Buscar

2010/10/29

PlayStation 3 mejoró sus ventas en el pasado trimestre

PlayStation 3 mejoró sus ventas del pasado trimestre en comparación con el mismo período de 2009, mientras que la consola portátil PSP subió un desplome del 50%, según ha desvelado Sony hoy al presentar los resultados financieros del 1 de julio al 30 de septiembre, período en el que ha experimentado una gran mejora en los resultados de la división PlayStation.
Aunque la división Networked Products & Service no está ocupada exclusivamente por el negocio PlayStation, su mejora en los resultados se ha atribuido al rendimiento de la consola PlayStation 3, entre otros factores. El año pasado la división registró pérdidas por valor de 59.000 millones de yenes, ahora han pasado a unos beneficios de 6.900 millones de yenes (61,5 millones de euros), gracias a las mayores ventas de ordenadores, y el rendimiento de la consola PS3 en el mercado gracias a la reducción en los costes de fabricación.
La consola PlayStation 3 vendió el pasado trimestre 3,5 millones de unidades, frente a los 3,2 millones vendidos el año pasado, una cifra que ya era buena en 2009 gracias al lanzamiento de nuevo modelo "Slim" de la consola. Las ventas de juegos experimentaron un crecimiento todavía mayor, pasando de 23,9 a 35,3 millones.
Las otras dos consolas de Sony vieron decrecer sus ventas, especialmente PSP. La portátil vendió el pasado trimestre 1,5 millones de unidades, un descenso del 50% frente a los 3 millones que vendió el pasado año. Las ventas de PlayStation 2 fueron también de 1,5 millones. Ambas consolas tuvieron menores ventas de juegos; PSP pasó de 13 a 11 millones de unidades, mientras que la veterana PlayStation 2, que cumple 10 años en 2010, pasó de 11,4 a 5,6 millones de juegos.
En total, PlayStation 3 ya ha vendido 41,6 millones de consolas en todo el mundo, y está a tres de los 44,6 millones que ha vendido Xbox 360 desde su lanzamiento, según ha desvelado hoy Microsoft. El pasado trimestre la consola de Sony recortó distancias con su rival, vendiendo 3,5 millones de consolas frente a los 2,8 millones de Xbox 360.

Assassin's Creed: La Hermandad está terminado

Ubisoft ha anunciado que el desarrollo de Assassin's Creed: La Hermandad en su versión para consola ha finalizado, y llegará a las tiendas el 18 de noviembre. En PC se lanzará más adelante.

Este nuevo título ofrece una campaña para un jugador en la que se expande el enfrentamiento entre Ezio y la Orden de los Templarios. Ahora, los jugadores podrán encarnar a un legendario Maestro Assassin, y viajar al corazón de Italia, la gran ciudad de Roma, centro de poder, avaricia y corrupción, y asestar un duro golpe mortal a sus enemigos.

Por primera vez en la historia de la saga, Assassin’s Creed La Hermandad ofrece un modo multijugador. Los jugadores tendrán la oportunidad de sentir la experiencia desde la perspectiva de los Templarios poniéndose en la piel de un Abstergo de élite, escogido para entrenar en el Animus y mejorar en la lucha contra los Assassins.

Los jugadores podrán elegir entre una amplia gama de singulares personajes, cada uno con sus propias armas y técnicas de lucha, y podrán utilizar sus conocimientos contra el resto de los jugadores en todo el mundo con diferentes modos de juego.

"Assassin’s Creed La Hermandad es el título más grande y ambicioso que jamás hemos creado", dijo Sebastien Puel, productor ejecutivo de Ubisoft Montreal. "Los jugadores no solo cuentan con un robusto y mejorado modo historia para un jugador, que es incluso más grande que Assassin´s Creed 2, sino que además dispondrán de un multijugador ya galardonado por la crítica".

James Cameron carga contra la TV en 3D

A pesar de que James Cameron se ha destacado como uno de los líderes del entretenimiento en 3D, y por algo dirigió el gran éxito del cine 3D Avatar, no se ha mordido la lengua a la hora de criticar el estado actual de la tecnología 3D doméstica. De momento, y por la necesidad de usar las aparatosas gafas, dicha tecnología no triunfará en el hogar.
Cameron ha explicado a VentureBeat que el futuro cambiará esas limitaciones y podremos enterrar las gafas: "Bien, nosotros vemos el mundo en 3D. Para mí, no hay barreras para la TV en 3D doméstica en de cinco a diez años. Los puntos clave [donde situarse para apreciar el efecto 3D] subdividen la resolución total de la pantalla así que tienen que suceder cambios importantes en la fabricación de pantallas."

Oprah ayuda a disparar las preventas de Kinect

Oprah Winfrey es una de las personalidades más importantes de la televisión norteamericana, por no decir que es quien marca las tendencias en el país. Lo que sale en su programa, The Oprah Winfrey Show, rápidamente se convierte en oro, algo a lo que contribuye su audiencia semanal: 44 millones de personas de media.
La semana pasada el show de Oprah mostró Kinect y el periférico les fue regalado a los miembros del público. Desde la aparición pública del periférico en el programa, según apunta JoystickDivision, las reservas del mismo se han disparado enormemente, subiendo en un42%. Las del pack de Kinect y la consola de 4GB han aumentadoo un 67%, mientras que las del bundle de Kinect con la consola de 250GB han aumentado un 43%.

Lord of The Rings Online gratuito el 2 de noviembre en Europa

Justo un día antes de su lanzamiento, la editora Codemasters anunciaba que la versión europea del Señor de los Anillos Online gratuito se retrasaba para poder preparar la infraestructura del juego ante el esperado "incremento masivo" de jugadores.
Según ha anunciado la editora, será el 2 de noviembre cuando Europa podrá acceder a la versión gratuita de LoTRO. Tres tipos de membrecías estarán disponibles en sustitución de las clásicas suscripciones mensuales: VIP, que tendrá una cuota mensual; Premium y Free.
Justo un día antes de su lanzamiento, la editora Codemasters anunciaba que la versión europea del Señor de los Anillos Online gratuito se retrasaba para poder preparar la infraestructura del juego ante el esperado "incremento masivo" de jugadores.
Según ha anunciado la editora, será el 2 de noviembre cuando Europa podrá acceder a la versión gratuita de LoTRO. Tres tipos de membrecías estarán disponibles en sustitución de las clásicas suscripciones mensuales: VIP, que tendrá una cuota mensual; Premium y Free.

Apple solucionará un problema de seguridad en iPhone en su próximo iOS

El mes que viene, cuando Apple lance iOS 4.2, se incluirá un parche de seguridad que soluciona una vulnerabilidad recientemente descubierta en el iPhone y que permite que se pueda acceder al dialer del terminal de un iPhone bloqueado pulsando cierta secuencia de botones, lo que permitiría realizar llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos y acceder al libro de direcciones.
Confirmado por varias fuentes, el fallo fue descubierto y anunciado inicialmente en Mac Rumors el pasado 22 de octubre.
Para superar el bloqueo se debe pulsar el botón de llamada de emergencia, escribir un número que no se de emergencias, como ###, pulsar el botón de llamadas y después el de bloqueo. En el foro de Mac Rumor varios usuarios afirmaron tener el problema, algunos con iPhones liberados y otros no.
Esta última vulnerabilidad imita una similar descubierta en 2008 en el sistema operativo del iPhone que permitía que se pulsara una serie de botones para superar la seguridad de la contraseña.

Motorola sale del agujero

A Motorola las cosas no le habían ido demasiado bien desde hace unos años, y no esperaban mejoras hasta dentro de unos meses. No obstante, las buenas noticias han llegado antes de lo esperado: por primera vez en tres años, la compañía ha logrado incrementar sus ventas con respecto al año anterior.
La razón detrás de este incremento de un 6% es la apuesta de la compañía por smartphones como el Droid X. Motorola ha registrado unos ingresos netos de 109 millones de dólares, a cinco céntimos de dolar la acción. La diferencia con respecto a 2009 es notable, ya que hace un año sus ingresos se quedaron en 12 millones y cada acción valía un céntimo.
No obstante, la compañía tampoco está como para tirar cohetes: casi todos sus beneficios se deben a su división de redes, precisamente la que está a punto de ser vendida a Nokia.
Además, a principios de 2011, Motorola se dividirá en dos compañías, Motorola Mobility y Motorola Solutions, para poder presentar a los inversores dos historias totalmente distintas e independientes (y sencillas), en vez de tan solo una muy complicada.