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2010/11/19

Xbox 360 fue la consola doméstica más vendida de octubre en EE.UU.

La consola Xbox 360 de Microsoft fue la consola más vendida del mercado americano el pasado més de octubre si exceptuamos a Nintendo DS, la incombustible consola portátil. Microsoft ha declarado, a través de su ejecutivo Larry Hryb, que vendió 325.000 unidades el mes pasado, y que hasta ahora es la consola más vendida de 2010 en los Estados Unidos, con 3,5 millones de unidades hasta octubre.

Nintendo DS vendió 342.000 unidades aproximadamente, según los datos de NPD que se han desvelado, mientras que PlayStation 3 vendió alrededor de 250.000, y Wii algo menos, unas 232.000 consolas. Los datos de ventas son aproximaciones, pues NPD Funworld, desde el mes pasado, ya no da datos precisos de ventas de consolas.

Sin embargo, pese al dominio de Microsoft en ventas de consolas, Sony afirma que las ventas de juegos de PS3 en octubre han sido "increiblemente fuertes", aumentando un 50% en comparación con el mes de septiembre, y destacando que las ventas de PlayStation Move aumentaron un 15% respecto al mes de septiembre -el mes de su lanzamiento-.

Vandal

Kinect Adventures entra en lo más jugado de Xbox Live

Kinect Adventures ha sido el primer juego de Kinect en entrar en la lista de los títulos más jugados de Xbox Live, algo más de una semana después del lanzamiento del nuevo accesorio de Microsoft.

El juego, incluido en todos los Kinect, ha entrado de número 16 en la lista, una lista dominada por Call of Duty: Black Ops, como era de esperar, al que le sigue el anterior juego de la saga, Modern Warfare 2. World at War y Modern Warfare 1 también están en el Top 10, de séptimo y noveno respectivamente, mientras que la saga Halo sitúa a Reach de tercero, y Halo 3 de décimo.

1. Call of Duty: Black Ops
2. Modern Warfare 2
3. Halo: Reach
4. FIFA Soccer 11
5. Fable III
6. Fallout: New Vegas
7. Call of Duty: WaW
8. Madden NFL 11
9. Call of Duty 4
10. Halo 3
11. NBA 2K11
12. GTA IV
13. Red Dead Redemption
14. Gears of War 2
15. Battlefield: Bad Co. 2
16. Kinect Adventures!
17. Medal of Honor
18. NHL 11
19. Forza Motorsport 3
20. FIFA 10

Vandal

El creador de Mortal Kombat entiende las críticas que recibió en su momento

Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat junto a John Tobias a principios de los 90, ha dicho en una reciente entrevista que, en retrospectiva, entiende las críticas que recibió el primer juego de la saga por su alto nivel de violencia visual, cuando salió hace casi dos décadas.

Boon ha dicho que no le gustaría "que mi hijo de diez años jugase a un juego como ése", y que siempre pensó que las críticas al juego tenían cierta razón, porque en la época no había un sistema de clasificación por edades para los videojuegos.

Pero Boon añade que la intención de Midway nunca fue hacer el juego pensando "oh, a un niño de 10 años le va a encantar arrancar cabezas". Boon argumenta que "la realidad del videojuego es que el jugador medio tiene 28 o 29 años, el mismo tipo que ve Uno de los Nuestros, El Precio de Poder y otras esas películas que tienen ese tipo de contentido, y eso es lo que buscan en ciertos juegos".

El diseñador considera que este nuevo Mortal Kombat es un retorno a las raíces de la saga, con lucha de estilo 2D y fatalities.

Microsoft: "Mejor compra Kinect a finales de esta semana"

Durante una charla bajo el título “La Nueva Geografía de los Videojuegos” en la Web 2.0 Summit, el tema sobre el que debatían Bing Gordon, de Kleiner Perkins, Robert Kotick, de Activision, y Don Mattrick, de Microsoft, era cómo de atractivos son los videojuegos en el mundo de nuestros días. Señalando sobre controladores varios y analizando las incipientes formas de control como Kinect, fue el representante de la compañía de Redmond quien advirtió a los consumidores de cara a la próxima Navidad.
Fue así como Mattrik emplazó a todos aquellos usuarios interesados en el nuevo controlador mediante sensor de movimientos de Xbox 360 a que lo comprasen “a finales de esta semana” dejando entrever una hipotética dificultad al intentar comprarlo a última hora debido a la alta demanda que esperan para el producto. Como curiosidad, fue el propio Mattrick quien, inquirido por Gordon sobre cuántas unidades de Kinect pensaban vender, éste contestó entre risas: “Siento que más de mil millones”.

MeriStation

Disney Interactive y TT Games anuncian LEGO Piratas del Caribe

La Guerra de Las Galaxias, Batman, Indiana Jones y Harry Potter. Cuatro exitosas franquicias cinematográficas versionadas a la particular estética LEGO a las que se sumará otra no menos exitosa, Piratas del Caribe.
Disney Interactive Studios y TT Games han hecho público hoy su unión con The LEGO Group para llevar las aventuras de Jack Sparrow de nuevo a las consolas de todo el mundo con LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego.
Desarrollado por TT Games y editado por Disney Interactive Studios para Wii, PlayStation3, PSP, PC y Nintendo DS. LEGO Piratas del Caribe estrenará de forma simultánea a la cuarta entrega de la saga fílmica “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (Rob Marshall)”, en mayo de 2011.
El sentido del humor LEGO estará presente en todo momento a lo largo de los más de 20 niveles, los cuales incorporarán historias, lugares y más de 70 personajes de las cuatro cintas que conforman la saga para jugar, solos o en cooperativo.
Piratas del Caribe es una franquicia de éxito en todo el mundo basada en la acción, la aventura y el humor, y por tanto resulta perfecta para su adaptación a un videojuego LEGO”, comenta Graham Hopper, vicepresidente y director general de Disney Interactive Studios, “La posibilidad de jugar con Jack Sparrow y el resto de personajes de la saga atraerá a usuarios de todas las edades en todo el mundo.”
El mundo de Piratas del Caribe está repleto de acción y nuestro equipo está pasándolo en grande recreándolos, junto a los escenarios más representativos de las películas, en sus versiones LEGO. Estamos seguros que los usuarios lo disfrutarán tanto como nosotros”, añade Tom Stone, director general de TT Games Publishing.

MeriStation

La demo de Little Big Planet 2 saldrá el 22 de diciembre

Tres días antes de Navidad, el 22 de diciembre, Sony pondrá a disposición de los usuarios españoles de PlayStation 3 una demo con algunos de los niveles del modo Historia y una parte de las herramientas de edición del esperado Little Big Planet 2.
Pero dicha demo no será lo único que llegará del título antes de su salida. La actual beta cerrada de LBP2 se ampliará a principios de diciembre con un nuevo grupo de suscriptores del servicio de pago PSN+, los cuales serán invitados a unirse a esta.
Y el 15 de diciembre debutará en PSN Sackboy’s Prehistoric Move, un título totalmente independiente para el que no hace falta poseer ninguno de los juegos de LBP. Lo que si necesitaremos será un mando de movimiento PlayStation Move y al menos un amigo con un mando DUALSHOCK. Se trata de un juego con un modo único multijugador cooperativo y para el que se necesita PlayStation Move.
Sackboy’s Prehistoric Moves (que será incluido en el blu-ray de LBP2) será lanzado en la PlayStation Store el 15 de diciembre, a un precio de 5,99 €. Los abonados a PSN+ podrán descargárselo gratis una semana antes, el 8 de diciembre. Para los no suscritos a este servicio, según el blog de PlayStation , "miles de seguidores de LittleBigPlanet recibirán un correo electrónico para descargarse Sackboy’s Prehistoric Moves gratis igualmente ".
El calendario de Little Big Planet para diciembre es el siguiente:
-Principios de diciembre: Un nuevo grupo de suscriptores de PlayStation Plus serán invitados a la beta de prueba de LittleBigPlanet 2.
-8 de diciembre: Los suscriptores de PlayStation Plus y un buen número de fans de LBP conseguirán Sackboy’s Prehistoric Moves gratis.
-15 de diciembre: Sackboy’s Prehistoric Moves sale a la venta en PlayStation Store por 5,99 €.
-22 de diciembre: Todos podrán hacerse con la demo de LittleBigPlanet 2.

MeriStation

LG vende un millón de Optimus One en poco más de un mes

LG Optimus One ha vendido un millón de unidades en los 40 días que han pasado desde su lanzamiento, convirtiéndose en el teléfono que más rápido se ha vendido en la historia de LG.
El LG Optimus One funciona con Android 2.2 y ha sido un gran éxito desde que los primeros compradores descubrieron el alto rendimiento del terminal, aseguran desde la compañía.
Las esperanzas de LG en el dispositivo le han llevado a decir que esperan que el Optimus One sea el primer Smartphone en alcanzar los diez millones de unidades vendidas.
Jong-seok Park, president y director ejecutivo de LG Electronics Mobile Communications asegura que las cifras demuestras la fuerte demanda que hay por este tipo de dispositivos, y que el Optimus One parece ser lo que la mayoría de la gente estaba esperando, demostrando que “los smartphones no son sólo para los early adopters”.
Técnicamente el LG Optimus One cuenta con una pantalla HVGA de 3,2 pulgadas y resolución de 320×480, soporte para tarjeta microSD y cámara de tres megapixeles. La batería ofrece ocho horas de actividad y 700 horas en standby.
La cifra de ventas del LG Optimus One también pone de manifiesto el enorme éxito de la plataforma Android. Aunque Symbian sigue siendo el líder del mercado de sistemas operativos móviles con un 36,6%, está perdiendo terreno frente a Android, que ya cuenta con un 25% del mercado.

ITespresso

La App Store ya alberga tres veces más juegos que todas las generaciones de consolas

Los juegos albergados en total en la App Store ya sobrepasan con creces los creados para todas las consolas, según recoge un estudio realizado por el weblog TUAW.
En concreto, las apps jugables para IOS supondrían el triple de todos los juegos que se habrían desarrollado para todas las generaciones de plataformas, desde las de 8 bits hasta las actuales de séptima generación y portátiles. El tanteo sería el siguiente: 42.007 a 17.981.
Las aplicaciones para la plataforma de Apple superarían también a los juegos de ordenador. La publicación ha sumado los juegos para ZX Spectrum, Atari ST, Commodore 64 y Amiga y ha obtenido una cifra que superaría los 38.000 programas.
El número de juegos para el SO de la manzana no obstante, tendría cierto truco. Es cierto que hay 42.000 apps de juegos en la tienda de Apple, pero algunas versiones de ellas son sólo demos o versiones Lite. Las versiones íntegras de las aplicaciones de juegos se reducirían a 32.438.

ITespresso

Twitter quiere colaborar más con Facebook

Google no es el único lugar en el que no están contentos con la política de Facebook de permitir importar contactos pero no exportarlos. Evan Williams, co-fundador de Twitter, también encuentra “frustrante” que la compañía no deje a los usuarios del sitio de microblogging buscar a sus amigos en Facebook, aunque entiende su postura.
Según Williams, en Twitter les gustaría colaborar más con Facebook, ya que la colaboración podría resultar en una “experiencia” mejor, pero no condena a la red social por no permitirlo. “Ven su ecuación social como su mayor ventaja, y quieren asegurarse de que habrá una relación win-win con cualquiera que acceda a ella”, afirmó.
Williams aseguró también que ambas compañías están en constantes negociaciones para ver “si hay una forma de trabajar juntos”, pero que hasta ahora no han encontrado cómo hacer algo distinto a lo que han hecho hasta ahora.
El co-fundador de Twitter se refirió también a la puntuación de reputación que todos los usuarios de la red de microblogging tienen, y aseguró que “estaría muy bien hacerla pública”. No obstante, alertó también de que es como “hacer público el PageRank, se manipularía”.

ITespresso

Wozniak: “Yo no he dicho que Android tenga más características que iPhone”

Steve Wozniak, famoso ingeniero y co-creador de Apple, ha querido salir al paso unas declaraciones suyas recogidas por el diario neerlandés De Telegraaf, en las que afirmaba que Android cogería al iPhone , porque tiene más características y debido a que “el iPhone no es para todos, mientras Android ofrece el lema de ser abierto para todo el mundo”.
Woz asegura que estas palabras nunca se pusieron en su boca y que fue el rotativo holandés quien las malinterpretó. El gurú ha mostrado su sorpresa porque afirma que lo que se ha publicado, no tiene que ver con lo que  en realidad comentó.
Así, especifica que sus comentarios se refirieron a que Android, por ejemplo, dispone de la función de dar instrucciones de voz y que en breve Apple contará con esas mismas funciones gracias a la adquisición de Siri y Poly9. Pero de ahí a decir que la plataforma de Google es mejor que IOS hay un mundo de distancia.
Woz reconoce que sí dijo que Android podría llegar a dominar el mercado, pero en ningún momento habló de que tuviera mayor calidad que el SO de la manzana, “porque se puede tener una mayor cuota de mercado pero seguir siendo un cutre”.

ITespresso