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2010/02/26

Los 30 blogueros más ricos del mundo

Fuente: ABC.

Un reciente artículo de Michael Dunlop publicado en Income Diary nos trae la lista de los treinta blogueros más ricos del mundo. Si alguien pensaba que un blog no sirve para hacer dinero, se equivoca de lleno. La relación se ha hecho a partir de los ingresos previstos mensualmente por los banners publicitarios que alberta el sitio web y por el tradicional pago por clic, entre otras vías. Y, por tanto, las cifras que acompañan a los beneficiarios en esta lista hay que multiplicarlas por 12 para conocer el montante anual que perciben cada uno de ellos.

Entre los nombres aparecen algunos de los creadores de blogs de referencia en su sector como es el caso de Techcrunch y de Mashable, dos sitios esencial para estar al día de la información que se genera en tecnología e internet dia a día. Aunque se pueden encontrar algunos blogs relacionados con el mundo de las celebrities y el espectáculo, en general se observa un claro dominio de los blogs tecnológicos.

La relación de los ingresos mensuales, de la que se han hecho eco varios blogs en español, es la siguiente:

1. Techcrunch Michael Arrington (200,000 $)
2. Mashable Pete Cashmore (180,000 $)
3. Timothy Sykes Timothy Sykes (150,000 $)
4. Perez Hilton Mario Lavandeira (140,000 $)
5. Gothamist Jake Dobkin (80,000 $)
6. Venture Beat Matt Marshall (62,000)
7. Slash Gear Ewdison Then (60,000)
8. Life Hacker Nick Denton (60,000)
9. Smashing Magazine Vitaly Friedman (58,500)
10. Tuts Plus Collis Taeed (55,000)
11. Dooce Heather B. Armstrong (50,000)
12. Steve Pavlina Steve Pavlina (45,000)
13. TPM Josh Marshall (45,000)
14. Car Advice Alborz Fallah (42,000)
15. Problogger Darren Rowse (40,000)
16. JohnChow John Chow (35,000)
17. Kotaku Nick Denton (32,000)
18. Shoemoney Jeremy Schoemaker (30,000)
19. Coolest Gadgets Allan Carlton (30,000)
20. Joystiq AOL (18,000)
21. PC Mech David Risley (16,000)
22. Freelance Switch Collis Ta’eed (13,000)
23. Abduzeedo Fabio Sasso (11,000)
24. Sizlopedia Saad Hamid (9,000)
25. Retire at 21 Michael Dunlop (5,000)
26. Noupe Noupe (4,930)
27. Uber Affiliate Paul Bourque (4,500)
28. Click For Nick Nick Skeba (3,900)
29. Tyler Cruz Tyler Cruz (3,200)
30. Just Creative Design Jacob Cass (3,000)

Microsoft celebrará en marzo una fiesta virtual para usuarios de la Xbox 360

Fuente: Libertad Digital.

Microsoft ha anunciado la celebración, del 3 al 24 de marzo, del Xbox LIVE Arcade House Party. En esta "fiesta virtual", el servicio online de Xbox 360, Xbox LIVE, nos ofrecerá un juego cada miércoles y una serie de promociones para que podamos disfrutarlo con quien queramos, ya sea en familia o junto a los amigos.

Los tres título estrella dentro del evento Xbox LIVE Arcade House Party serán: Toy Soldiers para el 3 de marzo, Scrap Metal el 10 de marzo y por último el día 17 llegará el esperado Perfect Dark, el remake de uno de los mejores juegos que pasaron por la veterana Nintendo 64.

El mes de marzo se redondeará el día 24 con el estreno de un nuevo servicio dentro de Xbox LIVE, llamado Game Room, el cual tratará de traernos las principales máquinas recreativas de antaño y sus títulos más clásicos.

Para animar a los usuarios, todos aquellos que adquieren los tres juegos House Party y se descargan la citada aplicación gratuita Game Room, recibirán 400 puntos Microsoft como regalo.

Además, para que nadie se quede sin jugar online a los juegos de la promoción, el sevicio Xbox LIVE ofrecerá tres días de juego online gratuito a todos aquellos poseedores de una cuenta Silver, para poder probar estos juegos en el modo multijugador. Estos tres días tendrán lugar entre el 26 de marzo y el 29 del mismo mes.

Samsung apuesta a ganar mercado de la mano de los televisores 3D

Fuente: iProfesional.

Samsung Electronics, la mayor fabricante mundial de televisores, comenzó a vender televisores 3D en Corea del Sur este jueves, en una búsqueda por defender sus márgenes en el mercado de las pantallas de plasma y tomar la iniciativa en un mercado emergente.

Las marcas de televisores están promocionando intensamente este tipo de aparatos en tres dimensiones, en la búsqueda de vías para elevar los precios de venta y mejorar su variedad de productosk después de que millones de hogares compraran en los últimos años televisores de plasma para las salas, dormitorios e incluso cocinas y baños.

Samsung, que compite con la rival también surcoreana LG Electronics y fabricantes japoneses como Sony y Sharp, introdujo tres series de modelos en 3D que usan pantallas con diodos emisores de luz.

Se espera que el mes próximo se concrete el lanzamiento mundial y la compañía estima que venderá al menos dos millones de televisores en 3D este año.

"Incluso dos millones es un objetivo moderado y estamos planeando crear el mercado con un marketing agresivo", sostuvo en una conferencia de prensa Kim Yang-kyu, vicepresidente del equipo de ventas de pantallas de Samsung.

Obstáculos

Los televisores en 3D son una gran apuesta en la industria, pero la falta de contenidos en 3D, los altos precios y la necesidad de usar lentes especiales son un gran obstáculo para la nueva tecnología.

En este sentido, Samsung afirmó que estaba trabajando en un acuerdo exclusivo de contenidos 3D con Dreamworks Animation y que negociaba con otros estudios, cadenas de televisión y desarrolladores de videojuegos para impulsar contenidos en 3D.

"También hemos desarrollado tecnología que convierte contenidos 2D en 3D, y ello permitirá que los consumidores puedan ver la televisión con una mejor resolución incluso cuando los contenidos 3D están de alguna manera menos disponibles", agregó Yoon Boo-keun, presidente del departamento de presentación.

Se espera que los televisores en 3D, que usan una doble capa de imágenes y lentes especiales para dar a los espectadores la sensación de ver las tres dimensiones en profundidad, se conviertan en el próximo campo de batalla de los fabricantes líderes de televisores, informó Reuters.

Las ventas por internet, en alza

Fuente: Infobae.

En América Latina se vendieron 29,5 millones de productos durante 2009, un 40% más que en 2008, de acuerdo a un informe de MercadoLibre. En tanto, el monto de las ventas en esa plataforma superó los u$s2.750 millones, con un crecimiento de 32 por ciento

“Estamos muy contentos con nuestros resultados de 2009, dado que hemos ejecutado con éxito nuestro plan de crecimiento para el año. Creemos que este ha sido un factor fundamental para seguir ayudando a democratizar el comercio en la región”, aseguró Nicolás Berman, director de Marketing de MercadoLibre.

La tendencia positiva, de acuerdo al informe de MercadoLibre, también se reflejó en la cantidad de usuarios que se sumaron al sitio durante el 2009: 8,8 millones de personas, cifra que llevó a 42,6 millones la cantidad de personas registradas en la región.

“Plataformas como MercadoLibre permiten que millones de personas y empresas vendan productos y comercialicen servicios en igualdad de condiciones, de manera simple y a costos muy bajos. Además, millones de compradores pueden acceder a los mismos productos y servicios, a precios muy accesibles, sin importar su ubicación geográfica”, finalizó Berman.

Videojuegos ayudarían a pacientes con complicaciones cerebro vasculares

Fuente: El Tiempo.

Según el estudio de la unidad de investigaciones de Stroke Outcomes en Canadá, jugar con consolas como Wii cumple la misma función que las terapias de recuperación tradicionales.

"Es el primer estudio clínico aleatorio que muestra que la realidad virtual utilizando tecnología Wii es confiable, segura y potencialmente eficaz en la rehabilitación de la función motriz tras un ataque cerebro vascular", indicó Gustavo Sposnik, quien lideró el estudio para la American Stroke Association.

Veinte sobrevivientes de ataques cerebrales fueron divididos al azar en dos grupos. El primero de estos jugó Wii tenis y Wii Cooking Mama, un juego que simula actividades en la cocina, mientras el segundo equipo jugó cartas y Jenga, que consiste en apilar y equilibrar bloques de madera.

Los equipos, conformados por personas que habían sufrido un trauma cardiovascular severo hace dos meses, jugaron durante 8 horas en las actividades asignadas para cada grupo.

Luego de ese tiempo, ninguno en el grupo que jugó Wii sufrió efectos nocivos, mientras que una persona del grupo que jugó cartas y Jenga se sintió mareada y con ganas de vomitar durante el estudio.

La investigación buscaba que los pacientes movieran los miembros traumatizados fomentando el uso de las pequeñas y grandes funciones motrices musculares.

"Encontramos que los pacientes del grupo Wii alcanzaron mejores funciones motrices, tanto finas como gruesas, lo que se manifestó en mejoras en la velocidad y fuerza de agarre", sostuvo Saposnik, director de la unidad de investigaciones de Stroke Outcomes en el Hospital de Saint Michael en Toronto, Canadá.

Los investigadores añadieron que la consola fue exitosa al ayudar a las víctimas de accidentes cerebro vasculares porque el sistema de juego utiliza los mismos principios hallados en los métodos de rehabilitación tradicional, que incluyen técnicas de repetición, tareas de alta intensidad y actividades para las neuronas involucradas en la reorganización del cerebro, indicó Saposnik.

Un estudio más amplio se está llevando a cabo para determinar si Wii puede ser ampliamente utilizado como una forma de terapia para las víctimas de estos accidentes.

Apple, Google y Microsoft se disputan el favor de los inversores españoles

Fuente: Cinco Dias.

Las carreras alcistas de Apple y Google en la segunda mitad de 2009, que les ha llevado a alcanzar capitalizaciones cercanas a 180.000 millones de dólares (unos 133.000 millones de euros), han convertido a la empresa de la manzana y el gigante de internet en estrellas bursátiles. Y ambas pugnan por ese protagonismo con tecnológicas más clásicas como Microsoft, Cisco, IBM, Intel y HP. Una situación a la que los inversores españoles han prestado atención.

Según los datos remitidos a la CNMV correspondientes al segundo semestre de 2009, la gran mayoría de los principales fondos de inversión españoles que se centran bien en la tecnología bien en la Bolsa estadounidense, han incrementado el peso en sus carteras de Apple, Google y Microsoft, entre otras: BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones, BBVA Bolsa USA, Segurfondo USA, Foncaixa 61 Bolsa Tecnología, Fon Caixa Bolsa USA 1, Espírito Santo Bolsa, Rural Tecnológico, Caja Madrid Teleco-Tech, Caja Madrid Bolsa USA, Ibercaja Bolsa USA? La tecnología, por ejemplo, supone el 22,7% de las inversiones de Segurfondo USA por un 15,96% en BBVA Bolsa USA.

También algunas de las Sicav españolas de mayor relevancia han optado por estrategias similares. Allocation, gestionada por Pactio Gestión (familia Del Pino), vio cómo su participación en Microsoft pasaba de valer 2,52 a 3,17 millones de euros; la inversión en Google de Brunara, gestionada por el BBVA, pasó de 1,16 a 1,67 millones de euros; mientras que Cartera Bellver, Sicav gestionada por March Gestión de Fondos, comunicó una participación en Apple de 446.000 euros, cuando en el periodo anterior no tenía ningún inversión en esta compañía. Así, estos fondos españoles tenían invertidos en su conjunto, más de 17 millones en Apple, por 19 millones en Microsoft, y más de 12 millones en Google. Fuentes de BBVA AM creen que Apple y Google se han convertido en blue chips de la industria "en virtud de su crecimiento diferencial y su capacidad de innovación".

A su vez, María Mazo, responsable de Inversiones en Inverseguros Gestión, indica que han aumentado la sobreponderación de este sector desde el último trimestre de 2009 y defiende que son empresas con un gran potencial de crecimiento. En esta línea, Beatriz Catalán Corredor, gestora de inversiones de Ibercaja Gestión, afirma que la tecnología "es históricamente uno de los mejores sectores en la salida de las recesiones".

Otras fuentes financieras justifican esta apuesta en las grandes novedades tecnológicas presentadas durante los últimos tiempos por estas empresas. Apple, que batió su récord trimestral entre octubre y diciembre de venta de iPhones (con más de 8,7 millones de unidades comercializadas), presentó a final de enero su nuevo tablet iPad con el que quiere revolucionar el mercado, mientras Google lanzó a principios de año su primer móvil propio, el Nexus One. Microsoft lanzó al mercado a final de octubre su sistema operativo Windows 7, que está teniendo "una demanda mayor de la esperada", dice Catalán.

Estos observadores destacan también que a los inversores españoles no se les ha escapado la tremenda capacidad de generación de caja de estas compañías. Al término del último trimestre, Apple tenía en su tesorería 39.600 millones de dólares, Microsoft contaba con más de 36.000 millones y Google en torno a 24.500 millones. En esta liza también entra Cisco, con más de 39.000 millones en su caja. Los expertos de BBVA AM recuerdan que el sector tecnológico en general "disfruta de una situación muy holgada de caja. Este es, sin duda, uno de sus grandes atractivos, toda vez que es condición indispensable para atacar la inversión en I+D que es intrínseca a esta industria".

En este punto vuelve el debate sobre la opción de que Apple y Google decidan pagar dividendos. Aquí, la mayoría de expertos coincide en que todavía no ha llegado el momento porque ambas todavía van a necesitar sus recursos para seguir financiando su expansión en la que la investigación para desarrollar sus tecnologías es una de las claves.

Otro de los factores que ha podido llevar a los inversores españoles a lanzar sus redes sobre las tecnológicas ha sido la revalorización del dólar frente al euro. Catalán opina que su recuperación "está sirviendo en gran medida de incentivo adicional para invertir más en empresas de EE UU. Y es que todas las turbulencias vividas en los mercados europeos por las incertidumbres en Grecia y otros países periféricos han penalizado la cotización del euro".

Mazo, por el contrario, cree que la tecnología debe estar siempre en las carteras y recuerda la gran capacidad de innovación de las empresas de EE UU. "La divisa es algo colateral con efectos positivos en diversos momentos", dice esta experta, insistiendo en que no hay ningún sector tecnológico comparable al estadounidense. "Hay que estar siempre en esta industria", afirma.

Otras apuestas

BBVA AM cree que Microsoft, HP, Qualcomm, Intel y Ericsson "constituyen objetos muy valiosos de inversión para el fondo por cuenta del binomio valor más crecimiento". María Mazo, de Inverseguros Gestión, destaca el potencial de Cisco en segmentos como los servidores y la virtualización y recuerda que la empresa ha lanzado previsiones por encima de lo esperado. Beatriz Catalán, de Ibercaja, apuesta por Intel, y hace hincapié en que en los últimos resultados, los márgenes brutos tocaron máximos históricos.

Tecnología brasileña acelera producción de suero contra picaduras de araña

Fuente: Pueblo en Linea.

Un equipo de investigadores brasileños desarrolló una tecnología genética que permite multiplicar la producción del suero usado para neutralizar el veneno de la araña violín, responsable por casi la tercera parte de los casos de picadura de arañas en Brasil.

Los investigadores consiguieron aislar el gen responsable por la producción de la principal toxina del veneno e introducirlo en bacterias, lo que permite obtener el suero a partir de cultivos en laboratorio, informó hoy en su site la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo, que financió parte del proyecto.

Pese a que la llamada araña violín o araña reclusa (género Loxosceles) es pequeña y poco agresiva, su picada, tras doce horas sin tratamiento, puede provocar necrosis del tejido afectado, falla renal y hasta la muerte de la víctima.

Según cifras del Ministerio de Salud, de los 17.474 casos de picadas de arañas registrados en el país el año pasado, casi la tercera parte (5.728) fue de responsabilidad de esta araña.

El estatal Instituto Butantan produce el suero para tratar el veneno de esta araña pero en un volumen inferior al necesario debido a las dificultades para su obtención.

"Como las arañas son pequeñas, el veneno que se les puede extraer es poco. Son necesarios centenas de ejemplares para producir el suero", explicó Denise Vilarinho Tambourgi, directora técnica del Laboratorio de Inmunoquímica del Instituto Butantan y responsable por el proyecto.

Ese problema puede ser superado gracias al proyecto del Instituto Butantan que permitió identificar y aislar la toxina esfingomielinase D, principal componente tóxico del veneno de esta araña.

Los investigadores del Laboratorio también consiguieron inyectar este gen en la bacteria Escherichia coli, lo que permite usar las bacterias para producir en laboratorio y a larga escala el esfingomielinase D y,consecuentemente, el suero empleado contra el veneno.

La toxina esfingomielinase D producida por las bacterias modificadas genéticamente fue administrada a ratones y conejos para que, a su vez, produjeran los anticuerpos que componen el suero.

"Aislamos los anticuerpos producidos por el animal para la producción del suero. Enseguida comparamos ese suero experimental con el que se utiliza en la terapéutica humana y vimos que el suero es capaz de neutralizar el veneno total", explicó Tambourgi.

El próximo paso del proyecto es probar el suero en humanos, para lo que los investigadores aún esperan autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

El mayor problema con la picada de esta araña es que por no causar dolor, las víctimas apenas buscan ayuda médica varias horas después cuando el veneno hace efecto.

El efecto del veneno es más grave en personas con hemólisis intravascular, que pueden sufrir daños renales y hasta la muerte.

Las tecnológicas se alían para ayudar a Estados Unidos

Fuente: eWeek.

Empresas encabezadas por Intel tienen previsto invertir miles de millones de dólares en nuevos valores y tecnologías emergentes como la biotecnología o las energías renovables con un objetivo común: mejorar la maltrecha economía de EE.UU.

Intel se encuentra liderando un grupo de firmas de capital riesgo y otros fabricantes para crear una importante iniciativa de inversión que asciende a 3.500 millones de dólares. Eso sí, este despliegue de medios se llevará a cabo exclusivamente en territorio estadounidense.

Así lo ha anunciado Paul Otellini, CEO de Intel, indicando que invertirá 3.500 millones de dólares en la America Alliance junto a más de 20 compañías de capital riesgo y 17 fabricantes de tecnología.

Son dos los objetivos que se han marcado. En primer lugar, ayudar a las empresas a crecer en determinadas áreas y, en segundo, apostar por los recién graduados universitarios para que encuentren trabajo en un mercado realmente difícil.

El éxito de ambos objetivos permitirá mejorar una maltrecha economía estadounidense, tal y como apunta Otellini.

Como parte del primer objetivo, Intel y el resto de empresas de capital riesgo han decidido apostar fuerte por aquellas tecnologías emergentes como la biotecnología o las energías renovables, en las que se invertirán 200 de los 3.500 millones de dólares disponibles.

En cuanto a la apuesta por los jóvenes valores, Intel se ha unido a compañías de la talla de Accenture, Adobe, Autodesk, Broadcom, CDW, Cisco, Dell, eBay, EMC, Google, Hewlett-Packard… con las que espera facilitar el acceso laboral a unos 10.500 estudiantes recién graduados durante este mismo año.

Skype presenta una nueva versión con vídeo HD

Fuente: ITespresso.

La compañía de comunicaciones Skype ha anunciado a través de su blog oficial el lanzamiento de una versión que incluye mejoras significativas. La más destacada es la posibilidad de establecer comunicaciones en vídeo de alta definición, una prestación que estará disponible con las nuevas webcams y que muestra las nuevas estrategias de futuro de la firma.

Por otro lado, la actualización permite la transferencia de las llamadas a otros usuarios o bien a un terminal fijo o móvil y dispone de un medidor de la calidad de la llamada, tanto de la señal de audio como en la de vídeo.

“Skype Access” es otra nueva prestación incluída para conectarse a zonas WiFi y que se abona por cada minuto mediante el crédito de la compañía.

Skype ha hecho extensibles sus alianzas para dar el salto al negocio de la videoconferencia doméstica en HD. Además de los acuerdos para incorporar su herramienta en los televisores Panasonic y LG, la firma acaba de firmar un contrato para ofrecer comunicaciones en vídeo en los modelos LED 7000 y 8000 de Samsung, que probablemente se generalice a otras pantallas de la coreana.

Recientemente Itespresso entrevistó a uno de los ejecutivos de Marketing de la compañía, con el que pudimos conversar sobre la marcha de la empresa tras su separación de eBay y sus perspectivas para el negocio de la videoconferencia.

Navegar causa 'estrés web'

Fuente: Silicon News.

El estrés web es real, existe, como acaba de demostrar CA gracias a un estudio neurológico de cómo reaccionan los internautas ante las diferentes webs. La primera conclusión ya podría dar mucho que pensar a los gestores de algunos portales: los sites que funcionan mal requieren un 50% más de concentración.

Además de en las ondas cerebrales, los investigadores de CA encontraron más síntomas de estrés en los usuarios que se enfrentaban a páginas con problemas: los internautras estaban más agitados y sus músculos faciales se tensaban.

El mal funcionamiento de un portal causa estrés, pero no es la única fuente de tensión en la red. La búsqueda de productos durante el proceso de compra y el momento de efectuar el pago son las principales fuentes de tensión durante la navegación.

“Los consumidores tienen unas expectativas muy altas sobre las aplicaciones y sitios web, desean que siempre estén disponibles y respondan al instante", explica la psicóloga del comportamiento y directora y fundadora de Foviance, que firma con CA el estudio, Catriona Campbell. "Este experimento ha simulado la experiencia que tienen los usuarios al utilizar unas aplicaciones web que no funcionan bien", prosigue la especialista.

De hecho, los internautas que participaron en el experimento, siempre con sus medidores de actividad cerebral conectados, concluyeron siempre el proceso de compra, aunque diese problemas, ya que estaban obligados a hacerlo. En la vida real, hubiesen tirado la toalla en un 75% ante la menor de las incidencias.

“El diseño del sitio web y la velocidad de conexión a Internet no es lo único que importa, el buen funcionamiento de un sitio web depende del rendimiento de las aplicaciones en las que se apoya", concluye el director de marketing de producto de CA en Europa, Oriente Medio y África, Kobi Korsah.