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2009/07/19

AMD responde a las críticas de Facebook

Fuente: eWeek.

Después de que responsables de la red social pusieran en duda la mejora en el rendimiento de los nuevos procesadores de Intel y AMD, ésta última asegura que sus chips han mejorado notablemente su eficiencia.

Durante unas conferencias en San Francisco desarrolladas el 25 de Junio, el vicepresidente de Facebook, Jonathan Heiliger, indicó que los servidores de la red social no están experimentando las mejoras de rendimiento que esperaban cuando los actualizaron con los nuevos procesadores.

“Los ingenieros de Facebook no han encontrado los mismos resultados en los tests de rendimiento que tanto Intel como AMD han promovido con respecto a sus últimos procesadores”, aseguró Heiliger.

“Las mejoras a nivel de rendimiento con las nuevas microarquitecturas aparecen en la prensa, pero no las vemos con nuestras aplicaciones”.

Ahora, los responsables de AMD han respondido a las críticas vertidas por la red social. Aseguran que los procesadores Opteron lanzados al mercado ofrecen el máximo rendimiento y la mejor eficiencia del mercado. Los benchmarks que realizan con ellos son los más parecidos a las situaciones reales a las que deben hacer frente.

Nigel Dessau, vicepresidente y jefe de producto de AMD, defendió los resultados de los nuevos chips asegurando que Facebook probablemente no encuentre una gran diferencia debido a que utiliza en su modelo de programación más PHP y Java que C++.

Mientras tanto, Margaret Lewis, directora de producto de AMD incide en que su compañía intenta mejorar cada día las pruebas a las que someten a sus procesadores para que reflejen de forma lo más fidedigna posible las aplicaciones reales. En cierta forma da la razón a Heiliger: “Los comentarios de Jonathan validan este acercamiento. Ellos tienen un software muy especializado que probablemente no saca el mayor partido a nivel de potencia que otros, pero también debe tener en cuenta el apartado de eficiencia energética, ya que nuestros procesadores, de forma independiente al aplicativo que se esté ejecutando, reducen notablemente el consumo por vatio”.

Tal vez los dos llevan razón. Por un lado, es difícil que cualquier aplicación obtenga el máximo rendimiento posible de unos procesadores que están pensados para correr aplicaciones de forma paralela gracias a las capacidades multinúcleo. El procesamiento en paralelo aún se debe desarrollar mucho a nivel de aplicación para sacar lo mejor de los chips.

Pero de lo que no hay duda es que Intel y AMD están enfocando su lucha en la obtención de una mejor eficiencia energética sin que el rendimiento se vea afectado, y lo han conseguido.

Resident Evil 5 en PC aprovechará el 3D de nVidia

Fuente: NEWS PCS ASYCOM.

Aunque este título ya tenga un buen tiempo al menos en las consolas de última generación, Xbox 360, PlayStation 3 o incluso Wii aterrizará en PC y aprovechando la tecnología 3D.

Y será gracias a nVidia GeForce 3D Vision, las gafas de la marca y con las cuales aprovechará este modo que te acercará a los zombies.

Esto hace que muchos usuarios se estén pensando en adquirir el juego y con un pack de nVidia que no es nada barato, con un precio aproximadamente de 119 euros.

Todo hace pensar que podremos vivir en un mundo donde casi experimentar todo lo que el personaje viva con unas gafas con unos efectos casi idénticos a la realidad.

Aunque será diferente ya que esta entrega no es parecida a las de consolas y en el que Capcom ha puesto bastante empeño y mucho trabajo detrás de él.

Además, el modo Mercenarios ha sido mejorado antes de su previa salida y donde los enemigos crecerán tres veces más que en las anteriores.

Su precio aproximado es de unos 170 euros con el juego y el pack de nVidia.

En Microsoft están orgullosos y dispuestos a jugársela con Windows 7

Fuente: 20minutos.

Los principales ejecutivos de Microsoft se mostraron orgullosos del nuevo sistema operativo Windows 7, que será lanzado el 22 de octubre. Durante la Conferencia Mundial de Socios, que terminó ayer en Nueva Orleans, los ejecutivos de Microsoft expresaron su convencimiento de que los problemas que plagaron los primeros pasos de Windows Vista han sido solucionados.

El gigante de Redmond, y el conjunto del sector, se juega mucho con Windows 7. La firma de consultoría IDC dio a conocer el lunes un estudio en el que señaló que Windows 7 supone una oportunidad de negocio para el sector tecnológico de unos 320.000 millones de dólares en hardware, software y servicios asociados.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, está convencido que la actual crisis económica es una gran oportunidad para el sector de información y tecnología (IT), en general, y para Microsoft en particular. "La mejor forma de productividad es innovación. Irónicamente, eso significa que hoy en día hay más valor en IT como negocio que nunca en el pasado. ¿Qué industria va a producir esa innovación? Ésta", dijo Ballmer durante el discurso que pronunció el martes en la Conferencia Mundial de Socios.

Para Microsoft Windows 7 es tan bueno y va a interesar tanto a los consumidores que ha sincronizado su lanzamiento con la apertura de tiendas que competirán con las de Apple. El anuncio lo realizó el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, durante la misma Conferencia.

De momento, el sistema operativo está empezando a ser distribuido entre los fabricantes de sistemas (como Dell, HP, Asus o Acer) para su instalación en PC.

Mike Nash, vicepresidente de Gestión de Windows, resumió la satisfacción de la empresa con los resultados obtenidos con las versiones beta y candidata a comercialización (RC). "Estoy bastante orgulloso de Windows 7", afirmó Nash sin dudar un sólo segundo. Nash explicó que la diferencia entre Vista y 7 "fue comprender lo que necesitaban los clientes y los socios, asegurarnos que las aplicaciones de Vista y XP funcionen en Windows 7. Es en eso en lo que nos estamos concentrando".

A pesar de que Microsoft insiste en que los estudios que ha realizado señalan que la mala prensa que tuvo Vista al principio de su lanzamiento no se corresponde con la experiencia real de los usuarios con el sistema operativo, la empresa reconoce que cometió errores, principalmente en cuestiones de compatibilidad.

"En conjunto, lo mejor de Windows 7 es su simplicidad. Windows 7 simplifica los PC. Las respuestas que hemos tenido sobre su simplicidad son extremadamente positivas. Y mi mujer no puede volver ahora a Vista", afirmó.

Los videojuegos no son sólo para niños

Fuente: 20minutos.

Los jugadores mayores de 55 años son el grupo de población que más horas dedica a los videojuegos porque disponen de más tiempo de ocio o tienen menos presión laboral y conforme avanza la edad pierden interés por los juegos de acción y estrategia en favor de los educativos o puzles.

Son algunas de las conclusiones del estudio "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años" promovido por la Asociación de Videojugadores y realizado por la Universidad Complutense de Madrid, basado en 974 encuestas a hombres y mujeres con edad superior a 35 años.

Aunque son los jóvenes los principales usuarios de los videojuegos (entre el 80 y el 90 por ciento los utilizan), los mayores de 55 años son los que más tiempo dedican a jugar con ellos. Dedican más de tres horas al día, el 80 por ciento de los jugadores adultos de entre 55 y 64 años, la mitad de los mayores de 65 años y los de entre 45 y 54 años y el 43 por ciento de los que tienen entre 35 y 44 años.

Según el informe, una de cada cuatro personas de entre 35 y 44 años se divierte habitualmente con los videojuegos y los mayores de 65 años lo hace por lo menos una vez a la semana. "Los videojuegos son cada vez más sencillos y los mayores no quieren perder el tren ni la oportunidad de compartir el ocio con sus hijos o nietos", ha asegurado el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ramón Nafria, encargado de la presentación del estudio.

Respecto a los géneros favoritos, las mujeres -el 40 por ciento de los usuarios de videojuegos- prefieren los de puzles, infantiles, educativos y de deportes, porque los consideran más adecuados para compartir este tiempo de ocio con los hijos y nietos y también "los que les hacen pensar", explica Nafria.

El PC es la plataforma a la que dedican más tiempo las personas de entre 35 y 44 años, mientras que los mayores de 65 años se decantan mayoritariamente por la Wii. Sobre la forma de iniciarse, las personas de entre 35 y 44 ya jugaban desde la juventud, los de 45 a 54 les han enseñado los hijos y a los mayores de 55 otros familiares. También existen diferencias respecto a lo que buscan con el juego, los de 35 hasta 65 entretenimiento y los mayores de esa edad compartir el ocio con la familia.

Según el responsable del estudio, los principales usuarios de los videojuegos viven en Valencia, Madrid y Barcelona, mientras que no se perciben grandes diferencias respecto al resto de los habitantes en otras localidades, independientemente de que residan en ciudades o zonas rurales. Los principales productos consumidos son Wii (Wii Play, Wii Fit y Mario Kart), de Nintendo (Brain Training, New Super Mario Bros y Smash Bros Brawl), la última entrega de GTA y Pro Evolution Soccer de Paystetion 2, según la asociación DOID.

Wiz World Online, un nuevo juego virtual para que los chinos aprendan inglés

Fuente: El Mundo.

Wiz World Online, es el nuevo juego virtual desarrollado por el creador del popular Age os Empires Rick Goodman para enseñar inglés a los niños chinos.

"Cientos de millones de personas experimentan el mismo problema en todo el mundo, particularmente en Asia. La gente estudia idiomas, pero luego no sabe comunicarse." dijo Alex Wang, director ejecutivo de 8D World, empresa desarrolladora del juego.

En el juego, los niños eligen un avatar y una escena, como un castillo en una tierra fantástica o de un supermercado en los Estados Unidos. Los desafíos que el juego les propone son esquivar monstruos voladores o comprar frutas, y para ello tendrán que utilizar siempre el inglés. Si no saben alguna palabra o expresión necesaria para comunicarse, pueden ir a la biblioteca y buscar la respuesta en los llamados libros mágicos.

Según The New York Times, los niños superan así los mayores problemas con los que se encuentran a la hora de estudiar un idioma. Con el juego, se acostumbran a utilizar el inglés en una actividad de su vida cotidiana y pierden el miedo de cometer errores al hablar.

De momento el juego está orientado a niños chinos de 7 a 12 años que deseen aprenden inglés, pero la compañía planea expandirlo a nivel mundial y enseñar otros idiomas a otros niños alrededor del mundo. Wiz World Online es de momento gratuito, pero tienen previsto cobrar una suscripción entre 120 y 150 dólares (unos 85-105 euros) a partir de septiembre.

Las escuelas públicas de Shangai, lugar donde se presentó el juego, usan ya Wiz World Online en las aulas y el gobierno de Shanghai pondrá pronto en marcha la Copa del Mundo Wiz, una competición para hablar inglés.

Las células madre están movilizadas para actuar

Fuente: Publico.

Las células madre embrionarias están en un estado dinámico a la espera de la señal que les indique qué destino adoptar. Esa es la conclusión de un estudio, publicado en PLOS Biology y presentado ayer por uno de sus autores, Jordi García Ojalvo, de la Universidad Politécnica de Catalunya, que colaboró con un equipo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) dirigido por el español Alfonso Martínez Arias.

El mantenimiento de la capacidad de producir distintos tipos celulares se debe a la actividad de un circuito de tres genes. Fruto de las interacciones entre ellos se genera ruido que interfiere con las señales que definen el destino final de la célula. En lugar de estar en reposo bioquímico, esta constante variación hace que las células permanezcan preparadas para adoptar cualquier destino.

"Es como un coche patrulla. Si está circulando, eso le permite actuar más rápido cuando se le llama", explica García Ojalvo, cuyo modelo matemático fue demostrado con ratones en Cambridge.

Los satélites pueden detectar maremotos

Fuente: Europa Press.

Lo satélites pueden distinguir el borde de las olas de un maremoto, dijeron el miércoles investigadores del Gobierno estadounidense en un estudio que podría llevar a mejores formas de detectar los fenómenos y advertir a personas ubicadas en su trayecto.
Los investigadores observaron imágenes satelitales del Océano Indico durante el maremoto ocurrido en diciembre del 2004, que azotó y destruyó la cosa de Tailandia, Sri Lanka y otros sectores, y encontraron claros patrones.
"Hemos descubierto que la agitación de la superficie del agua entrega una buena medida de la verdadera intensidad del maremoto junto a toda su superficie", expresó a través de un comunicado Oleg Godin, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica en Boulder, Colorado.
"Esta es la primera vez que podemos ver la propagación de un maremoto de esta forma a través del mar abierto", precisó.
Un gigantesco terremoto en Indonesia causó el maremoto del 2004, el cual provocó la muerte de más de 228.000 personas.
Desde entonces, los Gobiernos se han apurado por completar un sistema de advertencia de boyas en medio del océano que detectaría tales oleajes en la medida en que pasen por ahí.
Sin embargo tal sistema es imperfecto y podrían haber áreas no cubiertas, especialmente porque las boyas no pueden ser ubicadas en todas partes.
Usualmente, los maremotos sólo son vistos cuando se adentran en aguas poco profundas. En las profundidades del océano el agua que desplazan apenas se nota, pero esos pequeños movimientos también pueden ser detectados por satélites.
Pero, a pesar de que pueden ser detectados, los satélites no cubren todos los mares del mundo.
El equipo de Godin descubrió que los maremotos que cruzan mar abierto pueden agitar y oscurecer la superficie de la ola. Muchos satélites comunes pueden detectar el patrón oscuro, reportaron en le revista Natural Hazards and Earth System Sciences.