Buscar

2010/10/18

HP ficha a altos directivos de Nokia y Samsung

Libertad Digital

Hewllett-Packard no ha perdido el tiempo y se ha puesto manos a la obra para revitalizar el negocio de móviles tras la compra de Palm hace unos meses. La compañía ha fichado a dos altos directivos de Nokia y Samsung que incorporará al equipo de Palm webOS.
A principios de octubre, Ari Jaaksi renunció al cargo de jefe de la división de Nokia Meego alegando "razones personales". Según publica The Wall Street Journal, las verdaderas razones eran su próxima incorporación a la división de HP Palm, a la que se sumará en noviembre como vicepresidente senior de webOS.
Además de Jaaksi, la compañía ha fichado también a Victoria Coleman que dirigió la división de I+D de Samsung Center en San José. Su función será velar por la plataforma y desarrollo de aplicaciones para la próxima generación de webOS.

Algunas aplicaciones de Facebook comparten información personal de los usuarios con empresas publicitarias

the INQUIRER

Un nuevo agujero en la privacidad de la mayor red social del mundo ha sido destapado, en esta ocasión por The Wall Street Journal, que denuncia el intercambio de datos personales de los usuarios con terceras empresas.

Según el diario norteamericano, al menos 10 aplicaciones de la red social habrían compartido información de millones de usuarios con empresas dedicadas a la publicidad, a pesar de que éstos hubieran configurado con la máxima protección su privacidad.
Entre estas aplicaciones figuran algunas de las más populares de Facebook como FarmVille que ya cuenta con 59 millones de usuarios, Texas HoldEm Poker o Frontier Ville.
La información que suministraban estas aplicaciones es la ID de usuario, a través de la cual se puede acceder fácilmente a datos personales del usuario como el nombre de sus amigos en la red.
Desde Facebook han asumido este nuevo problema en su privacidad, su talón de Aquiles, asegurando que “el ID de un usuario de Facebook puede haber sido compartido de forma inadvertida por parte del navegador de Internet del usuario o por una aplicación”.
Aunque desde la red social tratan de quitarle hierro al asunto, señalando “saber el ID no significa que se pueda acceder a información personal”.
Este nuevo fallo en la privacidad de la red social reabre el debate sobre los mecanismos de seguridad que utiliza Facebook para mantener a salvo los datos de sus 500 millones de usuarios, un problema por el que algunos de sus miembros empiezan a cuestionarse su pertenencia a la red.

Supuesto OVNI sobrevuela Nueva York

Pueblo en Linea

El diario The New York Times informó el 13 de octubre que un misterioso OVNI sobrevoló la ciudad de Nueva York, desatando una oleada de especulaciones sobre su origen.

La policía y la Administración Federal de Aviación reportaron una avalancha de llamadas telefónicas ese día a partir de las 13:30 horas locales, de personas que informaban de un objeto plateado que flotaba sobre Manhattan.

Un reportero del rotativo Daily News dijo haber avistado un punto plateado que se mantenía a flote a aproximadamente 5.000 pies sobre la intersección de la calle 23 y la Octava Avenida, donde decenas de personas miraban el objeto.

Poco despues de su detección, el objeto se convirtió en tema de comentarios en la red Twitter, donde se mencionó con insistencia un comunicado de prensa de meses previos, en el cual se anunciaba la publicación de un libro de un oficial retirado del Comando Aeroespacial Norteamericano (NORAD, en inglés), quien predijo la aparición de OVNIs sobre las principales ciudades del planeta para el 13 de octubre.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de EEUU dijo que no había encontrado nada fuera de lo común, después de revisar los datos de su radar.

El portavoz de la entidad Jim Peters dijo que si se hubiese tratado de un globo meteorológico, o de cualquier tipo de lanzamiento organizado de globos, las autoridades deberían haber sido notificadas con antelación. Sin embargo, los funcionarios de la policía aseveraron no haber recibido ninguna notificación.

Kindle recibe su primer videojuego independiente

Vandal

Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, suma en su catálogo varios juegos de palabras o de números, pero no ha sido hasta ahora cuando ha recibido el que es su primer videojuego, diseñado por un estudio independiente.

Spry Fox, compañía formada por David Edery, ha lanzado un juego tipo puzle para el dispositivo, titulado Triple Town. "Nos emociona ver cómo una nueva compañía como Spry Fox crea un juego único usando el kit de desarrollo de Kindle", ha dicho Mike Nash, vicepresidente de Amazon Kindle.

Se trata de un título creado específicamente para Kindle y que cuesta 2,99 dólares.

Microsoft gastará 500 millones de dólares en la promoción de Kinect

Vandal
A través de un artículo del New York Post hemos podido saber que Microsoft gastará alrededor de 500 millones de dólares en la promoción de Kinect, el nuevo dispositivo de control por movimientos para Xbox 360.

La campaña será global y llegará a cine, televisión, medios online e impresos, y también a marcas de comida y bebida. Algunas de las marcas confirmadas hasta el momento son: Disney, Nickelodeon, Burger King, ABC, Pepsi, Kellogg’s o Youtube. Sin ir más lejos, la semana pasada, en el último capítulo de la serie de televisión "Cómo Conocí a Vuestra Madre" el dispositivo y la consola aparecían de forma visible en un escaparate durante una de las escenas; también podía verse a un hombre comprando el producto.

"Kinect tendrá la iniciativa de márketing más grande e integrada de la historia de Xbox, más grande incluso que la campaña de lanzamiento de Xbox 360" dijo Robert Matthews, responsable de márketing y comunicación de Xbox. "Vamos a gastar millones en lanzar esto de forma global" añadió.

Ubisoft proclama la equidad técnica de AC: La Hermandad

MeriStation

Iguales. Así define Ubisoft Montreal el apartado gráfico de uno de los juegos más esperados de la compañía canadiense, Assasin’s Creed: La Hermandad, el cual supondrá la tercera entrega de una de las franquicias más populares de la presente generación de hardware. Fue en IGN donde Phillipe Bergeron, director de diseño de niveles, salió al paso para espantar fantasmas del pasado. “Al final de AC 2 nos dimos cuenta de que no lo habíamos pulido bien en PS3, y tuvimos problemas de framerate”, reconoció.
Para esta ocasión, la compañía pretende que la igualdad sea un factor determinante a la hora de medir la calidad técnica del título en las dos consolas de sobremesa para las que verá la luz: Xbox 360 y PlayStation 3. “Esta vez sabemos esto, porque pasamos por ello una vez, así que decidimos atacarlo desde el principio y creo que el producto final es mucho más honrado, e incluso en algunas situaciones, el framerate probablemente sea mejor en PS3 que en 360”, concluyó. El título llegará a las tiendas el próximo 16 de noviembre para las mencionadas plataformas y PC, versión que aterrizará en 2011.

Platinum contradice los análisis y defiende la duración de Vanquish

MeriStation

En la actualidad muchas voces claman al cielo rogándole al Dios del ocio electrónico que cambie la tendencia moderna de que al mercado lleguen productos los cuales un usuario medio podría acabarse en pocas horas. Y el último título en sufrir la ira de este tipo de jugadores ha sido Vanquish, la última obra de Shinji Mikami y que fue calificada recientemente por GameInformer con un 7.75 sobre 10, no sin antes remarcar la duración del juego obviando las escenas de vídeo: unas 4 horas.
Fue ese sorprendente dato lo que encendió las alarmas en el seno de Platinum Games, compañía que, según uno de los guionistas del proyecto, no comprende esta afirmación de GameInformer. “No te sorprendas si lo acabas por primera vez en cuatro horas”, publicó la citada revista. La respuesta no se ha hecho esperar: “¿En serio? Porque eso nos sorprendería a todos. No tengo ni idea de cómo consiguió GameInformer pasarse el juego en dificultad normal en cuatro horas”, escribía JP Keller en su perfil de Twitter.
Independientemente de cuán veraz o ajustada a la realidad considere el usuario que está esa afirmación de GameInformer, Vanquish llegará envuelto en una polémica que supondrá un menor coste para el jugador que desee adquirir el título. De hecho, son ya varias cadenas de tiendas las que pondrán a la venta el juego a precio reducido. MCV afirma que ShopTo.net ofrecerá las versiones de 360 y PS3 por 27.85 libras (31.82€); Zavvi la ‘Lenticular Sleeve version’ por 28.99 libras (33.12€); Play.com por 34.99 libras (39.98€); y HMV junto con GAME las que lo ofertarán por 39.99 libras (45.69€).