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2010/08/06

Warner Bros Interactive anuncia oficialmente Batman: Arkham City

MeriStation

Hace tan solo cuarenta y ocho horas que os informábamos de que en poco más de tres semanas, para el 2 de septiembre, las revistas oficiales de PlayStation y Xbox desvelarían los primeros detalles de la secuela del considerado mejor juego de superhéroes hasta la fecha, Batman: Arkham Asylum.
Hoy, Waner Bros. Interactive, propietaria del estudio Rocksteady, ha anunciado de forma oficial Batman: Arkham City. El juego, distribuido por la propia Warner (el anterior fue publicado por Eidos) continuará con la atmósfera del título original, "llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo “hogar” de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City", como afirman sus creadores.
La nueva entrega se situará dentro de los muros de un ruinoso distrito de Gotham City,  y hará gala de una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman. El juego también contará con un gran número de nuevas características para ofrecer una experiencia digna del Caballero Oscuro.
Hablando sobre la galería de enemigos del "detective" que poblarán Arkham City, a los ya confirmados vía el teaser tráiler lanzado el pasado año, Joker y Harley Quinn, se les unen Catwoman (exhibiendo la máscara y el antifaz de lentes rojas que podíamos ver en una vitrina por los pasillos de la Mansión de Arkham Asylum) y Dos Caras. Ambos han sido revelados en la portada del número de septiembre de Gameinformer.
Otros villanos como Mr. Frio y Talia al Ghul están pendientes aún de ser confirmados de forma oficial por la desarrolladora, la cual manifestó el pasado mes de marzo sus intenciones de "querer soprender de nuevo a los jugadores" con una secuela que "no dejará indiferente a nadie".
Por desgracia, para saber si Arkham City está a la altura de su predecesora, habrá que esperar más de un año, hasta otoño de 2011, para comprobarlo. Una fecha que a más de un usuario de Xbox 360, PlayStation 3 y PC le parecerá sin duda eterna.

La degradación de los bosques ocurre en "olas"

BBC Mundo

Un equipo internacional de investigadores desarrolló un modelo que indica que la degradación de los bosques tropicales ocurre en una serie de olas.
Los árboles de más valor se talan primero, luego le siguen aquellos cuyo valor es menor y por último se cortan los que se utilizan como carbón.
El equipo espera que este modelo permita manejar mejor los bosques que son vitales para el almacenamiento de carbono y también frenar la pérdida de biodiversidad.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los investigadores utilizaron una teoría económica para crear un modelo general para predecir patrones en la pérdida de árboles.
"Esto nos permite decir que las olas de degradación de los bosques son generadas por los grandes centros de demanda y se expanden a los bosques cercanos, buscando recursos naturales en secuencia, empezando primero por los más valiosos", afirma el equipo.
El equipo utilizó datos recolectados en los alrededores de Dar es Salaam, la ciudad más grande de Tanzania, para analizar cómo las olas de degradación se habían movido entre 1991 y 2005.

Una, dos y tres

"La primera ola consiste en madera de alta calidad, que se utiliza para exportaciones", explicó la coautora del estudio, Antje Ahrends, una ecologista del Jardín Botánico Real de Edimburgo, en Escocia.
"Ha habido una demanda masiva de madera buena de China, que es el lugar a donde va a parar la mayor parte", añade.
Ahrends señala que la primera ola se expandió rápidamente fuera de Dar es Salaam, a un promedio de nueve kilómetros por año, porque "las compañías maderas tienen camiones y mucha gente trabajando para ellos".
"Para las empresas, vale la pena quedarse en un bosque cuando se puede acceder fácilmente a la madera", le dijo la investigadora a la BBC.
"Cuando ya no es tan fácil conseguir el resto, las empresas se trasladan".
La segunda ola está formada por árboles de un valor medio, que se utilizan generalmente en la construcción en las ciudades.
"Se está expandiendo muy rápido, siguiendo la tendencia de la migración urbana. La ciudad crece a un promedio de 7% al año, por eso, hay una demanda creciente de este material", explica Ahrends.
La tercera y última ola está vinculada a los residentes locales que buscan leña para cocinar.
"Es la más destructiva de todas, porque quienes utilizan leña juntan de todo".
Según la científica, estas personas sólo se trasladan cuando ya no quedan árboles para talar en el bosque, por esta razón, se mueven relativamente más lento: de 20 km. en las afueras de Dar es Salaam en 1991 a 50 Km. en 2005.
"Es la más difícil de frenar porque son personas muy pobres las que utilizan leña y su subsistencia depende de ella".

Degradación vs. deforestación

El equipo también diseñó el modelo de modo que pueda registrar el impacto de la degradación forestal en los servicios públicos como el almacenamiento de carbono y la biodiversidad.
Los científicos registraron qué especies de árboles se hallaban en cada área en particular, y el tamaño de cada árbol.
"Esto nos permitió luego calcular la riqueza de cada especie y la cantidad de carbono que almacenaban esos árboles", dijo Ahrends.
En opinión de la investigadora, este modelo puede aplicarse al estudio del impacto de la degradación forestal de otras naciones de África Sub-sahariana, debido a que allí "las condiciones son muy similares: altos niveles de corrupción, falta de control y crecimiento rápido de la urbanización".
"Si bien hay mucho conocimiento sobre la deforestación -la limpieza completa de un bosque- no sabemos tanto cómo medir la degradación".
"Con este simple modelo podemos tener un entendimiento básico de cómo se propaga la degradación, lo cual nos permitiría hacer algún tipo de predicción de hacia dónde y por cuánto se extenderá", concluyó Ahrends.

Icahn sigue incrementando su participación en Motorola

ITespresso

El multimillonario Carl Icahn cuenta ahora con una participación total de 232,2 millones de acciones, que representan el 9,99% de Motorola.
Carl Icahn ha aumentado considerablemente su participación en la compañía en los últimos meses, lo que ha llevado a algunos a especular que el inversor prevé que el valor de Motorola aumente cuando se complete su división, programada para principios del próximo año. El pasado mes de mayo Icahn incrementó su participación en Motorola hasta los 203,3 millones de acciones, cerca de un 8,8% de la compañía. A finales del año pasado contaba con 119,8 millones de acciones.
Motorola, que además de móviles, fabrica infraestructura de comunicaciones y set-top-boxes, ha planeado dividirse en dos, por un lado la división de redes y movilidad empresarial y por otro el negocio de dispositivos móviles. Además, el mes pasado la compañía acordó vender la mayor parte de su negocio de equipamiento de redes a Nokia Siemens Networks por 1.200 millones de dólares, lo que ha llevado a los analistas a incrementar las previsiones para la compañía.
Destacar que Carl Icahn ha jugado un papel influyente en Motorola desde que obtuvo una participación de la compañía en 2007, apoyando la división y el nombramiento de dos directores recomendados por él en la cúpula directiva.

Baidu pone sus ojos fuera de China

Silicon News

Tras la salida de Google de China, Baidu se ha convertido en el buscador más importante de este país con casi el 80% de la cuota de búsquedas de este jugoso mercado.

Con este rápido crecimiento no es de extrañar que “el Google chino” esté intentando fortalecerse para seguir creciendo también fuera de las fronteras chinas.

En este sentido, además de buscar talento el Silicon Valey y trabajar en el desarrollo de un sistema operativo capaz de competir con Androd, Baidu está estudiando posibles adquisiciones que le otorguen una mayor presencia internacional.
El CEO de la compañía, Robin Li, aseguraba durante una conferencia en Beijing que "en los últimos años, Baidu ha realizado muy pocas adquisiciones porque nuestro negocio ha estado creciendo muy rápidamente". 
Pero esto puede cambiar ya que según Li, están “cada vez más interesados en hacer este movimiento estratégico", tal y como recoge Bloomberg. 

Respecto a Google, Li se queja de que su compañía tiene que “gastar una gran cantidad de recursos para asegurar que nuestros contenidos y servicios respetan las leyes chinas y ellos (Google) no lo hacen”, lo cual estaría dando a Google una ventaja competitiva.

Meteórico ascenso de Android e iPhone como teléfonos de empresa

eWeek

La compañía especializada en seguridad y gestión, Good Technology, ha anunciado que en el primer semestre de 2010 más de 1.500 empresas han instalado su aplicación de gestión Good for Enterprise, y han sorprendido las cifras de cuota del iPhone y Android.
La tendencia de utilizar el teléfono móvil personal también en el trabajo es cada vez más importante en todas las empresas, y está liderada por los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y iOS(iPhone, iPad e iPod Touch), según datos revelados hoy por Good Technolgy, compañía de servicios de movilidad empresarial y seguridad. Los dispositivos con iOS y Android representan ya el 43% de todos los instalados por Good.
Este cambio de paradigma global está proporcionando a Good Technology un importante crecimiento. En el primer semestre de 2010, más de 1.500 empresas han implementado Good for Enterprise (ej. versión para iPhone) para asegurar y administrar estos nuevos dispositivos populares y permitirles el acceso a las aplicaciones empresariales de correo y datos.
Casi una quinta parte de las empresas clientes de Good gestionan simultáneamente en su red de dispositivos más de tres plataformas distintas.

Las redes sociales cuestan miles de millones al Reino Unido

Yahoo!

Los empleados que malgastan su tiempo en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales le están costando miles de millones de dólares a las empresas británicas, según indican nuevas investigaciones.
El sitio británico de empleos MyJobGroup.co.uk dijo que encuestó a 1.000 trabajadores británicos y encontró que cerca del 6 por ciento, unos dos millones de los 34 que componen la fuerza laboral del país, pasaban más de una hora diaria en redes sociales mientras estaban en el trabajo, más de un octava parte de su día laboral.
"Nuestros resultados muestran claramente que los trabajadores del Reino Unido pasan un tiempo cada vez mayor mientras están en el trabajo en las redes sociales. Si esto se deja sin supervisión, podría tener repercusiones negativas en la productividad de muchas empresas en el país", dijo el director administrativo del sitio Lee Fayer en un comunicado con los resultados del sondeo.
MyJobGroup.co.uk dijo que el tiempo laboral perdido en Facebook, Twitter y otros medios de redes sociales podrían costarle a Reino Unido hasta 14.000 millones de libras (16.000 millones de euros).
La investigación mostró que más de la mitad de los trabajadores británicos (el 55 por ciento) confesó acceder a perfiles de redes sociales durante el trabajo.
Muchos de ellos pasaban tanto tiempo haciendo amigos, escribiendo en Twitter, subiendo fotos y vídeos, además de actualizando sus perfiles, que la productividad de las compañías se veía afectada.
Pese a los efectos negativos en la economía en medio de una frágil recuperación, muchos trabajadores encuestados negaron los resultados contraproducentes de las redes sociales en su eficiencia.
Sólo el 14 por ciento de los consultados admitió ser menos productivo como resultado de los medios sociales, y el 10 por ciento incluso dijo que este tipo de sitios los había vuelto más productivos.
Aún existe una resistencia extendida a prohibir el ingreso a las redes sociales en el trabajo, ya que más de dos tercios (el 68 por ciento) defendiendo alguna forma de acceso durante las horas laborales.
Sólo un tercio deseaba que sitios como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube fueran vetados en el trabajo, demostrando la creciente importancia de las redes sociales en la rutina diaria y la extendida resistencia a limitar su acceso.
"Aunque ciertamente no somos aguafiestas, las personas que pasan más de una hora diaria en su horario de trabajo en páginas similares a Facebook y Twitter están obstaculizando gravemente los esfuerzos de la compañía por aumentar la productividad, que es más importante que nunca debido al frágil estado de nuestra economía", dijo Fayer.
"Las empresas harían bien en supervisar el uso de sitios de redes sociales durante horas laborales y asegurar que sus empleados no abusan de su libertad de acceso a estos sitios", advirtió.

Jugadores en red dan mejores soluciones que un ordenador

El Pais

Miles de jugadores en red, la mayoría no especializados, han demostrado resolver mejor las formas que adoptan las proteínas que los programas informáticos más avanzados, han comprobado científicos de la Universidad de Washington (en Seattle). Averiguar cómo se pliegan las largas cadenas de aminoácidos de las proteínas en la naturaleza (su estructura en tres dimensiones), es uno de los grandes problemas de la biología actual, al que numerosos equipos dedican enormes recursos informáticos.
La estructura de las proteínias es clave para comprender su función biológica y para diseñar fármacos que interactúen con ellas. Sin embargo, su predicción por ordenador representa un desafío porque hay que analizar un gran número de posibilidades hasta alcanzar la solución, que se corresponde con un estado óptimo de energía. Es un proceso de optimización.
En la Universidad de Washington, David Baker y sus colegas decidieron en 2005 iniciar un proyecto de computación distribuida para aprovechar los tiempos muertos de los ordenadores de los voluntarios que se apuntaran. Se llamaba Rosetta@home y fue todo un éxito. Sin embargo, pronto empezaron a llegar comentarios de algunos usuarios que creían que podían hacer el trabajo más deprisa de lo que lo hacía el ordenador. De hecho, los humanos todavía disponen de un talento mucho más evolucionado para la manipulación espacial que los ordenadores, recuerda Eric Hand en un comentario en la revista Nature, donde se comunica este experimento.
El caso es que Baker se apoyó en informáticos para crear en 2008 un juego en red asociado a Rosetta@home, que llamaron Foldit (pliégalo, en inglés). En él los jugadores compiten, colaboran, desarrollan estrategias, acumulan puntos y escalan niveles mientras manipulan proteínas simplificadas con herramientas intuitivas pero según las reglas de la bioquímica.
Para comprobar su pericia, los científicos plantearon a los jugadores 10 problemas concretos de estructuras de proteínas que conocían pero que no se habían hecho públicas. En cinco casos, el resultado alcanzado por los mejores jugadores fue más exacto que el de Rosetta. En otros tres casos las cosas quedaron en tablas y en los dos restantes ganó la máquina.
"Tan interesantes como las predicciones de Foldit son la complejidad, la variedad y la creatividad que muestra el proceso humano de búsqueda", escriben los autores del trabajo, entre los que figuran, de forma insólita en un artículo científico, los propios jugadores.

Indonesia niega que vaya a bloquear los servicios de BlackBerry

El Mundo

El gobierno indonesio negó que esté planeando bloquear el intercambio de mensajes a través de los teléfonos Blackberry, como hicieron Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que argumentaban motivos de seguridad.
"Las Blackberries trajeron muchos beneficios a los usuarios", explicó en un comunicado el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información.
Las autoridades emiratíes y saudíes anunciaron el bloqueo los servicios de mensajería y acceso a la web en los terminales de Blackberry, al considerar una amenaza a la seguridad que la compañía canadiense envíe información encriptada a través de servidores en el extranjero.
Según el documento emitido hoy por el ministerio indonesio, el gobierno en Yakarta pidió al fabricante del teléfono que instale un centro de datos en Indonesia, pero "no tiene intención de aplicar restricciones a los servicios de Blackberry".
Los operadores locales estiman en un millón los usuarios de este teléfono inteligente en Indonesia.

Los descuentos y promociones ahora se consiguen vía celular

Infobae

El boom de los smartphones creó un ambiente ideal para que comercios de diversos rubros se animen a ofrecer promociones entre los usuarios que visitan sus locales. Café con medialunas gratis, zapatillas con descuentos y buscadores de promociones, la oferta disponible gracias al geo-marketing

No se asuste si un mozo se le acerca y le sirve un café con medialunas o le ofrecen un descuento por la compra de zapatillas. Seguramente usted sea usuario de Foursquare y el local que visita tiene una promoción.

El boom de los smartphones y la popularización de Foursquare están siendo aprovechadas por comercios de distintos rubros para atraer clientes, una práctica que conocida como geo-marketing.

Aprovechando el GPS del celular, la aplicación Foursquare permite a los usuarios decir en dónde se encuentran en ese momento, otorgándoles “medallas” en caso de que sean los primeros en “colonizar” un lugar determinado, como por ejemplo un restaurante.

El usuario que hace más cantidad de check in en un venue -así se denominan a los locales comerciales- puede convertirse en el "mayor" del lugar.

En países como los EEUU y Reino Unido es común que los "mayores" de los locales reciban descuentos y promociones sobre sus compras. Domino’s Pizza lo hace en Inglaterra y el Hotel Curious , en Barcelona, brinda un 15% de descuento a quien sea el "mayor" del lugar.

Arranca en la Argentina
“Se trata de una movida que recién comienza en nuestro país. Pero de la mano de pioneros no tardará mucho en difundirse ”, explicó a Infobae.com Pablo Altclas, fundador de la agencia de comunicación Hormigas Group, que puso en marcha una campaña para Puro, fabricantes de zapatillas y bolsos con sede en Palermo.

La empresa fundada por Gabriel Pozner y María Itatí Montechiani ofrece un descuento de 10% sobre su compra a las personas que efectúen un check in en local de Palermo mediante Foursquare.

Bakano Pizza fue otra de las empresas que se animaron al geo-marketing. Si el usuario hace un check in mediante Foursquare en cualquiera de los locales, recibe gratis un café con leche con dos medialunas.

La campaña fue puesta en marcha por la agencia Coso. Ariel Jolo, uno de los integrantes del equipo creativo, señaló que “ya habíamos hecho varias promociones desde twitter y facebook. Lo que nos permite Foursquare es realizar acciones promocionales desde su misma plataforma, la cual ya había sido adoptada desde el año pasado por mucha gente en el país”.

“Al utilizar la aplicación cerca de uno de los locales de Bakano, al usuario le aparecerá un cartel amarillo indicando que hay una oferta especial y puede ir en busca de ella , sin tener que estar al tanto de la comunicación que se está realizando en paralelo. El usuario no busca la promo, la promo lo encuentra a él”, agregó.

El resto del equipo creativo de Coso está formado por Clara Siancha, directora de la cuenta, y los directores de arte Nelson Ferreccio, Sebastián Callegari y Sebastián Miere. Ellos esperan que el caso de Bakano Pizza “aliente a otras empresas y marcas a utilizar las herramientas que brinda la red hoy día ”.

Por SMS
BBVA Banco Francés puso en marcha este año el servicio GO, un servicio que permite conocer descuentos y promociones a los clientes que envíen un SMS al sistema.

Al hacerlo se recibe en el celular una oferta y se da la posibilidad de ingresar al portal WAP de la entidad para buscar promociones, ya sea por marca, rubro, nombre o una zona específica del país.

Incluso, GO permite buscar beneficios específicos, como ofertas en supermercados o televisores LCD.

PSP domina el mercado japonés en las últimas ventas semanales

Vandal

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 26 de julio al 1 de agosto, periodo en el que PSP recupera el liderato, PS3 se ve fuertemente impulsada en sus ventas, y Nintendo DS retrocede hasta la tercera posición.

Por tanto, destaca el fuerte impulso de PlayStation 3 gracias a la llegada del nuevo modelo, blanco, a Japón, así como el impulso adicional que recibe también PSP, aunque sólo en su modelo tradicional, pues PSP Go vende incluso menos que la semana anterior.

PSP suma 49.380 unidades gracias a 777 PSP Go y 48.603 unidades vendidas del modelo normal, mientras que Nintendo DS, con 23.120 DSi XL, 17.950 DSi, y 4.058 DS Lite suma un total de 45.128 consolas vendidas.

1. PSP: 49.380 (total del año: 1.345.582; total acumulado: 14.977.120)
2. PlayStation 3: 45.224 (952.692; 5.387.154)
3. Nintendo DS: 45.128 (1.523.087; 30.650.239)
4. Wii: 20.038 (1.053.203; 10.512.117)
5. Xbox 360: 6.929 (133.086; 1.340.250)
6. PlayStation 2: 1.444 (54.086; 21.661.533)