La integración de las GPUs con las CPUs en los productos de AMD e Intel está afectando de forma muy negativa a Nvidia que no consigue frenar su caída el campo gráfico.
La consultora Jon Peddie Research ha presentado los datos sobre el mercado de procesadores gráficos, que muestran un importante descenso para Nvidia, cuyos pedidos han bajado un 28,4 por ciento en el último año.
En el caso de Intel, la estrategia de producir CPUs junto a GPUs, que implantó hace más de un año, está dando sus frutos, y la compañía de Santa Clara sube un 9,7 por ciento sus pedidos respecto al primer trimestre de 2010.
AMD ha aplicado la misma estrategia que Intel y ha sido capaz de anotarse una subida en los pedidos del 15,4 por ciento, lo cual parece bastante meritorio, teniendo en cuenta que sus unidades de procesamiento de la nueva serie Fusion sólo llevan en el mercado desde enero.
En lo que se refiere a la cuota de mercado de las 3 compañías, vemos como Intel sigue líder con un 54,4 por ciento del total, y una amplia diferencia sobre sus rivales, que se sitúan en un 24,8 por ciento en el caso de AMD, y un 20 por ciento Nvidia.
De todas formas el panorama podría mejorar en los próximos meses para Nvidia, ya que la empresa anunció en enero el futuro lanzamiento de Project Denver, que se basará en incluir un procesador ARM junto con una GPU Nvidia.
the INQUIRER
El programa ha sido lanzado para promover Facebook Deals. La compañía regalará 10 céntimos de dólar, que podrán ser utilizados en dicho servicio, a los usuarios que vean algunos anuncios. Facebook es una de las compañías más populares del mundo, y su importancia es incuestionable, sin embargo parece ser que no ha logrado establecer un modelo productivo de publicidad.
Los 10 céntimos en realidad son el valor de un crédito en Facebook Deals. De acuerdo con Todd Wasserman de Mashable, las campañas participantes estarán principalmente en los juegos. Facebook está trabajando con plataformas como Sharethrough (marketing y video social online) para ofrecer la publicidad.
El CEO de Sharethrough, Dan Greenberg, asegura que esta decisión significa que Facebook está alejándose “de la publicidad interruptiva”, y que su servicio no ofrecerá publicidad tradicional sino entretenimiento patrocinado, esperando que los usuarios lo quieran compartir con sus contactos.
El marketing en las redes sociales
Las acciones de marketing en las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para las marcas. Quien logra llevar a cabo campañas de éxito se asegura un impacto entre los consumidores difícil de igualar hoy en día. Sin embargo sigue siendo una disciplina en desarrollo y algunos de sus aspectos no se han perfeccionado. La publicidad por ejemplo.
Forrester publicó recientemente un estudio en el que se cuestiona la efectividad del marketing en las redes sociales. Según la consultoría solo el 2% de las compras online de 2010 fueron realizadas por usuarios captados en las redes sociales y solo el 7% de las empresas considera estos servicios adecuados para atraer clientes.
Claramente lo que el social media ofrece a las marcas tiene que ver más con la construcción de la propia marca y no con ventas directas. Y esto se hace mediante la participación directa y no con publicidad.
Como dice Todd Wasserman en el post de Mashable, el hecho de que Facebook esté premiando a los usuarios que vean anuncios puede estar relacionado con los bajos datos de clics hechos en los banners de publicidad.