Buscar

2009/06/15

Wii MotionPlus: el nuevo mejor amigo de Wii

Fuente: Europa Press.

Ya está a la venta en España el que está llamado a convertirse en el accesorio imprescindible de la consola de sobremesa de Nintendo. Wii MotionPlus se coloca en el mando tradicional y aumenta la capacidad de detección de movimiento de éste.
La detección de movimiento de Wii sin duda pilló a los jugadores y a los que no habían cogido una consola en años -o en su vida, incluso- gratamente desprevenidos. La sensación primera de jugar con Wii fue impresionante pero poco a poco su sistema de detección de movimiento ha ido mostrando carencias.
El mando de Wii reconoce gestos, sí, pero no los traslada al personaje virtual de la pantalla en tiempo real, sino que diferentes gestos se traducen en movimientos dentro del juego. Es decir, un movimiento determinado sustituye a la pulsación de un botón.
Con Wii MotionPlus la capacidad de detección mejora hasta el punto de que el de su homólogo virtual de un jugador moverá sus brazos exactamente igual a como lo hace la mano que sujeta el mando. La detección de movimientos predefinida que los jugadores de Wii han venido disfrutando hasta ahora deja paso a una en tiempo real.
Se trata de un accesorio lleno de posibilidades que por el momento llega al mercado como añadido pero que con el paso del tiempo promete convertirse en indispensable. La compañía japonesa anunció hace meses que si el Wii MotionPlus tiene buena acogida entre desarrolladores y usuarios, finalmente se terminará integrando en el mando.
PRIMEROS JUEGOS.
El accesorio se vende en España desde el 12 de junio por 19,99 euros y también se puede adquirir junto a distintos títulos, como 'Grand Slam Tennis' (EA). La decisión de adquirirlo queda, de momento, en manos del jugador, ya que hay títulos que sólo funcionarán con él y otros que lo añadirán como opción para mejorar la experiencia.
Algunos de los primeros juegos compatibles con Wii MotionPlus serán 'Virtua Tennis 2009' (SEGA) y 'Tiger Woods PGA Tour 10' (EA). El primer título oficial de Nintendo será 'Wii Sports Resort', el 24 de julio, la secuela playera del popular juego 'Wii Sports'. También hay otras futuras apuestas que prometen, como 'Red Steel 2' (UbiSoft), que no funcionará si no es con el accesorio.

Dell gana dinero en Twitter

Fuente: La Vanguardia.

Paradojas de la vida, mientras que unas empresas de internet no logran encontrar su hueco con el que amasar fortuna, a otras su actividad les va de perlas. Es lo que ocurre con Dell, que hace negocio en Twitter.

La red social Twitter está luchando por encontrar un modelo de negocio rentable, pero el servicio que ofrece en la Red ya ha ayudado a Dell a recaudar millones de dólares en ventas.

Dell ha dicho que ha ganado más de 3 millones de dólares a través de los seguidores de Twitter que han pinchado en sus sitios en Internet para hacer compras.

La empresa, que tiene un post en Twitter desde hace dos años y realiza un seguimiento de la venta de software no libre, vendió más de un millón de dólares en los últimos seis meses.

Hyds predice la lluvia con 20 minutos de anticipación

Fuente: El Pais.

Este fin de semana, los pilotos de MotoGP en el circuito catalán de Montmeló podrán rodar sobre seguro. La organización testeará por primera vez un avanzado sistema meteorológico capaz de pronosticar con pocos minutos de antelación cuándo empezará a llover y cuánto.
Detrás de la idea se encuentra Hyds, una empresa nacida de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), surgida a finales del 2007 y en plena expansión en España. Sus ingenieros han desarrollado un algoritmo de análisis de datos que predice la lluvia en un campo de un kilómetro cuadrado, con una probabilidad de acierto del 80% y una antelación de entre 20 y 30 minutos.
La compañía desplegará pantallas en los boxes para seguir sobre un mapa la evolución de las nubes en tiempo real y la posibilidad de precipitaciones durante la carrera. De existir amenaza inminente de lluvia, el sistema enviaría alertas a los ordenadores y móviles de los equipos. Información clave para colocar el tipo adecuado de neumáticos.
"Nuestro fuerte es el pronóstico a muy corto plazo. Hay miles de datos meteorológicos, lo complejo es desarrollar una aplicación que los analice matemáticamente y extraiga predicciones fiables", explica Rafael Sánchez-Diezma, fundador de Hyds junto a dos profesores de ingeniería civil y un estudiante de doctorado. La empresa cuenta con 10 empleados, media docena de clientes y una facturación para este año de 600.000 euros.
Su tecnología se ha utilizado en las tres últimas ediciones del torneo de tenis Conde de Godó. En la final del 2007, el cielo encapotado amenazaba con derrumbarse. "Ese día estuvo lloviendo en todo el sur de Barcelona, se podía ver la tormenta desde la pista. El sistema, sin embargo, decía que el frente no entraría. La organización se fió, siguió adelante y la predicción se cumplió".

Avisador de rayos

Hyds quiere aplicar el software a la Fórmula 1. "Los equipos con mayor presupuesto, como Ferrari, tienen su propio sistema, pero hay hueco de mejora". Lo ha licenciado a varios clubes de golf, donde además anticipa la presencia de rayos, condición que obliga al cierre de las instalaciones. "Si la organización sabe que caerá una tormenta en una hora, puede enviar un mensaje al móvil de todos sus socios para decirles que retrasen sus planes", dice Sánchez-Diezma.
Más allá del deporte, la Agencia Catalana del Agua y Agbar lo emplean para conocer el efecto de lluvias torrenciales sobre la potabilidad del agua. A Clabsa, la gestora del alcantarillado de Barcelona, le permite desplegar con antelación el operativo de emergencia en caso de inundaciones. Y la Confederación Hidrográfica del Guadiana controla de antemano las crecidas del río debidas a fuertes tormentas.
Sánchez-Diezma espera destapar otro mercado para extenderse por Europa: el de los aeropuertos. Junto a la Agencia Aeroespacial Alemana (DLR, en sus siglas en alemán), aplicará el programa para analizar el impacto de las nevadas en la gestión del tráfico aéreo, adelantándose a la necesidad de cierres por problemas meteorológicos. Se implantará por primera vez en Múnich y Frankfurt.
"Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la universidad. Te aporta una visión empresarial que un investigador no tiene", explica Rafael, quien defiende las spin offs como fuente fundamental de innovación.

Descargas ilimitadas... y legales

Fuente: El Pais.

Mientras que el servicio de descargas legales más importantes del mundo, la tienda de Apple iTunes, ofrece un único pago por canción, Virgin Media planea una nueva forma de consumo online: contenido ilimitado a cambio de un solo pago mensual.

La compañía británica, que provee de banda ancha a unos 4 millones de clientes en el Reino Unido, pone a punto un servicio de descargas que "por el precio de un par de discos al mes" permite al usuario acceder a todo el catálogo disponible, sin ningún tipo de límites. Virgin ha sellado un acuerdo con el mayor proveedor de música en el mundo, Universal, con lo cual las posibilidades de descarga serán de varios miles de canciones. Otra de las novedades es que los archivos no vendrán protegidos con DRM (Digital Rights Management), un sistema que impide hacer copias de aquellos archivos descargados y que utilizan muchos proveedores de música digital.

La oferta de buffet libre de la compañía permite que la música sea descargada o consumida directamente desde el ordenador y guardada sin límites de tiempo (algunos servicios ofrecen canciones que "caducan" una vez que el usuario se ha dado de baja). La presentación de la iniciativa coincide con el día en el que cierra el buque insignia de Virgin del otro lado del atlántico: El Virgin MegaStore de la Union Square neoyorquina no resistía a la crisis y cerraba hoy mismo sus puertas. Una tienda de discos menos y un servicios de descargas más.

"El acuerdo entre Virgin Media y Universal es el primero de su especie y sienta las bases para un servicio único", ha asegurado el presidente de la compañía Richard Branson al rotativo británico The Guardian. "Dará a los fans todos los MP3 que deseen por un pequeño desembolso mensual y a la vez apoyará a los artistas, cuya creatividad es la base de la industria musical".

Tradicionalmente las grandes compañías se han mostrado escépticas a la hora de ofrecer servicios de este tipo, creyendo que una única paga mensual podría favorecer sólo a los consumidores compulsivos. Pero el acuerdo de la compañía británica supone que la mayoría de la gente quiere tener la música a su disposición en cualquier momento, y no se dedica a descargar sin límite con miedo a que lleguen las vacas flacas.

El servicio, que estará disponible antes de navidad, se anuncia justo un día antes del informe anual Digital Britain elaborado por el ministerio de Comunicación, y en el que se espera que el gobierno abogue por alternativas a las descargas ilegales. Virgin contempla además la posible suspensión del servicio de Internet a los que realicen descargas ilegales en la red.

Según Mike Mulligan, investigador en el centro Forrester, el éxito de la iniciativa dependerá de que Virgin sea capaz de atraer a otros grandes sellos musicales para poner sus catálogos en el servicio, asegura la BBC en un artículo. De conseguirlo podría ganarle la partida a servicios como iTunes. "Si tienes acceso ilimitado a todos los MP3 que deseas, ¿por qué irías a buscarlos a cualquier otro sitio?", afirma Mulligan.

Koogle, el buscador de los judíos ultraortodoxos

Fuente: VNUnet.
Los judíos ultraortodoxos podrán ahora navegar por Internet sin incumplir las estrictas normas que imponen los rabinos.
El nuevo portal y motor de búsquedas Koogle es Kosher, es decir, cumple con los preceptos de la religión judía. El buscador omite los resultados religiosos cuestionables, además de las fotografías y contenidos que muestran sexo explícito.
“Una alternativa kosher para judíos ultraortodoxos que así pueden navegar en la Red”, ha explicado un responsable a Reuters. De hecho, el buscador también limita los contenidos prohibidos, como la televisión, y tampoco permite realizar cualquier en Sabath, el sábado día de descanso. “Si usted trata de comprar algo en el día de reposo, que se queda atascado y no se lo permiten".
“Koogle es un portal web que sigue los mandamientos de la Torah” y ofrece “la posibilidad de disfrutar sin temor de cualquier servicio proporcionado por Internet, tanto para usos empresariales como para cubrir necesidades personales, al tiempo que la información se presenta de la forma más adecuada a los valores religiosos”, explica el propio site.

Los empleados de Microsoft tienen vetado el uso del iPhone y de la Blackberry

Fuente: Expansion.

Son tiempos demasiado duros como para, encima, ayudar a la competencia: Microsoft ha vetado el uso de instrumentos competidores como el iPhone o la Blackberry entre sus empleados, que tendrán que usar sólo móviles con el sistema operativo Windows para trabajar.

La prensa estadounidense recoge hoy que el gigante del software dejará de reembolsar a sus más de 90.000 trabajadores las facturas de teléfono de modelos que no utilizan Windows como es el caso del iPhone, la Blackberry o la Palm, incluso si los usan con fines laborales.

La medida es un nuevo paso del consorcio tecnológico para intentar reducir costes. Microsoft se ha propuesto recortar su plantilla en 5.000 empleos hasta junio del próximo año y recientemente anunció la primera ronda de despidos.

No obstante, algunas divisiones del grupo no resultarán afectadas por la medida. Este es el caso de Razorfish, una agencia de publicidad propiedad de Microsoft en la que se seguirán pagando los gastos de cualquier modelo de móvil a los empleados incluso para uso personal.

La decisión recuerda a la política personal del fundador de la empresa, Bill Gates, que, según reconoció su esposa, no permite a sus tres hijos el uso de iPods o teléfonos iPhone de Apple porque compiten con algunos de los productos de su empresa.

Wii, ¿rebaja de precio en 50 dólares?

Fuente: the INQUIRER.

Analistas de Wedbush Morgan pronostican que el precio de la consola de Nintendo se establecerá en 199 dólares en los próximos meses para cumplir con las previsiones de venta, señalando que ya hay más oferta que demanda. Una previsión, con la se especula desde hace tiempo pero que no ha llegado a concretarse en ningún momento.

Es más, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, indicó en el E3 que en vez de bajar los precios “llegarían grandes juegos para la consola”. Una feria donde no destacó Nintendo precisamente, más allá del nuevo controlador MotionPlus y los nuevos Mario.

Y quizá por ahí vaya la estrategia, en vez de bajar el precio, agregar valor en el kit de venta, sumando más juegos o controladores Wii-mote o Nunchuck. Hasta ahora, Nintendo ha vendido la Wii como rosquillas, la reducción actual del consumo y si se confirma, la rebaja de precio de la PS3, obligará a la compañía japonesa a dar algún movimiento que impuse de nuevo el tirón de la consola.

Chávez defiende el nombre del celular venezolano

Fuente: La Nacion.

Diccionario en mano, el presidente venezolano Hugo Chávez se defendió por haber llamado "Vergatario" a un teléfono celular que la compañía estatal Movilnet sacó al mercado en mayo a bajo precio.
"Están empeñados en Europa en (decir) que yo que soy un vulgar, un grosero. Claro, yo no soy ningún fino, no nací el día en que nacieron los finos y los delicados", dijo Chávez ante un grupo de integrantes de consejos comunales que le acompañaban en un programa de televisión.
"Pero lo publican tantas veces que mucha gente cree que es verdad. Yo le puse al teléfono el nombre ´El Vergatario´ y se quedo ´Vergatario´. En Europa dicen qué horror, dicen que yo le puse el nombre de un pene a un teléfono", comentó al tiempo que pedía a un asistente que le acercase un diccionario.
"Es bien sabido y está en el diccionario , en el Pequeño Larousse aparece la palabra vergatario, que significa algo de mucha calidad, que es muy bueno", dijo en medio de los aplausos de los asistentes.
"Allá ellos, ya ni les hago caso. Esos son los escuálidos (expresión con la que se refiere a sus opositores) del mundo, que andan por todas partes", concluyó Chávez.
El lanzamiento del teléfono celular motivó incluso en días recientes un sketch en el programa cómico español "Buena fuente".
El teléfono que se vende a 30 bolívares (13,95 dólares) incluye funciones de alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor de archivos de música MP3, radio y cámara de fotos, además del servicio de mensajería de texto SMS.

Samsung espera que el mercado de móviles baje un 8-9%

Fuente: Yahoo.

Samsung espera que las ventas de teléfonos móviles caigan sólo entre un ocho y un nueve por ciento este año, una cifra algo mejor que la que manejaba la empresa en torno al 10 por ciento, mientras la economía empieza a recuperarse. Seguir leyendo el arículo

El responsable de ventas y marketing de la división móvil de Samsung señaló que la compañía aún trabaja bajo la idea generalizada de que las ventas de terminales se reducirán en un 10 por ciento, pero que un aumento en la recuperación económica podría elevar un poco ese dato.

"En la segunda mitad (del año) ... no veo un impulso especial en la demanda. Sin embargo, hay un pequeño indicio de recuperación de la economía general. Esperemos que también el sector móvil se recupere algo", dijo Lee Donjoo a Reuters en una entrevista.

"Nos estamos centrando en un 10 por ciento más bajo (....) espero un poco menos en algún momento, un nueve por ciento, esperemos que un ocho por ciento", añadió.

Estas estimaciones se conocían cuando Samsung, el segundo mayor fabricante de móviles del mundo, presentaba un nuevo teléfono con pantalla táctil que ofrece una navegación por Internet similar a la de un 'smartphone' (dispositivos de alta gama con funciones similares a las de un ordenador sencillo) por un precio asequible, lo que favorece a los ingresos de las operadoras.

El Jet, que se lanzó en diversos actos en todo el mundo, tiene una pantalla completamente táctil con un sistema OLED de última generación especialmente brillante, así como un procesador mejorado que agiliza el acceso a Internet.

Lee señaló que Samsung intentará mantener sus márgenes de beneficio en los niveles actuales, pero que la tarea se vuelve cada vez más difícil. La división de telecomunicaciones del grupo registró un margen del 12 por ciento en el primer trimestre del año.

El directivo indicó también que su compañía se centrará en los 'smartphones' y otros modelos de gama alta, aunque también producirá pantallas táctiles para el mercado masivo.

En cuanto a los sistemas operativos, Lee señaló que la empresa seguirá utilizando diversas plataformas el año que viene, aunque es probable que con el tiempo ponga más énfasis en el software de código abierto Android, producido por Google.

"Actualmente se habla mucho de Android, así que presentaremos el modelo de Android, y seguimos manteniendo nuestra posición en el negocio de Windows Mobile (fabricado por Microsoft)".

Además, señaló, Samsung está trabajando en una tienda de aplicaciones para los usuarios de móviles - algo que Apple ha lanzado para su iPhone con un enorme éxito - pero no ofreció más detalles.

Virgin pondrá en macha una ‘tarifa plana musical’

Fuente: VNUnet.

Cada vez existen más portales como iTunes que permiten las descargas de pago de canciones y álbumes de grupos, pero todavía no existía una tarifa plana que permitiese descargar tantas canciones como se quisiese por un precio fijo al mes.

Un acuerdo entre Virgin Media y una de las principales discográficas del mundo, Universal, permitirá a los usuarios descargar todos archivos MP3 que deseen y escuchar canciones en streaming por una cuota fija mensual.

Como publica Reuters, Virgin ha indicado que este tipo de estrategia ayudará a impedir la piratería, “educando a los usuarios” a descargas legales a un precio conveniente.

El servicio de Virgin ofrecerá una tarifa más barata para clientes que descarguen música de forma regular pero que no deseen un servicio ilimitado, y ha anunciado que están en conversaciones para lograr acuerdos con otras discográficas para ampliar el servicio.

El grupo Universal Music, por su parte, también ha fijado un servicio musical de suscripción online con la compañía de televisión BSkyB con una amplia gama de precios.