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2010/06/25

YouTube marca récords en mayo y supera los cien vídeos vistos por usuario

Fuente: 20minutos.

El pasado mayo fue el mejor de la historia para el portal de Internet YouTube, ya que registró cifras de récord al superar por primera vez los cien vídeos vistos por cada visitante, según datos divulgados por la consultora comScore.

El número de vídeos vistos en Internet en EE UU superó los 33.900 millones el pasado mayo, de los que casi 14.630 millones (un 43,1%) correspondieron a piezas observadas tan sólo en YouTube, un portal en el que sus usuarios disfrutaron de una media de 101,2 vídeos durante ese mes.
Según la consultora, es la primera vez que la web propiedad de Google supera la cuota de cien vídeos por visitante al mes, todo un hito para el portal, que alcanzó asimismo 144,6 millones de usuarios únicos, seguida, ya a gran distancia, por Yahoo! (46 millones y 7,3 vídeos por usuario) y Vevo (45,6 millones y 9,4 vídeos).

En cuanto al total de vídeos vistos en la web, sigue a YouTube el portal Hulu, que ofrece gratuitamente series de televisión y películas sin necesidad de descargas y con el auspicio de varias cadenas de televisión y estudios cinematográficos.

En esa web se vieron en mayo más de 1.174 millones de vídeos (un 3,5% del total), una cifra con la que superó a los portales de vídeos de Microsoft (642 millones), Vevo (430 millones), Viacom (346 millones), Yahoo (336 millones), CBS (333 millones), Turner Network (331 millones), Fox (328 millones) y Facebook (245 millones).

Según los datos de comScore, el 84,8% de los usuarios de Internet utilizaron parte de su tiempo para ver contenido audiovisual y se calculó que un vídeo colgado en Internet tiene una duración de 4,3 minutos de media.

Blackberry aumenta sus abonados un 60%

Fuente: El Pais.

Pese a los malos pronósticos de algunos, Blackberry sigue viento en popa. El último trimestre lo cerró con la venta de 11,2 millones de móviles más, casi un 43% sobre el trimestre del año anterior. Su cuenta de clientes aún obtuvo mejores resultados, con un aumento de abonados del 60%. A su base de 46 millones se le sumaron 4,9 millones sólo en este periodo.
Los ingresos crecieron menos, un 24%, hasta alcanzar los 4.200 millones de dólares, y lo beneficios netos se quedaron en 770 millones de dólares, entorno al 15% más que hace un año. La diferencia entre el fuerte aumento de la facturación y de abonados, pero la mengua de beneficios se debe a la estrechez de márgenes, en busca de una mayor cartera de clientes a toda costa.
Los resultados de RIM, empresa de la Blackberry, contrastan con los que pronostican desde hace algún tiempo que estos móviles que basan su éxito en la mensajería instantánea y en los chats tiene poco futuro ante la ofensiva de los iPhone y, sobre todo, de los móviles con Android. De momento en el mercado de los smartphones, RIM ocupa el segundo lugar, sólo detrás de Nokia, con bastante ventaja sobre Apple, y con mucha sobre los Android, aunque éstos crecen porcentualmente más que ninguno.
Para el siguiente trimestre RIM pronostica que captará más de cinco millones de nuevos abonados, y que crecerán los beneficios hasta los 1,40 dólares por acción, frente a los 1,12 que ha obtenido ahora.

Zynga anuncia una aplicación de Farmville para iPhone, iPad y iPod Touch

Fuente: El Mundo.

Zynga, la empresa desarrolladora de Farmville ha anunciado que su popular juego ya está disponible para su descarga para iPhone, iPad y iPod Touch en la App Store de Apple.
Según la compañía, más de 75 millones de personas de todo el mundo juegan a Farmville, que precisamente esta semana cumple su primer año de vida.
"La combinación de Farmville y iPhone les da a millones de usuarios la opción de jugar, participar y conectarse con sus amigos y familia a través de los juegos sociales", asegura Zynga.
De este modo, la compañía trata de "acceder a una mayor audiencia a través de múltiples plataformas". En concreto, destacan el uso de la pantalla táctil en esta aplicación.
Así, los jugadores podrán ver sus granjas, recoger sus cosechas o conducir tractores "arrastrando un dedo o pulsando dos veces la pantalla".
Además, los usuarios de iPhone recibirán notificaciones en sus teléfonos sobre el estado de sus cosechas y sus granjas.
Recientemente ambas compañías anunciaron que continuarían colaborando durante al menos cinco años más.

"El genoma no servirá para curar el cáncer"

Fuente: Publico.

 Hace diez años, Craig Venter y Francis Collins presentaron, junto a Bill Clinton y Tony Blair, el primer borrador del genoma humano. Hace un mes, Venter (Salt Lake City, 1946) volvió a acaparar portadas al anunciar la creación de "la primera célula sintética". El investigador, de visita en Valencia, charló ayer con Público sobre ambos proyectos.
¿Cuánto han cambiado la investigación y la medicina desde que su equipo publicó el primer borrador del genoma humano hace diez años?
Sólo ha cambiado la investigación. No ha influido aún en las aplicaciones médicas. Es sorprendente lo poco que se ha conseguido en este ámbito. Lo que deberíamos hacer en la próxima década es secuenciar entre 10.000 y 10 millones de genomas humanos acompañados de su información fenotípica. Sin esta información que conecte el perfil genético con la historia clínica cualquier esfuerzo será inútil. Estamos en un punto en el que ya no hacemos progresos en el estudio del genoma porque nos han sobrepasado las herramientas de secuenciación genética. Es un problema de la ciencia actual, la información genética es muy fácil de generar, pero falta gente que la analice. Soy optimista y creo que esto cambiará.
¿Cree que cuando se tengan diez millones de genomas se podrán materializar las aplicaciones médicas, como la medicina personalizada?
Analizar todos esos genomas va a ser un reto para los científicos. Con ese material podremos por fin saber qué parte de nuestra vida y nuestra salud se debe al medio ambiente y qué parte se debe a la genética. También podremos encontrar nuevas maneras de prevenir ciertas enfermedades. No curará el cáncer, pero ayudará a los investigadores a saber cómo evitar ciertos tipos de tumores. La llamada medicina personalizada no será realmente personal, individualizada. Será un conjunto de porcentajes, de probabilidades de sufrir una enfermedad, pero habrá muy pocas respuestas concluyentes del tipo sí o no.
Usted se desmarcó del Proyecto Genoma Humano para realizar su propia secuenciación al frente de su empresa Celera. ¿Podemos esperar ahora un nuevo arranque en solitario para conseguir secuenciar esos diez millones de genomas?
Lo estamos contemplando. Hacer la secuenciación en sí no es ningún problema. Secuenciar el primer genoma llevó 10 años de trabajo y costó miles de millones de dólares. Ahora una sola persona podría hacerlo con una máquina que cuesta medio millón de dólares. El gran reto, en este momento, es digitalizar los datos fenotípicos. Estamos hablando de toda la información sanitaria de una persona: qué enfermedades ha sufrido, sus radiografías, informes sobre su manera de pensar y otros sobre el funcionamiento de su cerebro... Se trata de recopilar toda la información que describe tu vida y digitalizarla. Es un gran reto y estamos estudiando si es posible.
Hace un mes anunció haber creado "la primera célula sintética". Desde entonces, muchos expertos han dicho que realmente no es así, pues usó la carcasa natural de una célula para introducirle un genoma sintético. ¿Qué piensa de esas críticas?
Hay que definir qué es vida artificial y qué es vida real. Lo que está claro es que mi célula es sintética, ya que cada parte está hecha a partir de un genoma sintético que creamos en un laboratorio con compuestos químicos. Hay demasiado debate estúpido sobre la vida sintética. Lo que está claro es que la ciencia avanza gracias a la gente como nosotros, que logramos hitos científicos. Son los que consiguen realizar los hallazgos quienes les ponen un nombre. De todas formas, no les presto mucha atención a las críticas.

El iPhone 4 fue hecho "desde cero"

Fuente: Infobae.

El teléfono iPhone de próxima generación de Apple, un éxito de superventas, lleva chips de Samsung Electronics, Micron Technology y STMicroelectronics, según un análisis de las piezas realizado por la firma tecnológica iFixit.

Apple vendió la semana pasada 600.000 unidades de estos teléfonos, más finos y mejor equipados y que cuestan u$s199, en su primer día de preventas, causando un diluvio de interés que saturó los sistemas de pedido y exprimió el inventario de su proveedor, AT&T.

Pero iFixit, una conocida firma que los clientes suelen contratar para desmontar los productos de Apple y proporcionar datos sobre sus piezas, explicó que consiguió obtener uno de los aparatos a través de un empleado de Silicon Valley con el que se había puesto en contacto dos días antes, en medio de las numerosas informaciones en la web sobre envíos anticipados similares.

Samsung y Micron se encargaron de suministrar a Apple la memoria flash del teléfono, según el análisis realizado en la ciudad californiana de San Luis Obispo.

STMicro, el mayor fabricante europeo de semiconductores, ha proporcionado los acelerómetros y giroscopios utilizados para determinar la posición del teléfono, dijo iFixit a Reuters.

Otros proveedores son Cirrus Logic, uno de los principales de Apple, y el especialista en chips de telefonía móvil Skyworks Solutions.

Numonyx había suministrado los chips de las versiones anteriores, pero fue adquirido por Micron este año por u$s1.270 millones.

Kyle Wiens, de iFixit, que viajó a Tokio para intentar ser uno de los primeros en conseguir el novedoso teléfono, pero terminó analizando las fotografías de sus colegas de oficio a través de internet, destacó que no hay un espacio desaprovechado en el interior del iPhone.

"Es muy compacto", dijo. "En cuanto al diseño interior, lo desecharon completamente y comenzaron de cero", agregó.

Apple no ha revelado los fabricantes de las piezas interiores de sus teléfonos inteligentes, y sus proveedores de las versiones anteriores -entre los que se encuentran Toshiba, Infineon y Broadcom- mantienen su silencio por miedo a enojar a la compañía.

La cuarta generación de este teléfono comenzará a venderse esta semana en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña, pero en septiembre ya habrá llegado a 88 países dentro del proceso de comercialización más rápido de toda la historia de la compañía.

Los anteriores análisis del teléfono inteligente -que contiene una cámara de alta resolución, una batería con alrededor de un 40% más de capacidad, videochat vía Wi-Fi, un sensor-giroscopio para perfeccionar los juegos y alrededor de unas 225.000 aplicaciones descargables- fueron positivos.

Se vendieron más de 50 millones de iPhone desde que el dispositivo, que ha revolucionado la industria de los teléfonos inteligentes con sus contenidos y su facilidad de uso, salió a la venta por primera vez en el 2007.

Cómo es el iPhone 4 por dentro

Fuente: La Nacion.

La cuarta edición del iPhone, el teléfono celular de Apple, lleva chips de Samsung Electronics, Micron Technology y STMicroelectronics, según un análisis de las piezas realizado por la firma tecnológica iFixit, especializada en desarmar y mostrar el interior de diversos dispositivos electrónicos.
El iPhone 4 saldrá a la venta el 24 de junio en cinco de las mayores economías del mundo -con la excepción notable de China y su custodiado sector de telecomunicaciones-, y se prevé que las tiendas se llenen de consumidores deseosos de adquirir el celular. Apple ya logró vender la semana pasada 600.000 unidades de estos teléfonos, más finos y mejor equipados y que cuestan 199 dólares, en su primer día de preventas, causando un diluvio de interés que saturó los sistemas de pedido y exprimió el inventario de su operador exclusivo, AT&T.
Pero iFixit, una conocida firma que los clientes suelen contactar para desmontar los productos de Apple y proporcionar datos sobre sus piezas, explicó que consiguió obtener uno de los aparatos a través de un empleado de Silicon Valley con el que se había puesto en contacto dos días antes, en medio de las numerosas informaciones en la web sobre envíos anticipados similares.
Samsung y Micron se encargaron de suministrar a Apple la memoria flash del teléfono, según el minucioso análisis realizado. STMicro, el mayor fabricante europeo de semiconductores, ha proporcionado los acelerómetros y giroscopios utilizados para determinar la posición del teléfono, dijo iFixit a Reuters.
Otros proveedores son Cirrus Logic, uno de los principales de Apple, y el especialista en chips de telefonía móvil Skyworks Solutions. Por su parte, Numonyx había suministrado los chips de las versiones anteriores, pero fue adquirido por Micron este año por 1.270 millones de dólares.
Kyle Wiens, de iFixit, que viajó a Tokio para intentar ser uno de los primeros en conseguir el novedoso teléfono, pero terminó analizando las fotografías de sus colegas de oficio a través de Internet, destacó que no hay un espacio desaprovechado en el interior del iPhone.
"Es muy compacto", dijo. "En cuanto al diseño interior, lo desecharon completamente y comenzaron de cero", agregó.
Apple no ha revelado los fabricantes de las piezas interiores de sus teléfonos inteligentes, y sus proveedores de las versiones anteriores -entre los que se encuentran Toshiba, Infineon y Broadcom- mantienen su silencio por miedo a enfadar a la compañía.
Un velo de misterio. La demanda del iPhone 4 -y de la computadora iPad, lanzada al mercado en abril- ha superado todas las expectativas.
Apple, que superó a Microsoft para convertirse en la corporación tecnológica más valorada del mundo, sorprendió también a Wall Street al decir que había vendido 3 millones de iPads en 80 días.
Sin embargo, es el iPhone el principal impulsor de crecimiento de Apple, y se prevé que se convierta pronto en su mayor fuente de ingresos.
La cuarta generación de este teléfono comenzará a venderse esta semana en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Gran Bretaña, pero en septiembre ya habrá llegado a 88 países dentro del proceso de comercialización más rápido de toda la historia de la compañía.
Los anteriores análisis del teléfono inteligente -que contiene una cámara de alta resolución, una batería con alrededor de un 40 por ciento más de capacidad, videochat vía WiFi, un sensor-giroscopio para perfeccionar los juegos y alrededor de unas 225.000 aplicaciones descargables- fueron positivos.
Se han vendido más de 50 millones de iPhones desde que el dispositivo, que ha revolucionado la industria de los teléfonos inteligentes con sus contenidos y su facilidad de uso, salió a la venta por primera vez en el 2007.
Wall Street prevé que la compañía venda entre 8 y 9 millones de unidades durante el actual trimestre, que termina el 26 de junio, y alrededor de 10 millones en el próximo.

Nintendo culpa a los juegos y no a la economía de las menores ventas de videojuegos

Fuente: Vandal.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que el retroceso en ventas que está experimentando la industria del videojuego no se debe a la recesión económica, sino a la falta de atractivo en los productos lanzados al mercado, según ha afimado a VentureBeat.

"Creo que no deberíamos culpar a la mala economía de las lentas ventas de videojuegos", señala. "Las ventas lentas deben deberse a la falta de grandes juegos que todo el mundo quiera comprar. No hemos mostrado los grandes atractivos de lo que estamos vendiendo."

Es algo que afecta a toda la industria, en su opinión. "Después de todo, algo que sea realmente fresco puede hacer que nuestra industria crezca." Por eso "creo que toda la industria debería tener más cuidado con cómo actuamos y cómo nos percibe el público general... Es más difícil para nosotros tener algo nuevo y diferente y mostrarle a la gente cómo somos de diferentes. Toda la industria debe darse cuenta de esto."

Por eso cree que es mucho más importante avanzar en innovación que en potencia. "Mira los catálogos de este año; estos títulos habrían sido grandes éxitos hace tres años. Pero este año no están vendiendo tanto. Dicho de otra manera, a gente se cansa de los juegos más rápidamente que antes."