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2011/03/25

El coste de los componentes de 3DS sería de 101 dólares.

Con cada nuevo producto de electrónica de consumo que llega al mercado se realizan diversos análisis de cuánto cuestan sus componentes, unas estimaciones que calculan el precio de fábrica de los mismos, pero que no reflejan los gastos de I+D, montaje, empaquetado, distribución, mercadotecnia, etc.

En este caso, le toca a Nintendo 3DS someterse a escrutinio y los primeros análisis realizados apuntan a que el coste de sus componentes es de 101 dólares, según UBM TechInsights.

El coste de los componentes es, por tanto, superior al que se estimó para Nintendo DSi en 2009. Su precio de venta ronda los 250 euros.

Amazon tiene problemas con el envío de Nintendo 3DS

Amazon, en el caso de su filial británica, una de las tiendas en línea de referencia a nivel mundial, parece estar experimentando problemas con el envío de Nintendo 3DS a sus clientes, lo que podría estar afectando no solo a los envíos nacionales (en Reino Unido) sino también a los internacionales.

La página web de la compañía se está llenando con comentarios de clientes disgustados porque no han recibido su consola y, sin embargo, la tienen en estado de "envío próximo", que no les permite cancelar su pedido para ir a una tienda física a comprarla. El volumen de quejas parece elevado, sin que los afectados estén recibiendo respuesta del servicio de atención al cliente.

La situación puede afectar a múltiples consumidores, pues en el mercado británico -a diferencia de lo que ha sucedido en España y otros mercados- ha habido una dura competencia entre las principales cadenas de tiendas (físicas y online) en torno al precio de la consola de Nintendo, con ofertas muy agresivas para captar al mayor volumen posible de consumidores.

La compañía, que no tiene filial española, ha declarado a medios británicos como CVG en torno a este problema que "miles de clientes ya han recibido su consola Nintendo 3DS y vamos a seguir haciendo entregas a lo largo del día."

No hay constancia de que haya habido problemas similares en los canales de distribución de las principales tiendas españolas.

Ubisoft busca empleado para la enciclopedia de Assassin's Creed

La producción de portales web capaces de albergar toda la información sobre una saga concreta de videojuegos es una tendencia que se está expandiendo con fuerza en la industria. La última empresa que toma parte en este "negocio" es Ubisoft, que desde sus páginas de empleo busca a una persona que participe en la "enciclopedia" de Assassin's Creed.

No en vano, se trata de una de las sagas más prolíficas de la firma en la actual generación, que cuenta con tres entregas comercializadas (dos capítulos principales más La Hermandad) y cuya tercera parte a buen seguro llegará a las tiendas en los próximos ejercicios fiscales. La persona que aspire a este puesto debe conocer absolutamente todos los detalles de la saga, incluyendo otros productos como las novelas.

MeriStation

El multijugador de Crysis 2 en PC, con leves problemas

Puede que estés disfrutando de Crysis 2 en PC desde ayer, que ahora mismo te encuentres en una partida multijugador del shooter de Crytek y Electronic Arts, pero según ha anunciado la propia EA, un muy reducido número de usuarios estarían experimentando errores con las claves multijugador del juego.
Para conseguir que este "problema" no ponga freno a tus partidas online, la compañía recomienda "Ir al multijugador para poner la clave, volver a la pantalla del modo para un jugador y retornar al multijugador poniendo la key de nuevo". Tras esto, el juego guardará la clave y podrás jugar con normalidad.
Crysis 2 llega esta semana a las tiendas para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Puedes conocer qué opinas sobre el juego (9 sobre 10) desde nuestro análisis.

MeriStation

2K Games retrasa Duke Nukem Forever hasta el 10 de junio

Nuevo retraso para el lanzamiento de Duke Nukem Forever. El título no saldrá a la venta en mayo, sino a comienzos de junio. El shooter estará en las tiendas el 10 de junio. Desde 2K Games y Gearbox Software han querido realizar este anuncio con humor definiéndolo como "el retraso más corto" que ha sufrido el juego. Además, bromean con que a "Duke Nukem no le apetece salir en mayo y prefiere junio". Basta ver el vídeo de Randy Pitchford, presidente de Gearbox, para entender lo bien que se han tomado este retraso.
El retorno de Duke Nukem lleva sufriendo retrasos desde los comienzos de su desarrollo, allá por 1997. Además, el juego ha pasado por diferentes desarrolladoras durante estos años. A saber, 3D Realms, Trptych Games y Gearbox Software, con los consiguientes cambios de tecnología gráfica que supone el paso del tiempo. Sin duda, uno de los desarrollos más conflictivos de la industria que esperamos se estrene definitivamente en junio.

MeriStation

GeoHot afirma que se ha marchado a Sudamérica de vacaciones

Ayer os informábamos de que Sony ha acusado a George Hotz, el hacker de los sistemas iOS y de PlayStation 3, de marcharse a Sudamérica tras ser requerido por el juez que instruye el caso a entregar unos dispositivos de su propiedad, a los cuales Hotz les quitó componentes integrales, enviando estos a una third party neutral.
"Los 'componentes integrales' a los que SCEA se refiere son tarjetas de control comunes, no los discos duros en sí", respondió en un comunicado Stewart Kellar, abogado de Hotz, "La [third party] neutral tuvo subsecuentemente que explicar a SCEA la forma y función de las tarjetas de control de los discos duros".
Según escribió el hacker en su blog: "De facto, es verdad que estoy en Sudamérica, en un viaje que planee y pagué en Noviembre. Son las vacaciones de primavera; hackear no es mi vida [...] Townsend (la firma de abogados de Sony en el caso)" adora la idea de mostrarme como un fugitivo internacional". El apodado a sí mismo Geohot no tiene intenciones de que este caso "arruine mi vida", y deja bien claro, con cierta sorna, que "Volveré, he oído que es difícil conseguir el Xperia Play por aquí".
Su abogado, que afirma que los dispositivos requeridos por el juez ya han sido entregados, ha declarado que el dinero que George Hotz recibió a través de los usuarios en concepto de donaciones está siendo usado para sufragar los gastos legales del caso y no para sus gastos de viaje, ya que "Litigar contra una gran compañía como Sony, representada por cinco abogados, es muy costoso para un chico de 21 años".
"Si tras el juicio aún quedan algunos fondos, George planea donar el dinero a la EFF (Electronic Frontier Foundation"), organización apoyada por donaciones de miembros que, según leemos en su web, "Defiende vuestros derechos en el mundo digital".


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Baidu introduce una tecnología anti-piratería

El mayor motor de búsquedas de China, Baidu, ha tomado medidas para impedir la publicación de obras que violen la propiedad intelectual en su biblioteca digital. La empresa asiática ha anunciado la inclusión de una tecnología para eliminar documentos y libros que infrinjan el copyright en Baidu Library.
En principio esta herramienta, desarrollada para acallar las diferentes quejas, comenzará a probarse en abril pero no se introducirá hasta mayo, según informa the Next Web.
Hace una semana el buscador chino fue objeto de una protesta por parte de 40 literatos del país que habían comprobado como la firma alojaba sus obras íntegras sin su autorización en su librería digital. Los escritores redactaron un escrito conjunto en el que acusaban a la compañía de “corrupta” y “ladrona”. Pero éstas no han sido las únicas quejas. Ya en noviembre Baidu había recibido algunas denuncias por la publicación de una gran porción del catálogo de la editorial Shanda Literature, que alberga más del 80% de las publicaciones online de China.
Se estima que los archivos piratas de texto alojados por Baidu supondrían unas pérdidas de 110 millones de euros anuales, aproximadamente. Asimismo, el departamento de Comercio de Estados Unidos ha identificado los contenidos alojados por la firma como uno de los mayores focos de contenidos pirateados.
El movimiento de Baidu llega en un momento crucial para el negocio de los libros online. Google está viendo como su proyecto de biblioteca digital, en la que lleva años trabajando, es frenado por las autoridades. Pese a que la compañía de Mountain View está firmando diferentes acuerdos con las editoriales para poder digitalizar sus títulos, muchos son los que ven en estos tratos una ventaja que frenaría la competencia en el sector.
En 2005 la compañía de la gran, al igual que Baidu, G sufrió demandas de las organizaciones de autores Authors Guild y Association of American Publishers, por haber digitalizado obras de su propiedad sin su permiso.

ITespresso