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2010/03/27

El JooJoo, a la venta

Fuente: the INQUIRER.

El Tablet creado por Fusion Garage y que nació como un proyecto en colaboración con la prestigiosa publicación online TechCrunch ha salido a la venta, y los usuarios estadounidenses ya pueden comprar uno de esos dispositivos.
El precio del JooJoo será de 499 dólares, y también venden un soporte para poder dejar este Tablet apoyado en una mesa como si se tratase de una pantalla de portátil. La intención de este producto es la de tratar de competir cara a cara con el iPad de Apple, algo que a priori parece complicado.
Los productos se han puesto hoy a la venta y los pedidos deberían comenzar a llegar el próximo lunes 29 de marzo, y entre otras cosas el JooJoo destaca por su pantalla de 12,1 pulgadas, su soporte Flash 10.1 y Java y su batería recargable.

Crecen las vacaciones familiares, pero los niños molestan

Fuente: Yahoo!

Más y más familias estadounidenses van a pasar las vacaciones de este año juntos, pero el número de personas que quieren evitar a niños ruidosos en sus días de descanso también va al alza, según un sondeo sobre viajes.
La encuesta a más de 1.000 personas, realizada por la web TripAdvisor (www.tripadvisor.com), halló que el 92 por ciento de los preguntados tiene previsto pasar unas vacaciones en familia en 2010, una cifra superior al 88 por ciento del año pasado.
Este año podría ver también una tendencia de más viajes al extranjero, ya que el 33 por ciento tiene previsto hacer recorridos nacionales e internacionales, un aumento del cinco por ciento frente al año pasado, ya que los padres destacan que se trata de una experiencia educativa y que une a la familia.
Pero al mismo tiempo, muchos viajeros pagarían a gusto por disfrutar de algo de espacio sin niños durante las vacaciones, y un tercio señaló que abonaría un suplemento por un sitio en una parte sin niños de un avión o por cenar en un restaurante sólo para adultos.
Más del 20 por ciento dijo que pagaría una habitación en un hotel sin niños, por acceso a piscinas o playas sólo para adultos y un nueve por ciento indicó que pagaría más por visitar un museo sin niños.
En los aviones, votados como la forma más estresante de transporte para familias, la mayoría - un 56 por ciento - de los viajeros dijo que los padres deberían dejar el avión antes de despegar si no consiguen controlar las rabietas de sus hijos durante un periodo específico de tiempo.
El seis por ciento dijo que no debería permitirse subir al avión a los padres con niños llorando, y sólo un tercio aseguró que las rabietas no les incordiaban.

Tecnológicas salen a ofrecer nuevos modelos de servicios en la Argentina

Fuente: iProfesional.

Durante 2010 la Argentina comienza a ser el escenario de la llegada de versiones renovadas de modelos de servicios y negocios informáticos, lanzados desde gigantes tecnológicos mundiales y socios locales, que apuntan en especial a las pequeñas y medianas compañías.
La meta de los fabricantes de programas es transformar su negocio en una ecuación de software y servicios concentrada en sacar rendimiento económico a sus inversiones en investigación y desarrollo.
Aquí el camino se divide en dos: Por un lado Google, el mayor jugador de Internet, fomenta la idea de que en el futuro las aplicaciones serán ejecutadas en la Red en vez de hacerlo en equipos como las computadoras personales en el hogar o la oficina. Por el otro, Microsoft, el principal actor del software mundial, cree que no tiene sentido renunciar a los beneficios de aplicaciones basadas en equipos locales para trabajar con pocos clientes. Para la empresa que cofundó Bill Gates, el desafío es hacer aplicaciones complejas que funcionen como una aplicación de Internet.
El modelo del software como servicio se llama SaaS (sigla en inglés por Software as a Service). Consiste en distribuir programas donde la compañía tecnológica provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente.
¿Por qué los servicios web con alojamiento externo están ganando popularidad entre los clientes corporativos? Las empresas no tienen que gastar mucho dinero con antelación en comprar y mantener grandes servidores.
Google, Salesforce.com y otras compañías están abordando a los clientes tradicionales de Microsoft con aplicaciones web que pueden ser menos caras y más fáciles de instalar y utilizar.
Incluso algunas empresas como Salesforce.com creen que esta clase de servicios pueden llegar a reemplazar al software tradicional, pero Microsoft fomenta una estrategia de "software más servicios", con la promesa de que su opción combina lo mejor de ambos mundos.
Una condición fundamental del SaaS es que el proveedor posee en sus servidores la información, el procesamiento, los insumos y los resultados del cliente.
Alianza
Un ejemplo de este modelo fue presentado este mes en Buenos Aires por un grupo de multinacionales, que antaño eran adversarios entre sí, que anunciaron que promoverán la oferta del software de gestión corporativa del gigante alemán SAP en la modalidad de servicio desde el "data center" y con la base de datos DB" de la compañía IBM y la solución de Linux y virtualización de la firma Red Hat. El socio para proveer la infraestructura de red será la compañía de telecomunicaciones del grupo nacional Roggio, Metrotel.
Hernán Ballvé, gerente comercial de Metrotel, afirmó que cuentan con una red de fibra óptica de 1.000 kilómetros a disposición que, mediante asociación con terceros, les permite llegar a cualquier punto del país.
Las soluciones hosteadas están dirigidas a las Pyme, que de esta manera contratan servicios a un precio fijo por cada usuario de los sistemas. Pero la oferta está pensada para lograr ahorros de hasta un 30% respecto de las opciones en las que el cliente cuenta con sus propios sistemas y licencias, para unos 150 usuarios.
“Este acuerdo nos permite proveer soluciones clásicas que generan un retorno de la inversión, rentabilidad continua y un aumento del rendimiento de la cadena de abastecimiento, alojadas en infraestructura de terceros, lo cual reduce la inversión inicial necesaria para el proyecto”, comentó Javier Colomb, Gerente de Desarrollo de Negocios de SAP para la región de la Argentina.
“Nuestros clientes buscan permanentemente aumentar la flexibilidad de su negocio, mejorar los niveles de servicios y reducir los costos y riesgos relacionados con implementaciones de IT. Este acuerdo posibilita cumplir con estos objetivos, simplificar los procesos y mejorar la capacidad de gestión de este tipo de soluciones”, destacó Alejandro Pelloni, Gerente de Servicios Tecnológicos de IBM Argentina.
El aporte de Red Hat a este acuerdo es el sistema operativo de código abierto RHEL (Red Hat Enterprise Linux), donde correrán las soluciones SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y SAP Supply Chain Management (SAP SCM), entre otras.
“Hoy ya contamos con clientes en distintas industrias y segmentos, tales como Telefónica de Argentina, L´Oreal y Alto Paraná y estamos muy conformes con los resultados obtenidos, porque las respuestas de los clientes fueron muy buenas”, explicó Colomb.
Todos los clientes contarán con las soluciones de SAP albergadas en el centro de datos de IBM en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.
La planificación y costos van a variar según los requerimientos y situación de cada cliente, aunque la intención es estandarizar la oferta y obtener un valor estimado por usuario por mes.
Esta oferta debe entenderse como un servicio sobre el concepto de Software as a Service (SaaS, por sus siglas y nombre en inglés). Sin embargo, el modelo del paquete está desarrollado sobre una oferta para una plataforma de 150 usuarios. “Pero cada empresa, obviamente, podrá adaptar la oferta a sus necesidades”, indicaron desde IBM.
La visión de MicrosoftMicrosoft salió esta semana a anunciar en Buenos Aires su propia versión de SaaS a la que denomina “software más servicios”. Según contaron el martes en una conferencia de prensa Carlos Meira, director de la Unidad de Negocios Information Worker de esta compañía para la Argentina y Uruguay, y Juan Carlos Puente, gerente regional de Productividad Empresarial de Microsoft, este año se lanzará una oferta especial dirigida a Pyme.
La propuesta, sin fecha concreta aún de llegada al país, consiste en albergar en los servidores de Microsoft programas de gestión de correo electrónico a un valor de 2 dólares mensuales por usuario. Este valor ascenderá a 3 dólares si se agrega la plataforma de colaboración Sharepoint y hasta 10 dólares con los servicios de comunicaciones unificadas.
“Es una estrategia híbrida de software más servicios”, explicó Puente, quien destacó la necesidad que existe en las empresas de una especie de personalización en la implementación de los servicios.
Según la visión del gigante mundial del software, SaaS es una aplicación servida a través de Internet. En cambio, Microsoft piensa que para garantizar el escenario de trabajo se debe combinar el SaaS con el software, es decir, con un aplicativo escrito para correr en un dispositivo como una computadora o teléfono móvil y que aproveche al máximo las características del hardware del equipo.
ColaboraciónLa esperanza de Microsoft en la Argentina se encuentra en algunas fortalezas: La extensión masiva del uso de su sistema operativo Windows y los programas de oficina de su paquete Office, y la alta penetración de su plataforma SharePoint. Según Meira, las 100 principales empresas del país utilizan este espacio de colaboración.
Una pata fundamental de esta movida de la compañía de Redmond son sus socios locales para la implementación: Baufest, Globant, Paradigma y Pragma, entre otras, son las firmas que trabajan junto a Microsoft en la difusión del Sharepoint.
El anuncio de Microsoft se enmarca en una ofensiva iniciada hacer un par de año para ampliar la disponibilidad de sus servicios de correo electrónico y de programas colaborativos en Internet.
En un principio, había limitado esos servicios a las empresas con más de 5.000 trabajadores, pero luego debió pasar a ofrecer esa opción a negocios de cualquier tamaño, tras un periodo de prueba.
En cuanto al Sharepoint, es una de las estrellas actuales de Microsoft: Tiene 17 mil clientes y 100 millones de licencias vendidas en el mundo, con un ritmo de crecimiento del 47 por ciento anual sólo en la Argentina.
La empresa organizó esta semana una Conferencia Latinoamericana de usuarios de Sharepoint 2010, con 300 participantes y representantes de nueve socios de negocio, donde adelantó las novedades que traerá este producto de colaboración.
Según, Meira, “Sharepoint forma parte del trabajo diario en más de la mitad de las empresas locales. Este es un indicador de la relevancia que la productividad y el trabajo colaborativo han tomado en empresas de todos los sectores, y nos marca una nueva categoría de empresa que decide invertir para crecer y tomar más oportunidades cambiando su modo de trabajar, y adaptarse valorando el conocimiento y el trabajo en equipo”.
La consultora Gartner posicionó a la firma estadounidense como líder en su Cuadrante Mágico de Tecnologías de Acceso a la información, por su habilidad de ejecución y la fortaleza en manejar grandes cantidades de información y un volumen alto en tráfico de datos. Sharepoint facilita la colaboración, ofrece funcionalidades de administración de contenidos y permite implementar procesos empresariales y proveer acceso a información esencial para las metas y procesos de la organización.
Puente explicó que la versión 2010 de esta plataforma “integrará más que nunca antes el trabajo en la empresa y sus equipos modificando radicalmente la manera de trabajar y acompañando a las recientes generaciones de profesionales con un sistema de colaboración acorde a los nuevos tiempos. La revolución digital avanza en las organizaciones, también el flujo de información al que todos pueden acceder y la necesidad de encontrar más rápido los contenidos. Sharepoint está combinando soluciones de colaboración tradicionales con nuevas tecnologías de cómputo social, integrando blogs, wikis, RSS, mashups y redes sociales en conjunto con las capacidades de administración y búsqueda de contenido empresarial”.

Casos localesEn la Argentina hay empresas que implementaron Sharepoint 2010, entre ellas la petrolera San Antonio, donde renovaron sus equipos de escritorio y tenían una necesidad de recopilar información dispersa. Con esta plataforma la información quedó centralizada y además se aplicaron directivas para el ingreso de datos que antes no lograban congeniar.
El Ministerio de Trabajo también implementó este programa. Mónica Alcibar, directora de Sistemas Informáticos de la cartera laboral, explicó que dentro del marco de su Plan Estratégico 2008-2011, que propende a mejorar la calidad de la gestión, se propuso como objetivo lograr una mayor eficiencia en los trámites internos del organismo.
Para ello se diseñaron procesos y procedimientos automatizados, acompañados de formularios electrónicos que fueron implementados utilizando Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft InfoPath, Form Server y Visual Studio .NET”. La compañía Beyond-Patagonia acompañó este proyecto, a lo largo de sus diferentes etapas.
ContextoLa apuesta de Microsoft parece encontrar sustento en los pronósticos de la consultora IDC para América latina. Según este gabinete de investigación, la noción de colaboración empresarial ha sufrido una importante transformación en los últimos años. El concepto de “colaboración enriquecida” puede ampliarse con el arraigo de componentes en aplicaciones tradicionales de empresa. La adopción de tecnologías de este tipo cada vez más ricas como Web 2.0, multimedia, y colaboración en grupo, desatará una nueva ola de incrementos en la “productividad colectiva” similar, o incluso mayor a la ola de mejoras que impulsó el advenimiento del correo electrónico.
Para IDC, mientras que el mercado aún está intentando dilucidar cuál es el mejor punto de partida de comunicaciones unificadas, el impulso subyacente de la transformación de la colaboración se convierte en la aplicación que dará el golpe. Durante el 2010 se convertirá en el punto de inflexión del cual los proveedores y los integradores verán la necesidad de integrar sus soluciones de comunicaciones y de colaboración en su oferta.

"El creador de Facebook me teme"

Fuente: El Pais.

A finales de octubre de 2003, una chica rechazó a un estudiante de Harvard poco atractivo, tímido y bastante diestro en informática. Esa noche, con varias cervezas en el cuerpo, el chico -que no era otro que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook-, entró en el servidor de la universidad y copió el directorio de estudiantes (facebook en inglés). Después, eliminó a los hombres, y colgó las fotos de las chicas en Internet para que todos pudieran puntuar el aspecto físico de cada una. Su despecho fue el origen de la mayor red social del planeta.
Zuckerberg no logró su gesta solo. Aunque él gobierna la exitosa red social, en sus orígenes hubo quien le echó una mano: Eduardo Saverin, los gemelos Winklevoss o Sean Parker. Lo que nos lleva a 2007. Una madrugada, a las 2.00, el escritor Ben Mezrich recibió un mail de un tal Will McMullen recomendándole entrar en contacto con alguien llamado Eduardo Saverin. Tenía algo que contarle. Y así nació Multimillonarios por accidente, el libro sobre el origen de Facebook (editorial Alienta). El libro no nació solo: consciente de su posible tirón, Mezrich vendió los derechos para el cine a Kevin Spacey. El resultado es The social network, con Justin Timberlake en el reparto, que se estrena en octubre.
Al teléfono desde Nueva York, Ben Mezrich (Boston, 1969), cuenta los entresijos de un libro que, como dice su eslogan, Facebook no quiere que leas. Mezrich entrevistó a buena parte del entorno de Zuckerberg. Excepto al propio Zuckerberg. Que se negó.
Pregunta. Complejo eso de empezar un libro con un testimonio que nace del despecho.
Respuesta. Ese fue el origen, pero hablé con mucha más gente. Estos chavales estaban en la universidad e hicieron una locura y después se sintieron traicionados por uno de ellos, hay que entenderles.
P. Zuckerberg se le resistió.
R. Pasé un año solicitando una entrevista. Estuvo a punto muchas veces, pero finalmente se negó. Está en su derecho.
P. El guión del filme se escribió prácticamente en paralelo.
R. Yo tenía claro que ahí había material para una película. Y había que actuar rápido. Facebook ahora mismo es enorme, pero en Internet todo cambia en meses.
P. ¿Fue complejo adaptarlo?
R. No, escribo mis libros como thrillers. Y la historia de dos chavales que ganan miles de millones es fácil de llevar al cine.
P. Usted cuenta que todo empezó tras una cita fallida.
R. Así fue. Por despecho, Zuckerberg subió a Internet fotos de sus compañeras. Pero después se dio cuenta de que había dado con algo muy útil.
P. Saverin y Zuckerberg acabaron fatal.
R. Zuckerberg no necesitaba a Saverin y éste se siente traicionado. Los gemelos Winklevoss creen que les robó la idea. ¿Quién tiene razón? Difícil de decir.
P. ¿Qué fue lo más difícil?
R. Leer todos los documentos legales de las denuncias, miles. Hay múltiples causas abiertas.
P. ¿Alguna conclusión sobre la amistad y los negocios?
R. Si empiezas un negocio con tu mejor amigo, mi consejo es que no te separes de él. Los problemas de Saverin y Zuckerberg empezaron cuando éste se mudó.
P. ¿Cómo es Zuckerberg?
R. Un adicto al trabajo y a los ordenadores. No ve la amistad como el resto. Reservado y brillante; visionario y ególatra. Quiere ser el rey. Sólo le importa Facebook.
P. ¿Qué cree que siente hacia usted?
R. Me tiene miedo. Desde Facebook me han desprestigiado llamándome "la Danielle Steel de Silicon Valley". Tengo claro que Zuckerberg no habló conmigo porque no puede controlarme. Cuando encuentre a algún escritor a quien pueda controlar, le contará su versión de los hechos.
P. ¿Sigue en contacto con Saverin?
R. No. Consiguió que se le reconozca como cofundador de Facebook y le han pagado un montón de millones. En contrapartida, ya no puede hablar del asunto.

Google, el buscador que se busca a sí mismo

Fuente: El Mundo.

A raíz del conflicto en China, a la compañía estadounidense se le multiplican las personalidades. Según quién opine, la empresa puede ser una especie de chico rebelde, a veces un héroe que se levanta contra la injusticia o una empresa que traiciona sus promesas.
Rey o villano, lo cierto es que el poder de Google es no pasar desapercibido, como demuestra el revuelo causado en los medios y foros chinos. Además de lidiar con sus mil caras, Google también se busca, literalmente, a sí mismo.
Es el instrumento que muchos utilizan para conocer las novedades sobre su culebrón en China. Hasta tal punto que las búsquedas de términos como 'Google in China' crecen como la espuma en el buscador.
Un vistazo a las estadísticas de Google ofrece una buena perspectiva sobre este fenómeno.
Cuando el pasado mes de enero la empresa anunció que replantearía su estrategia en el país, las búsquedas se han más que duplicado.

Crece el interés

El interés por sus andanzas en China nunca estuvo tan alto, ni siquiera cuando desembarcó en el país hace cuatro años. La tendencia se ha confirmado coincidiendo con la decisión de redirigir a los usuarios de buscador chino al sitio de Hong Kong.
"Cuanto más se habla de ello, más crece la curiosidad de la gente. Ni siquiera si China bloquea Google sería un gran problema, porque los conocimientos son cada vez mayores entre los internautas en cuanto a la utilización de 'proxies' o conexiones de redes privadas en otros países", opina Duncan Clark, responsable de la consultora BDA, con una sede en Pekín.
Los usuarios más interesados son los hongkoneses, que encabezan la lista de búsquedas de estos términos. Los del resto de China aparecen un poco más retrasados, pero dentro de los diez primeros clasificados. Estados Unidos le sigue justo después.
Australia, que ha anunciado un 'cortafuegos' en la red nacional de Internet inspirado en el modelo chino, también se sitúa entre los primeros.
Las cifras que ofrece Google muestran el interés que suscita un término concreto en un momento dado en comparación con el histórico de búsquedas, aunque no constituyen cifras absolutas.

Un futuro lleno de incógnitas

La incertidumbre sobre qué sucederá en los próximos días parece acrecentar esa popularidad, aunque a veces sea a pesar de la imagen del buscador. Con su decisión final, Google no ha podido dar carpetazo al asunto por varias razones.
La incógnita más sonada es si China bloqueará o no por completo a Google. Nada más comunicar su decisión, el buscador dijo que el Gobierno podría impedir el acceso a sus servicios en cualquier momento.
Lo cierto es que su maniobra le ha permitido esquivar la censura sólo en parte, ya que el sistema de filtros conocido como 'The Great Firewall' sigue haciendo su trabajo .
Lo único en claro tras la decisión de mudarse a Hong Kong es que "el buscador no es quien ejerce la autocensura", explica Duncan Clark. "Esa es la diferencia con la situación anterior".
Por otra parte, falta por ver qué sucederá con la plantilla en China. Aunque la compañía ha ratificado su decisión de mantenerla y también ha confirmado que mantendrá su sección de investigación y desarrollo, parte de los trabajadores dependen de si el acceso a la página web de Hong Kong continúa siendo fácil o no.

Un explorador en la selva de los números

Fuente: Publico.

Cuenta la leyenda que Arquímedes se estaba dando un baño en el momento en el que descubrió una de las leyes más importantes de la física. Al matemático John Torrence Tate, mientras, nunca se le olvidará la ducha de una mañana de marzo del año 2010. El reloj marcaba las seis y media de la mañana, y Tate se preparaba para iniciar otra jornada de investigación en la Universidad de Texas, cuando sonó el teléfono. Llamaban de la Academia de Ciencias y Letras de Noruega para comunicarle que había recibido el máximo galardón con el que se reconoce hoy en día la obra de un matemático, el premio Abel, por su "notable y duradera influencia en la teoría de números".
Al otro lado del teléfono, un selecto auditorio había escuchado recitar durante un par de minutos la lista de conceptos y de teoremas matemáticos que llevan el nombre de John Tate. Más tarde, el matemático Marcus du Sautoy, encargado de presentar de modo accesible los descubrimientos del premiado, bromearía sobre la posibilidad de definir el "índice de Tate" de una conferencia sobre teoría de números como el tiempo que tarda el ponente en pronunciar su nombre. "Casi siempre sería muy pequeño", dijo, y él sabe bien de lo que habla, porque su campo de investigación es una de las áreas de las matemáticas que las ideas de Tate cambiaron por completo.
Nacido en 1925 en Minnesota, John Tate se licenció en Física por la Universidad de Harvard. Aunque sentía desde niño gran fascinación por las matemáticas, la lectura de una colección de biografías de los mejores matemáticos de la historia le había convencido de que él no era lo bastante inteligente como para dedicarse a la reina de las ciencias. Solo al incorporarse, en 1946, a la Universidad de Princeton para hacer allí su doctorado, se daría cuenta Tate de que sí que tenía "algo de talento para las matemáticas". La historia ha demostrado cuánta modestia había en las palabras del joven estudiante, que durante varias décadas de colaboración científica con su nuevo director de tesis, el algebrista austriaco Emil Artin, iba a revolucionar una teoría cuyos primeros resultados se remontaban al gran Carl Friedrich Gauss.

En los ordenadores

Como señala la declaración del premio Abel, los números 1, 2, 3... esconden "un mundo complejo e intricado", que "se extiende desde los misterios de los números primos, hasta la manera en que archivamos, transmitimos y protegemos la información en los ordenadores modernos". Con la ayuda de las técnicas potentes de la geometría, John Tate ha conseguido abrir nuevos caminos en esa selva de la que quedan aún grandes superficies por explorar. Dos de las cuestiones sin resolver más importantes, la conjetura de Birch-Swinnerton-Dyer y la hipótesis de Riemann, guardan relación directa con su obra. Por eso, a la pregunta de Marcus du Sautoy de qué le gustaría hacer en los próximos años, Tate respondía ayer con voz somnolienta, no exenta de humor, que no estaría mal encontrar la solución de cualquiera de estos problemas.
El anuncio de la concesión del premio Abel coincide esta semana con la renuncia de Grigori Perelman, otro gran matemático, a recibir el millón de dólares que le correspondía tras haber resuelto otro de los Problemas del Milenio, la misma lista de enigmas a la que pertenecen la conjetura de Birch-Swinnerton-Dyer y la hipótesis de Riemann. No parece que vaya a suceder lo mismo con un matemático que considera que la experiencia de recibir el premio Abel le sobrepasa. El 25 de mayo, en una solemne ceremonia, el rey Harald de Noruega entregará el Abel a este investigador que, como dice el jurado, "ha dejado una impronta ilustre en las matemáticas modernas".

Hackers publicaron los datos de usuarios de una reconocida tienda

Fuente: Infobae.

Los datos de acceso de más de 400 usuarios de Geelbe fueron divulgados en internet luego de que hackers accedieran a una "desactualizada" base de datos.
Alrededor de las 2 de la mañana de este martes comenzó una verdadera odisea para los fundadores y usuarios de Geelbe, un club privado de compras por internet.

En ese horario, un grupo de hackers difundió en un blog los mails y claves de acceso a Geelbe de las primeras 461 personas que se hicieron miembros.

Afortunadamente, el caso tuvo inmediata repercusión. Algunos de los usuarios que se vieron afectados comentaron en twitter que recibieron llamados y mensajes de texto para ser alertados sobre la situación.

"Inmediatamente anoticiados, bloqueamos el acceso a nuestro servicio. Geelbe no almacena datos relacionados a las tarjetas de crédito, como éstas exigen y certifican, por lo que esa información siempre está segura al operar con nosotros", explicó Geelbe en un post publicado en su blog.

En declaraciones a Infobae.com, Agustín Pallotti, director de Geelbe, explicó que "se publicaron los datos de los primeros 461 usuarios en anotarse en el servicio de Geelbe Argentina. Les informamos del hecho en las primeras horas de la mañana para que puedan tomar los recaudos necesarios y estar alertas".

Algunos de los datos de los usuarios eran correctos, según pudieron comprobar quienes dieron la alarma en twitter. Pero la base de datos vulnerada tenía varios meses de antigüedad, "estimando que la fecha de obtención de esta base es de 4 a 6 meses atrás", mencionó Pallotti.

Si bien es una práctica para nada recomendable, la mayoría de los usuarios de internet suelen emplear el mismo mail y contraseña. Y aunque en Geelbe están convencidos acerca de que no son más de 461 los afectados, recomendaron que "por precaución las cambien".
"Hicimos una revisión de los puntos de acceso a la plataforma y nuestros ingenieros están realizando pruebas para verificar que esto haya sido solucionado. También hemos cambiado el método de encriptación de los datos", aseguró Pallotti.

Geelbe es una empresa joven nacida en la Argentina, con operaciones en México y la intención de ampliar su presencia a más países en la región. En los últimos meses logró capitalizarse por más de u$s3 millones.

Consultado acerca de cómo afectará este hecho a Geelbe, Pallotti sentenció: "Es un hecho del cual debemos aprender, pero nos demuestra que somos una empresa que crece, lo que nos permite esforzarnos más en el día a día para ofrecer las mejores marcas a los mejores precios con una plataforma de negocios segura y confiable".

El acceso a Geelbe está vedado desde que se detectó el problema.