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2010/10/04

Noticias de Economia de BBC Mundo

FMl: crisis a la vista.
El Fondo Monetario Internacional alerta sobre una repetición de la crisis financiera como consecuencia de los programas de austeridad.

Cuba: ¿quiénes son los "cuentapropistas"?
Los 500.000 empleados del gobierno cubano que perderán su trabajo quedarán como estas personas que hablaron con BBC Mundo.

Venezuela: bancos obligados a atender en 30 minutos
Dos resoluciones ordenan acabar con la pesadilla de las colas interminables. Los bancos corren y los clientes sueñan.

España vuelve a superar los cuatro millones de desempleados
El paro en España, por encima del 20%, es el segundo más alto en la zona euro, donde la media ronda el 10%.

Japón prepara plan de estímulos por US$57.000 millones
El gobierno japonés pretende luchar contra la deflación con un presupuesto extraordinario financiado con el superávit de la gestión pasada.

Este domingo termina oficialmente la Primera Guerra Mundial
Casi un siglo después -92 años exactamente-, Alemania terminará de pagar sus deudas como responsable de los destrozos ocasionados durante el conflicto.

2010/10/03

RIM: “No necesitamos 200 aplicaciones de pedos en nuestra App World”

ITespresso

RIM ha querido salir en defensa de su almacén de aplicaciones para Blackberry, App World, que de momento sólo cuenta con 10.000 productos, un número que está muy por debajo de los 250.000 de la App Store de Apple o los más de 100.000 que ya atesora Android Market.
Ha sido el vicepresidente de producto de la plataforma, Alan Panezic, quien ha hecho hincapié en que el fin que persiguen no es ofertar el mayor número de herramientas para Blackberry, sino aquellas “superaplicaciones” de calidad que mejoren sus dispositivos y sean realmente útiles para los desarrolladores.
El ejecutivo de RIM afirmó también que el número de apps de las tiendas de Apple y Google está sobredimensionado, según recoge Electronista, ya que ambos espacios “disponen de una gran cantidad de software redundante y de poco valor”.
“No nos hacen falta 200 aplicaciones de pedos en App World. Esas son las típicas que usas tres o cuatro veces y nunca vuelves a abrir. No estás mirando o pinchando en anuncios y comprando actualizaciones Premium y la app no está aportando ningún valor a tu dispositivo”, comentó Panezic.
El responsable no aludió a otra de las críticas más fuertes que recaen sobre tienda de RIM, el alto precio de sus productos. Desde el lanzamiento de la App World 2.0 el mes pasado sus herramientas deben costar mínimamente 3 dólares, mientras que los almacenes rivales sólo tienen una tarifa de 99 centavos para las apps de pago.

Apotheker cobrará más, inicialmente, que Mark Hurd

Silicon News

No hay duda de que el polémico Mark Hurd ha sido , y sigue siendo ahora en Oracle, uno de los directivos mejor pagados del panorama high tech, pero lo cierto es que el paquete de "bienvenida" que HP dará a su nuevo CEO, Léo Apotheker, supera al que en su día recibió Hurd.
En este sentido, el paquete de compensación inicial de Apotheker podría tener un valor aproximado de 51,8 millones de dólares (unos 37, 5 millones de euros), según informa The Wall Street Journal.
Esta cifra es notablemente superior a los 32 millones de dólares (23,2 millones de euros) que recibió Mark Hurd cuando entró a formar parte de HP, hace tan sólo 5 años.
Sin embargo, según apunta el diario norteamericano, Apotheker cobrará un salario base inferior al que tenía Hurd como CEO de HP.
En concreto, el nuevo CEO tendrá un salario base de 1,2 millones de dólares y un posible bono de 6 millones más en el primer año, mientras que el salario de Hurd ascendía a 1,4 millones de dólares con un bono de 8,4 millones.

Twitter busca ingresos por publicidad

eWeek

El COO de Twitter, Dirk Costolo ha confirmado que el servicio de microblogging pronto permitirá que los anunciantes paguen a Twitter por sugerir a la gente que siga sus cuentas empresariales en este servicio.
Twitter lanzó algunas iniciativas a principios de año para tratar de conseguir ingresos, como los tweets promocionados, que les cuestan a los anunciantes 100.000 dólares, o Trends, que permite a los anunciantes como Starbucks pagar para impulsar sus productos en las búsquedas de términos populares en el servicio.
Otro de los esfuerzos es el de las cuentas de comercio electrónico @earlybird, que permiten a los vendedores ofrecer descuentos en productos como entradas de cine y otros productos.
Sin embargo estas iniciativas no parecen haber funcionado demasiado bien y Twitter quiere buscar nuevas ideas, como la de permitir a los anunciantes autopromocionarse en el servicio.

Asia amenaza el liderazgo de EE UU en la I+D

Cinco Dias

La geografía mundial de las actividades de investigación y desarrollo puede sufrir un drástico cambio en los próximos años. EE UU mantiene actualmente el liderazgo global en este ámbito con una inversión anual en estas actividades de 325.000 millones de dólares anuales (unos 238.300 millones de euros). Ahora bien, según el informe La nueva geografía de la innovación global, publicado hace pocos días por Goldman Sachs, el escenario global está cambiando y en cinco años el país norteamericano podría ser superado por el conjunto de los países asiáticos, que ya hicieron lo propio con el Viejo Continente en el año 2005.
Douglas Gilman, analista de Goldman Sachs, explica en el informe que actualmente Japón es el segundo país del mundo en inversión en I+D con 123.000 millones de dólares (90.430 millones de euros). En tercer lugar se ha situado China con un total de 100.000 millones (73.526 millones de euros), si bien, con las previsiones de su Gobierno de situar el gasto en I+D en el 2,5% del PIB (frente al 1,5% actual), el gigante asiático superará los 300.000 millones (220.516 millones de euros) para estas partidas en 2020. Al su vez, Corea del Sur ronda actualmente los 50.000 millones (36.770 millones de euros) en inversión en I+D.
En este sentido, tanto China como Corea del Sur han mantenido unos ritmos de aumento de la inversión en I+D del 20% y el 8% anual durante la última década, frente al incremento del 3,2% de media de los países del G7.
Por patentes tecnológicas, EE UU registró en 2009 el 49% del total, frente al 32% de los países asiáticos. Claro que, 10 años antes, en 1999, EE UU tenía el 55% frente al 25% de las naciones asiáticas. La tendencia podría seguir variando. De hecho, seis de las diez primeras empresas en el ranking de patentes son asiáticas: Samsung, Canon, Panasonic, Toshiba, Sony y Epson. No obstante, IBM, con 4.887 patentes registradas, según la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE UU, fue el líder claro, con casi 1.300 patentes más que el segundo clasificado, Samsung, y casi 2.000 más que el tercero, Microsoft.
En términos globales, el sector industrial sigue siendo, de largo, el que más peso tiene a la hora de impulsar la inversión en I+D. Así, la industria financia el 65% del I+D en EE UU frente al 70% de Corea del Sur, el 70% de China y el 75% de Japón.
Por sectores, los más fuertes son los que trabajan en el mundo de los equipos electrónicos e informáticos, junto con las tecnologías médicas, las farmacéuticas y la automoción. En el ranking de empresas que más destinan a I+D que elabora Standard & Poor's, las tecnologías de la información y la comunicación ocupan 11 de los 25 primeros puestos por siete del sector farmacéutico y seis de la industria de la automoción.
En el ámbito de la educación, Goldman Sachs apunta que también se está produciendo un fortalecimiento en Extremo Oriente. Así, apunta que EE UU absorbía el 20% de la población universitaria global en los segmentos de ciencias e ingeniería (S&E en el acrónimo anglosajón). Sin embargo, actualmente ronda el 13%, porcentaje similar al de la Unión Europea. Por el contrario, en este mismo periodo de tiempo, China ha duplicado el número de estudiantes en los campos de S&E y ya aporta el 15% del total. "Le ha convertido en la mayor fuente de licenciados universitarios del mundo", indica el informe.
En esta línea, los estudiantes de carreras en el ámbito de S&E suponen el 40% del total de licenciados universitarios en países como China y Corea del Sur, por encima del 24% de media en el G-7 y el 15% en EE UU.

Más centros de investigación en Asia

Algunas de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses han situado centros de investigación y desarrollo (I+D) en los mercados emergentes asiáticos a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, según explica Goldman Sachs, IBM abrió en el año 2009 un centro de análisis de soluciones en China y firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación del país asiático para el impulso de las actividades de formación. También Applied Materials abrió un centro de investigación en la localidad de Xian el pasado año.
Además, Microsoft tiene 1.500 programadores trabajando a tiempo completo en China, la misma cifra que en un centro en la India, que ya ha contribuido a desarrollar 270 patentes.
Asimismo, Intel estableció hace más de una década su Intel China Research Center y tiene operaciones de I+D en 16 ciudades del país. Además, el gigante de los chips está impulsando actividades de investigación en India en áreas tecnológicas de futuro como la eficiencia energética o las plataformas para el mundo de la sanidad.
Finalmente, Cisco Systems, que tiene un centro de I+D en la localidad de Bangalore con más de 1.400 personas, se ha comprometido a invertir 750 millones en esta área en India.

El 70% de los españoles ha sustituido la agencia de viajes por Internet, según un estudio

Yahoo!

Siete de cada diez españoles han sustituido las agencias de viajes por Internet para reservar sus viajes, según el estudio de opinión '¿Humanos fieles o animales promiscuos?' elaborado por la compañía Emailing Network.
El informe revela además que un 40% de los internautas españoles se considera "completamente fiel" a aquellos portales en los que suele reservar sus compras 'online', especialmente cuando se refieren a reservas de hoteles, viajes o vacaciones.
Generalmente, este tipo de usuarios no le dan importancia a las marcas que adquieren, sino que se decantan por "aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades, preferencias y, sobre todo, a su bolsillo".
Por otro lado, sólo el 20% de los internautas se declara "totalmente fiel", comprando en los mismos sitios y buscando unas marcas determinadas. Estos usuarios son "muy dados a buscar por Internet aquellas marcas que habitualmente compran a pie de calle".
Entre los "infieles por naturaleza", que suponen el 14% de los usuarios, no existe una especial preferencia por las marcas ni por las 'webshops'. Se trata de internautas "muy ahorradores y desconfiados", por lo que el precio y la presencia de un sello de garantía son los dos factores determinantes para efectuar las compras.

Trucos para buscar trabajo en Twitter

ABC

Huelgas, tiempos de crisis… Hay que agudizar el ingenio para encontrar oportunidades de empleo. Twitter se postula como una importante plataforma tanto para encontrar trabajo como empleados. Aquí te enseñaremos cómo sacar el máximo partido a Twitter para encontrar empleo, no lo pierdas de vista.
 
Aprovechar al máximo tu página
1. No olvides mencionar tu profesión en la biografía de 160 caracteres de tu página de perfil.
2. Además utiliza un avatar que parezca profesional y tuitea sobre tus búsquedas de trabajo.
3. Promociónate constantemente. Tú eres tu mejor anunciante.
4. Incluye un enlace a tu CV, usando una herramienta como VisualCV.
5. Además, debes ser un experto en tu campo de trabajo en Twitter.
 
Contactar con las personas adecuadas
Contacta con las personas adecuadas ¿Te das a conocer a las personas adecuadas? Hay muchos rastreadores de empleados en Twitter, buscando a candidatos potenciales. Antes de contactar con uno de ellos debes tener en cuenta:
 
1. Su biografía.
2. El ratio de Following/Follower.
3. Visitar su sitio web.
4. Preguntar a otras personas de tu network si el rastreador es una fuente creíble.
 
Twitter cuenta con algunas herramientas para facilitar la búsqueda de empleo. Microjobs y TweetMyJobs son dos de las más importantes. Con ellas puedes recibir notificaciones de empleo por especialidad, ciudad, etc., y recibirlas incluso a través del teléfono móvil.
Hay infinidad de cuentas en Twitter dedicadas a proveer listas de empleo divididas según el campo, la compañía, la región, etc. Cuando decides lo que mejor te conviene para tu búsqueda, puedes decidir que las notificaciones te lleguen a través de alertas al móvil, para ser el primero en recibir las propuestas de trabajo.
Para encontrar estas cuentas, utiliza la función de búsqueda de Twitter y teclea las palabras clave que consideres oportunas para el empleo que buscas. Otras herramientas que te ayudarán a encontrar empleo por campos en Twitter son Just tweet it y TwitterTroll.