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2009/08/21

Los hombres compran más revistas sobre músculos y menos «porno suave»

Fuente: ABC.

Ejercicio físico, nutrición, dieta, finanzas personales, psicología... y el reclamo de torsos musculosos en la portada es lo que hoy los hombres piden a las revistas masculinas, a juzgar por la tendencia en el mercado británico, buen catalizador de la evolución del sector en los países occidentales. Las revistas de “porno suave”, con destape de mujeres en la portada, están conociendo un declive.

Por primera vez, la revista masculina más vendida en el Reino Unido no tiene contenidos “calientes”, sino que habla de salud. “Men's Health”, que también tiene una edición española, ha alcanzado una tirada de 250.247 ejemplares mensuales, tras un continuado ascenso en los últimos dos años, superando a “FHM”, que en el último año ha perdido el 15 por ciento de sus lectores y vende 235.027 copias. Otras revistas similares a esta última, con abundancia de pechos femeninos, están conociendo también progresivos retrocesos: “Zoo” ha bajado un 31 por ciento en circulación, “Nuts” un 25 por ciento y “Loaded” un 20 por ciento. Por su parte, “Maxim” ha pasado a editarse únicamente en internet y “Arena” cerró en marzo.

En cambio crecen la mencionada “Men's Health” y otras publicaciones parecidas, como “Men's Fitness” y “Healthy for Men”.

No es que los hombres pierdan interés en el sexo opuesto -de hecho, todas estas revistas sobre cómo estar en forma cuentan con apartados sobre relaciones sexuales-, sino que imágenes eróticas de chicas “están al alcance de cualquiera, gratis y a golpe de ordenador, sin moverse del sofá”, según Mike Shallcross, subdirector de “Men's Health”. Shallcross cree que “lo que los hombres quieren de las revistas ha cambiado. No quieren chicas en topless sino consejos factibles sobre salud, ejercicio, carrera profesional, nutrición, salud mental y estilo”.

“Mens's Health” asegura que su prototipo de lector es un joven “heteropolitan”, que se encuentra a finales de los veinte o principios de los treinta, que está más interesado en el estilo que en la moda, que quiere estar en forma sin sacrificar las pintas de cerveza del fin de semana, y que tiene hijos o los quiere tener en el futuro.

Una revista impresa de EE.UU. será la primera en incluir un anuncio en vídeo

Fuente: Yahoo!

Por primera vez en la historia, la edición impresa de una revista, en concreto la publicación Entertainment Weekly, incluirá anuncios publicitarios en formato de vídeo, informó hoy la prensa estadounidense.

En su edición del próximo 18 de septiembre -que saldrá a la venta el día 11-, esta publicación estadounidense propiedad de Time Warner, llevará adjunto un reproductor de vídeo que emitirá anuncios de programas del canal de televisión CBS y de la marca Pepsi.

Incluirá clips de las series "How I Met Your Mother", "Two and a Half Men" y "The Big Bang Theory", así como adelantos de "Accidentally on Purpose", "NCIS: Los Angeles", "The Good Wife" y "Three Rivers", para un total de 40 minutos de vídeo que se podrán reproducir hasta un máximo de seis horas.

Lo que hasta ahora parecía ciencia ficción o producto de la magia de películas como "Harry Potter" o "Minority Report" se hará realidad gracias a una pequeña pantalla cristal líquido, de unos 2,7 milímetros de grosor y con una resolución de 320x240, que vendrá acompañada por un altavoz.

El mecanismo (llamado VIP, "Video-In-Print") es tan simple como el de una tarjeta electrónica, ya que el anuncio comienza al abrir la página en la que se encuentra la pantalla, según detalla el portal ECNmag.com.

CBS y Time Warner, que no especificaron los costes de esta iniciativa, explicaron que el reproductor de vídeo, fabricado por la compañía Americhip Inc., con sede en Los Ángeles, resistirá el proceso de encuadernación de la revista y su entrega por correo.

"La mejor manera de enseñar nuestros nuevos programas es a través de estas muestras y nunca antes se había hecho con vídeos en una edición impresa de una revista... hasta ahora", dijo George Schweitzer, presidente de mercadotecnia de CBS.

El reproductor de vídeo sólo aparecerá en las copias enviadas a los suscriptores de la publicación en Nueva York y Los Ángeles.

Aparece clon de The Pirate Bay

Fuente: the INQUIRER.

Hace unos días apareció una noticia en la que se indicaba que cualquiera podía descargarse los 21,3 Gbytes de datos de la base de datos de enlaces a ficheros .torrent de The Pirate Bay, y ahora ha sucedido lo inevitable: ya hay un sitio web que la ha usado para situarse como sucesor del famoso tracker.

El torrent de 21,3 Gbytes fue publicado por un usuario anónimo del sitio que indicó que “supongo que necesito tener ciertas garantías. Si el acuerdo con TPB nos decepciona, podemos recuperar el funcionamiento original y listo”.

Los 873.761 ficheros listados en esa base de datos han sido usados ahora para crear un tracker que está teniendo unas primeras horas de existencia con sobrecarga incluida -de hecho, se han deshabilitado las búsquedas por ese motivo- pero es posible acceder al tracker sin problemas, y es posible que la idea acabe tomando forma y evolucione por sus propios medios. Podéis encontrar el tracker en http://tracker.btarena.org.

Windows 7 será gratuito durante 120 días

Fuente: ITespresso.

Aunque generalmente Microsoft ofrece un límite de 30 días para que los usuarios activen su copia del sistema operativo de la compañía, un comando poco conocido y diseñado para los administradores de empresas se puede utilizar para 'resetear' la cuenta atrás hasta tres veces.

Windows Secret publicó ayer instrucciones paso a paso explicando cómo utilizar una línea de comando para añadir 90 días al periodo de gracia de 30 días que ofrece Microsoft. La compañía permite a los usuarios instalar y ejecutar cualquier versión de Windows 7 durante 30 días sin tener que hacer uso de la clave de activación, una serie de 25 caracteres alfanuméricos que confirma que la copia del sistema operativo es legal. Durante esos 30 días Windows 7 opera como si hubiese sido activado y una vez acabado este tiempo empieza a mostrar frecuentes mensajes en la pantalla.

Pero con el comando “slmgr-rearm” los usuarios pueden poner a cero ese tiempo de activación y contar con otros 30 días, afirman en Infoworld. Este comando se puede utilizar hasta tres veces lo que da un margen de cuatro meses para activar la copia de Windows 7.

World of Warcraft tendrá su propia revista

Fuente: MeriStation.

Los jugadores de World of Warcraft tienen una nueva cita bajo suscripción en forma de revista impresa. Hablamos de World of Warcraft The Magazine, la primera revista oficial trimestral basada única y exclusivamente en el MMORPG desarrollado por Blizzard. La página oficial de la revista se estrenará este mismo viernes.

La editorial Future Publishing, que semanas atrás cerró la revista Playstation World, ha firmado un acuerdo con Blizzard para producir y editar esta publicación especializada en el multijugador masivo. La revista, como decimos, se podrá adquirir por suscripción y saldrá a la venta en varios idiomas, entre ellos el español.

Los contenidos de la publicación son redactados por expertos en World of Warcraft que conocen a la perfección las visicitudes de Azeroth, el mundo persistente del videojuego. "Estamos formando un equipo internacional de jugadores-redactores expertos para crear profundos artículos sobre World of Warcraft", detalla Future.

'Avatar, el videojuego', puro espectáculo

Fuente: 20minutos.

Después de diez años trabajando en la que promete ser la película más espectacular del siempre espectacular James Cameron, por fin llega el momento en el que Avatar parece que está a punto de convertirse en una realidad. Y no sólo en una realidad cinematográfica sino también en una realidad 'videojueguil'. Y lo va a ser con un nivel técnico pocas veces visto.

En el recién estrenado trailer del videojuego vemos unos modelados, sombras y efectos de luz totalmente arrancados de la pantalla de cine. Los decorados están llenos de color y de vida, resultando un completo y alucinante espectáculo para los ojos.

El juego, al igual que la película, cuenta la épica historia en el perdido planeta de Pandora. Allí viven los Na’vi, una primitiva civilización que vive en en paz y armonía con la naturaleza. Hasta que, de repente, en dicho planeta aparecen los soldados de la RDA, un ejército de una Corporación que busca explotar los recursos naturales de dicho planeta. Aunque para ello haya que borrar a toda una civilización de este plano de la existencia.

Por supuesto, el videojuego no se queda ahí. Nos permite explorar un poco más allá dentro del universo creado por James Cameron. Incluso, en las versiones de PS3 y 360, se nos permite elegir el bando para convertirnos en marines o en Na’vi.

Avatar: el videojuego nos permitirá formar parte de esta batalla, como hemos dicho, con unos gráficos espectaculares y que aprovechan, de forma notable, el trabajo que ya se había realizado previamente para la película. De hecho, todo es debido a una estrecha colaboración, que ha durado cerca de dos años, entre Lightstorm y Ubi Soft Temporal, en la que se ha llegado a compartir trabajo entre ambas compañías, realizando una simbiosis profesional que, vistos los resultados, parece la perfecta.

Ambos, videojuego y película, saldrán al ruedo el próximo mes de diciembre, tanto para PC, PS3 y Xbox 360, como para Wii, DS y PSP.

Los estudiantes que aprenden 'online' logran mejores resultados

Fuente: El Mundo.

Un estudio llevado a cabo por SRI International para el Departamento de Educación de Estados Unidos revela que, de media, "los estudiantes que aprenden 'online' obtienen mejores resultados que aquellos que reciben las clases en las aulas tradicionales"

La investigación (PDF) recoge los estudios comparativos aparecidos entre 1991 y 2008 que tratan ambas modalidades de aprendizaje. La mayoría de los estudios fueron hechos en universidades con programas de educación continúa para adultos.

De todos ellos, 99 estudios tienen comparaciones cuantitativas hechas en los mismos cursos que estudian los resultados obtenidos 'online' y en las aulas normales. La investigación determinó que, de media, los estudiantes que han hecho todo o parte de un curso 'online' obtendrían un 59% en resultados comprobados, mientras que los estudiantes que dan las clases de manera convencional lograrían un 50%. Una diferencia pequeña pero estadísticamente significativa, según The New York Times

"La meta última del estudio pretende demostrar que el aprendizaje 'online' hoy en día tiende a ser mejor que el aprendizaje convencional" dijo Barbara Means, autora del estudio.

Tradicionalmente, la educación 'online' ha sido poco más que versiones electrónicas de los cursos que se daban por los métodos convencionales. Ahora la investigación sugiere que la educación 'online' podría expandirse durante los próximos años, gracias a la mensajería instantánea, las herramientas colaborativas y los vídeos basados en la web. Aprender de una manera más practica y personalizada.

"La gente tiene razón cuando dice que la educación 'online' sacará algunas tareas de las clases. Pero en mi opinión se equivocan cuando asumen que harán del aprendizaje una actividad independiente. Aprender siempre ocurre en comunidad" dijo Philip Regier, decano del programa Online de la Universidad de Arizona.