Buscar

2010/10/16

Crean página web para que usuarios informen de encuentros con famosos

El Tiempo

El proyecto, que se lanzará la próxima semana, ya ha despertado críticas en Hollywood, informaron los medios locales.
El portal, con una base de datos de 7.000 personalidades, nacerá el próximo martes con la intención de servir de plataforma para que los internautas informen sobre sus encuentros fortuitos con las estrellas del espectáculo.
Asimismo, la web permitirá realizar búsquedas de famosos para, en función de los datos recopilados, conocer dónde han pasado los últimos días, en qué restaurante han cenado o en qué hotel se hospedan.
La idea ha despertado suspicacias en Hollywood, donde se teme que JustSpotted convierta a la gente normal en paparazzi, al tiempo que podría poner en peligro la seguridad de los famosos al facilitar su ubicación a cualquiera que navegue por Internet.
"Espero que en algún momento alguien dé un paso adelante y haga algo sobre esto", dijo en una entrevista a la cadena ABC el actor Brian Austin Green, esposo de la popular actriz Megan Fox.
El director ejecutivo de JustSpotted.com y cofundador de la web, A.J. Asver, aseguró que el objetivo de su empresa no es otro que recoger en un lugar la información sobre los encuentros con famosos que se producen.
"No estamos pidiendo a la gente que cambie su comportamiento. Todos estos avistamientos ya se producen de forma natural", dijo Asver.
JustSpotted no es el primer intento en la web dedicado a rastrear famosos.
Anteriormente el portal Gawker.com creó un servicio llamado 'Stalker Gawker' para localizar estrellas del espectáculo en un mapa, pero fracasó debido a que los famosos y los seguidores inundaron su sistema de avistamientos falsos.

Los secretos del éxito de Steve Jobs, al descubierto

the INQUIRER

El libro de Carmine Gallo “The Innovation Secrets of Steve Jobs” trata de diseccionar cuáles son las claves para que Steve Jobs se haya convertido en un auténtico gurú, consiguiendo llevar a Apple a lo más alto.

Fast Company ha publicado un fragmento del libro en el que se reproduce una conversación que no tiene desperdicio entre el CEO de Nike, Mark Parker, y Steve Jobs cuando el primero acababa de estrenar su puesto en la firma deportiva.
Parker le pide consejo a Jobs sobre su nueva andadura y el CEO de Apple le responde que su compañía hace algunos de los mejores productos del mundo, “pero también hacéis mucha basura. Deshazte de la basura y céntrate en lo bueno”.
Primera lección de Jobs: especialización. Como él mismo declaraba en 2008, “Apple es una empresa que mueve más de 30.000 millones de dólares y tenemos menos de 30 productos principales. No creo que algo así se haya hecho antes”.
Pero además de la tener claro el concepto de especialización, la autora del libro asegura que también hace falta valentía para triunfar como lo ha hecho Jobs.
“Se necesita valentía para quitar el teclado de la cara de un smartphone y reemplazar esos botones con una pantalla gigante como hizo Jobs con el iPhone, se necesita valentía para tomar posiciones impopulares, como plantarle cara a Adobe”, según explica Carmine Gallo en el libro.

Termina la perforación del túnel de San Gotardo, el más largo del mundo

Canarias7

Cuando aún resuenan los ecos del extraordinario rescate de los 33 trabajadores de la mina San José en Chile, los mineros fueron hoy de nuevo los auténticos protagonistas de otra historia a 800 metros de profundidad: el final de la perforación del túnel suizo de San Gotardo, el más largo del mundo, con 57 kilómetros.

Una historia diferente pero con muchas similitudes, que, como en Chile, tuvo un final feliz cuando los mineros que perforaron el túnel bajo los Alpes desde el Norte, en el cantón suizo-alemán de Uri, y los que lo hicieron desde el Sur, en el cantón suizo-italiano de Tesino, se encontraron a medio camino a la altura de la localidad de Sedrun.

Una gran ceremonia, con asistencia de un millar de personas, entre autoridades, habitantes de la zona y los propios trabajadores, enmarcó esta jornada histórica para Suiza que concluyó una gran etapa simbólica en la construcción de este paso ferroviario que se abrirá al tráfico en 2017, según los planes.

"Ellos son los héroes del día, quienes han trabajado noche y día, bajo un clima tropical de calor y humedad", elogió el jefe de la empresa AlpTransit, responsable de las obras, Renzo Simoni, tras nombrar a los ocho mineros que perdieron la vida en los 15 años que han durado los trabajos, un ejemplo del riesgo que entraña este oficio.

El ministro suizo de Transportes, Moritz Leuenberger, vestido como todos los asistentes con chaleco reflectante y casco, destacó las dificultades y obstáculos que había ido superando esta gran obra de ingeniería.

"La montaña es grande, nosotros somos pequeños, pero juntos hemos hecho algo muy grande. Hemos vencido a la montaña", dijo, emocionado.

Leuenberger agradeció a los ministros de Transporte de la UE que, desde Luxemburgo, donde celebran un consejo, siguieron la ceremonia, mientras el embajador de los Veintisiete en la Confederación Helvética, Michael Reiterer, destacó "la gran contribución que Suiza ha hecho para la conexión entre el norte y el sur de Europa".

Tras la bendición impartida al proyecto por un sacerdote católico y un pastor protestante, la enorme tuneladora responsable de perforar la roca se puso en funcionamiento desde el lado Norte para horadar los últimos 180 centímetros que la separaban del túnel de base del Sur.

Unos 20 minutos después, y en medio de los aplausos de los asistentes, la pared rocosa se derrumbó con estrépito abriendo un boquete que dejó al descubierto la luz del otro lado del túnel.

Después, los mineros procedentes del sur de los Alpes treparon por una escalerilla y fueron saliendo uno a uno para encontrarse con sus colegas del norte.

El primero en pasar, un obrero austríaco, portaba una estatuilla de Santa Bárbara, protectora de los mineros, que colocó en un pequeño altar con velas y con las fotos de los trabajadores muertos en este tajo.

El encuentro selló el final simbólico de la primera fase de un largo proyecto que ya ha desbancado al túnel de Seikán (Japón), de 54 kilómetros, como el más largo del mundo, y que tendrá un claro efecto medioambiental al traspasar de camiones al ferrocarril gran parte del tráfico de mercancías.

Con dos entradas -Ertsfeld, en el norte, y Bodio, en el sur- se prevé que al menos 300 trenes de pasajeros o de mercancías pasen cada día por este túnel, un nuevo recorrido que permitirá a los ferrocarriles alcanzar los 250 km/h y reducirá una hora la conexión Zúrich-Milán, hasta las 2 horas y 40 minutos.

Para perforarlo, las dos tuneladoras llamadas por los mineros "Heidi" y "Sissi", han progresado 40 metros por día, funcionado 320 días al año y excavado unos 24 millones de toneladas de roca, el equivalente a cinco veces el volumen de la gran pirámide de Keops.

Además de los retos geológicos que se han afrontado, el túnel de San Gotardo ha debido superar varios referendos populares en Suiza así como algunas críticas por el alto coste, de más de 10.000 millones de francos (unos 7.500 millones de euros).

Los tablets vendidos en 2015 serán más de 200 millones

ITespresso

Los tablets han llegado para quedarse o, por lo menos, para estar unos cuantos años en el mercado. Así se desprende de un estudio publicado por Gartner, en el que prevén que el número de unidades vendidas pase de los 200 millones en 2015, frente a los 19 millones que se venderán en 2010.
El culpable de este aumento abrumador es en gran parte el iPad, que ha propiciado que otras compañías lancen sus tablets para aprovecharse del éxito del formato. Así, desde Gartner prevén que las tabletas provoquen la “canibalización de otros dispositivos electrónicos de consumo”, como por ejemplo los ereaders o dispositivos de juego.
Los que lo llevarán peor serán, no obstante, los netbooks, que “sufrirán la amenaza de canibalización más fuerte” debido a la bajada de precios de los tablets que se espera durante los próximos dos años.
Además, desde Gartner apuntan también a la posible aparición de un nuevo tipo de usuario. Según la firma de análisis, la facilidad de instalación y uso de los tablets podría atraer a personas que hasta ahora veían con miedo y desconfianza la aparatosidad de los PCs.

IBM apuesta por la creatividad contra la crisis

Silicon News

El Congreso de Software IBM 2010 que se está celebrando en Madrid y que transcurrirá durante todo el día, ha contado con la intervención de Juan Antonio Zufiria, quien propone la construcción de un planeta más inteligente mediante el desarrollo del software.

Zufiria, presidente de IBM por España, Portugal, Gracia e Israel, en una intervención de poco más de 15 minutos ha abogado por la creatividad como la mejor solución a los problemas actuales. Problemas que habrán de ser resueltos por el empleo de las nuevas tecnologías “la dimensión de retos es la misma dimensión de oportunidades”, ha dicho.

El potencial del software para la construcción de un mundo mejor es la apuesta de IBM. Un mundo en el que lo que antes era imaginación es, a día de hoy, una realidad.

Zufiria ha finalizado su intervención tomando prestada una frase de Albert Einstein “quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.

Las ventas de PC no cumplen las previsiones mientras el iPad sigue ganando terreno

eWeek

Las ventas de PC a nivel mundial crecieron menos de lo esperado en el tercer trimestre del año, según datos de la analista Gartner.
En concreto, durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 88,3 millones de PC, lo que supone un crecimiento del 7,6% frente al mismo periodo de 2009, quedando lejos del 12,7% de crecimiento estimado por Gartner.
Este bajo ritmo se debe a la débil demanda del mercado estadounidense y a que los consumidores han preferido esperar antes de adquirir un netbook para ver las posibilidades que les ofrecían el segmento de los tablets, en el que el iPad de Apple sigue siendo el líder.
La fiebre por los tablets ha hecho que los consumidores “adopten una  actitud de mirar y esperar antes de comprar un nuevo dispositivo”, según explica Mikako Kitagawa, analista de Gartner.
En cuanto a los fabricantes de PC, HP sigue siendo el mayor proveedor a nivel mundial con un 17,5% de la cuota de mercado, seguido por Acer que ya alcanza el 13,1%, Dell con 12,2% y Lenovo con un 10,4%, según recoge Financial Times.

Yahoo se dispara un 8% en Bolsa ante la posible opa de AOL

Cinco Dias

Ante esta situación, según señala Bloomberg, la dirección de Yahoo ha contratado los servicios de Goldman Sachs para defenderse de una posible opa hostil. La compañía de internet, que puso en marcha esta estrategia de defensa hace dos semanas, ya rechazó una opa hostil por parte de Microsoft en la primavera de 2008 que venía a valorar a Yahoo por encima de los 44.000 millones de dólares.
Desde entonces, las acciones de Yahoo han caído más de un 50% lo que le ha convertido en una compañía más vulnerable ante posibles movimientos corporativos en los mercados financieros. Los títulos de la compañía han moderado las subidas de la preapertura y ascienden un 8% en los comienzos de la sesión.
El movimiento de AOL y los grupos de inversión, cuyos responsables hablan todavía de conversaciones preliminares, estaría tratando de aprovechar la debilidad de la empresa dirigida por Carol Bartz y su incapacidad, hasta ahora, de impulsar el aumento de los ingresos. El proceso incluiría la integración de Yahoo y AOL para la conformación de un grupo online más fuerte que pudiera competir con otros gigantes de internet como Google y Facebook.
Además, AOL y sus socios tratarían de vender los activos que Yahoo tiene en Asia, entre los que figuran Yahoo Japan y el 40% de la china Alibaba. Sólo esta última participación podría estar valorada en cerca de 10.000 millones de dólares, prácticamente el 50% de la capitalización bursátil de Yahoo antes de que empezaran los rumores de opa. Actualmente, la capitalización de Yahoo ronda los 20.500 millones de dólares por 2.700 millones de AOL.