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2010/09/17

Siete pasos para sumar seguidores en Facebook

ABC

Una de las posibilidades que brindan las redes sociales a los medios de comunicación es, además de derivar tráfico a sus webs como se ha confirmado en varios estudios, interactuar de forma directa con los lectores. Precisamente, estas dos razones están detrás de la carrera iniciada por las organizaciones informativas por llevar a estos espacios contenidos y productos de sus ediciones digitales.
Un post publicado en 10,000 Words, Mark S. Luckie ofrece algunas recomendaciones para que los medios saquen el máximo provecho a Facebook, la red social planetaria con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de siete pasos básicos:
1. Optar por una imagen atractiva y audaz en el perfil, ya que se trata de la primera cosa con la que se encuentran los potenciales seguidores de una marca, en este caso, el medio en cuestión;
2. Conseguir una URL corta del perfil en Facebook. Una dirección larga y complicada puede incomodar a los fans. Para conseguirla, sólo es necesario acceder a facebook.com/username;
3. Personalizar el perfil es esencial para diferenciarse del resto. Gracias a Facebook Markup Language, los desarrolladores pueden introducir fácilmente cambios en la ficha básica;
4. Promocionar la presencia en esta red social desde el sitio del medio es fundamental para que la audiencia tenga conocimiento de ello. ¿Qué se puede hacer para conseguir este objetivo? Básicamente mediante dos acciones, que ya están poniendo en práctica la mayoría de las organizaciones de noticias: incluir enlaces al perfil de Facebook en las informaciones e incorporar el botón «Like»;
5. Fomentar la conversación. Es imprescindible que los medios no sólo trasladen sus contenidos a Facebook, sino que planteen debates y preguntas a sus seguidores para conocer su opinión en determinados temas. La participación del lector en Facebook debe ser una tarea obligada, sino les puede quedar la sensación de estar hablando con una «pared de ladrillo»;
6. Incorporar aplicaciones de terceros. La interacción con la audiencia también puede resultar más completa y cercana con la inclusión de elementos aportados por terceros como encuestas, vídeos, documentos...;
7. Crear galerías de imágenes para que los seguidores de la fan page puedan compartirlas. Se puede añadir a este capítulo el material audiovisual (vídeos, básicamente) que el medio produzca para contar determinadas historias.

Spotify tiene problemas para entrar en EE UU

El Pais

Spotify tenía previsto entrar este año en Estados Unidos, pero la dificultad para llegar a acuerdos con las grandes discográficas puede impedirlo. Ninguna de las cuatro grandes compañías de dicos ha apoyado Spotify para su entrada en aquel país. Uno de los problemas, según Cnet, es que los ingresos previstos son considerados escasos por la mismas.
Los responsables de Spotify habían reconocido que su gran reto era entrar en Estados Unidos. Spotify ofrece un servicio gratuito de escucha de canciones que tiene un límite. A cambio de recibir publicidad, el internauta puede escuchar 20 horas de música al mes. Es decir unos 25 discos o unas 300 canciones. El servicio de suscripción permite escuchar la música sin publicidad, crear listas de reproducción y crear una fonoteca. En España tiene unos 1,6 millones de usuarios. En Europa diez millones. Según la compañía, los internautas pasan una media de 125 minutos al día.
El problema es que el porcentaje de miembros que pagan una suscripción es bajo. Ronda el 5 o el 7%, según distintas fuentes. Un porcentaje que es considerado bajo por las discográficas que ponen el mínimo entre el 15 y el 20%.
Pero el otro gran obstáculo son los movimientos de Google para lanzar su propio servicio de música que negocia tanto la escucha en streaming como descargas y la entrada de su plataforma en la red Android de telefonía móvil. La fuerza de Google puede hacer que su apuesta económica sea inalcanzable para Spotify que ha visto como experiencias locales, similares a la suya, han fracasado.

¿Han tocado techo los juegos sociales?

El Mundo

Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuanto crees que es jugar demasiado a FarmVille, Mafia Wars o Pet Society? Para algunos, un año malgastando tardes; para otros, un par de sesiones; y para una gran mayoría un simple recordatorio para recoger tus malditas cosechas. Esta es la belleza de los juegos sociales, diseñados no tanto para cumplir con unos objetivos, ya sean técnicos o conceptuales, si no para mantener a la gente pegada al ratón. ¿Qué pensamos de estos títulos? Son geniales para expandir la audiencia de jugadores de videojuegos, ya que los hacen más rápidos, más baratos y mas accesibles y fáciles de disfrutar para todos. Pero no todo el mundo está contento con el efecto Facebook o con el ascenso de gigantes como Zynga, Playdom o Playfish.
Como señalamos en nuestro artículo ¿Las bromas sobre FarmVille significan que estamos hasta las narices de los juegos sociales?, el reciente aumento de parodias de juegos sociales como Cow Clicker y el crecimiento de comentarios de descontento alrededor del sector apuntan a una inminente reacción del público. Lo que es peor, muchos desarrolladores están teniendo problemas por el efecto que el reino del juego social está teniendo en la industria y en los departamentos de diseño artístico. El fervor de estos títulos por centrarse en los beneficios y dejar de lado la jugabilidad, dicen los críticos, está llevando al gran público por el mal camino. Aún peor, está haciendo montañas de dinero en determinados casos, lo que significa que más compañías van a seguir ese camino.

La ciencia como forma de vida

Publico

Carl Sagan entendió la ciencia como la mejor forma de estar vivo. Para aquel chico nacido en Brooklyn (Nueva York) en 1934, el método científico no acababa en el laboratorio, sino que servía para afrontarlo todo, desde el insondable misterio de la vida en la Tierra hasta la lucha contra la estupidez de los políticos. Su actitud le granjeó envidias y problemas con la policía, pero también le convirtió en uno de los científicos más populares del mundo.
"En la década de los años sesenta, cuando Carl daba una charla en Harvard, no quedaba nunca ni un asiento libre, y muchos profesores mayores envidiaban toda la atención que atraía", explica a Público Bishun Khare, el astrobiólogo de la NASA con el que Sagan compartió 30 años de carrera científica. Dos décadas más tarde, cuando Sagan ya se había colado en millones de hogares con su serie de televisión Cosmos, Khare seguía en el laboratorio intentando convertir las ideas de su compañero en experimentos científicos.
El convencimiento de Sagan sobre la existencia de vida extraterrestre marcó sus contribuciones a las misiones de la NASA en las que colaboró, hasta el punto de lograr que las sondas Pioneer hacia Júpiter llevasen una placa con un mensaje de amistad interplanetaria. Esa voluntad de concordia hizo que Sagan recibiese importantes premios oficiales a uno y otro lado del Telón de Acero. También le llevó a ser arrestado en dos ocasiones entre 1986 y 1987, cuando intentaba trepar la valla de un campo de pruebas para bombas atómicas en Nevada (EEUU) como protesta contra la carrera nuclear entre su país y la URSS.

Ciencia y democracia

Para entonces, Sagan ya era uno de los científicos más famosos del mundo. Siguió siendo un divulgador incansable hasta su muerte y, con los años, sus escritos se hicieron más críticos con las intromisiones de la religión en la ciencia. Sabía que el mejor antídoto era el saber, el participar de las certezas e incertidumbres del universo a través del método científico. En la última entrevista televisiva que concedió antes de morir en 1996 por una preleucemia, Sagan volvió a promover que todo el mundo participe de la ciencia y el pensamiento crítico para poder controlar un futuro cada vez más basado en la investigación y la tecnología. "Si no lo hacemos así, nunca controlaremos al Gobierno, sino que el Gobierno nos controlará a nosotros", advirtió.

Mostrada la edición limitada de Dragon Ball Raging Blast 2

Vandal

Namco Bandai ha confirmado la edición limitada de Dragon Ball Raging Blast 2 para España en las dos consolas.

Se trata de un pack que incluye, además del juego, una litografía de Goku perteneciente a una serie limitada y numerada, contenidos descargables con ocho trajes exclusivos -que añaden habilidades- para Piccolo, Broly, el androide 17, el androide 18, Bardock, Krillin, Yamcha y Turles con una caja especial, además del capitulo de la serie incluido en todas las versiones de Raging Blast 2.

Se lanzará el 5 de noviembre.

Sony da seis razones para reservar God of War: Ghost of Sparta

MeriStation

Aunque por ahora no tenemos fecha de lanzamiento fijada para God of War: Ghost of Sparta, los usuarios americanos podrán volver a asumir el rol de Kratos el próximo 2 de noviembre. Para fomentar el que los jugadores lo reserven, desde el blog oficial americano de PlayStation, los administradores han dado seis razones de peso para reservar el juego a través de la página oficial de la compañía. En concreto, son estas.
  • Un avatar de Kratos para el PSN (sólo puede obtenerse reservando)
  • Banda sonora original
  • Traje de legionario
  • Tema para PSP
  • Documental de los directores creativos del juego, God of War Live
  • Tema dinámico del juego para PS3
Se desconoce si todos estos extras estarán disponibles también cuando el título llegue a Europa, esperamos que más pronto que tarde.

La vaca más pequeña del mundo, estrella del nuevo Guinness

BBC Mundo

Una vaca cuya baja estatura la salvó del matadero ingresó en el Libro Guinness de los Récords por ser la más pequeña del mundo.
Swallow (en inglés "tragar"), una vaca de raza Dexter de Cheshire (Inglaterra), mide 80 centímetros de altura, es decir, menos que una oveja.
La vaquita de 11 años de edad está preñada, ya ha parido nueve terneros y es descrita por su dueña, Caroline Ryder, "como la nana de la manada".
Swallow se aseguró un lugar junto con los perros más alto y más pequeño, la serpiente más larga y el gorila más anciano en la edición de 2011 del Libro Guinness de los Récords.
La pequeña diminuta vaca nació en 1999 y fue adquirida por la familia Ryder en una subasta de razas protegidas en 2006.

Lea también: Minivacas, minimetano

"Anomalía genética"

Criada en Rishworth, en el condado de Yorkshire, "era muy pequeña cuando nació, pero ha crecido proporcionalmente", le comentó Ryder a la BBC.
"Es muy dulce, le hace bien a la manada", agregó.
La familia se acercó a los autores del libro Guinness después de ver un anuncio en un foro sobre ganado Dexter en el que alguien buscaba la vaca más pequeña.
Después de postularse el año pasado, el récord Guinness le fue confirmado hace unos meses.
Martyn, marido de Caroline, dijo: "Creo que es simplemente una anomalía genética".
Por su parte Craig Glenday, editor en jefe de Guinness, dijo que la pequeña vaca es uno de sus récords favoritos entre los 3.000 nuevos registros.
"Los registros de animales siempre están entre los más populares que tenemos en el libro", aseguró.

Récords


La edición actualizada del libro, publicada este jueves, también incorpora una serie de nuevos récords británicos.
Por ejemplo Stephen Parkes, de 44 años, posee la mayor colección de memorabilia de Los Pitufos: un total de 1.061 objetos.
Por su parte, Stephen Buttler batió el récord de más flexiones de brazos en un minuto. Completó 73, es decir, 1,2 flexiones por segundo.
Y el récord del desayuno típico inglés más grande disponible en el mercado lo ganó Mario's Bar Cafe de Bolton, en la ciudad de Manchester.
Por 10,95 lobras (unos US$17), los clientes pueden comerse seis lonjas de tocino, seis salchichas, cuatro huevos, seis rebanadas de pan, cinco morcillas, champiñones, una lata de frijoles y tomates.
Pero si consiguen devorar todo en menos de 20 minutos, es gratis.

Adobe prepara Flash para los sistemas de 64bits y para IE9

ITespresso

Adobe Systems ha lanzado una preview de su reproductor Flash diseñado para las nuevas tendencias en el desarrollo web: los 64-bit y el nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 9.
Llamado en clave Square, la nueva beta de Flash está disponible para las tres plataformas más utilizadas –Mac OS X, Windows y Linux, y puede descargarse desde este enlace.
Ya en junio Adobe anunció que los 64-bits eran una prioridad para la compañía, que no quiere recortar esfuerzos para mantener a Flash como un programa casi imprescindible si se navega por Internet.
Actualmente la industria está en medio de una gradual transición hacia la informática de los 64-bits iniciada hace unos años y que iniciada con los procesadores, se extiende a los sistemas operativos y los programas. Aunque los programas de 32-bits funcionan en sistemas operativos de 64-bit, no podrá utilizar un plug-in de 32-bit en un navegador de 64-bit. El hecho de que el rendimiento de JavaScript en sistemas de 64-bit mejore notablemente el rendimiento del navegador es lo que está llevando a éstos a dar el salto y Adobe empezó el año con una versión de prueba de Flash de 64-bits para Linux.
Pero además del soporte para los sistemas de 64-bits, la nueva versión de Flash se aprovecha de la potencia gráfica del ordenador, al menos cuando se utiliza con el nuevo IE9, aún en versión beta. La aceleración por hardware es la última tendencia entre los fabricantes de navegadores y una de las oportunidades de que Flash, que es omnipresente en el segmento de los ordenadores, pueda hacerse tan común en el de los smartphones. Desde Adobe aseguran que en sus pruebas internas han conseguir un 35% más de rendimiento con Internet Explorer 9 que con versiones anteriores del navegador de Microsoft.

Facebook Places llega a Europa

Silicon News

Tras Estados Unidos, país de su lanzamiento, y Japón, a donde llegó a principios de semana, Facebook Places ha aterrizado en Europa, aunque por el momento sólo en Reino Unido.
Como recoge la prensa inglesa, algunos usuarios de Facebook desde el iPhone ya han podido acceder al servicio esta mañana aunque los demás afiliados a la red social aún tendrán que esperar a que el servicio se vaya activando.
El aterrizaje en Reino Unido es un primer paso para un aterrizaje masivo en Europa: según explica el product manager de Facebook Places, Michael Sharon, a The Guardian la llegada del servicio de geolocalización al Viejo Continente se espera será inminente. "Queremos que los usuarios tengan la mejor experiencia de uso posible en cada país en el que estamos, por lo que esperamos traerlo a Europa en el futuro próximo".

Las aplicaciones móviles provocan cierta apatía, según una encuesta

eWeek

A pesar de la popularidad que rodea a las aplicaciones para móviles, un nuevo estudio del Pew Research Center’s Internet & American Life Project sugiere que solo el 35% de los usuarios estadounidenses de móviles tienen instaladas aplicaciones en sus terminales.
De los adultos que usaban teléfonos móviles, solo el 24% afirma utilizar dichas aplicaciones mientras que un 11% no tiene siquiera idea de que sus teléfonos estaban equipados con aplicaciones.
A pesar de ello en general los usuarios de teléfonos móviles se han incrementado en los últimos años, con el 82% de los adultos que reconoce que ya posee algún terminal.
Otro de los datos singulares es el hecho de que un 23% de los adultos encuestados disponen de móvil en sus hogares, pero no de una línea fija.