contratado a 56 personas desde principios de año. Con este ritmo de contratación, la plantilla de la popular red social española, propiedad de Telefónica desde 2010, ha alcanzado ya la cota de las 209 personas (el 60% son técnicos). Estas cifras suponen un crecimiento superior al 36% en lo que va de 2011.
Asimismo, durante el último mes Tuenti ha contratado a 19 trabajadores, la mayoría destinados a sus oficinas de Madrid y Barcelona. Fuentes cercanas a la empresa explican que la política de contratación se está enfocando en profesionales especializados en las actividades de ingeniería, tecnología y nuevos productos. El motivo es que estos empleados deben centrar su trabajo en el desarrollo de aplicaciones para la creación de nuevos servicios para los usuarios, que marquen diferencias con otros competidores.
En estos momentos, la compañía cuenta con trabajadores de 17 nacionalidades diferentes. "Se están quedando sin sitio ya en las oficinas", comentan estas fuentes. En este sentido, Tuenti está recibiendo numerosas solicitudes de empleo. Durante ciertos momentos del día, dicen, el ritmo de llegada de currículos al departamento de recursos humanos es de casi uno por minuto.
El avance en la contratación está coincidiendo en el tiempo con su expansión. Así, la red social ha batido récords de tráfico online al batir en el último mes los 38.000 millones de páginas vistas. Para la empresa, la gestión del tráfico en su plataforma requiere de ingenieros muy especializados.
Además, Tuenti está avanzando en los nuevos negocios. La empresa lanzó hace pocas semanas TU, su operador móvil virtual. La compañía puso en marcha un agresivo e innovador esquema tarifario de tal manera que los usuarios pueden hacer todas las llamadas y enviar mensajes SMS que quieran a otros clientes del propio operador de la red social por un precio de 10 euros al mes.

Cinco Dias

Twitter renueva por completo su servicio para «smartphones»

A mediados de septiembre del año pasado Twitter anunció NewTwitter. Los cambios eran realmente significativos así como las mejoras de uso e interfaz. Después de varios meses en la versión web, ahora le toca el turno a los teléfonos móviles, pero solo a los más potentes.
Recientemente en marzo de este 2011 Twitter advirtió a los desarrolladores sobre construir clientes para Twitter. E incluso se ha encargado de cerrar algunos de estos servicios como UberTwitter.
Esta aplicación tenía la habilidad de integrar fotos y vídeos, agilizando así las actualizaciones, ya que antes de servicios como este había que usar dos aplicaciones TwitPic y el cliente de Twitter habitual.
Dentro de esta misma estrategia de acabar con la competencia, hace unas semanas Twitter adquirió a TweetDeck. La respuesta por parte de la gente de Twitter fue «consistencia». Ryan Sarver, gerente de la plataforma, afirmó en su momento: «Debemos asegurar que todos los tweets y las acciones derivadas de Twitter se hacen de manera consistente y uniforme. Todos los usuarios deben tener la misma experiencia».
Hoy Twitter anunció una aplicación oficial mejorada para dispositivos móviles, y que han llamado NewTwitter. Es un lavado de cara completo que permite a los usuarios tener la misma experiencia de Twitter.com pero en el móvil. La nueva versión de Twitter para móviles fue diseñada y desarrollada de cero. Ahora la aplicación está optimizada para los dispositivos móviles e incluye programación HTML5. «tiene un desarrollo mucho más avanzado que otros clientes de Twitter no oficiales», explica el de desarrollo.
Las mejoras ya están disponibles en iPhone, iPod Touch y dispositivos Android. Estará disponible en más plataformas próximamente. La compañía quiere que la mayor parte de sus usuarios cambien al nuevo formato y por ello bombardea con mensajes y avisos, ya sea a través del navegador móvil o del propio market.
La nueva aplicación de Twitter para móviles es igual al nuevo Twitter que presentaron en septiembre del año pasado. Sin embargo es importante detenerse a pensar si los usuarios realmente buscan la misma experiencia e interfaz de Twitter.com en su móvil.

Sarkozy invita a los creadores Facebook, Google y Amazon al G8 de internet

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy la participación de los creadores de Facebook, Google y Amazon en la reunión del G8 sobre internet que se celebrará en París los próximos días 24 y 25 de mayo.
"Me alegro de que numerosos líderes del mundo de internet hayan respondido a la invitación de Francia para venir a debatir sobre internet en el Forum e-G8 el 24 y 25 de mayo", puede leerse en el perfil de Facebook del Estado francés.
Entre los que han respondido a la llamada del presidente galo se cuentan los estadounidenses Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Eric Schmidt, creador de Google y Jeff Bezos, artífice de Amazon.
Según Sarkozy, en la reunión se debatirá sobre "libertad, crecimiento económico y educación" y de cuestiones relacionadas con la red.
Se espera que cerca de 1.000 expertos del mundo virtual se den cita en París en el marco de la reunión auspiciada por el G8, grupo del que Francia ostenta actualmente la presidencia.
Dicho encuentro se celebrará en los días previos a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G8 en Dauville, al noroeste de Francia.
Sarkozy ha manifestado también su intención de celebrar, en la víspera de la reunión que el G20 celebrará en Cannes los próximos 3 y 4 de noviembre, otro encuentro consagrado a los derechos de autor en internet.

Yahoo!

Termina la vigilancia comercial de EE UU sobre Microsoft

Hoy termina el período durante el cual las autoridades de Estados Unidos han mantenido bajo vigilancia las conductas comerciales de Microsoft. Esta medida se tomó en 2002, tras un acuerdo entre el departamento de Justicia de EE UU y la empresa para cerrar una largo litigio judicial en el que Microsoft fue condenado por abuso de posición dominante. Las denuncias de industrias competidoras de Microsoft y de varios fiscales estadounidenses condujeron inicialmente a una sentencia contra la empresa que podía suponer su división en dos. Al final, tras un cambio de color politico en la Administración de aquel país, Bush sustituyó a Clinton, las autoridades y la empresa llegaron al citado pacto por el que la administración supervisaría que no incurriera en nuevas prácticas comerciales aprovechando el dominio de su sistema operativo Windows.

Desde entonces, hay cosas que han cambiado mucho y otras, no tanto. Windows tenía una cuota de mercado del 93,9 % y ahora se sitúa en el 91,1% de los ordenadores personales. Sin embargo, en otros terrenos, como la telefonía móvil o Internet, Microsoft no ha proyectado su anterior liderazgo en la ofimática. El pacto obligaba a Microsoft a suministrar información técnica fiable sobre Windows a desarrolladores de productos de la competencia para que éstos pudieran funcionar con eficiencia sobre el sistema operativo y a no imponer a los fabricantes condiciones como la no inclusión de productos rivales en las máquinas equipadas con Windows.
Algunos competidores consideraron demasiado indulgente el pacto y de hecho prosiguieron las denuncias en Europa sobre determinadas prácticas como, por ejemplo, dar ventaja al navegador Explorer al incluirlo por defecto y en solitario en Windows o no ofrecer información suficiente a la competencia para sus desarrollos sobre Windows. La UniónEuropea ha multado por tres veces durante estos años a Microsoft, que finalmente llegó a un acuerdo satisfactorio con la UE. La empresa, por ejemplo, ofrece en Windows una ventana con los navegadores que hay en el mercado para que sea el cliente quien opte a la hora de instalar uno u otro.
El navegador de Microsoft, Explorer, que llegó a tener más del 90% de cuota de mercado y barrió al de Netscape al ofrecer el suyo gratuitamente con Windows, tiene ahora una cuota de mercado del 55,1 %, por delante de Firefox (21,6) o Chrome (11,9). En otros terrenos, como los buscadores (Bing) o el sistema operativo para móviles, Microsoft ha llegado muy tarde y está muy por detrás de la competencia. En el caso de Windows Phone, el pacto con Nokia para que lo instale en sus teléfonos o la compra de Skype se interpretan como operaciones para reforzar el producto.

Una larga historia

> 1 de noviembre de 2002: La juez federal Colleen Kollar-Kotelly aprobó la mayor parte del acuerdo logrado por nueve estados, el Departamento de Justicia y Microsoft, en una victoria para el gigante informático.
> Agosto de 2002: Microsoft toma las primeras medidas ante la condena antimonopolio. Desveló importantes partes del código de Windows que hasta ahora conservaba bajo un estricto secreto empresarial. Además, permitió que los fabricantes eliminen y sustituyan programas que vienen incluidos en su sistema operativo por defecto.
> 8 de marzo de 2002: Sun Microsystems demanda a Microsoft por prácticas contra la libre competencia.
> 6 de marzo de 2002: los tribunales convocan a las partes para determinar el carácter beneficioso o perjudicial para los consumidores del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Microsoft en noviembre. Bill Gates declara como testigo.
> 5 de marzo de 2002: los nueve estados que aún se enfrentan a Microsoft sustituyen su exigencia de un Windows más barato y sencillo por la de un sistema operativo modular.
> 7 de diciembre de 2001: los nueve estados que aún mantienen la querella contra Microsoft exigen sanciones más severas para la compañía y proponen la comercialización de una versión "sin añadidos" del sistema operativo Windows.
> 2 de noviembre de 2001: Microsoft, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y nueve estados llegan por fin a un acuerdo para poner fin al caso. Otros nueve estados deciden seguir adelante con la batalla legal.
> 9 de octubre de 2001: el Tribunal Supremo rechaza revisar la sentencia del Tribunal de Apelaciones del 28 de junio.
> 1 de octubre de 2001: la juez Kollar-Kotelly presiona a las partes para que alcancen un acuerdo lo antes posible.
> 6 de septiembre de 2001: el Departamento de Justicia anuncia su renuncia a conseguir la separación de Microsoft.
> 24 de agosto de 2001: el Tribunal de Apelaciones reenvía el caso a un tribunal ordinario, y se lo adjudica, de forma aleatoria, a la juez Colleen Kollar-Kotelly.
> 28 de junio de 2001: el Tribunal Federal de apelaciones desestima la sentencia del juez Jackson. Microsoft no debe ser dividida.
> Enero de 2001: mientras prosiguen las vistas ante el Tribunal de apelaciones, Microsoft denuncia que los comentarios del juez Jackson a los medios de comunicación acerca del caso, demuestran su posicionamiento en contra de la empresa.
> 26 de septiembre de 2000: el Tribunal Supremo envía el caso al Tribunal de Apelaciones del distrito de Columbia.
> 03 de agosto de 2000: La Comisión Europea abre un expediente contra Microsoft por prácticas de monopolio.
> 14 de junio de 2000: la apelación de Microsoft es admitida a trámite.
> 7 de junio de 2000: el juez Jackson sentencia a Microsoft a ser dividida en dos empresas. Gates apela de inmediato.
> 28 de abril de 2000: la acusación plantea al juez la división de Microsoft en dos compañías: una dedicada a desarrollar y comercializar el sistema operativo Windows y otra para producir aplicaciones y servicios de Internet.
> 3 de abril de 2000: el juez Jackson declara a Microsoft culpable de una violación de las leyes antimonopolio de Estados Unidos, al intentar controlar el mercado de la navegación por Internet.
> 1 de abril de 2000: El juez Posner anuncia el fin de sus labores como mediador ante el fracaso total por llegar a un acuerdo entre las partes.
> 26 de marzo de 2000: el Gobierno rechaza la propuesta de Microsoft.
> 24 de marzo de 2000: Microsoft hace una propuesta formal de acuerdo a los abogados de la acusación.
> 13 de enero de 2000: Bill Gates dimite como director ejecutivo de Microsoft. Le sustituye Steve Ballmer, colaborador suyo desde hace años.
> 19 de noviembre de 1999: el juez Jackson designa mediador a Richard Posner, presidente del Tribunal de Apelaciones de Chicago.
> 5 de noviembre de 1999: el juez Jackson, en un veredicto preliminar, dictamina que Microsoft es un monopolio.
> 19 de octubre de 1998: comienza el juicio en Washington.
> Junio de 1998: tres jueces levantan las restricciones impuestas por el juez Jackson sobre Windows 95, alegando que la inclusión del navegador Internet Explorer en el sistema operativo está justificada.
> Mayo de 1998: el Departamento de Justicia y 20 estados, a través de sus respectivos fiscales, demandan a Microsoft por prácticas abusivas de monopolio en el mercado del software. Inmediatamente, uno de los estados, abandona los cargos. Durante el mismo mes, Microsoft lanza Windows 98.
> Enero de 1998: la empresa accede a excluir temporalmente su navegador Explorer del sistema operativo Windows.
> Diciembre 1997: El juez Thomas Penfield Jackson dictamina que Microsoft ha de excluir el navegador Explorer de Windows, al menos temporalmente. La empresa apela esta decisión.
> Octubre 1997: el Departamento de Justicia demanda a Microsoft por abuso de poder al incumplir el acuerdo de 1994, ya que obliga a los fabricantes de ordenadores a vender Internet Explorer junto al sistema operativo Windows.
> Septiembre 1997: Microsoft lanza el navegador Internet Explorer 4.0
> Septiembre 1996: el departamento de Justicia comienza a investigar posibles abusos de poder por parte de Microsoft.

El Pais

La suplantación de identidad se dispara en las redes sociales

La usurpación de identidad en las redes sociales se dispara. En enero de 2010 representaba el 8,3% de todos los casos detectados. A finales del mismo año, los robos de identidades vinculados a redes sociales suponían el 84,5% de todos los casos registrados. Los datos proceden de un estudio realizado por Microsoft del que da cuenta AFP. El estudio se ha hecho sobre 600 millones de ordenadores en todo el mundo.

Bernard Ourghanlian, director técnico de seguridad de Microsoft, asegura que las redes sociales son una verdadera mina de datos y su éxito atrae a los cibercriminales.
Según el informe, hay dos tipos de atacantes: los profesionales pagados por mafias o agencias gubernamentales y delicuentes individuales. Tanto las mafias como estos últimos buscan recolectar datos con objetivos económicos. Por ejemplo obtener las tarjetas de crédito para robar en las cuentas asociadas. En el caso del espionaje estatal se trata de conocer la jerarquía de las amistades del personaje investigado.
Otro fenómeno que ha crecido es el de la publicidad engañosa o maliciosa que, por ejemplo, propone falsas herramientas de seguridad.

El caso Zuckerberg
Sin embargo, no todos los episodios de problemas de identidad responden a este escenario. Un abogado de Indianápolis, llamado Mark S. Zuckerberg, como el fundador de la red social Facebook, ha visto su cuenta clausurada por Facebook alegando que se trataba de una falsa identidad. Tras descubrir el error, Facebook la ha repuesto. Según explica el abogado, la cancelación de la cuenta le supuso problemas con sus amigos que pensaron que los había retirado de su lista de amistades. El jurista se extraña de esta temporal cancelación de su cuenta en Facebook porque cuando se registró ya tuvo que demostrar con documentos personales que era su nombre real y no pretendía usurprar la del fundador de la red. Llamarse Zuckerberg ha sido un mal negocio para él desde que el otro Zuckerberg alcanzó notoriedad. En las búsquedas de Google, su bufete aparecía bien posicionado hasta que las menciones al otro Zuckerberg lo han relegado a una posición casi invisible. También recibe muchas llamadas de personas que creen estar telefoneando la servicio de atención al cliente de Facebook.

El Pais

Yelp, la guía de comercios y ocio más popular en EE UU, llega a España

Yelp.es es el dominio que estrena en nuestro país la página web más usada en Estados Unidos para encontrar un lugar dónde comer, tomar una copa o asistir a un concierto. Miriam Warren, su responsable en Europa, celebra el lanzamiento. Cree que la unión entre el móvil avanzado y el gusto español por salir a la calle serán la clave de éxito. La crisis, opina, también puede beneficiarlos: "Así se puede evitar ir a sitios que no merecen la pena".

Al mismo tiempo habla bondades de su aplicación para móvil: "Está en el puesto 15 entre las más descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple desde su lanzamiento con más de cuatro millones de instalaciones". Desde hoy hay versión en español, también para los móviles con Android. Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que han puesto inicialmente el foco.
De paso, incluye una cita de Steve Jobs. En Abril de 2008 dijo: "Los usuarios no buscan, van a Yelp". Así justifica gran parte de su éxito. "El contenido es la clave. Queremos llegar al usuario local y hacer una comunidad, así se beneficiarán de ofertas de los comerciantes y de diferentes actividades que vamos a promover", insiste.
Este beneficio para el usuario tiene que ver con los checkins, la costumbre, casi moda, de entrar en un comercio y declarar a través de las redes sociales que se está ahí. En este caso los mensajes se pueden compartir en Facebook y Twitter.
Sin embargo, no parece preocuparse demasiado por la competencia local. De hecho, Warren confiesa no conocer ni Tuenti Sitios , ni 11870. Este último especialmente parecido a lo que quiere hacer pero con versiones en todas las ciudades de España y gran arraigo en las reseñas de los consumidores, antes, incluso, de que se buscase con el móvil. De nuevo, el contenido es su gran apuesta: "En el último mes hemos recibido más de un millón de críticas de servicios. Desde que estamos activos tenemos más de 18 millones. Este valor nos convierte en el mejor sitio para contrastar".
Para evitar que se puede alterar la crítica de un comercio cuentan con un filtro y varias personas revisándolo. La creación del catálogo ha corrido a cargo del recién estrenado equipo de mercadotecnia. Sin embargo, insiste en la comunidad, tanto que anuncia dos ofertas de empleo. Un gestor de comunidad (community manager) en Madrid y otro en Barcelona.
Como sucede en su país de origen, aquí también prevén llenar los comercios con una flor de color roja, su logo, en la entrada de restaurantes y escaparates de las tiendas indicando que es un lugar recomendado por la comunidad. "Es una manera de desprender confianza valorada tanto por el dueño del lugar como por el cliente", argumenta.
Yelp nació en 2004, en el mes de abril su página tuvo más de 50 millones de visitantes únicos. Además de en Estados Unidos, ya funciona en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria y Holanda. El 42% de los usuarios de esta página tienen entre 18 y 34 años.

El Pais

Los anuncios de farmacias pueden costarle caro a Google

Google ha provisionado 500 millones de dólares ante la investigación abierta por las autoridades de EE UU sobre la admisión de anuncios farmacéuticos ilegales. Es probable que el conflicto se cierre con un acuerdo que supondría una multa para la compañía del buscador. Las autoridades federales investigan si Google ha aceptado a consciencia anuncios de medicamentos y drogas no autorizadas en Estados Unidos de farmacias basadas en Canadá y otros países.

La investigación está dirigida por el fiscal de Rhode Island y la agencia de Drogas y Alimentos y se centra en si Google ignoró voluntariamente que su servicio publicitario ha admitido anuncios de drogas o medicamentos que han expirado, falsificados o cuya venta en EE UU exige receta médica. El conflicto no se centraría en los resultados gratuitos que ofrece el buscador si no en la inclusión de publicidad relacionada con las búsquedas.
En 2003, Google aseguró que introduciría una política de filtrado en su publicidad que no admitiría anuncios de farmacias sin licencia en EE UU, como ya habían hecho Microsoft y Yahoo!. Sin embargo, en 2004, precisó que esta política no afectaría a las farmacias canadienses.

El Pais

La tienda de descargas de Nintendo 3DS llegará a Europa el 7 de junio

Nintendo ha informado que la tienda de descargas de la consola portátil Nintendo 3DS llegará el 6 de junio, mediante una actualización que estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. Un día después, el día 7 de junio, se lanzará en Japón y, según ha confirmado Nintendo España, Europa.
Las tiendas de contenidos 'online' se han convertido en una herramienta imprescindible para dispositivos móviles con posibilidad de conexión a la Red. Nintendo está trabajando en un servicio que permita a los usuarios descargar juegos y contenidos en sus Nintendo 3DS lo antes posible, como ya hizo con su DSi Shop.
La compañía explica que el acceso a su tienda 'online' se comenzará a gestionar a través de una actualización de su nueva portátil que empezará a partir del 6 de junio en Estados Unidos.
El servicio 'online' de Nintendo permitirá "buscar y comprar contenidos descargables". La actualización se distribuirá de forma gratuita a través de Internet. Los usuarios tendrán que conectar sus consolas con una red de banda ancha inalámbrica y seguir los pasos que indique el sistema.
Se espera que en el catálogo del nuevo servicio 'online', los usuarios puedan descargar juegos clásicos para jugar en Nintendo 3DS, además de títulos nuevos en tres dimensiones adaptados para las nuevas posibilidades de la consola.
Fuentes de la compañia comentaron que se encuentran en conversaciones con operadores (en España, ya anunciaron un acuerdo con Telefónica, pero quizá puedan alcanzar con otras compañías) para proporcionar conectividad a la consola y poder sacar el máximo partido a la misma, mediante la multiplicación de 'hotspots'.

El Mundo

eBay elimina una página que exponía datos de usuarios

eBay ha eliminado una página de su sitio web que tenía una fuga de datos de los clientes según ha adelantado Cnet.
Un lector informó a Cnet que en una página de eBay dónde se vendían cajas de envío estaban expuestos los nombres de clientes, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono. Al parecer, cuando el usuario comenzaba a rellenar los datos, los campos se completaban de manera automático con la información de otros usuarios registrados.
El aviso de Cnet a eBay motivó la solución del fallo. La portavoz de eBay, Johnna Hoff, declaró por email a Cnet que "estaban experimentando un problema técnico que afectaba a la funcionalidad de la página de venta de cajas para pedido de USPS. Hemos cerrado temporalmente el sitio para identificar y resolver el problema. Es posible que menos de 5.700 direcciones de correo hayan sido expuestas involuntariamente a los usuarios que han venido a comprar cajas de envío. Tenemos la intención de contactar con los usuarios afectados".
No se sabe desde cuándo se ha estado filtrando datos a través de esta página web.

El Mundo