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2010/12/10

PayPal se hace mayor

PayPal ha visto crecer sus ingresos a una velocidad mayor que eBay, la sociedad matriz que adquirió la compañía de pagos online hace ocho años.

Si los ingresos de PayPal hace cinco años representaban el 25% del total de eBay, este porcentaje asciende ya al 37%. El crecimiento es bastante superior al de la sociedad matriz que lo ampara. En el último año los ingresos de PayPal crecieron un 16%, mientras que los ingresos de eBay se mantuvieron en el 3%, informan desde All Things Digital.

El segmento de negocio en el que se engloba PayPal ha crecido considerablemente en los últimos años, y queda mucho por hacer. El año pasado se vendieron más de 2.000 millones de dólares en productos digitales entre los que se incluyen música, vídeos y artículos virtuales. Este año la compañía espera manejar más de 700 millones de dólares en transacciones móviles (lo que representa un 1% de la compañía).

PayPal se está haciendo mayor y quiere aprovechar toda oportunidad de crecimiento aunque de momento, sin renunciar a la protección de eBay, quien obviamente, se está beneficiando también de este crecimiento.

Silicon News

LinkedIn ya tiene 20 millones de usuarios en toda Europa

LinkedIn acaba de publicar sus últimas cifras de usuarios en toda Europa: en el Viejo Continente, la red social profesional cuenta ya con 20 millones de usuarios, una parte importante del total de 85 millones de personas que se han unido en todo el mundo. A nivel global, LinkedIn consigue un nuevo usuario cada segundo.
La cifra es un "hito importante" para la red en el Viejo Continente, según explica el director general de LinkedIn Europa, Kevin Eyres, en un comunicado. “LinkedIn se está convirtiendo rápidamente en el hogar de las redes profesionales", ha asegurado.
La red social compite en Europa con Xing y Viadeo.

Silicon News

Gloria, el posible tablet con teclado deslizable de Samsung

Nos llegan rumores que apuntan a que Samsung está trabajando en un nuevo tablet de 10 pulgadas que haría las delicias de aquellos usuarios que no acaban de acostumbrarse al teclado táctil, ya que incorporaría uno físico deslizable.

Como puedes ver en la foto (que es tan sólo una reconstrucción), el supuesto nuevo dispositivo de Samsung incluye como novedad principal un teclado físico QWERTY que se oculta detrás de la pantalla.
La información parte del site francés Blogee, donde aseguran que este tablet es real y que podría salir al mercado no dentro de mucho, entre marzo y abril del año que viene según la información que maneja esta web.
El tablet, al que han denominado “Gloria” estará gobernado por el sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas.
Pocos detalles más han trascendido sobre el Samsung Gloria, te dejamos la fotografía, que como te decimos, es sólo una reconstrucción para hacernos una idea de cual sería el aspecto final de este supuesto nuevo tablet de Samsung.

Pocos detalles más han trascendido sobre el Samsung Gloria, te dejamos la fotografía, que como te decimos, es sólo una reconstrucción para hacernos una idea de cual sería el aspecto final de este supuesto nuevo tablet de Samsung.

the INQUIRER

Venezuela busca ampliar el control de los medios electrónicos

El Gobierno de Venezuela pretende extender a los medios electrónicos una ley que regula radio, prensa y televisión, iniciativa que la oposición asegura atentará contra la libertad de expresión en el país socialista.
El jueves, la Asamblea Nacional conoció la solicitud de la vicepresidencia para reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, con la que busca "incorporar a los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes", según la agencia oficial de noticias.
Sin embargo, este proyecto debe ser revisado por la Comisión de Medios de la Asamblea antes de ir a debate en la cámara legislativa, que hasta finales de año estará controlada cómodamente por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
La iniciativa causó alarma en algunos portales de noticias, que calificaron la reforma como una herramienta para controlar los contenidos en Internet, no sólo en sitios web sino además en redes sociales como Twitter y Facebook, además de mensajes telefónicos.
El diputado opositor Ismael García comentó en Twitter que la ley "está dirigida fundamentalmente a controlar internet, es decir todas las redes sociales".
En Venezuela algunos ciudadanos han sido procesados por enviar mensajes de texto o publicar en redes sociales escritos que la Justicia consideró que atentaban contra el Gobierno o la estabilidad del país.
Los medios electrónicos son ampliamente utilizados en Venezuela para criticar al Gobierno.
El diputado oficialista Manuel Villalba desestimó las acusaciones de censura de sus adversarios políticos y dijo que las críticas y temores de los medios se deben a que "sirven a los intereses de la oposición".
La Asamblea será renovada en enero, cuando el Gobierno perderá los dos tercios que hasta el momento le han dado facilidad para aprobar sus iniciativas.

ABC

La evolución del bloguero

En 15 años, los blogs han pasado de ser una anotación de las actividades diarias a convertirse en una fuente de gurús especialistas en cualquier orden de la vida. La web Flowtown ha elaborado una infografía que recorre su evolución. [Mira aquí la genealogía completa de los blogueros.] 
En los primeros años de la década de los noventa, los usuarios de internet buscaban cómo dejar su huella en la red. Los primeros pasos maracaron el camino: una mezcla de narcisismo y voyeurismo para, en un primer momento, contar una historia personal.
En enero de 1994, Justin Hall, un estudiante de la universidad de Swarthmore creo el primer blog, “Justin Links from de Underground”. Comenzaba una era de documentación autorreferencial. La definición se asentó en dos puntos: un concepto (diario on line) y un término (weblog o blog). Su planteamiento inicial estaba más cerca de un perfil de una red social actual que de los blogs temáticos modernos.
Las tempranas formas de blogs pronto comenzaron a diferenciarse por especialidades, lejos de la disertación personal del propio bloguero. Las ramas partían de la personalidad del autor:
Bloguero enfadado
-El bloguero enfadado saltó a escena, armado con una lengua afilada y un deseo de criticar acerca de todo. Una extensión analítica del bloguero enfadado es el bloguero político. Pronto ganó respeto por su aparente independencia e imparcialidad, su mirada crítica y, en algunos casos, su habilidad para la investigación. El bloguero activista surgió con las mismas características que el bloguero político, pero, en este caso, inconforme con el establishment.
Bloguero obsesivo
-La categoría de bloguero obsesivo incluye a todos aquellos apasionados por un área determinada y, además, dispuestos a entablar relación con otros blogueros con sus mismas inquietudes. Con ellos empezó el camino a la especialización, o los blogs temáticos, impulsados también gracias a plataformas gratuitas como blogspot. De entre todos ellos, destacan por su abundancia:
-Blogueros tecnológicos con subespecies como el bloguero de videojuegos, o el bloguero fan de los productos de Apple. El bloguero de ideas ajenas tiene como cometido reproducir y reenlazar a post originales. (En inglés son los “Meme Bloggers”; ya “meme” es un término anglosajón para referirse a una unidad cultural).
-Una evolución reciente es el bloguero hipster, o de tendencias de última moda. Entre ellos están el bloguero de arte y diseño, o el bloguero de ropa de moda. En este grupo está también el bloguero Do It Yourself (hágalo usted mismo), con trucos para potenciar destrezas en tareas cotidianas y hobbies.
- Una conjunción del bloguero obsesivo y el bloguero de ideas ajenas es el bloguero cotilla. Su objetivo son los chismorreos sobre famosos y triunfadores.
La tecnología evolucinaba y los blogs dejaron de ser exclusivamente textuales. Dentro de la categoría de obsesivos surgieron los fotoblogs, videoblogs o vlogs, y los blogs de enlaces (linklog).
Robots y empresas
La popularidad de los blogs impulsó usos con objetivos distintos a la simple difusión personal o de conocimiento.
-Blogueros de empresa: Debido al éxito de los blogs como industria y plataforma, las empresas están aumentando su interés en la promoción de productos, servicios y líderes. Mientras muchos se limitan a lanzar mensajes publicitarios, hay cada vez un número mayor que emplean sus blogs para difundir contenido útil y conocimiento.
-Robot de spam: Están programados para generar automáticamente palabras clave que enlacen desde los buscadores a determinadas páginas. También reproducen enlaces a ritmo de plaga bíblica.
La aparición de Twitter ha originado una última mutación. La nueva generación está formada por una nueva vía de blogueros, los microblogueros, capaces de condensar su mensaje en 140 caracteres.
 

Así se consume vídeo online en España

La demanda del vídeo online se está convirtiendo en un importante medio para llegar a una audiencia creciente a través de la Red. De acuerdo con los datos publicados por la agencia de medición comScore, los más de 19 millones de usuarios de internet en España vieron un total de 2.900 millones de vídeos durante el pasado mes de octubre. Asimismo, los resultados del estudio revelan que el consumidor de vídeo online en nuestro país dedica actualmente más de 16 horas mensuales a ver este tipo de contenidos.
Por otro lado, y según datos de Mediascope Europe en 2010, en relación al tipo de consumo, el 77% de usuarios afirma utilizar la red para ver películas, programas de televisión o vídeos, un 73% descarga este tipo de contenidos y, finalmente, un 25% ve la televisión en directo a través de internet.
A medida que el consumo de vídeos sigue su tendencia al alza en España, lo importante para los profesionales de los medios y la publicidad es medir ese visionado para, de esta forma, facilitar el acceso a ese segmento de usuarios online cada vez más amplio.
Además, el estudio de Mediascope recoge que el 36% de los europeos que consumen vídeo online afirman también haberlo recibido a través de la red y un 67% asegura haberlo compartido con familiares y amigos. Este grupo apunta asimismo que este comportamiento interactivo, que va más allá del mero visionado, provoca que el internauta se involucre más en el contenido y aumente el recuerdo de la marca. 
 

Ocho consejos para sacar partido a los fans de un medio en Facebook

Kim Wilson publica un interesante post en el blog Journalistics, en el que recoge las ocho maneras en las que la redacción de un medio puede sacar el máximo provecho a sus seguidores en Facebook. 
Su apuesta para construir una buena relación del medio con sus fans en la red social se construye sobre estos pilares:
1. Uso de enlaces. Siempre que se postee en Facebook hay que incluir un enlace para conseguir una mayor interacción y más clics al medio;
2. Formular preguntas. Hay que intentar involucrar a los usuarios y animarles a que les gusten las historias;
3. Publicar cada dos horas. Los estudios demuestran que «postear» mucho o, por el contrario, hacerlo con poca frecuencia conlleva la pérdida de seguidores;
4. Determinar el mejor tiempo para «postear». Los miércoles, a las 11 de la mañana, a las 3 y a las 8 de la tarde se producen los mejores picos en Facebook;
5. Ser provocativo y apasionado en los debates. Es preciso que Facebook se convierta en un foro real para la discusión;
6. No se puede olvidar los deportes. Son temas que logran fomentar la interacción con los fans;
7. Leer y responder. Es preciso hacerlo al menos una vez por cada actualización;
8. Utilización de herramientas de social media. Hay muchos recursos gratuitos que pueden servir para dirigir mejor las relaciones con los seguidores en Facebook.
Entre sus argumentos, Wilson apunta que las redes sociales pueden ser uno de los recursos más efectivos para llegar a nuevas fuentes para construir historias y, si se utilizan correctamente, para conseguir miles de visitas hacia los medios. El valor que estas plataformas tienen para las redacciones es indudable y, por esta razón, se están incorporando perfiles profesionales como los llamados editores de medios sociales (Social Media Editor, en inglés). No obstante, lo que viene a reclamar en sus recomendaciones Wilson tiene mucho que ver con la necesidad de marcar una estrategia que consolide la presencia de un sitio informativo en estas redes.