Buscar

2010/12/14

Dell adquiere por 722 millones de euros la firma de almacenamiento de datos Compellent

El fabricante estadounidense de ordenadores personales Dell ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir por 960 millones de dólares (722 millones de euros) la compañía de soluciones de almacenamiento de datos Compellent, según anunció la empresas en un comunicado.
Según el acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, Dell pagará 27,75 dólares en efectivo por cada título de Compellent. La operación, que está pendiente de la aceptación de los accionistas y de las condiciones de cierre habituales, se prevé que concluya a principios de 2011.
Así, remarca que la adquisición de este proveedor de soluciones de almacenamiento de rápido crecimiento es "la última inversión estratégica de Dell para ampliar su cartera de soluciones de almacenamiento para empresas" y permitirá a Dell cumplir su compromiso de ofrecer soluciones asequibles, posibles y abiertas.
Asimismo, subraya que esta compra es coherente con la estrategia de Dell de ayudar a los consumidores a gestionar mejor el crecimiento de los datos, reducir los costes de almacenamiento y simplificar considerablemente la gestión de infraestructuras de tecnologías de información.
Dell tiene previsto mantener las actuales operaciones de Compellent en la localidad estadounidense de Eden Prairie e invertirá en "ingeniería, apoyo, operaciones y capacidad de ventas" para permitir el crecimiento del negocio. Además, mantendrá y mejorará el sólido programa de clientes que Compellent ha desarrollado.

La Vanguardia

Busca su nombre en Google y encuentra que le acusan de asesinato

Un joven de Estados Unidos se ha encontrado con una desagradable sorpresa al googlear su nombre. El joven habría tecleado su nombre y la primera noticia le remitía a un artículo en el que le acusaban de un asesinato, con su foto incluida.

Zachary García, que así se llama el sorprendido -y parece ser que inocente- joven, acudió de forma inmediata a la policía. Los agentes de Florida, ciudad en la que vive, procedieron a investigar el error. Al parecer todo se debió a un fallo al escribir el nombre del verdadero culpable: Zachery Garcia. Los policías del Condado de Polk habrían confundido el nombre y publicado una imagen del joven de Florida.

Todo ha quedado en un malentendido, aunque Zachary confiesa que no ha sido nada agradable. "Estaba muy sorprendido de encontrar mi foto y el artículo diciendo que yo era culpable de un cargo de homicidio premeditado", ha explicado en la información recogida por el portal de noticias de Tampa www.wtsp.com. La cuestión ha quedado solucionada y el nombre de Zachary Garcia fuera de toda culpa.

La Vanguardia

El vertido de BP y el Mundial de fútbol, estrellas de Twitter en 2010

El vertido de petróleo en el Golfo de México y el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica han sido los temas más comentados en red social de Twitter durante el año 2010. En su balance de los últimos doce meses, la compañía destaca un crecimiento de 100 millones de cuentas nuevas respecto a las que había en funcionamiento en 2009, y señala que en el último año han circulado por su red unos 25.000 millones de tweets o mensajes cortos.
En el ranking de temas más comentados en 2010, Twitter destaca también la película de Christopher Nolan 'Inception' ('Origen' en España), el terremoto de Haití, las vuvuzelas del mundial, el iPad de Apple y el sistema operativo de Google Android. El cantante Justin Bieber, la última película de Harry Potter y el pulpo Paul completan la lista de temas estrella en la red social.
Junto al ranking general, Twitter también ha hecho públicos los temas más comentados en ocho categorías diferentes. En la de Noticias, el vertido de BP es seguido por el terremoto de Haití y las inundaciones en Pakistán.
En la categoría de Gente, los más mencionados han sido el cantante Justin Bieber, la presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff, la cantante Lady Gaga y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
En la categoría de Películas han ocupado los tres primeros puestos 'Origen', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' y 'Scott Pilgrim contra en mundo', por este orden. En Televisión, el primer puesto ha sido para los MTV Music Video Awards, seguido por las series 'Pretty Little Liars' y 'True Blood'.
Apple y sus productos acaparan los primeros puestos de la categoría de Tecnología. Entre el iPad, en primer lugar, el sistema operativo iOS, en el tercero, y el iPhone, en el cuarto, se cuela el sistema Android, de Google, en el segundo puesto.
Tras la celebración del Mundial de Sudáfrica este año, Twitter le ha dedicado una categoría fuera del resto de deportes y entre los trends más buscados destacan 'FIFA World Cup', las vuvuzelas y el pulpo Paul. En cuanto a la categoría de Deportes, el jugador de la NBA Lebron James, Wimbeldon y el Manchester United, se han colocado en los tres primeros puestos.
Por último, Twitter ha destacado los 10 hashtags más comentados, entre los que destacan, en el primer puesto, #rememberwhen junto con #slapyourself y #confessiontime en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Lo más hablado en la conversación global

Noticias: 1. El vertido de BP en el Golfo de México. 2. El terremoto de Haití. 3. Las inundaciones en Pakistán. 4. El conflicto de las dos Coreas. 5. El rescate de los mineros chilenos. 6. Pancarta 'Chávez Tas Ponchao'. 7. El 'cablegate' de WikiLeaks. 8. El hurracan Earl. 9. El compromiso del Príncipe Guillermo. 10.Día Mundial contra el Sida.
Gente: 1. Justin Bieber. 2. Dilma Rouseff. 3. Lady Gaga. 4. Julian Assange. 5. Mel Gibson. 6. Lil Kim. 7. Zilda Arns. 8. Kate Middleton. 9. Kim Hee Chul. 10.Joannie Rochette.
Películas: 1. Origen. 2. Harry Potter y las reliquias de la muerte. 3. Scott Pilgrim contra el mundo. 4. Gru, mi villano favorito. 5. Karate Kid. 6. Airbender. 7. La saga crepúsculo: Eclipse. 8. Los Mercenarios. 9. Las crónicas de Narnia. 10.Paranormal Activity 2.
Televisión: 1. MTV Music Video Awards. 2. Pretty Little Liars. 3. True Blood. 4. Los muertos vivientes. 5. Grammy Awards. 6. Glee. 7. Padre de Familia. 8. CSI. 9. MTV Movie Awards. 10.American Music Awards.
Tecnología: 1. Apple iPad. 2. Google Android. 3. Apple iOS. 4. Apple iPhone. 5. Call of Duty Black Ops. 6. New Twitter. 7. HTC. 8. RockMelt. 9. MacBook Air. 10.Google Instant.
Mundial de Fútbol de Sudáfrica: 1. FIFA World Cup. 2. Vuvuzela. 3. Pulpo Paul. 4. Dunga. 5. Diego Maradona. 6. Cristiano Ronaldo. 7. Cala Boca Galvao. 8. Lionel Messi. 9. Oranje. 10.Felipe Melo.
Deportes: 1. Lebron James. 2. Wimbledon. 3. Manchester United. 4. Brock Lesnar. 5. Celtics. 6. Brett Favre. 7. Tony Parker. 8. Antonio Margarito. 9. Blake Griffin. 10.Mike Vick.
Hashtags: 1. #rememberwhen. 2. #slapyourself. 3. #confessiontime. 4. #thingsimiss. 5. #ohjustlikeme. 6. #wheniwaslittle. 7. #haveuever. 8. #icantlivewithout. 9. #thankful. 10.#2010disappointments.

La Vanguardia

Bed Intruder y Justin Bieber, los más vistos del año en YouTube

Ya se han publicado las listas oficiales de los vídeos más vistos en YouTube a lo largo de 2010. La plataforma ha albergado más de 13 millones de horas de vídeo durante este año, es decir, una cantidad equivalente a 1.500 años y se han visualizado más de 700.000 millones, según ha confirmado la web en una nota de prensa.
El vídeo 'Bed Intruder Song!' se ha convertido en el más visto de 2010 en todo el mundo. Se trata de una parodia que los estadounidenses Gregory Brothers hicieron de una entrevista a Antoine Dodson y que se ha proclamado líder de máxima audiencia.
El segundo puesto es también para una imitación humorística, en este caso, del famoso hit 'Tik Tok' de la cantante Kesha. Y el bronce del ranking ha sido para un niño de 6 años, Greyson Chance, con su interpretación de la canción 'Papparazzi' de la laureada Lady Gaga.
Este año han tenido mucho protagonismo entre las preferencias de los usuarios los vídeos musicales. El famoso Justin Bieber, de tan sólo 16 años de edad, se ha situado como el rey de la lista con el single 'Baby'.
La colombiana Shakira y su tema 'Waka Waka' para el mundial de Sudáfrica 2010 se han colocado en la segunda posición de la tabla. El éxito de este vídeo ha residido sobre todo en las imágenes de los grandes momentos de la historia del Mundial de fútbol. El tercer y cuarto puesto pertenecen al rapero norteamericano Eminem y sus éxitos 'Love the way you lie', junto a Rihanna y 'Not afraid'.
Según YouTube, la palabra 'Haití', se ha convertido en uno de los términos con más crecimiento de búsqueda, sobre todo en enero, debido a la catástrofe ocurrida en el país. Otros términos como 'iPad', 'Halo Reach' o 'Tráiler de Eclipse' también han experimentado  un aumento en la cantidad de búsquedas en algunos meses concretos de este año.
En cuanto a España, la plataforma YouTube ha destacado que los fenómenos de animación han sido los más exitosos. Concretamente, la serie de dibujos infantil 'Pocoyó' y la sarcástica serie animada 'Niña repelente', se han proclamado como una tendencia al alza en este 2010.

La Vanguardia

Frenan dominio de Internet .xxx para pornografía

La entidad frenó la creación de un dominio dedicado exclusivamente a la pornografía (.xxx), según una resolución adoptada en Cartagena por la junta directiva de Icann (Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet).
ICM Registry es la empresa que presentó la solicitud para representar ese dominio. Su dueño, Stuart Lawley, dijo que la aprobación del portal '.xxx' es cuestión de igualdad empresarial y que así como existe '.aero' para la industria aeronáutica y '.coop' para el movimiento cooperativo, la industria del porno requiere del '.xxx'.
Lawley estimó que, de llegar a aprobarse su funcionamiento en el 2011, unos 500 mil sitios de pornografía ingresarían a formar parte de '.xxx' y prometió donar 10 dólares por cada portal que ingrese, que se destinaría a campañas para combatir el delito a través de la Red.
El negocio de la pornografía en Internet mueve 3 mil dólares por segundo y la palabra 'sexo' representa el 25 por ciento de lo buscado en la Red.  Tecnología

El Tiempo

'Assassin's Creed: La hermandad', el San Andreas de esta saga

Lo mejor
  • Cantidad y variedad de misiones imponente.
  • El entretenido online.
  • Poder entrenar y usar nuestros propios asesinos es un acierto.
Lo peor
  • Algunos errores gráficos afean un apartado visual espectacular (popping y tirones).
Assassin's Creed: La hermandad no es una expansión de la segunda parte del juego, como temimos cuando se anunció. No propone una nueva época ni un nuevo protagonista pero sí un nuevo guión, una nueva ciudad y unas cuantas novedades jugables.
Los acontecimientos se enganchan directamente con el final de Assassin's Creed II, lo que dibujará una sonrisa de oreja a oreja a quienes lo superaran y desconcertará a los neófitos, por mucho que un vídeo nos ponga en antecedentes a modo de serie de televisión. Lo que está claro es el objetivo: hay que acabar con César Borgia.
El argumento resulta bastante llevadero en todo momento. Se cimenta en las relaciones de Ezio con los otros asesinos y la que éstos mantienen entre sí y su compromiso con la hermandad. Sin embargo, también es la entrega donde más presencia tiene Desmond Miles y el presente de la guerra entre los templarios y los asesinos.
Los Borgia imponen su dominio en Roma y Ezio debe comenzar a atacar los cimientos de su poder para hacerles caer. Así es como llegamos a la ciudad más grande de la saga y a medida que la recorremos comenzamos a ver que las novedades abundan. Por supuesto, en el prólogo Ezio perderá sus armas y protecciones, con lo que nos tocará de nuevo evolucionar al personaje.
Descubre y reconstruye Roma
Roma es inmensa; la más grande de las ciudades que han aparecido en Assassin's Creed. También es más variada que ninguna otra, con marcadas zonas urbanas y rurales, ríos y constantes cambios orográficos. De esta forma, aunque no cambiamos de ciudad, resulta el escenario más variado de la franquicia. La podemos recorrer a caballo, incluso el más mínimo callejón, lo que nos ahorra tiempo y permite añadir variedad a las misiones.
La historia principal ofrece unas 20 horas de juego y en todo momento mantiene la variedad, con misiones donde hemos de robar, trepar, galopar, combatir, mantenernos en sigilo, seguir, proteger, transportar objetos, etc. Los controles son prácticamente idénticos a la entrega anterior, tanto en los saltos como en el combate. Sí se han añadido algunas acciones y armas que añaden más posibilidades y se ha endurecido la dificultad de las peleas.
Encontramos decenas de objetivos secundarios que nos encargan los ladrones, los asesinos o las cortesanas. También podemos aceptar asesinatos "sin más", recorrer niveles "plataformeros" lineales para encontrar una preciada armadura o ayudar a Leonardo Da Vinci a destruir las máquinas de guerra que los Borgia le han obligado a construir. Son estas algunas de las misiones secundarias más divertidas, ya que nos permiten usar un cañón o volar.
A todo este se une el sistema de mejora de la ciudad, que en esta entrega se ha trasladado de Villa Auditore a la totalidad de Roma. La ciudad está dividida en distintos distritos controlados por torres de los Borgia. Para hacerlas caer debemos derrotar en primer lugar al oficial de mayor rango y después trepar hasta ella para prenderle fuego.
Una vez hecho esto, podemos ir reconstruyendo comercios y edificaciones. Esto hará que los beneficios de la ciudad vayan aumentando y se genere más dinero a medida que pasa el tiempo. Dinero que podemos retirar del banco e invertir en nuevas infraestructuras o en nuestro propio equipo. La reconstrucción de Roma se convierte así en una especie de simulador de gestión dentro del juego.
Mis propios asesinos
Una de las principales novedades es la creación de nuestra propia hermandad de asesinos. Ahora Ezio es mayor, un tipo curtido en la batalla. Y por eso a partir de cierto punto del juego puede reclutar ciudadanos al salvarles la vida. Podemos hacer que este grupo evolucione enviándoles a misiones mediante un menú muy intuitivo y asignar los puntos de experiencia para que mejoren en la lucha.
Ezio emplea a estos aprendices como un arma infalible. Con solo pulsar un botón, los asesinos hacen acto de presencia para acabar de forma sigilosa con uno o varios enemigos, se baten en una lucha abierta junto a nosotros o lanzan una lluvia de flechas que acaba con todo un grupo de una tacada.
A todas estas posibilidades se une la sincronización completa de las misiones. Al comenzar una tarea, el juego nos informa de un requisito que debemos cumplir para lograr el 100% de la sincronización –matar con un arma en concreto, no nadar, no perder vida, etc.–. Esto aumenta la tensión de las misiones y la rejugabilidad de Assassin's Creed: La hermandad.
Para redondear las posibilidades, UbiSoft ha incorporado el juego online por primera vez en la saga. En este multijugador debemos enfrentarnos e otros siete jugadores en escenarios cerrados. Objetivos nos van siendo asignados mientras nosotros nos convertimos en el objetivo de otro asesino.
La clave de esta modalidad es la tensión. Debemos identificar a nuestra presa en la multitud, cuidando no revelar nuestra condición de asesinos –el escenario está plagado de personajes entre los que confundirnos–. Se establece así una constante sensación de gato y ratón bastante tensa. No resulta tan entretenido como los reyes del género –shooters o deportivos– pero sí transmite muy bien la esencia de Assassin's Creed, aporta un soplo de aire fresco y más duración a un título ya de por sí muy largo.
El apartado técnico de Assassin's Creed: La hermandad roza a un nivel muy alto, en la línea de sus predecesores. Destaca por la mejora en el detalle de los personajes y por presentar un escenario más grande y más vivo que en anteriores entrega. A pesar de su amplitud y grado de detalle, cabe señalar que sigue siendo la fiesta del popping. Un error que parece consecuencia de la propia limitación de Xbox 360 y PS3.
Se mantienen los excelentes dobladores de Assassin's Creed II a excepción de Leonardo Da Vinci, que ha perdido a Juan Diego Botto en favor de un actor desconocido. Y nosotros como que nos alegramos porque Botto no daba la talla. La banda sonora sigue bailando con la acción a las mil maravillas.
Conclusión
Cuando se anunció La hermandad pensamos que UbiSoft nos quería vender en disco una expansión de la segunda parte de la saga. Nada más lejos. Los estudios de UbiSoft en Annecy, Bucarest, Quebec y Singapur han colaborado en algún momento con el de Montreal. En total 500 personas han trabajado en el proyecto y de ellas 50 se han dedicado en exclusiva a la creación de Roma.
El resultado es uno de los juegos del año y compra obligada para estas navidades. Assassin's Creed: La hermandad es un nuevo paso hacia adelante de una saga que está creciendo con pasos firmes y decididos. Que empezó con una propuesta interesante pero limitada y que ha eclosionado como un título en el que es fácil perderse entre tantas posibilidades.

Libertad Digital

Media Markt traerá a España su tienda online en 2011

La compañía, una de las más importantes de Europa en informática, electrónica de consumo y entretenimiento, dio a finales del pasado mes de noviembre el primer en esta dirección con la puesta en marcha de una tienda de descargas de música para el mercado español.
De acuerdo con los últimos datos de la consultora Gfk, la venta de productos tecnológicos por internet en España creció un 11,8% durante los primeros diez meses de este año, con una facturación de 264 millones de euros. Según esta consultora, el 72% de la población usa internet como medio para adquirir artículos de tecnología, un porcentaje que se ha multiplicado por seis en la última década.
En España, Media Markt cuenta con 54 establecimientos, mientras que en los 14 países donde está presente suma 582 tiendas.
La cadena de distribución pertenece al grupo mayorista alemán Metro, también propietario de las tiendas tecnológicas Saturn, que cuenta con nueve tiendas en España y 255 centros en 14 países europeos.

Libertad Digital

Google Instant llega a los móviles de España

La función en cuestión permite a los usuarios ver los resultados de búsqueda en tiempo real mientras van introduciendo los conceptos a rastrear. Google Instant ya estaba disponible para los ordenadores, pero para navegadores móviles solo había una versión beta en Estados Unidos. Esta versión de prueba vio la luz el mes pasado, por lo que su expansión a más países ha sido considerablemente rápida.
Por el momento solo los dispositivos de Apple con IOS 4.0 y los terminales que tengan como sistema operativo Android 2.0 van a poder disfrutar de esta función de Google. La compañía no ha precisado si próximamente el sistema puede ser adaptado para usuarios de Symbian u otras plataformas.
La llegada de Google Instant se aplica a más de 40 países según Cnet. Entre los países afortunados se encuentran España, Reino Unido, Francia y otros países de la Europa, además de países de otros continentes como Indonesia o México.
La llegada de la aplicación a tantos territorios ha obligado a Google a presentar su función en 28 idiomas distintos con el fin de facilitar su uso a los usuarios y fomentar su expansión.

Libertad Digital

El Ejército estadounidense crea un superordenador con 1.760 Playstation 3

Según un comunicado de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, 1.760 PlayStation 3 han creado el nuevo equipo llamado Cóndor en el Air Force Research Laboratory (AFRL) en Nueva York con el objetivo de crear una alternativa rentable y verde a la tecnología convencional. Se trata de un ordenador 50.000 veces más rápido que un portátil de los que estamos acostumbrados a usar en el día a día.
Este nuevo equipo, considerado la supercomputadora número 34 en el ranking de las más potentes del mundo, se encargará de la investigación de inteligencia artificial, la detección de reconocimiento de patrones y el análisis de grandes cantidades de imágenes de sistemas de vigilancia.
La utilización de la videoconsola PlayStation 3 se debe a la presencia de del chip Cell BE, una tecnología innovadora que permite acelerar las aplicaciones multimedia.
Según el director de computación del AFRL, Marl Barnell asegura que además de ser mucho más barato que otros dispositivos, el Cóndor "consume menos de una décima parte de la potencia de los supercomputadores comparables". "El coste total del sistema Cóndor ha sido de aproximadamente 1,5 millones de euros, un ahorro de entre 10 y 20 veces para una capacidad equivalente", asegura Barnell.

Libertad Digital

Motorola reafirma su apuesta por Android

El Milestone 2 cuenta con la versión 2.2 de Android, cuyo nombre interno es Froyo. Entre las mejoras que dispone esta edición respecto de su anterior destaca la navegación GPS asistida en Google Maps y el soporte de Adobe Flash 10 en su navegador, basado en Webkit.
Mantiene la misma disposición del teclado, que se oculta detrás de una pantalla sensible al tacto del tipo capacitivo de 3,7 pulgadas, que dispone de una resolución de 480 x 854 pixeles. La ausencia del pad direccional, presente en la primera edición del equipo, permite que el Milestone 2 disponga de mayor espacio para la distribución de las teclas, que si bien tampoco ahora son independientes ofrecen en la nueva versión una superficie con relieve que mejora la experiencia de uso respecto de su antecesor.
Como alternativa, el equipo dispone del ingreso de texto mediante su pantalla sensible al tacto, tanto de forma completa como en su versión reducida. En ambos modos incorpora el uso de Swype, función de ingreso de texto predictivo que se guía mediante el movimiento de los dedos sobre el teclado virtual.
Multimedia y mensajería
Entre las capacidades multimedia, el Milestone 2 cuenta con una cámara de 5 MP con flash, que ofrece varias funciones para tomar fotografías con diversas condiciones de luz. A su vez, también permite realizar capturas de video a 720 pixeles.
Cuenta con una memoria interna de 8 GB, que se puede ampliar hasta 32 GB por medio de tarjetas microSD. Una vez conectado mediante el cable USB y activado el modo de almacenamiento masivo, como si fuera un pendrive, el reproductor multimedia reconoce los archivos y realiza la reproducción, sin necesidad de utilizar una aplicación especial en la PC para sincronizar.
Para quienes deseen utilizarlo como un reproductor de música y video el teléfono posee una ficha de 3,5 mm, el estándar en la gran mayoría de los auriculares. Si se quiere compartir esos temas almacenados en el smartphone, el equipo dispone de un parlante posterior. Como el anterior modelo, el Milestone 2 tampoco ofrece radio FM.
El conector microUSB, que permite la transferencia de datos, también sirve para realizar la carga de la batería de 1400 mAh. No obstante, para completar de forma rápida la autonomía del equipo se recomienda usar el tomacorriente.
Batería y temperatura
De forma nativa, la aplicación de mensajería agrupa los SMS por destinatario en un hilo de conversación. Esta función puede parecer útil en un comienzo, pero no permite distinguir diferentes instancias de comunicación con un mismo contacto al acumular de forma cronológica los mensajes.
Debido a las diversas opciones de conectividad, redes inalámbricas y localización (cuenta con 3G, Bluetooth, Wi-Fi y GPS) y la potencia del procesador del Milestone 2, que dispone de un procesador a 1 GHZ, es conveniente determinar qué funciones hay que habilitar para el uso diario para que la batería dure más horas.
En las pruebas realizadas con una configuración del servicio Motoblur, la aplicación que provee Motorola para centralizar la administración de redes sociales y correo electrónico, con soporte para los perfiles de Twitter, Facebook, Gmail, Hotmail y una cuenta de correo corporativo Exchange, se comprobó una merma significativa en el rendimiento de la batería, ante el uso intensivo del plan de datos disponibles para conectarse a Internet. Asimismo, estas funciones activadas incrementaron significativamente la temperatura del equipo en su parte posterior. Aunque no llegaba a ser molesto, se lo sentía más caliente de lo aceptable.
Si bien carece de un conector de salida de video, una tendencia que adoptan otros teléfonos celulares de este segmento, el Milestone 2 permite mostrar de forma inalámbrica las fotos y los videos en pantallas de TV que cuenten con la norma de conexión DLNA, un estándar basado en redes Wi-Fi para compartir contenidos en diversos dispositivos. Asimismo cuenta con una función que le permite actuar como un hot spot móvil y ofrecer una conexión Wi-Fi a otros equipos.

La Nacion