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2010/02/15

Microsoft presentará en Barcelona el software para móviles Windows Mobile 7

Fuente: Cope.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, mostrará por primera vez el lunes al mundo la nueva versión de su sistema operativo para móviles, en el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, que se celebrará en la Fira de Barcelona del 15 al 18 de febrero, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El software tiene un interfaz para el usuario más moderno que se asemeja al del Zune HD, el nuevo modelo del reproductor de música digital de Microsoft, según fuentes que lo han visto antes de la presentación oficial, indica el periódico.

Microsoft también pretende lanzar un teléfono móvil propio destinado al mercado de adolescentes, pero no es probable que lo anuncie la próxima semana en Barcelona, de acuerdo con el diario.

El dispositivo, con el nombre técnico de "Pink", destinado a ser el sucesor del SideKick, un smart phone (móvil-PC) que ha sido la sensación entre los adolescentes y ha sido fabricado por Danger, una joven empresa que Microsoft adquirió hace dos años.

Se prevé que el teléfono móvil "Pink", que está siendo fabricado por la nipona Sharp, se centre en aplicaciones de redes sociales, según las fuentes anónimas citadas por el Wall Street Journal, que indica que el nuevo producto de Microsoft se comenzará a vender probablemente a partir de esta primavera a nivel mundial a través de Verizon Wireless y Vodafone.

La multinacional tecnológica, con sede en Redmond (Washington) necesita "urgentemente" revitalizar sus esfuerzos de desarrollo y de negocio en el mercado de la telefonía móvil después de perder peso en el mercado en los últimos años en beneficio de sus rivales.

Microsoft no ha logrado mejorar

El negocio de la telefonía móvil basada en el software de Microsoft solamente tenía una cuota de mercado del 10 por ciento durante los primeros nueve meses del año pasado, lo que representa un aumento modesto si se tiene en cuenta que en todo 2006 registró un 9,3 por ciento, indica el Wall Street Journal.

Mientras, su rival Apple incrementó su cuota al 13,7 por ciento en el mismo periodo, cuando hace tres años no tenía presencia alguna, dado que hizo su incursión en el mercado de la telefonía móvil a mediados de 2007, cuando lanzó su primer iPhone.

Google modifica Buzz

Fuente: Cinco Dias.

Esta nueva función de red social asociada al correo Gmail ha conseguido que muchos usuarios se quejen. Y es que algunos de ellos han visto cómo otros usuarios sabían con quien se escribían o se chateaban con más frecuencia.

En consecuencia, Google ha modificado las opciones para no mostrar los contactos al resto de los usuarios y se permitirá bloquear a un usuario de una manera más sencilla.

Samsung presenta su primer terminal con Bada

Fuente: eWeek.

MWC 2010. El fabricante coreano se adelanta en la Feria con el Samsung Wave, con pantalla AMOLED y gobernado por Bada, su primer sistema operativo para dispositivos móviles.

Samsung ha conseguido ser una de las primeras compañías en presentar nuevos productos en la Feria Mobile World Congress que acaba de comenzar hace pocas horas en Barcelona.

Se trata del Samsung Wave, al que la compañía también denominará S8500. Sus principales características es que llega con pantalla Super AMOLED de 3,3 pulgadas y una resolución de 800x400 píxeles y se encuentra gobernado por un procesador de 1 GHz diseñado por Qualcomm.

Se ha utilizado el interfaz TouchWiz 3.0 y tiene mucho de multimedia, ya que es capaz de grabar a 720p a través de una cámara de 5 Mpíxeles.

No obstante, la noticia se sitúa en el sistema operativo elegido por el fabricante, una apuesta propia de Samsung denominada Bada, que ya fue presentada en noviembre pero que había visto la luz incorporada en un terminal.

Bada está basado en código abierto y ofrece la posibilidad de personalizar el espacio de trabajo, así como de ofrecer una interesante conjunción con las distintas redes sociales.

El Samsung Bada llegará a España en abril.

Más información sobre el MWC 2010 en el blog especial de NetMediaEurope.

3GBox, navega y almacena con Telefónica

Fuente: ITespresso.

3GBox es la puesta de Telefónica por el concepto “acceso personal a Internet”. Por el momento un prototipo, se trata de un módem 3G tradicional al que se le ha unido la capacidad de almacenamiento online, en la nube, y cuya tarjeta SIM se convierte en la llave de tus datos como mecanismo de autenticación del dispositivo.

Por lo tanto 3GBox, que Telefónica ha presentado en el marco del Mbile WorldCongress, es la antesala de lo que muchos analistas predicen que será una de las mayores áreas de explosión en el futuro inmediato, el ‘cloud storage’, o almacenamiento en la nube.

Desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Sierra Wireless, 3GBox incorpora una memoria caché de 2GB, donde se almacenan los documentos mientras que se van subiendo a la cuenta del usuario, con una velocidad que variará, dependiendo del tipo de conexión que se logre, entre los 21Mbps de subida y los 2Mbps.

Además, el usuario podrá optar simplemente por almacenar contenido, o compartirlo, además de ver vídeos o escuchar la música almacenada en streaming.
Al ser un prototipo, Telefónica aún no ha querido ofrecer datos sobre su comercialización, aunque suponemos que la capacidad de almacenamiento se ofrecerá mediante una cuota anual, como la mayoría de los servicios en la nube.

¿Qué esperar del Mobile?

Fuente: Silicon News.

China y el aprovechamiento de la red serán dos de los grandes temas que centrarán la atención de los asistentes a la edición 2010 del Mobile World Congress que acaba de arrancar en Barcelona.

Según la consultora Strand, el gigante asiático aprovechará para dar aún mayor proyección a sus compañías de telecomunicaciones mientras los asistentes intentarán conocer como sacar mayor partido a sus redes.

Esas serán las líneas generales del primer encuentro post arranque de la crisis. La anterior edición se vio tocada por el inicio de la recesión, con un descenso del número de visitantes, mientras que la actual ha visto como algunos de los expositores bandera daban la espantada y abandonaban el encuentro.

Aún así, muchas serán las empresas que sí estarán y bastantes las noticias esperadas. El primer gran titular llegará esta tarde, cuando Microsoft presentará de la mano de su máximo responsable, Steve Ballmer, el Windows Phone en Barcelona. El metro de Barcelona ya ha amanecido empapelado con publicidad sobre el producto.

Verizon y Skype protagonizarán una rueda de prensa común en la que los últimos rumores de la prensa estadounidense señalan que se anunciará un acuerdo para incluir la herramienta de VoIP en los terminales de la operadora. Además, se presentarán nuevos terminales de varias compañías como Samsung y Motorola.

Entre los ponentes que este año asistirán a la feria se encuentran los máximos responsables de Telefónica, César Alierta, o Google, Eric Schmidt, el CEO de Vodafone, Vittorio Colao, o la reina Rania de Jordania.

App Planet

La gran incorporación este año ha sido la App Planet, que dará un espacio exclusivo al mercado de las aplicaciones y de la que NetMediaEurope es media partner. "Un evento dentro del evento", así es como lo ha definido la organización.

Flattr, sitio de micropagos creado por el fundador de The Pirate Bay

Fuente: the INQUIRER.

Peter Sunde, uno de los fundadores del tracker BitTorrent The Pirate Bay ha lanzado un nuevo servicio de micropagos denominado Flattr. Actualmente en fase beta será inaugurado a finales de marzo.

Flattr funciona con un sistema de micropagos bajo la cual y con una tarifa mínima de dos euros podrán descargar música o cine. El dinero sería distribuido a través de distintas páginas y, finalmente, llegaría a los autores de las obras: músicos, escritores, cineastas…

No se sabe si un sistema así puede ser sostenible. Sunde dice que otros sitios de micropagos no han funcionando por ser lentos y pesados.

“Queremos alentar a los usuarios a que además de sus contenidos compartan su dinero”, dijo Sunde a la BBC. “Esta será una prueba para ver si el método de micropagos realmente funciona”. Funcionamiento que también repercutiría en Sunde que cobraría un 10% de la tarifa como gastos administrativos.

La búsqueda del amor perfecto en la Red

Fuente: La Nacion.

Si hallar el verdadero amor fuera una ciencia exacta, no necesitaríamos celestinas, bares para solteros o solteras o, por supuesto, servicios de citas online .

Al igual que quienes buscan trabajo y hacen el test de personalidad Myers-Briggs como ayuda para elegir la profesión adecuada, simplemente haríamos un test sobre relaciones, cuyos resultados identificarían a nuestra clase de pareja más compatible y descartarían l resto. Problema resuelto.

Por supuesto, existen las clásicas preguntas de la revista Cosmopolitan sobre la psicología del amor ("¿Cuál es el soltero apropiado para ti?", "¿Es atrevido o amable?"), instando a las mujeres jóvenes de todo el mundo a evaluar cuán compatible, sexual o socialmente, podrían ser ellos con sus objetos de deseo.

Ahora, un puñado de sitios de Internet dedicados a las citas están compitiendo para imponer cierta ciencia, o al menos cierta estructura, a la búsqueda del amor utilizando diferentes clases de tests para reducir el proceso de selección.

No obstante, en vez de usar un algoritmo exclusivo para recomendar películas que uno podría disfrutar, tomando como base lo que se ha elegido en el pasado, estos sitios de citas ofrecen una lista de románticos candidatos cuya selección se basa en análisis de características de la personalidad o en marcadores biológicos.

Tomemos el caso de ScientificMatch.com , fundada hace dos años aproximadamente, firma que busca crear una química romántica a través de las pruebas genéticas. El sitio, que une a las personas basándose en ciertos marcadores genéticos para el sistema inmunitario, toma su sugerencia de estudios que muestran que las mujeres se sienten más atraídas por el olor de los hombres que tienen sistemas inmunitarios muy diferentes de los suyos. El sitio cobra 1995,95 dólares por una membresía para toda la vida; la elevada tarifa incluye un equipo para la recolección de muestras bucales por medio de hisopos, el procesamiento de ADN, una revisión de antecedentes penales y financieros, así como también una verificación de la edad y del estado civil, dice el sitio.

También está Chemistry.com , que Match.com , el gigante de las citas, abrió en el año 2006. Helen Fisher, la doctora en antropología biológica que desarrolló el cuestionario de Chemistry.com, dice que el sitio está diseñado para predecir la compatibilidad tomando como base rasgos del temperamento tales como la audacia, la determinación o la empatía. Y cobra una tarifa elevada por sus servicios: aproximadamente 50 dólares por mes de membresía, comparado con alrededor de 35 dólares de Match.com .

Pero tanto ScientificMatch.com como Chemistry.com son mejoras de una idea originalmente desarrollada por eHarmony.com .

Fundada en el año 2000 por un psicólogo con experiencia en consultoría matrimonial, eHarmony se enfoca en solteros o solteras que desean invertir tiempo y pagar precios altos para hallar una pareja a largo plazo. Quienes se registran en el sitio, completan un largo cuestionario que está destinado a unir a las personas tomando como base las similitudes en variables sociológicas tales como: valores, antecedentes familiares y estilos sociales. La membresía puede costar hasta 45,95 dólares por mes.

La citas online conforman una industria de 976 millones de dólares por año en Estados Unidos, según cálculos llevados a cabo por Marketdata Enterprises, una firma dedicada a las investigaciones. En consecuencia, para destacarse entre cientos de sitios de comunidad abierta y de mercado masivo que atraen a todos, desde quienes se introducen en foros para lograr conectarse con alguien rápidamente hasta aquellos que aspiran a un sagrado matrimonio, unos pocos servicios ofrecen métodos más elaborados para hallar pareja.

Ellos construyen identidad de marca cuando "fijan como objetivo a personas que están buscando relaciones en vez de simplemente citas", dice John LaRosa, el director de investigaciones de Marketdata Enterprises. Eso significa que los sitios que unen parejas y que poseen menos cantidad de usuarios pueden cobrar más por suscriptor que los sitios más grandes que brindan listas de anuncios de citas online.

Match.com, con una estimación de 1,2 millón de suscriptores pagos, tuvo ganancias de aproximadamente 365 millones de dólares en el año 2008, calcula LaRosa. Por su parte, las ganancias estimadas de EHarmony, con alrededor de 656.000 miembros que pagan una tarifa, fueron de 216 millones de dólares ese año, asegura. Pero, ¿los sitios que predicen quién puede ser una posible pareja hacen mejor la tarea de unir a las personas que los sitios de citas menos estructurados, en donde la gente busca, clasifica y selecciona a otras personas por su propia cuenta?

Es difícil medir las cifras del éxito relacionados con las citas online. Pero eHarmony dice que claramente enriquece el proceso atendiendo a gente que busca relaciones con la finalidad de contraer matrimonio.

Las personas tienden a prestar atención a esa primera chispa de atracción pero quizás sean menos hábiles para reconocer las concordancias que constituyen las bases de los buenos matrimonios, dice Gian Gonzaga, director general de investigación y desarrollo de eHarmony. El sitio sugiere potenciales coincidencias basadas en áreas de compatibilidad (como valores, creencias y experiencias importantes) que predicen el éxito de una relación, asegura.

"En el futuro, quizás uno desee manejar los conflictos, celebrar lo positivo y superar la relación diaria", dijo Gonzaga. "Nuestro sistema está allí para ocuparse de eso, de modo que uno ahora puede enfocarse en quien halla verdaderamente atractivo, con quien siente verdadera pasión".

Chemistry.com, mientras tanto, usa respuestas para un detallado cuestionario con el fin de sugerir potenciales parejas tomando como base la química cerebral, afirma la doctora Fisher, quien es profesora e investigadora del departamento de antropología de la Universidad Rutgers. Teniendo en cuenta una revisión de estudios científicos sobre neurotransmisores y químicos, como la dopamina en el cerebro, ella determinó que los seres humanos tienden a expresar uno de cuatro temperamentos dominantes.

Desde que el sitio se puso en marcha en el año 2006, más de ocho millones de personas han respondido el cuestionario de la doctora Fisher y ella ha utilizado sus respuestas para detectar rasgos que atraen a las personas entre sí. Fisher argumenta que la gente de temperamento decisivo y frontal, a quienes ella llama "directores," tiende a sentirse atraída por personas comprensivas e intuitivas, a quienes denomina "negociadores". Las personas espontáneas ("exploradores") tienden a sentirse atraídas por la gente de carácter similar, mientras que los pilares tradicionales de la sociedad ("constructores") también tienden a buscar parejas que se les parezcan.

"Si Helen Fisher puede proporcionar en el acto individuos hacia los cuales es más probable que el cerebro de una persona se sienta atraído", dice ella, "tanto mejor".

Sin embargo, a fin de cuentas, puede suceder que el éxito de dichos sitios no se atribuya tanto a sus exclusivos métodos sino a sus exigentes y auto-elegidos miembros que no desean guiñar el ojo y cortejar a la primera persona de la que leen el perfil online. Los sitios atraen a grupos de personas interesadas en ir más despacio en el proceso de citas y de hallar pareja online, en encontrar más información sobre sus potenciales parejas (o en descartar a improbables pretendientes) antes de pasar a la etapa del encuentro en persona.

Cuanto más avanzados son los sitios dedicados a la predicción de pareja, más pueden cumplir un papel verdaderamente más antiguo. Los sitios proporcionan detalles sobre antecedentes de la familia de una persona, así como también de la educación, las aspiraciones, el carácter, los rasgos genéticos y el estado de salud general; o sea, información que alguna vez fue pública en las comunidades agrícolas o de inmigrantes o incluso en las sociedades de cazadores y recolectores, dice la doctora Fisher.

En efecto, al menos desde el punto de vista de la ciencia de la evolución, uno se beneficiaría más gastando 50 dólares (y tendría más probabilidades de encontrar pareja) usando un sitio de citas pago, que gastando 50 dólares en bebidas en las inciertas aguas de los bares para solteros.