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2010/12/03

Toshiba lanza televisores LED con batería incorporada

Los avances tecnológicos no frenan en el mundo de los televisores. Hoy, la compañía japonesa Toshiba ha anunciado que está ultimando el desarrollo de los primeros televisores LED con batería integrada. Se llamarán, los Toshiba Power TV. La empresa explica que el bajo consumo de esta tecnología les ha permitido usar baterías que alimentan a los televisores sin mermar la calidad de la imagen y el sonido. La batería tendrá una autonomía de hasta 2 horas, lo suficiente, explica Toshiba, para ver por ejemplo un partido de fútbol o una película.
La multinacional cree que este tipo de televisiones puede resultar interesante para lugares donde el suministro eléctrico no está asegurado, como ocurre en países en vías de desarrollo o en zonas rurales o de montaña de países europeos. "También es una opción para dotar de movilidad puntual a la televisión dentro de la casa, con independencia de los enchufes y olvidándose de los líos de los cables", comenta la compañía en un comunicado.
Toshiba planea lanzar primero en el mercado asiático estos televisores, y de momento, no tiene fecha específica para su distribución en otras áreas geográficas. Estos televisores, de formato de más de 24 pulgadas, dispondrán también de una antena para ampliar la señal de televisión, ya que los sitios a los que van destinados coinciden además con lugares donde la señal de los operadores no es buena.

Cinco Dias

¿El futuro de la TV? Todo en un chasquido de dedos

Imagínese en su sofá dentro de cinco años, chasque sus dedos para encender una televisión tan fina como un papel que se extiende por una pared, a continuación pedirle que cambie a su canal de deportes favorito para ver el partido de fútbol del día en 3D, que no necesita gafas. Seguir leyendo el arículo
Este es el retrato que pintan altos ejecutivos cuando se les pregunta sobre el futuro de la TV en la Cumbre Mundial del Medios de Comunicación de Reuters esta semana. No todos coinciden en los detalles - algunos, como el presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, advirtieron que los grandes cambios podrían tardar en llegar más de cinco años ya que las personas tienden a tener "una visión muy optimista de la rapidez y generalidad con la que se adoptan los dispositivos".
Sin embargo, hubo un amplio consenso de que el acto de relajarse en el salón para ver la TV no estaba a punto de desaparecer. De hecho, los ejecutivos dijeron que la experiencia sería cada vez más enriquecedora, y afortunadamente más simple.
"Usted no quiere que en el futuro la gente tenga que tener un doctorado en el manejo de dispositivos para utilizar sus medios de comunicación", dijo el consejero delegado de Time Warner, Jeffrey Bewkes.
Hablando en París, Frederic Rose, consejero delegado de Technicolor, principal fabricante francés de descodificadores, dijo que en cinco años esperaba que el salón tuviera una gran pantalla de TV, un solo mando y un descodificador que permitiera conectarse a Internet, ver televisión en directo y buscar vídeos y películas.
"Hoy en día, a menudo tardas media docena de clics en encontrar un programa de noticias", dijo. "Hay demasiados codificadores, demasiados mandos, y demasiado hardware".
"El típico mando no sirve para jugar a videojuegos. El mando del videojuego no es útil para ver películas. Ninguno de los dos sirve para buscar. Son mandos estúpidos", dijo Booby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, una empresa de videojuegos.
Otros expertos y él dijeron que habría que cambiar si la TV quiere transformarse en un pantalla en la que los consumidores no sólo vean programas y jueguen, sino que también puedan escribir emails, chatear con los amigos, leer periódicos o hacer la compra.
Para todo eso, a los usuarios les gustaría un sólo mando que les permita navegar a través de los medios - incluido si ese mando no es algo que puedas sostener en tu mano o tirar por la habitación.
Anne Sweeney, jefe de ABC de Walt Disney, dijo que sus propia observaciones - lo que ella denomina "investigación de cocina" - ofrecen algunas claves de lo que los consumidores esperan.
"He visto a más de un niño pequeño elevarse ante el aparato de televisión y tratar de mover algo, o les he visto intentar cambiar el canal golpeando sus manos", dijo en la Cumbre de Medios. "Te das cuentas que estos comportamientos se aprenden muy rápidamente".
Otro ejecutivo de los juegos y veterano en la industria mediática, Strauss Zelnick, presidente de Take-Two Interactive Software, dijo que un aspecto crítico para los consumidores es que todos los dispositivos de entretenimiento sean "inalámbricos, sincronizados, compatibles, prefectamente integrados y fáciles de conectar" no supongan constantes llamadas al servicio de atención al cliente.
"Eso es lo ideal, porque la revolución de los ordenadores personales comenzó a finales de los 70 y aún no es fácil la conexión", añadió.

El Mundo

La UE debate el uso del espectro radioeléctrico para Internet inalámbrico

Los ministros europeos de Telecomunicaciones debatieron durante un consejo celebrado en Bruselas el uso del espectro radioeléctrico para dar mayor impulso a la banda ancha inalámbrica e intentar lograr una armonización en ese sentido para 2013.
La Comisión Europea (CE) ha propuesto utilizar a nivel comunitario el espectro radioeléctrico y, en concreto, la banda de 800 megahercios -disponible tras el paso de la radiodifusión analógica a la digital en la UE- para potenciar la conexión a Internet sin hilos y la innovación tecnológica para esa fecha.
En concreto, plantea crear un programa de política del espectro radioeléctrico (RSPP, en sus siglas en inglés) que impulse una gestión eficaz del mismo a nivel europeo y esté encaminado a promocionar la banda ancha móvil, también con vistas a proporcionar conexiones más rápidas a Internet a áreas remotas.
En su propuesta, Bruselas considera "necesario y realista" el plazo de 2013, aunque admite extenderlo a 2015 "individualmente", si resulta "absolutamente necesario".
"Tenemos que encontrar cómo podemos añadir un elemento positivo a esas competencias nacionales", destacó la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, durante el debate que mantuvo con los ministros, reconociendo que corresponde a los Estados miembros desarrollar ese programa.
Los países se mostraron a favor de la iniciativa de la Comisión y, en general, vieron factible el plazo de armonización sugerido, pero algunos fronterizos con Estados que no pertenecen a la UE, como Polonia, Hungría o Lituania, señalaron la importancia de tener en cuenta esa situación a la hora de gestionar el espectro.
Esto se debe a casos como los de Rusia, que utiliza la banda de los 800 megahercios para la aviación, de forma que pidieron flexibilidad en el plazo para dar tiempo a negociar con esos terceros estados.
Otros como Rumanía juzgaron "demasiado ambiciosa" la propuesta de 2013 y abogaron por ampliar el plazo hasta 2015.
Países como Alemania, Holanda o Suecia defendieron que asuntos como la distribución de licencias o la cobertura son competencia de los gobiernos nacionales exclusivamente y pidieron que la Comisión Europea no tome parte.
Respecto a España, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, señaló que los plazos podrían estar entre 2013 y 2014, aunque pidió ayuda a la CE para lograr "adelantar esa fecha" y asistir a los países miembros que puedan tener más dificultades para liberar el espectro.
En concreto, aludió al "complejo ejercicio" de "sacar a los medios de comunicación de unas frecuencias" para llevarlos a otras.
Indicó que será "fácil" coordinar la frecuencia con Portugal o Francia, pero "más complicado" con África, por lo que solicitó la ayuda de la CE en las negociaciones bilaterales que sean necesarias.
Según la CE, la gestión coordinada de este espectro podría suponer un impulso económico de hasta 44.000 millones de euros.
La Comisión espera que la armonización de las normas técnicas dé un impulso a la tecnología móvil de cuarta generación y que se generalicen servicios como la emisión de vídeo de alta calidad en tiempo real a teléfonos móviles y otros dispositivos.

El Mundo

Un móvil que suena en una piña debajo del mar

El modelo es una edición especial del LG Cookie Style T310 dedicada y adaptada para los seguidores de Bob Esponja. Se trata de un teléfono táctil que, según los fabricantes, incorpora un "atractivo diseño con las prestaciones más demandadas, cámara, bluetooth y MP3".
El terminal está totalmente personalizado con aspectos de la serie de dibujos animados. Cuenta con una carcasa exterior de Bob Esponja y contenidos exclusivos; encendido y apagado personalizados, fondo de pantalla con imágenes de Fondo de Bikini, iconos del universo Bob Esponja y el tono de llamada de la serie.
Orange, en colaboración con Nickelodeon, ha decidido lanzar este terminal debido a la popularidad con que cuenta Bob Esponja en públicos de todas las edades. El terminal se venderá en puntos de venta Orange y en Grandes Superficies. Su precio varía en función de la modalidad y tarifa escogida, pero se puede adquirir desde los 0 euros.

Libertad Digital

Sony lanza una televisión con PlayStation 2 integrada

Sony ha confirmado la fabricación de un nuevo modelo de televisión de la gama Bravia que viene con una PlayStation 2 integrada.

La Sony Bravia KDL-22PX300 tiene 22 pulgadas, 720p y en su base se ha integrado la tecnología de una PlayStation 2 que también permitirá leer DVDs. Además la televisión incluye un mando de PlayStation 2.

Tendrá cuatro conectores HDMI, salida para auriculares, tres puertos USB, dos de Ethernet y conexión para PC, euroconector, dos salidas ópticas digitales y para componentes.

Por el momento no se ha confirmado si en algún momento llegará a España.

Vandal

Playboy Party debuta en Facebook

Playboy desembarca en Facebook con un juego gratuito: Playboy Party. Publicado por Jolt Online, curiosamente el título es el primero de esta empresa desde que fue adquirida por GameStop. De hecho, aunque cualquier usuario de Facebook puede probar el juego, no está terminado y oficialmente sigue en estado beta.
El presidente del consejo de Jolt Online, Dylan Collins, ha exclamado: "Este es nuestro regalo navideño en internet. Casi nos quedamos ciegos desarrollando este juego pero creemos que Playboy Party mantendrá entretenidos a los jugadores en cuanto accedan a su cuenta de Facebook."

MeriStation

Facebook no quiere productos ajenos con nombres similares al suyo

Facebook parece haber comenzado una pequeña caza y captura de compañías que se sirven remotamente de su identidad para desarrollar productos asociados, instándolas a adoptar otra denominación.
Candytech, una compañía de marketing sita en República Checa y que trabaja como consultora de desarrollo de la propia Facebook ha modificado uno de sus productos de estadísticas a petición de la propia red social. Facebakers, su aplicación de estadísticas, pasará a llamarse a partir de ahora Socialbakers.
El co-fundador de Candytech, Jan Rezab, por su parte, ha señalado que entiende perfectamente la solicitud del gigante de Palo Alto, ya que su producto podría ser confundido fácilmente con uno de los servicios propios de Facebook. Asimismo, asegura que ha contado con la cooperación de la compañía para el cambio de nombre de su aplicación.
Meses atrás la compañía no fue tan benevolente con la red social de profesores Teachbook y el portal de pornografía Faceporn, a los que demandó por hacer uso de identidad, bien copiando su identidad visual o a través de la similitud con su nombre.
En días pasados se supo que la firma de Mark Zuckerberg consiguió registrar en la oficina de Patentes y Marcas estadounidense la marca “Face” como propia para todos aquellos en la categoría de servicios o productos de chat. Esta sería una clara señal de que Facebook pretende tener el control absoluto sobre su identidad y no está dispuesta a que otros se beneficien a costa de sus logros.

ITespresso