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2011/02/25

Nintendo recomienda un descanso cada 30 minutos jugando a 3DS

Con la fecha de lanzamiento cada vez más cercana en el calendario, Nintendo ha aconsejado una vez más a los futuros usuarios del sistema que se tomen un descanso cada media hora de juego 3D en Nintendo 3DS.
Según reza un informe del periódico japonés Nikkei, el efecto 3D de la portátil puede afectar y provocar mareos en aquellos que sean propensos a ellos, así como afectar también al resto de jugadores que normalmente no sean propensos a sufrir mareos.
Dicho efecto 3D podrá ser limitado mediante los controles parentales del sistema a los niños menores, especialmente a los de menos de 6 años, un colectivo al que, según varios estudios, las 3D pueden causarle un impacto negativo en el desarrollo de la retina, algo que continúa siendo objeto de análisis y opiniones enfrentadas por parte de expertos y científicos.
El periódico también informa que a algunos desarrolladores se les pidió que implementaran un "descanso de juego" a intervalos regulares en sus títulos, de cara a avisar a los jugadores para que se tomen los descansos recomendados.

MeriStation

La 4G podría crear “zonas muertas” para los GPS

La construcción de estaciones base móviles con tecnología 4G podrían afectar a los sistemas de navegación por satélite GPS, generando zonas muertas donde los navegadores dejarán de funcionar.
La compañía LightSquared dice que las comunicaciones con los satélites utilizan señales de baja potencia en el rango de frecuencia 1525MHz a 1559 MHz, que está muy cerca de los rangos de frecuencia que utilizan los GPS (1559MHz a 1610Mhz). Hasta ahora esta situación no ha generado problemas de interferencias, pero la instalación de estaciones base de comunicaciones móviles 4G podría generar problemas porque utilizan señales más fuertes en el mismo rango de frecuencias.
A través de la web Physorg.com, la compañía LightSquared espera que la red  de banda ancha móvil esté completada en Estados Unidos para 2015, con un coste de más de 8.000 millones de dólares y la instalación de más de 40.000 estaciones base.
Pero algunos ingenieros de Garmin, conocida por sus sistemas de navegación para tierra, mar y aire, aseguran que las señales de estas estaciones base serán “desastrosas” y que limitarán seriamente la recepción GPS, privando a amplias zonas de Estados Unidos de cobertura GPS:
Los ingenieros hicieron una serie de pruebas de laboratorio en el que se recreó la existencia de 31 satélites para simular las señales GPS, que se vieon afectadas por las señales de la 4G.
Jeff Carlisle, portavoz de LightSquared asegura que las estaciones base no tienen la culpa, y que el problema puede generarse debido a que algunos receptores GPS son capaces de ver las señales que se generan en las frecuencias vecinas, que son en las que LightSquared opera. Carlisle ha asegurado que su compañía ya ha gastado más de nueve millones de dólares en una serie de filtros para impedir que sus señales interfieran con las señales más débiles de los GPS y que el problema que podría generarse sólo afectaría a los receptores GPS muy sensibles.
La Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, ha pedido a la compañía que trabaje con diversas agencias federales y compañías GPS para estudiar cómo tratar dichas interferencias. Se prevé que el próximo 15 de junio se ofrezcan las conclusiones a este trabajo.

ITespresso

Apple triunfa en Hollywood

La compañía de Steve Jobs es la más envidiada por aparecer en forma de ordenador, teléfono móvil o reproductor MP3 en 1 de cada 3 de las películas más taquilleras de EE.UU.
Son conocidas las consecuencias que tiene este tipo de publicidad subliminal, o técnicamente llamado product placement. Estudios psicológicos han avalado y también criticado el poder de estas técnicas. Para los que aún dudan de su eficacia, unos datos.
Menos del 15% de los hogares estadounidenses poseen un ordenador Apple. Es una cifra muy baja el estudio publicado en BrandChannel, aevera que en 2008 esta cifra era de un 9%. Puede que hayan influido otros factores pero lo cierto es que parece que el product placement ha dado sus frutos.
Otras compañías imitan ya el modelo. Sony, Dell o Land Rover ya están haciendo serias apuestas por esta forma de negocio subliminal. De hecho, Sony ha vetado la aparición de cualquier producto de la compañía de Jobs en sus películas, cambiando los dispositivos por los made in Sony.
Será cuestión de tiempo ver a Apple en el paseo de la fama de Los Ángeles.

Silicon News

Los nuevos MacBook Pro pasan con nota las primeras pruebas de rendimiento

Apple presentó ayer la nueva generación de portátiles MacBook Pro con los nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel, y el estreno no ha podido ser mejor ya que según las primeras pruebas de rendimiento superan con creces los registros de los anteriores modelos.
Según los tests de Geekbench, el nuevo modelo de 13 pulgadas en su configuración básica (Core i5 Dual-Core a 2,3 GHz) arroja resultados similares a los obtenidos por los modelos de 15 y 17 pulgadas del año pasado (Core i7 dual-core a 2,8 GHz).
Pero la conclusión más llamativa de las pruebas es que el MacBook Pro de 17 pulgadas con Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz es un 80% más rápido que el equipo MacBook Pro que el año pasado presumía de ser el más veloz.
Además, el modelo nuevo de 17 pulgadas supera en rendimiento a buena parte de los equipos de sobremesa de Apple como los Mac Pro, incluyendo modelos de la generación actual.
Hay que destacar que estas pruebas no tienen en cuenta el rendimiento de las gráficas, ya que sólo contabilizan el procesador y la memoria.
Lo que está claro es que los nuevos equipos de Apple han dado un paso de gigante en lo que a rendimiento se refiere con la inclusión de los nuevos Sandy Bridge, además de convertirse en los primeros dispositivos en incorporar el nuevo puerto Thunderbolt.

the INQUIRER

Yoigo lanza una nueva tarifa para entrar en el mercado de los 'smartphones'

Esta nueva tarifa, con un consumo mínimo de 39 euros, incluye un coste de establecimiento de llamadas de 15 céntimos, así como un precio por SMS de 10 céntimos y por MMS de 30 céntimos.
Andsjö explicó que este año tendrá lugar una auténtica "guerra de precios" propiciada tanto por la baja de precios de las tres grandes compañías de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange- como por las ofertas de las compañías sin red propia, los Operadores Móvil Virtuales (OMV).
El consejero delegado de Yoigo explicó que lo que se pretende con esta nueva tarifa es satisfacer las necesidades de los clientes que "hablan mucho" con una oferta con la que los usuarios podrán llamar a "cualquier hora y a quien quieran".
Por otro lado, el cuarto operador móvil con red propia en España ha adaptado su oferta de llamadas a seis céntimos el minuto a cualquier hora del día con un recorte del consumo mínimo mensual, que pasa de 25 euros a 19 euros a partir del 1 de marzo.

Cinco Dias

Google ofrece a las empresas uso ilimitado de Apps durante 90 días

Google tiene un objetivo muy claro y es que las empresas “se suban a la nube” a través de Google Apps, y con este fin han presentado el programa 90-Day Appsperience.
El programa está dirigido a aquellas “empresas que siguen usando la tecnología de los años 90” a las que ofrecen una tarifa nominal que cubrirá el uso ilimitado durante 90 días de Google Apps collaboration.
“Las empresas realmente necesitan medir la productividad y el impacto de su trabajo en equipo además de pagar solamente por lo que realmente utilizan y no por herramientas de escritorio anticuadas”, según apuntan desde Google.
Una de las herramientas que se incluyen en el programa es Cloud Connect, una extensión que permite guardar los documentos Office en Google Docs con sólo seleccionar la opción guardar y modificarlos de forma simultánea.
Con esta extensión, “un usuario puede cambiar el contenido de un documento en Dublín, y a la vez otras personas pueden estar editando el formato en Denver”, según explica Shan Sinha, product manager de Google Apps.
Cloud Connect fue presentado en versión beta en noviembre y acaba de ser lanzado de forma oficial para todos los usuarios.
Más información sobre el funcionamiento de Google Apps y sus ventajas en el siguiente Whitepaper

eWeek

Telefónica trabaja en la reducción de costes laborales

Telefonica dijo el viernes que tiene aún margen suficiente para mejorar su eficiencia mediante un ajuste de sus costes en diversas áreas.
En una presentación a la CNMV, la operadora dijo que está trabajando en la reducción de costes laborales mediante la externalización de servicios, la implementación de nuevos acuerdos salariales no ligados a la evolución y el cese del 6 por ciento de sus directivos.
Telefónica también dijo que trabaja en nuevos procesos de "reestructuración de plantilla" sin dar más detalles.
La operadora quiere también optimizar sus costes en el área de comercialización, en las compras a gran escala y mediante el uso compartido de infraestructuras, y señaló que prevé desinvertir en actividades no estratégicas.
En la misma presentación, Telefónica dijo que continuará con su política de recompras tácticas de acciones si dispone de exceso de cash flow.

Yahoo!