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2010/05/21

Android se actualiza para usuarios del Motorola Milestone en Personal

Fuente: iProfesional.

La nueva versión del sistema operativo Android, desarrollado por Google, llega a Argentina para usuarios del teléfono Motorola Milestone en el operador Personal.
La actualización del sistema, la 2.1 es la primera bajo el esquema FOTA (Flash over the air) que ofrecen en forma gratuita Motorola y Personal.
De esta manera, los usuarios podrán instalar el sistema operativo de forma inalámbrica.
Entre las ventajas del nuevo entorno se destacan varias funcionalidades como administración de batería, galería 3D, ecualizador de sonido y wallpapers dinámicos.
Entre las ventajas del nuevo sistema operativo se destaca la optimización de la batería, ya que Android 2.1 ofrece distintos perfiles precargados que el usuario puede elegir para hacer un uso eficiente de la carga de la batería, con una solución llamada Administrador de Baterías.

En cuanto a multimedia, resalta la posibilidad de ver las imágenes en 3D: con la nueva galería el usuario podrá maniobrar sus imágenes según lo desee, ampliarlas, achicarlas o rotarlas. Además, suma "wallpapers" dinámicos que otorgan movimiento en las pantallas y un ecualizador de audio para seleccionar la configuración de sonido ideal según sus gustos. También ofrece la capacidad de descargar nuevas aplicaciones de Google, como Goggles, entre otras.
Los clientes pueden descargar los pasos para realizar la actualización del sistema operativo de la web de Personal (www.personal.com.ar), dentro de opción Equipos/Milestone.
El Motorola Milestone fue lanzado en el país en noviembre de 2009 y fue el primer celular con Android 2.0 en llegar al mercado local.

Atrezo antiguo: alquilando el pasado

Fuente: 20minutos.

Antes de leer este reportaje, levántese y pasee por su casa o su oficina. Fíjese en los objetos, por pequeños que sean. Aún le pediremos que haga un ejercicio de imaginación: si su casa u oficina fueran un plató de cine ambientado en el Siglo XV… ¿quién habría puesto allí esas cosas?
Pues empresas que se dedican a surtir a las series de televisión, producciones cinematográficas o publicitarias de objetos de antaño, de mil y un objetos de época, desde un aparador alemán con varios cientos de años, hasta una taza de váter como las que se usaban hace medio siglo.
Vázquez Hermanos es una de las pocas empresas de alquiler de muebles y atrezo antiguo que quedan en España, hace más 140 años, en 1870, el bisabuelo de los actuales gestores comenzó a alquilar piezas de su tienda de antigüedades para producciones operísticas o teatrales.
Desde entonces, cinco generaciones de Vázquez han trabajado en el alquiler de atrezo antiguo, y han visto cómo sus muebles y objetos aparecían en las primeras y más importantes películas del cine (un medio más joven que su empresa) y después, en la televisión.
Sus almacenes, ubicados ahora en la madrileña localidad de Arganda del Rey, cobijan decenas de miles de piezas de mobiliario y pequeño atrezo, amén de una completa armería de época. Entre piezas reales y figuradas, pueden reproducir un escenario con estilos de hasta cinco siglos de antigüedad.
El origen de las piezas es diverso y variopinto: Desde muebles que han estado en la empresa desde hace un siglo, hasta donaciones, reproducciones hechas ex profeso para un rodaje, o incluso, los juguetes viejos de los niños de la familia Vázquez.
Aunque sea difícil de reconocer, hemos visto su trabajo en películas desde el cine mudo de La verbena de la Paloma (1921), pasando por el cine español más clásico, como Bienvenido Mr. Marshall (1952) o producciones internacionales rodadas en nuestro país, como Doctor Zhivago (1965) o Patton (1969). Clint Eastwood y el cine del spaghetti western se sentaron en sus butacas, y con sus objetos en pantalla se rodaron Por un puñado de dólares (1964) o El bueno, el feo y el malo (1965).
Según datos de Vázquez y Hermanos, han trabajado además en el 55% de las producciones audiovisuales producidas en España en los últimos 30 años, incluidas algunas más actuales como Indiana Jones y la última cruzada o Los Otros.
Pasear por los almacenes de esta empresa es hacerlo como por un túnel del tiempo entre caótico y ordenado, en el que se mezclan en perfecta formación sillas estilo Luis XVI con sillones de skay de los años 60. Mobiliario y objetos que ambientan series como La Señora, Águila Roja o Cuéntame cómo pasó, y que han salido de aquí.
Ordenados en pasillos laberínticos hay cualquier objeto que se pueda imaginar, de multitud de épocas diferentes. Allí se podría ir al retrete al estilo de varias épocas, cocinar en antiguos hornos metálicos o en cocinas de colorida formica, o por qué no, hacerse enterrar en ataúdes de ayer y hoy.
Vázquez Hermanos es una empresa familiar, lo que no sólo se demuestra en la gestión. Enrique Vázquez, explica que cuando era niño “mis padres se llevaban cosas de nuestra casa porque hacían falta para algún rodaje”. Otra anécdota familiar: la del disgusto de la abuela, cuando en una película vio una escena de sexo que se rodaba en la que fuera su cama de matrimonio.
La armería es un mundo aparte. Allí se amontonan espadas de todo tipo y condición, que se alinean junto a fusiles figurados de la Guerra Civil, arcos, armaduras medievales, lanzas y escudos africanos, trabucos de los de Curro Jiménez o centenares de cascos de soldado de los tercios, como los que se podían ver en Alatriste.
Objetos atrayentes y misteriosos, con más historia que la que le da su propia antigüedad, y parte de mil historias. Quizá sea esa magia la que hace que algunos directores y actores se encaprichen de algunos objetos, o la que hace que en algunos rodajes hayan desaparecido hasta muebles enteros. Gajes del oficio.
Moverse en coches clásicos
Pero no sólo hay que llenar de historia los escenarios fijos, como las estancias en las que se desarrollan las historias. Los personajes se mueven, y lo hacen en muchas ocasiones, en automóvil.
Iñigo Abril fundó Clásicos Sidecar en 1994, cuando su Vespa con sidecar se usó para promocionar la película Cuatro Bodas y un funeral. Dieciséis años después 180 coches y 200 motos sirven para ambientar producciones de todo tipo y época.
En esta empresa, que además de alquilar vehículos de época los conserva, traslada y almacena para particulares, también hay un carácter familiar. De hecho, una de los coches preferidos de Abril es un Oldsmobile de 1967, matriculado por su abuelo en el mismo año y día en que nació él.
Han dado gas a los motores de sus vehículos actores como John Malkovich o Terry Gilliam o Amaia Salamanca o personalidades como Zidane o Cristiano Ronaldo, rodando anuncios.
Los suyos son vehículos para rodaje, lo que implica, que, “si hay que cortarlos por la mitad, se cortan” o que cambien de color constantemente como inmensos camaleones metálicos. “A veces nos piden coches gemelos, uno para rodar, y el otro para estrellarlo o hacerlo explotar”, cuenta abril, que consigue los modelos “gracias a mi afición a los coches antiguos”.
En uno de los garajes en que se guardan los vehículos reposan viejos utilitarios estadounidenses de los sesenta, junto a un Seat 1500 de la Policía Nacional, “de cuando los grises”, un viejo utilitario Renault 4/4 del 59 o un Jaguar XJS v12.
Alquilar el pasado, una forma diferente de conservar y revivir el pasado. Los Vázquez y Abril coinciden en una cosa: la ilusión de ver sus piezas en pantalla, formando parte de la historia. De las dos, de la de los libros y la de la ficción.

Una empresa francesa despide a tres empleados por criticar a los jefes en Facebook

Fuente: El Pais.

La empresa francesa Alten ha despedido a tres empleados por criticar a sus jefes en una conversación privada mantenida en la red social Facebook. Los hechos sucedieron un sábado, cuando los tres empleados conversaban en Facebook desde su domicilio. Uno de ellos ironizó sobre el "club de nefastos" que componían la dirección de la compañía y los otros dos se sumaron a la broma. El problema es que un amigo suyo de Facebook contempló la conversación y pasó una copia a la dirección de la compañía que los ha despedido.
Según Alton se trata de una incitación a la rebelión y un menosprecio hacia terceros. Uno de los empleados ha llegado a un acuerdo económico con la compañía. Los otros dos han planteado un litigio. El abogado de éstos sostiene que se trataba de una conversación privada que no ha causado problemas a la compañía. "Es como si tienes una charla en una cena de amigos y uno de ellos la cuenta después a sus jefes".
Este episodio vuelve a plantear la frágil privacidad de las redes sociales y las consecuencias que puede tener cualquier conducta en su seno.

Amnistía Internacional cierra Tyrannybook al ser incapaz de hacer frente a la demanda

Fuente: El Mundo.

La sección portuguesa de Amnistía Internacional se ha visto obligada a cerrar Tyrannybook (www.tyrannybook.com), una red social creada el pasado 10 de mayo para señalar a algunos de los líderes mundiales que más atentan contra los derechos humanos.
Tyrannybook se asemejaba a Facebook e incluía perfiles, fotos y biografías de los 'tiranos' de los derechos humanos. Además, los usuarios podían proponer nuevos perfiles, aportar información sobre los ya existentes y vincular la información a su perfil de Facebook. La página nació con los perfiles de diez 'tiranos': Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrtica del Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Than Shwe (Myanmar), Kim Jong-il (Corea del Norte), Omar al Bashir (Sudán), Radovan Karadzic (Serbia), Robert Mugabe (Zimbabue) y Hu Jintao (China).
La idea de la sección portuguesa de Amnistía Internacional, creadora de la iniciativa, ese que cada usuario podía decidir qué líderes les interesaba vigilar más y los internautas podrían aliarse intercambiando opiniones y discutiendo asuntos de actualidad. Sin embargo, después de pocos días en funcionamiento, la web ha aparecido con un fondo negro y un texto con letras en blanco, encabezado por el siguiente mensaje: "Gracias a los más de dos millones de visitantes".
La filial portuguesa de Amnistía Internacional afirma que "no puede darse el lujo de mantener" la web "como fue concebida originalmente" debido a que la popularidad de la página obligaba a "una abrumadora demanda de inversiones y recursos técnicos y personales". "Por eso, Tyrannybook va a estar inactivo por el momento. La buena noticia es que Tyrannybook nos ha mostrado que la causa de los derechos humanos es más fuerte que nunca, con cientos de miles de personas, desde todos los rincones del mundo, dispuestas a convertirse en aliados en la lucha por los derechos humanos", continúa el texto.

Polémica en España

Poco después de nacer la web, TVE abrió un expediente informativo a los responsables de la elaboración y edición de la noticia sobre Tyrannybook emitida el pasado 11 de mayo en La 2, en la que se incluyó una imagen del ex presidente del Gobierno José María Aznar, según informó a Servimedia un portavoz de RTVE.
El vídeo hacía referencia a la lista de diez tiranos que Amnistía Internacional ha incluido en Tyrannybook y la pieza acababa con un plano de Aznar, después de escucharse a la presentadora del informativo, Mara Torres, enumerar algunos de los nombres de políticos que esta organización considera como principales "violadores de los derechos humanos" en el planeta. Un portavoz de RTVE manifestó que la corporación "no está de acuerdo con que se incluyera ese plano", ha pedido disculpas al PP y anunció la apertura de "un expediente informativo" para determinar responsabilidades.

Más de 13.000 moléculas para acabar con la malaria

Fuente: Publico.

Las terapias basadas en unos compuestos denominado artemisininas son la clave para curar los millones de casos de malaria que se producen anualmente. Pero este tratamiento puede llegar a ser inútil, ya que se han observado en el Sureste asiático cepas del Plamosdium falciparum el parásito causante de la enfermedad resistentes a su acción. Se necesitan, por lo tanto nuevos fármacos contra la malaria, una enfermedad que mata a alrededor de un millón de personas al año; en su mayoría, niños menores de cinco años.
Dos estudios publicados hoy en Nature ofrecen una esperanza en este sentido, al describir la estructura de más de 13.000 candidatos prometedores. El trabajo más avanzado es el firmado por el equipo de Wendyam Armand Guiguemde, del St. Jude Children's Research Hospital de Memphis (EEUU), que analizó genéticamente 309.474 moléculas en busca de actividad contra las cepas resistentes al tratamiento del Plasmodium falciparum. Los autores describen detalladamente 172 candidatos a fármacos contra la enfermedad.
El segundo de los trabajos, realizado íntegramente en el Centro de Investigación en enfermedades de Países en Desarrollo (DDW) que la compañía farmacéutica GSK tiene en Madrid, no va tan lejos en el análisis de los compuestos pero, sin embargo, da un paso muy significativo en la lucha contra la enfermedad. Por primera vez, pone a disposición pública la estructura de más de 13.000 moléculas que mostraron actividad para inhibir el crecimiento del parásito de la malaria.
Aunque el análisis es menos detallado que el del equipo de Guigemde, la información está disponible en las webs del European Bioinformatics Institute, el Collaborative Drug Discovery y PubChem para cualquier investigador que quiera embarcarse en el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas contra la malaria.

Acceso público

Según el director del área de Biología del DDW, Francisco Javier Gamo autor principal del estudio, la gran diferencia con otras iniciativas similares de la industria farmacéutica Pfizer, por ejemplo, otorgó acceso a sus compuestos a entidades especializadas en la lucha contra la malaria es, además de que los compuestos son accesibles para todos, que lo que se comparte es la estructura completa de las moléculas.
"Para convertir alguno de estos compuestos en un fármaco, sería recomendable que un equipo de biólogos y otro de químicos, que pudiera sintetizar la molécula, trabajaran juntos", comenta Gamo, que añade que el proceso sería largo. "En el mejor de los casos, se tardaría 10 años".
El autor asegura que la iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa del laboratorio que, además, tiene en investigación varias moléculas prometedoras contra la enfermedad, con una de las cuáles se están haciendo, incluso, ensayos en fase I. "Es evidente que la búsqueda de un fármaco para la malaria no tiene como objetivo ganar dinero; tenemos mala reputación y, sí, nos gustaría que se nos reconociera como la farmacéutica que ha encontrado el remedio para esta enfermedad", apunta.
Aunque en el estudio de Nature se demuestra que los compuestos hechos públicos tienen actividad contra el parásito causante de la malaria, Gamo señala que, además, deberían de demostrarse otras cualidades, como "que sea absorbible por vía oral, que tenga una vida media adecuada, que no tenga toxicidad...".
El investigador apunta que es muy necesario desarrollar fármacos contra la malaria, porque ya se han detectado resistencias contra los tratamientos recomendados: "Si somos cuidadosos, aguantaremos unos años; después, nos quedamos sin alternativas terapéuticas".

Invierten $28 millones para producir LCD en Tierra del Fuego

Fuente: Infobae.

El anuncio fue realizado por TCL, que fabricará en la Argentina un televisor con sintonizador digital integrado que permite recibir señales en forma directa, sin decodificador

Li Dongsheng, chairman y CEO de TCL, anunció el lanzamiento de la nueva línea de Televisión Digital de Alta Definición -LCD y LED-, que se fabrica en la Argentina.

TCL está presente en el país desde 2004, bajo licencia y respaldo de Radio Victoria Fueguina.

“Ya han transcurrido seis años desde el inicio de la colaboración mutua y del esfuerzo conjunto entre TCL y Radio Victoria. Durante este tiempo, TCL cobró influencia creciente en el país como marca de electrónica de consumo”, dijo el ejecutivo durante el anuncio de la inversión por $28 millones que correrá por cuenta de Radio Victoria.

Nueva línea
Los nuevos televisores de TV Digital de Alta Definición de TCL para el mercado local son:
* LCD M100 Digitun Erios , disponible desde julio en 32”, 40” y 46”.

Se trata de televisor con sintonizador digital integrado que permite recibir señales en forma directa, sin decodificador. Tiene la capacidad de recepcionar en Alta Definición (HD); dependiendo de la transmisión puede llegar hasta 1080P o Full HD en cuyo caso la resolución puede ser de hasta 1920 x 1080.

Asimismo, cuenta con puerto USB que lee música, imágenes y video. También cuenta con el sistema Natural Light que permite ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica.

* El LED M200, disponible desde agosto de 2010, se presenta en 32”, 40”, 46” y 55”.

La nueva generación de televisores TCL LED (Diodos Emisores de Luz) constituye un hito en la tecnología de retroiluminación de pantalla; permite reducir el reflejo, mejorar el color y maximizar el contraste creando imágenes “vivas” con excelente profundidad y naturalidad.

Esta nueva tecnología admite el diseño de una “pantalla ultra delgada”, de menos de 3.8 centímetros de profundidad.

Por otra parte, se trata de un equipo “Eco Friendly” porque ha optimizado el uso de energía con una reducción de más del 50% en relación con los LCD convencionales.

Además, en su fabricación no se utiliza mercurio ni pinturas tóxicas, lo cual protege el medio ambiente desde el proceso de producción.

Cuenta con USB 2.0 y con decodificador incorporado; a través de una interface Plug & Play, los televisores de la serie M200 ofrecen la posibilidad de contar con una amplia gama de archivos multimedia.

El LED M200 posee tecnología Touch Sensor, que permite manejar el aparato con un delicado panel lateral sensible al tacto, sin botón alguno.

Un sistema remoto de subastas para World of Warcraft

Fuente: Vandal.

Los jugadores de World of Warcraft van a poder acceder de manera remota a las subastas del juego a través de un nuevo servicio que Blizzard ha lanzado, aunque está todavía en fase de pruebas. Se trata del servicio Remote Auction House.

Este servicio está orientado a que los suscriptores del juego puedan consultar en cualquier momento sus reservas de oro en el juego, su inventario completo, y el progreso de las subastas, con actualizaciones en tiempo real.

Este sistema será accesible desde el navegador, a través de una página web, o bien desde iPhone/iPod Touch o iPad. El servicio es gratuito en su estado actual, en beta, pero cuando esté finalizado requerirá una suscripción de 2,99 dólares para poder realizar pujas, comprobar transaciones, etc.