Buscar

2010/05/01

Bartz quiere demostrar que Yahoo mantiene su grandeza

Fuente: Cinco Dias.

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, llegó el miércoles a la Tate Modern de Londres con varios mensajes. Y entre sus palabras se pudo extraer uno bastante claro: Yahoo sigue siendo un gigante de internet, uno de los actores relevantes de este negocio. La ejecutiva dio repaso a las cifras de la empresa. Afirmó que 600 millones de usuarios visitan cada mes las páginas de Yahoo, de los que 77 millones son ciudadanos europeos (estos pasan, en su conjunto, 5.000 millones de minutos al mes conectados a las páginas gestionadas por el portal); y destacó que lanza cada día "10.000 millones de impactos publicitarios".
Bartz dijo que Yahoo ha dedicado mucho tiempo en los últimos meses a estudiar al usuario y al anunciante. "Nos hemos acercado a ellos para conocer y saber su experiencia. Tenemos que adaptar las ofertas a los gustos y necesidades", afirmó la ejecutiva. "Estamos en diálogo continuo con ellos", recalcó. Bartz volvió a destacar que uno de los objetivos de su empresa es diseñar ofertas de contenidos más locales, si bien defendió las ventajas de Yahoo para acometer campañas publicitarias globales gracias a su amplia presencia geográfica.
Bartz destacó el éxito de los contenidos sociales como los blogs y las redes sociales. La directiva afirmó que los usuarios interaccionan cada vez más por esta vía y señaló que uno de los objetivos de la industria es rentabilizar este tipo de servicios. Recordó que Yahoo se ha ido deshaciendo de los negocios considerados no estratégicos, y defendió la expansión en nuevas áreas. Aquí puso el ejemplo de la compra del portal árabe Maktoob el verano pasado, que dio a Yahoo cerca de 15 millones de usuarios únicos en lengua arábica.
La directiva dejó muestras de su aplomo como veterana directiva en el mundo tecnológico. Con un bagaje de más de 14 años como máxima responsable de Autodesk, Bartz llegó a Yahoo en enero de 2009 en medio de una grave crisis y tras fuertes sacudidas en la dirección. La empresa había tenido dos consejeros delegados diferentes en el anterior año y medio: Terry Semel y el cofundador Jerry Yang, que sufrió el enfado de los accionistas, incluido el activista Carl Icahn (se convirtió en uno de los accionistas de referencia), por rechazar en la primavera de 2008 una oferta de Microsoft, que valoraba Yahoo en 44.000 millones de dólares. En la actualidad, su capitalización ronda los 24.000 millones. Microsoft ofrecía 31 dólares por cada acción de Yahoo, con anterioridad a la presentación de la opa, cotizaba en el entorno de los 19 dólares.
Bartz parece haber logrado estabilizar la empresa. Entre enero y marzo de 2010, Yahoo vivió el mejor trimestre desde su llegada al cargo en enero de 2009. La empresa de internet registró unos ingresos de 1.600 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo del pasado año y en línea con las previsiones del mercado. Es el primer aumento en los últimos 18 meses. Para el segundo trimestre, la firma prevé un crecimiento del volumen de negocio cercano al 4%. De igual forma, y gracias en buena medida a la recuperación del mercado publicitario online, Yahoo alcanzó un beneficio de 310 millones entre enero y marzo frente a unas ganancias de 117 millones en 2009.
Acuerdo con Microsoft
La firma también espera, a partir de ahora, ir rentabilizando su alianza con Microsoft en el segmento de las búsquedas y hacer frente a la competencia de Google. Bartz recordó que se está implantando primero en EE UU y luego se hará en otros países.
En los mercados financieros, Yahoo se ha revalorizado cerca de un 45% desde que Bartz se hizo cargo de la dirección de la empresa. También los analistas mantienen recomendaciones positivas. Entre los últimos que han emitido opiniones, Jefferies mantiene un precio objetivo de 24 dólares para los títulos de Yahoo por 21 dólares de Bank of America Merrill Lynch. En estos momentos cotizan en 16,7 dólares. Entre los retos de Bartz está devolver el esplendor bursátil a Yahoo. Es lo que quieren sus accionistas.

Internet vive una época de grandes cambios

A sus casi 62 años de edad, Carol Bartz no parece una ejecutiva al uso de una gran empresa de internet. Su homólogos en Google y Apple, Eric Schmidt y Steve Jobs, tienen 55 años, mientras que Mark Zuckerberg, de Facebook, tiene 26 años, y Jack Dorsey, de Twitter, cuenta con 34 años. Aun así, en las palabras pronunciadas en el evento celebrado el miércoles en la Tate Modern londinense y bajo la banda sonora de la película Pulp Fiction, mostró su pasión por la evolución que está experimentando todo el mundo online en la actualidad.
Así, la consejera delegada de Yahoo afirmó que la industria de internet vive una época excitante. "Nunca había visto tantos cambios en tan poco tiempo, pero es muy divertido. Vivimos tiempos locos", dijo Bartz. La directiva defendió la iniciativa de su compañía en la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, y puso como ejemplo los avances en los contenidos sociales.

Nuevas compras

Bartz señaló que Yahoo va a adquirir start-ups para fortalecerse en nuevos negocios. La ejecutiva no habló de cifras aunque apuntó que están estudiando varias opciones. En cualquier caso, parece que el objetivo de Yahoo es ganar peso en las redes sociales.

RIM se ubicó por primera vez entre cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles

Fuente: El Tiempo.

La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del popular Blackberry, obtuvo su nueva posición como uno de los cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles entre enero y marzo, por primera vez en su historia, gracias a un auge en la demanda del teléfono inteligente.
El mercado de la telefonía móvil ha estado dominado por cinco grandes jugadores -Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola  y Sony Ericsson - durante los últimos cinco años.
En los últimos dos años, Sony Ericsson y Motorola han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado y, pese a un crecimiento veloz del mercado, ambas compañías reportaron grandes caídas en los volúmenes de ventas.
La compañía IDC estimó que RIM entregó 10,6 millones de teléfonos entre enero y marzo, apenas más que los 10,5 millones que distribuyó Sony Ericsson. La firma de investigaciones dijo que todas las firmas en conjunto fabricaron 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior. DC reiteró su pronóstico de expansión del sector en 2010.
"La entrada de RIM a los cinco mayores subraya la sostenida tendencia de crecimiento de los teléfonos inteligentes que está motorizando a la recuperación del mercado global de celulares," dijo Kevin Restivo, analista de ID, en un comunicado.
Motorola, que era el segundo mayor fabricante de móviles hace sólo seis años, vendió 8,5 millones de unidades en el trimestre, quedando también detrás de Apple, que vendió 8,75 millones de iPhones.
Nokia entregó 107,8 millones de teléfonos en el período, y las empresas coreanas Samsung y LG vendieron 64,3 y 21,1 millones de unidades, respectivamente.

El iPad acaba con sus rivales… antes de que salgan

Fuente: Libertad Digital.

La primera baja fue la del Courier de Microsoft, un dispositivo que había generado gran expectación y del que se llegó a decir que estaría en el mercado este mismo año. Muy al contrario, tal y como desvela Gizmodo, la multinacional de Redmond anuncia ahora que el desarrollo del producto ha sido cancelado.

Un alto ejecutivo de Microsoft ha comentado que su compañía está siempre "buscando nuevas ideas, investigando, incubando...". El Courier sería "un ejemplo de este tipo de esfuerzo", que quizá "se evalúe en ofertas futuras", pero por el momento "no hay planes de fabricar un dispositivo como ese".

HP también frena su Slate

Por su parte, HP también ha dado un frenazo en seco a su Slate, el dispositivo que el mercado esperaba como el más directo competidor del iPad, ya que el Courier tenía una concepción bastante diferente.

Según fuentes relacionadas con el proyecto que TechCrunch no desvela en su información sobre el tema, HP habría decidido cambiar tanto el procesador, un Intel, como el sistema operativo en el que hasta ahora funcionaba su dispositivo, el Windows 7. La primera decisión podría estar relacionada con el consumo de energía, una característica de gran importancia en este tipo de dispositivos y en el que el iPad consigue unas 10 horas de funcionamiento.

La segunda sería inevitable si se toma la primera pero podía estar también relacionada con la reciente adquisición de Palm, ya que uno de los posibles sustitutos que se baraja es el WebOS de esta compañía, recientemente comprada por HP.

Microsoft emula a Apple en sus críticas a Adobe

Fuente: Yahoo!

Microsoft Corp se ha unido a su rival Apple en las críticas al software multimedia ampliamente utilizado Flash, de Adobe Systems, creando un extraño vínculo entre los dos gigantes de la informática.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, criticó el jueves enérgicamente el programa Flash, usado para producir vídeos y juegos en muchos sitios de Internet. Apple ha prohibido Flash en sus iPhone y iPad.
Un ejecutivo de Microsoft se unió posteriormente a las críticas, diciendo que mientras la omnipresencia de Flash facilita a los consumidores el acceso a vídeo en la web, tiene defectos.
"El Flash tiene algunos problemas, sobre todo de fiabilidad, seguridad y funcionamiento", dijo Dean Hachamovitch, director general del buscador Internet Explorer.
Señaló que Microsoft está apoyando los mismos protocolos para ofrecer contenido multimedia en la web que promueve Apple, un grupo de prototipos conocido como HTML5.
Pero Microsoft fue más conciliador con Adobe que Apple, y dijo que trabaja junto a los ingenieros de Flash para ayudar a arreglar los problemas que encuentra en el producto.
Steve Jobs, por otro lado, dijo en una carta abierta que ya es hora de que la industria deje Flash a un lado.
"Flash es un negocio de éxito para Adobe, y nosotros podemos entender por qué ellos quieren avanzar más allá de las computadoras personales, pero en los dispositivos móviles de gama baja o táctiles Flash está muy limitado", agregó.

Participantes extranjeros expectantes ante la Expo de Shanghai

Fuente: Pueblo en Linea.

A falta de tan sólo un día para que la Expo Mundial Shanghai abra sus puertas, comienzan a aumentar las expectativas de los participantes de todo el mundo. Hoy hablamos con varios asistentes extranjeros que ya han llegado a la ciudad que acogerá la Expo 2010.

Bob Rogers, director de una compañía americana que se centra en la educación, el entretenimiento y la organización de eventos, está orgulloso de haber participado en varias Expos Mundiales. Su compañía también está involucrada en gestionar las marcas de varios negocios prominentes de todo el mundo. A pesar de su experiencia en varias Expos, Rogers está impresionado por la escala y el contenido del evento de este año en Shanghai.

Bob Rogers expresa que:"Disney tiene sólo 60 acres. La Expo de Shanghai, mil 300 acres.

¡Dios Mío! Todo el mundo en China debería venir y verlo."

Rogers no sólo está sorprendido con la Expo en sí, sino también con su impacto en el resto del mundo. Dice que "es un momento muy emocionante para estar en China y un evento apasionante para participar en él. La Expo de Shanghai es única."

Muchos participantes también quieren aprovechar la oportunidad para reforzar sus relaciones y su cooperación con China.

Los 70 millones de espectadores que se espera acudan a la Expo estarán satisfechos no sólo por disfrutar de una simple visita al parque de la Exposición sino también por aprender cosas que les pueden resultar beneficiosas en su vida diaria.

Vicente Loscertales, secretario general del Buró de Exposiciones Internacionales, dice que "la Expo está orientada el futuro y mejora la calidad de vida. La Expo también es un plan de acción. Espero que la gente venga, aprenda muchas cosas y cuando regresen a casa se den cuenta de que pueden mejorar varias cosas."

Google ultima un software para navegar en televisores

Fuente: Expansion.

Google ultima los preparativos para presentar en mayo un software pensado para facilitar la navegación por internet a través de televisores, según afirma hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

El diario, que cita fuentes conocedoras de la iniciativa, detalla que el software se basa en el sistema operativo Android y está pensado para que los desarrolladores puedan crear herramientas que faciliten el acceso a la red a través de televisores.
El software se llamaría Google TV y sería presentado, según el periódico neoyorquino, durante la conferencia que la compañía ha convocado en San Francisco (California) para los días 19 y 20 de mayo y a la que se espera que asistan más de 3.000 desarrolladores de tecnologías y contenidos.
Los esfuerzos por facilitar la navegación por internet a través de televisores y otro tipo de pantallas en el hogar ha despertado un especial interés entre compañías como Sony, Intel y Logitech, que, según el diario, podrían desarrollar productos basados en ese software, aunque ninguno de ellos ha dicho nada al respecto.
"La decisión de dirigirse a los desarrolladores sugiere que el gigante de internet puede tener la esperanza de poner en marcha una carrera para crear aplicaciones para su plataforma de televisión, de la misma manera que Google, Apple y otros han intentado atraer a los desarrolladores de teléfonos inteligentes", asegura el rotativo.

Críticas en Colombia por el reportaje «Baby sicarios» de Cuatro

Fuente: ABC.

El programa de reportajes dirigido por Jon Sistiaga para Cuatro ('REC') ha comenzado con polémica. En su primer documental, titulado 'Baby sicarios' se enseña como los niños de Colombia son contratados como para matar por encargo y muestra en el video testimonios, según los reporteros, reales de estos menores. Unas declaraciones que para las autoridades del país latinoamericano son un "montaje".
Según informa el periódico colombiano «El diario de Otún», el reportaje emitido por la cadena de Prisa comete delitos y su información no es del todo veraz. Así, explican que la periodista Angela María Villegas del canal UNE TV realizó una investigación tras la que asegura que los niños que hablaron para Cuatro habían sido "pagados" con promesas de trabajo en el exterior y que ninguno de ellos es o ha sido un sicario.
Según Villegas, los entrevistados fueron inducidos por sus entrevistadores, quienes les pidieron magnificar su relato y agregarle situaciones en las cuales no habían participado, para ponerle el morbo que el periodista buscaba para su reportaje. Además, indica que fueron engañados, puesto que se les prometió que estos testimonios no serían difundidos en Colombia y que, por tanto, no implicaban ningún peligro para su integridad.
En este sentido, desde la Alcaldía de Pereira (localidad donde se ubica el reportaje), que también participó en la investigación de UNE TV, explica que se han violado los derechos de los niños al ser expuestos sus rostros y su identidad, dejándolos en evidente riesgo.
"La Ley de Infancia y Adolescencia, contiene normas que no pueden ser trasgredidas con el argumento del libre ejercicio del periodismo", afirmó la Alcaldía en una nota de prensa recogida por el diario, en el que aseguran que se ha hecho llegar su malestar a Sistiaga.
En tales circunstancias, el gobierno municipal solicitó que no sólo se retire circulación este reportaje, sino que se le de la oportunidad a la ciudad de Pereira de mostrarle al mundo la realidad de una ciudad que está creciendo en términos económicos y sociales, en donde existen manifestaciones de superación y ejemplos de vida que son realmente interesantes.

Un error en su antivirus le costó a McAfee millones de dólares

Fuente: iProfesional.

McAfee, el segundo mayor fabricante de programas de seguridad informática, informó que sus ganancias del segundo trimestre serán más inferiores a lo previsto por la fortaleza del dólar y por el coste de ajustar un problema reciente.
La semana pasada McAfee publicó una actualización de su software de seguridad que identificaba equivocadamente parte del Windows XP de Microsoft como un virus informático, lo que hizo que algunas empresas registraran interrupciones generalizadas en sus computadoras personales.
El presidente ejecutivo, Dave DeWalt, informó que el costo de corregir ese problema reduciría los resultados del actual trimestre de la empresa en entre 1 y 2 centavos por acción.
"Gran parte de eso quedó atrás y ciertamente vamos a remediar todos los problemas, pero cuesta hacerlo", señaló DeWalt a un analista en una conferencia telefónica.
La compañía dijo que la fortaleza del dólar reduciría las ganancias del segundo trimestre en otros 4 a 5 centavos por acción.
La empresa estimó ganancias para el segundo trimestre, excluidos ítems, de entre 58 y 62 centavos por acción, significativamente por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas, de 66 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.
McAfee proyectó ingresos trimestrales de entre 500 y 520 millones de dólares, por debajo del promedio de las proyecciones de 526 millones de dólares.
La empresa también registró una ganancia e ingresos para el primer trimestre menores a las previsiones de los analistas, porque no pudo beneficiarse de la recuperación económica que ayudó a varias empresas de tecnología a superar las metas de Wall Street.
"Tenemos trabajo por hacer para madurar como una empresa de fuerte en la ejecución, tanto financiera como de operaciones", informó DeWalt. "Acabamos de dejar atrás el primer trimestre y estamos avanzando", añadió.
McAfee registró el jueves una ganancia, excluyendo partidas extraordinarias, de 60 centavos por acción para el trimestre que terminó el 31 de marzo, que estuvo bajo las previsiones de 63 centavos por título de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas crecieron un 12 por ciento a 503 millones de dólares, menos que los 513 millones de dólares que anticipaba Wall Street.

Arranca en China, entre fuegos artificiales, la mayor Expo Universal de la historia

Fuente: 20minutos.

Una colorida ceremonia nocturna con gran despliegue de fuegos artificiales ha sido el escenario elegido este viernes por el presidente chino, Hu Jintao, para declarar inaugurada la Expo de Shanghái, la mayor Exposición Universal de la historia que este sábado abrirá oficialmente sus puertas.
La ceremonia, que ha incluido un abanico de danzas y canciones de todo el mundo, culminó con fuegos, luces, chorros de agua y el resplandor que originó la pólvora sobre el río Huangpu, que atraviesa el recinto ferial.
La Expo de Shanghái tiene ya el récord de participantes, con 189 países y 50 organizaciones internacionales, y ahora tiene por delante el reto de ser la más visitada, que logrará si se cumplen las expectativas de sus organizadores, que tienen previsto recibir, al menos, 70 millones de visitantes.
La ceremonia de esta noche contó con la presencia del presidente del Congreso de los Diputados español, José Bono, y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, entre otros líderes de los cinco continentes.
El Centro de Actuaciones de la Expo, cuya forma recuerda a una almeja gigante, fue el lugar elegido para la ceremonia, que sus organizadores habían prometido menos espectacular que la de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Un coro de cientos de jóvenes vestidas de rosa acompañó una canción interpretada por la cantante china Song Zuying y el famoso actor Jackie Chan que dio el pistoletazo de salida al evento.
A continuación, se procedió al izado de las banderas de China, de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) y de la propia Expo, con sus respectivos himnos, seguidos de los discursos oficiales.
El presidente del BIE, Jean-Pierre Lafon, pronunció gran parte de su discurso en un esforzado chino mandarín con el que deseó que la Expo de Shanghái contribuya al "despertar social", de modo que las ciudades puedan ser más sostenibles y justas.
A continuación, danzas y canciones de todos los continentes pasaron por el escenario, con actuaciones estelares del pianista chino Lang Lang y del cantante italiano Andrea Bocelli.
Pero el verdadero espectáculo estaba por llegar sobre las aguas del río Huangpu, que atraviesa el recinto ferial y separa así la zona de los pabellones de ciudades, una de las innovaciones de esta Expo, y la de países.
Un espectáculo de luces y fuegos artificiales iluminó la noche de Shanghái, que vio navegar por sus aguas cientos de barcos portando las banderas de todos los países participantes, en el marco del puente Lupu, a cuyos pies está situado el pabellón de España.
No sólo por sus números la Expo de Shanghái está llamada a marcar época, también por incluir innovaciones como la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU), que abre por primera vez la Expo a las ciudades, que tendrán pabellones propios, como los países.
La iniciativa responde al tema de esta Expo, "Una ciudad mejor, una vida mejor", que aborda el problema de la urbanización de la sociedad y de cómo mejorar la calidad de vida en las ciudades.
Además, la Expo de Shanghái es la primera en convertirse en un evento virtual, ya que tendrá una réplica en Internet pensada, sobre todo, para los millones de chinos que no podrán viajar hasta Shanghái para visitarla.
Todos los países han llevado a Shanghái lo mejor de cada casa, conscientes de la importancia de China en los ámbitos económico, social y político.
Dinamarca, por ejemplo, trasladó desde Copenhague la escultura de "la Sirenita", uno de sus símbolos nacionales más preciados, que ya espera a los visitantes en el pabellón danés, rodeada de agua traída desde allí.
Para lograr convertir a Shanghái en la mayor Expo de la historia, China no ha escatimado recursos, incluso creó un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a que los países más pobres del planeta puedan estar presentes en el evento.
Hasta el hermético régimen de Corea del Norte se decidió a participar en la Expo de su "aliado", y también acudieron a la llamada 22 países que no mantienen relaciones diplomáticas con China.

Adobe acusa a Apple de "encerrar" a los consumidores en su ecosistema

Fuente: El Pais.

Menos de 24 horas después de la furibunda carta de Steve Jobs, Adobe ha replicado. El comunicado, más escueto, niega que el rechazo de Apple a Flash sea sólo por cuestiones tecnológicas. Eso, dicen, "es una cortina de humo" y acusa a Apple de "encerrar a consumidores y creadores".
Ayer Steve Jobs desgranó los seis motivos por los que su compañía rechaza que Flash funcione en sus aparatos móviles, como el iPhone. Flash es de la "era del PC no de los móviles", dijo Jobs. Flash es "de la época del ratón, no de las pantallas táctiles". Flash "no es abierto, como HTML, CSS y Javascript". Flash tampoco "es seguro ni estable y gasta más más batería". El jefe de Apple reconocía que como Flash era multiplataforma su compañía no "puede depender de otra". Por último, tras acusar nuevamene a Adobe de no hacer sus deberes, Jobs les sugería que se centraran en crear buenas herramientas basadas en HTML5 y se dejaran de criticar a Apple "por haber dejado atrás el pasado".
Para Adobe, "la estrategia de Apple bloqueando Flash y otras tecnologías está diseñada para proteger un modelo de negocio que encierra a los desarrolladores y consumidores. Los cambios en la política de licencias de Apple lo prueban".
El fabricante de software también aprovecha el comunicado, que no va firmado por el jefe de la compañía, Shantanu Narayen, para anunciar que lanzarán "una versión de prueba de Flash 10.1 para Android (Google) el próximo mes" y que esperan "presentar la definitiva en junio".
Adobe insiste en que seguirán "trabajando con los principales fabricantes de hardware y con nuestros clientes para ofrecer las mejores herramientas, contenidos y aplicaciones a través de un amplio abanico de pantallas". Su apuesta es Flash y Air. "Al final, creeemos que el mundo multiplataforma triunfará", dicen.
Guerra de 'codecs'
En este debate sobre las aplicaciones para reconocer determinado tipo de archivos en HTML5, las principales empresas van tomando posiciones. Ahora lo ha hecho Microsoft, que ha anunciado que la próxima versión de su navegador Internet Explorer, la novena, soportará HTML5 pero con un único codec, el H.264. Según la nota de la compañía, "el futuro de la web está en el HTML5 y Microsoft está profundamente comprometida en el proceso junto al consorcio W3C".
La decisión afecta directamente a Mozilla que apuesta por otro codec de HTML5, el Ogg Theora. En el comunicado, Microsoft no menciona esta posibilidad, simplemente subraya que los derechos de propiedad intelectual sobre el H.264 están claramente definidos por MPEG LA (empresa que licencia patentes), mientras que "los derechos de otros codecs están menos claros".
Esta sopa de siglas va a crecer en el futuro. Google, en colaboración con Mozilla, planea liberar el codec de vídeo VP8, como programa abierto. Este codec fue desarrollado por la empresa On2, adquirida por Google.
Complicar la vida de los desarrolladores
En una entrevista exclusiva con The Wall Street Journal realizada ayer tras publicarse la carta de Jobs, el máximo responsable de Adobe insiste en que los problemas tecnológicos mencionados por Apple son una "cortina de humo". Narayen aseguró que más de 100 aplicaciones creadas con Flash han sido aceptadas en la tienda de Apple. "Cuando se apela al lenguaje de concesión de licencias" para restringir este tipo de desarrollo, "no tiene nada que ver con la tecnología".
Estas "limitaciones", según Narayen, complicaran el trabajo de los desarrolladores, que "duplicarán sus esfuerzos. Ellos tratan de crear productos que funcionen en muchos aparatos. Ahora, por un lado desarrollarán para Apple y, por el otros, para el resto de fabricantes".
Narayen también aprovechó la entrevista para negar determinadas afirmaciones de Jobs. Por ejemplo, aseguró que si los ordenadores Mac fallan, como dice Jobs, "no es por culpa del software de Adobe sino del sistema operativo de Apple". Y que los problemas de batería con Flash son "manifiestamente falsos" y que hasta le divierte la afirmación de Jobs de que Flash una plataforma cerrada cuando "es una especificación abierta".