Buscar

2009/10/23

Murdoch quiere cobrar por los vídeos de Hulu

Fuente: El Pais.

Murdoch quiere cobrar por los vídeos de Hulu. El sitio norteamericano, que distribuye series y filmes en línea de Fox, Universal y otras productoras, está considerando cerrar una parte de sus estrenos y cobrar el visionado. Actualmente, el modelo de negocio se basa en la publicidad asociada al archivo.

Hulu, pertenece a News Corp, la empresa de Rupert Murdoch, quien personalmente viene insistiendo en los últimos meses en la necesidad de cerrar el acceso abierto a sus publicaciones y diarios en Internet.

Hulu, empresa en la que participa NBC Universal, lanzará un servicio de suscripción aunque no ha precisado la fecha. Este proyecto indicaría que el modelo de negocio basado en la publicidad no es rentable y un aumento de los anuncios asociados a los filmes podría provocar la deserción de los internautas. Se da el caso de que Sony, sostenedor del sitio abierto de visionado de filmes Crackle , ha aumentado su catálogo disponible en línea.

Microsoft pasa la página de 'Vista' con 'Windows 7'

Fuente: Expansion.

La compañía lanza hoy en todo el mundo las versiones para el mercado residencial y las pymes de su sistema operativo. IDC estima que se venderán 177 millones de copias hasta finales de 2010.

Windows es el motor de más de 1.000 millones de ordenadores en todo el mundo. Y también del negocio de Microsoft, puesto que supone aproximadamente la mitad del beneficio operativo, que ascendió a 20.363 millones de dólares (13.580 millones de euros) en el último ejercicio.

Por eso, y más aún tras las malas críticas que cosechó Vista, el gigante informático se juega tanto con Windows 7, que se comercializa desde hoy para consumidores finales con precios entre 120 y 319 euros. IDC estima que, a finales de 2010, se habrán vendido 177 millones de copias. El impacto no se limitará a Microsoft: según la consultora, por cada euro que facture la compañía con Windows 7, la industria ingresará 19 euros.

Test
En términos generales, el producto ha tenido críticas positivas. Palabras como fiable, rápido o intuitivo son normales en los test publicados. Un entusiasta Michael Dell comentaba hace pocos días que la conjunción de Windows 7 con los nuevos procesadores y software de productividad hará que la gente "se enamore otra vez de sus ordenadores".

Mientras unos alaban un sistema que ofrece todo (y más) de lo que Vista prometió y no cumplió, otros son menos vehementes. Por ejemplo, Annette Jump, de Gartner, lo define como una "versión pulida de Vista".

¿Deben las compañías dar el salto al nuevo sistema? "Muchas empresas españolas irán de XP a Windows 7 sin pasar por Vista, lo que da una idea del relativo fracaso de este último", explica Jaime García, de IDC. "La migración es casi inevitable para la mayoría de las organizaciones", aseguran en Gartner. Antes de tomar cualquier decisión, Penteo recomienda a las empresas dedicar entre 4 y 8 semanas a analizar su viabilidad.

Los fabricantes confían en que Windows 7 será un revulsivo para el malherido mercado de PC. Sin embargo, el sistema puede utilizarse en muchos equipos actuales debido a sus requerimientos mínimos de hardware, por lo que García se muestra escéptico ante este teórico impulso a las ventas de PC.

Un cargador único se adaptará a todos los teléfonos móviles

Fuente: Yahoo!

¿Alguna vez te has olvidado tu cargador y nadie alrededor tenía el mismo modelo? ¿Tienes un armario en casa lleno de cargadores inútiles? Seguir leyendo el arículo

Respira, puedes empezar a estar tranquilo.

El sindicato internacional de telecomunicaciones (IYU, por sus siglas en inglés), el brazo de telecomunicaciones de las Naciones Unidas, dijo el jueves que había dado su aprobación a la solución del problema con la creación de "un cargador adaptable a todos los teléfonos móviles y energéticamente eficiente".

"Todo usuario de teléfono móvil se verá beneficiado por la nueva Solución Universal de Recarga (UCS por sus siglas en inglés), que permite utilizar el mismo cargador para todos los aparatos futuros, sean de la marca o el modelo que sean", dijo el ITU en un comunicado.

"Algunos fabricantes ya están incorporando la UCS en sus aparatos", dijo un portavoz de ITU.

La asociación espera que la existencia de un cargador universal ayude a reducir la basura al reducirse el número de cargadores producidos y tirados a la basura con la compra de un nuevo aparato.

Ya hay más de 4.000 millones de contratos de teléfono móvil en el mundo.

En junio, los grandes proveedores de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson y otros grandes del mercado se pusieron de acuerdo para apoyar la armonización europea de los cargadores móviles, lo que supone que a partir del año próximo se venderán dispositivos con cargadores estándar.

La UE estima que los accesorios móviles no deseados suponen miles de toneladas de basura en Europa al año.

Roma Khanna: «El entretenimiento en casa es más atractivo por la crisis»

Fuente: ABC.

"La crisis económica no es que haya sido buena para nosotros, pero han aumentado los espectadores en numerosos países", reconoció en una entrevista Roma Khanna, presidenta de Universal Networks Internacional, una de las líderes mundiales en canales temáticos de televisión.

Este conglomerado de 70 canales temáticos, que llega a 150 millones de espectadores en 130 países, se acaba de reorganizar en cinco grandes marcas con el fin de "comunicar mejor con el espectador y aprovechar el legado que tenemos de Hollywood, además de potenciar los contenidos originales y exclusivos", explicó Khanna.

Khanna, canadiense de origen indio, hace referencia al cambio de nombre de su empresa, que de NBCU Global Networks ha pasado a llamarse Universal Networks Internacional, para aprovechar la marca de la famosa productora de películas matriz de la compañía, que también ha agrupado su oferta en Calle 13 (suspense), Syfy (antes llamado Sci-Fi, para ciencia ficción), Universal Channel (contenidos premium), Studio Universal (cine) y Diva Universal (femenino).

La buena marcha de los canales de pago "radicará en que sean canales de género de mucha calidad, para poder destacar sobre la gran variedad de oferta", explica Khanna, quien cuantifica "entre cinco y diez millones de dólares" el coste de esta reorganización, que verá la luz a principios de 2010 para el público de todo el mundo.

Presencia en nuevos mercados

Khanna reconoce que la crisis económica ha afectado la cuenta de resultados de Universal Networks, que no obstante espera facturar 4.500 millones de dólares en 2010, pero añade: "Somos una empresa en crecimiento, con una fuerza que queremos traer a los mercados locales, invirtiendo en nuevos contenidos; eso rebajará nuestros beneficios, pero es un paso importante para asegurarnos la presencia en muchos mercados en el medio y largo plazo".

Pese a todo, la crisis tiene un aspecto positivo para el mundo de la televisión en general, como explica esta ejecutiva: "A medida que la vida se ha hecho más cara, la opción del entretenimiento en casa con la familia o los amigos se ha hecho mucho más atractivo. No es tanto como decir que ha sido buena para nosotros, pero sí que ha aumentado los espectadores en numerosos países".

Entre las zonas con mejores previsiones para el negocio de la televisión de pago, Khanna destaca Latinoamérica, "donde siguen aumentado la publicidad y las suscripciones a plataformas, mientras en otros mercados han ido decayendo".

Universal Networks agrupa a 40 millones de espectadores en Latinoamérica, la mayoría en México (14,8), Argentina (13 millones) y Brasil (8 millones).

Impedir la piratería

Respecto al mercado español, donde sólo se emiten por ahora los canales Calle 13 y Syfy, Roma Khanna considera "muy interesante la televisión digital terrestre de pago, una fórmula que observamos de cerca para ver qué oportunidades se presentan", ya que su experiencia, explica, "es muy buena en países como Italia".

Sobre las descargas ilegales de internet, que les afectan directamente -"Héroes" es una de las más pirateadas del mundo-, la presidenta de Universal Networks señala que están haciendo "un esfuerzo para impedir la piratería y el robo de los contenidos, aunque hay que asegurarse sobre todo de que haya leyes que se puedan aplicar de verdad, como está ocurriendo en algunos países, como Francia".

Además, el esfuerzo de esta empresa de televisión de pago está en "ofrecer a las audiencias contenidos innovadores, y estamos invirtiendo mucho -añadió- para buscar fórmulas que permitan ofrecer nuestro contenido por internet". Otra parte de la inversión futura de Universal Networks se irá a la producción propia, una experiencia que han puesto en marcha con una serie basada en la novela de Stephen King "The Colorado Kid".

"Queremos tener entre cuatro y seis series nuevas al año a través de todos los canales, pero tardaremos un poco en poder tenerlas", explica Khanna, aunque sí tiene claro el formato del futuro: "Nuestra prioridad es la alta definición, esperamos que a finales del año próximo tengamos ochenta o noventa canales, y la mayoría serán de alta definición".

Nintendo premia a los usuarios de Wii que ayuden a otros a conectarse a internet

Fuente: MeriStation.

Nintendo continúa con su promoción “Embajadores de conexiones” que en España arrancó el pasado miércoles 21 y por virtud del cual los fans más acérrimos de la compañía que dispongan de Wii y conexión a Internet podrán recibir hasta un total de 10.000 puntos Wii.

El programa funciona de la siguiente manera: Si un usuario de Wii ayuda a otro a conectar su consola a Internet, ambos recibirán una cantidad de 500 puntos Wii. Estos puntos son acumulativos, de forma que aquel “embajador” que consiga ayudar a diez familiares o amigos a conectar su consola recibirá el título de Maestro de las conexiones de Oro, que le habilitará para descargar todos los juegos de NES disponibles en la consola virtual, más 5.000 puntos Wii.

El “embajador” que ayude a 20 personas se titulará como Maestro de conexiones Platinos, denominación que le otorga 10.000 puntos Wii y la posibilidad de descargar de forma gratuita todo el catálogo de juegos de NES, Super Nintendo y N64 disponible en la consola virtual.

Para formar parte de este programa, los usuarios de Wii simplemente deberán acceder al Canal Tienda, y dentro de él, seleccionar el icono “Embajadores de conexiones” y seguir los pasos según se sea “embajador” o persona ayudada.

Amazon rebaja 20 dólares el precio de Kindle a sus clientes fuera de EEUU

Fuente: Libertad Digital.

Dos semanas después de empezar a venderlo fuera de Estados Unidos, Amazon ha rebajado de 279 a 259 dólares el precio de su Kindle 2 y ha prometido devolverles la diferencia a sus primeros clientes. El nuevo precio es igual al de Nook, su competidor lanzado esta semana por Barnes & Noble.

Tan sólo dos semanas después de poner a la venta internacionalmente el libro electrónico Kindle, Amazon ha enviado un email a sus primeros compradores en el que avisa de la rebaja de 20 dólares en el precio inicial, debido a la "alta demanda", que llevará a la empresa a devolverles esta cantidad.

"¡Buenas noticias! Debido a la alta demanda del nuevo Kindle , estamos consolidando nuestra familia y, como parte de este proceso, rebajaremos el precio de tu Kindle de 279 dólares a 259 dólares. No necesitas hacer nada para conseguir esta devolución, nosotros ya estamos ingresando este dinero automáticamente", explica el correo enviado a los usuarios.

La empresa de comercio electrónico estima que en apenas un par de días habrá reingresado todo el dinero. Se da la circunstancia de que este movimiento de Amazon se produce apenas un día después del anuncio de Barnes & Noble del lanzamiento de su nuevo libro electrónico, también por un precio de 259 dólares.

MySpace tiró la toalla ante Facebook y ahora se enfoca en el ocio

Fuente: iProfesional.

La batalla de MySpace con Facebook terminó y el sitio de News Corp. está concentrado en una experiencia "fundamentalmente distinta" de proveer contenido de entretenimiento, dijo el máximo responsable ejecutivo, Owen Van Natta.

"Realmente no veo a Facebook como competidor", dijo Van Natta. "Personalmente, tengo una cuenta de Facebook y la uso para comunicarme con mis amigos y mi familia. Y tengo una cuenta de MySpace que uso principalmente para tratar con otras personas con respecto a contenido", relató.

MySpace presentó esta semana funciones para artistas y aficionados, como parte de un intento de Van Natta, de 39 años, de concentrarse en la creación de programas de entretenimiento tras incorporarse a la compañía en abril. Van Natta, ex director de operaciones de Facebook, está tratando de revertir lo que la firma de investigación eMarketer predice que será una caída de 14 por ciento en los anuncios de MySpace este año.

Van Natta (en la foto inferior) explicó que está forjando la experiencia del usuario de MySpace en torno a la "socialización" del entretenimiento, incluso el apalancamiento de acuerdos exclusivos de licencia con los mayores sellos musicales del mundo. Los videos y los juegos en línea también son un enfoque.

MySpace Music Videos será una casa de distribución de videos de las mayores discográficas, dijo la compañía con sede en Los Ángeles, Estados Unidos. Incluirá catálogos de artistas, como también recomendaciones de usuarios sobre qué mirar, una herramienta de búsqueda y un reproductor de video con botones de "Comprar".

Los videos del catálogo de MySpace también se podrán ver en otras redes sociales como Facebook, gracias a la reciente adquisición por parte de la compañía del servicio para compartir música iLike, informó Van Natta a la agencia Bloomberg. Una nueva función, MySpace Artist Dashboard (Tablero para el Artista de MySpace) proveerá datos y herramientas analíticas gratuitos para los músicos.

"Las licencias que hemos obtenido por medio de nuestras alianzas son diferentes a las de otros", detalló.

Otras nuevas funciones presentadas permitirán a los usuarios la compra de música de iTunes, de Apple, y de Amazon.com sin salir del sitio de MySpace.

Facebook, que tiene más de 300 millones de usuarios, comparado con los 125 millones de MySpace, también está añadiendo contenido de entretenimiento. La compañía con sede en Palo Alto, California, informó esta semana que está comenzando un servicio que les permitirá a los usuarios la compra de música para amigos, anunció Larry Yu, portavoz de la compañía.

Van Natta dijo que MySpace buscará nuevas alianzas y no descartó una relación con Facebook. MySpace actualmente tiene un trato que les permite a los usuarios sincronizar actualizaciones con Twitter.

"Realmente estamos predispuestos a alianzas con todos", dijo Van Natta. "Hemos emprendido conversaciones en todos los frentes", agregó.

Alejarse de la rivalidad con Facebook es la estrategia correcta, estimó Charlene Li, analista de Altimeter Group.

"Redefinir el juego es muy inteligente", señaló Li. "MySpace está mucho más concentrado en el contenido en torno al entretenimiento, estilos de vida e intereses que giran alrededor de la música, las películas, salir a comer y jugar. El aspecto de socialización es algo extra", agregó.

El año próximo vence una alianza de publicidad con Google por US$900 millones. Van Natta dijo que la salud de la empresa "no depende de ninguna alianza individual".