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2009/05/04

Notification e-global.es - Mayo 2009

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Mayo 2009. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2523

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 9

-- Cursos de Comercio Electronico: 3 (Del Miércoles 6 al Viernes 15 de Mayo)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Miércoles 6 al Viernes 15 de Mayo)

-::: Documents in English :::-
- European Interactive Advertising Association - EIAA, 2009. Marketers' Internet Ad Barometer Survey 2009.

- Jain J., 2009. Hotel Online Marketing - Thoughts on 2009.

- Cannon A., 2009. Web Accessibility Checklist.

- Wu L. et al, 2009. Value of Social Network.

- Thomas K., 2009. Ubuntu Pocket Guide and Reference.

- Nielsen, 2009. The Global Online Media Landscape Identifying Opportunities in a Challenging Market.

- Arthur D. Little, 2009. Banking on the go. Identifying and capturing value in mobile banking.

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-::: Documentos en Espanol :::-

- Goolsbee A., 2009. El impacto del impuesto a las ventas en el Comercio Electrónico.

- De Ugarte D. 2007. El Poder de las Redes.

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-::: Noticias sobre Telefonía Móvil en b2b-blog:::-

- Precio de HTC Magic Vodafone, portabilidad, contrato de permanencia y tarifa plana de internet

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-::: Fechas de Cursos en Mayo y Junio :::-

- Cursos de e-marketing, comercio exterior, e-negociación y modelos de negocio, de Mayo y Junio 2009

Core 2 Duo se actualizará con T9900

Fuente: News PCS ASYCOM.
A lo largo de este trimestre está previsto que lleguen al mercado nuevos procesadores para portátiles que rompan la barrera de los 3 GHz.
El culpable será el Intel Core 2 Duo T9900, que dispodrá de una velocidad real de 3,06 GHz, el más potente de toda la familia de procesadores por ahora en portátiles.
Será un procesador de 45 nanómetros con un bus de 1066 MHz, 6 Megabytes de caché y el cual abandonará la plataforma como uno de los más potentes del mercado.
Todavía no hay un precio confirmado, pero tomando como referencia el T9800, estaría en torno a los 499$ en el mercado y sobre unos 375 euros al cambio.
La plataforma Core i7 sustituirá a la actual y llegarán a una transferencia muy parecido pero contando con más núcleos.

AMD Phenom II X4 955 alcanza los 7.2Ghz

Fuente: MadBox PC.

Ya hemos comentado el gran potencial de overclock de los Phenom II, y hace poco les mostrado un Phenom II X4 955 que había alcanzado 6.696Mhz (6.6Ghz) con refrigeración extrema, pero eso fue sólo un aperitivo para lo que veremos ahora, ya que por primera vez un procesador AMD Phenom II X4 logra superar la mítica barrera de los 7Ghz, así lo lograron con un Phenom II X4 955 Black Edition (3.2Ghz) consiguiendo una bestial marca de nada menos que 7.2Ghz (7200Mhz), lo que representa todo un record para los procesadores de AMD basados en el núcleo Deneb de 45nm. Más detalles en la imagen respectiva. Ah y el logro es doble por que otro grupo de overclockers logró también superar la barrera de los 7GHz llevando este mismo modelo a 7038Mhz con los 4 núleos activos.

Al 'WoW' le sale una copia en China

Fuente: 20minutos.

Hace una semanas Activision Blizzard anunciaba que se iba a realizar un cambio en el operador con el que trabajaban con World of Warcraft en China. Después de haber firmado con NetEase para que operasen con StarCraft II, Warcraft III y Battle.net en China, han decidido incluir el juego masivo online en el mismo paquete.

Hasta el momento era la compañía The9 la que trabajaba con dicho juego. Y lo hará hasta el próximo mes de junio, fecha en la que expire definitivamente el contrato.

Pues estos días ha vuelto a resurgir la misma noticia, ya que The9 ha anunciado, a través de su página web, el futuro lanzamiento de un juego que se llama World of Fight y que, además de tener parecido en el nombre con el juego de Blizzard, también comparte, al menos, numerosas similitudes en el estilo visual del logo.

De momento, ya que el juego aún no ha salido a la luz, no se sabe si lo que pretenden en The9 es, simplemente, aprovecharse del parecido, pero presentando un juego completamente diferente, o lanzar una copia directa de World of Wacraft.

Aunque muchos de los medios de comunicación chinos apuestan por la segunda opción, todos llegan a una misma conclusión: The9 no cuenta con la infraestructura suficiente como para desarrollar en tan poco tiempo un título que pueda quitarle clientela a World of Warcraft.

La legislación china hace completamente necesario el uso de operadores que gestionen los videojuegos online en el propio país. De esta forma, se pueden producir todos los cambios que requiere la ley para que los juegos salgan al mercado. Como ejemplo, en China, los no muertos, obligatoriamente, tienen que estar bien tapaditos y sin mostrar un solo hueso. De otra forma, el juego no sería apto y no podía salir comercialmente.

'Wolfram Alpha’: el nuevo buscador que revolucionará la Red

Fuente: El Mundo.

Ha sido bautizada como la nueva revolución en internet, y aseguran que transformará la búsqueda de información en la Red. El proyecto se llama Wolfram Alpha y se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario, en vez de remitirnos a enlaces como hace Google. No porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos.

O sea, que le podremos formular preguntas como se las haríamos a un amigo y nos dará la respuesta exacta. Por ejemplo, si le preguntamos cuándo va a llover en París, qué tiempo hace en Madrid o el día que mataron a Kennedy, nos responderá de forma precisa. El buscador empezará a funcionar a finales de este mes y será accesible para todo el mundo, según afirma el padre de la criatura en su blog. Algunos expertos consideran que su impacto podría llegar a ser similar al que tuvo Google en su momento.

Un niño prodigio de la ciencia

El padre del invento es el matemático Stephen Wolfram, un prestigioso científico británico conocido por ser el autor del programa de cálculo 'Mathematica', una herramienta de referencia en el campo de la programación.

Nacido en Londres en 1959, Stephen Wolfram publicó su primer artículo científico, sobre física de partículas a los 16 años, entró en Oxford a los 17 y obtuvo su Doctorado en Física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) a los 20.

El actual proyecto del buscador ha sido desarrollado a través de Wolfram, su empresa de software.

"Nuestro objetivo es poner el conocimiento experto al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento", explicó el profesor Wolfram en la presentación del buscador la semana pasada en la Universidad de Harvard.

Una vez formulada la pregunta, la herramienta calcula diferentes respuestas eligiendo de forma selectiva la información de la Red para acabar dando una respuesta precisa. La gran innovación de este programa, según Wolfram, es la capacidad de resolver preguntas concretas de inmediato. Así, puede calcular la altura exacta del Everest, o comparar la altura de esta cumbre con la extensión del puente del Golden Gate si así se lo pedimos, o calcular el PIB de cualquier país, además de resolver ecuaciones matemáticas complejas y resolver cuestiones científicas.

"Como si estuviéramos interactuando con un experto, el buscador puede entender de lo que estamos hablando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa", aseguró Wolfram. El creador del programa explicó que trillones de ficheros de datos fueron seleccionados por su equipo de expertos para asegurarse de que la información podría ser procesada por el sistema.

Nuevo revulsivo del ciberespacio

Nova Spivack, un prestigioso experto y el creador de la herramienta Twine de internet, cree que Alpha podría tener el mismo impacto que Google. "Wolfram Alpha es como enchufarnos a un gigantesco cerebro electrónico", asegura Spivack, "no sólo busca respuestas dentro de una gran base de datos [como Google], sino que calcula las respuestas".

Muchos expertos piensan como Spivack y consideran que Alpha superará a Google. El doctor Wolfram, en todo caso, no descarta colaborar con Google en el futuro o con Wikipedia. "Estamos buscando empresas con las que podernos asociar, que tengan sentido para nosotros y que sean complementarias con nuestro trabajo", reconoce el científico británico.

La comunicación de las personas con los ordenadores mediante un lenguaje natural, y la posibilidad de que un buscador sea capaz de responder a una pregunta del usuario como lo haría una persona, ha sido el Santo Grial de Internet durante los últimos años. Wolfram cree haber logrado este objetivo: "Pensábamos que se podría generar una gran ambigüedad en la búsqueda de términos, pero al final no ha sido así, el sistema lo ha resuelto", asegura. El programa incluso tiene la capacidad de interpretar las preguntas que se le hace, eliminando las palabras irrelevantes.

El profesor Wolfram, que lleva siete años trabajando en este proyecto, afirma que necesita al menos a 1.000 empleados para mantener las bases de datos y actualizarlas con los últimos hallazgos y la información más reciente. Y asegura que tan sólo nos encontramos en el principio del proyecto.

Redes sociales: Un "escaparate" que "facilita las relaciones laborales"

Fuente: Europa Press.

El Grupo Michael Page, dedicado a la selección de personal, considera que "el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales" ya que funcionan como "un escaparate a gran escala" en el que los candidatos "se venden, se expresan, muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado".
La principal ventaja de las redes sociales para la empresa es que "se han convertido en bases de datos de candidatos potenciales" que permiten el acceso a un "espectro muy amplio de profesionales de diversos países y sectores".
Además, Michael Page destaca que suelen ofrecer "datos muy actualizados", si bien indica que "el grado de detalle de la información del perfil profesional varía mucho, depende de lo que el profesional decide mostrar".
Por otro lado, su carácter de herramientas on-line les hace estar "siempre disponibles" y ofrecen "buenos" motores de búsqueda (por sector, empresa o palabras clave). Además resaltan que, por lo general, se trata de un sistema gratuito
Por su parte, al candidato, le permite el establecimiento de vínculos con compañeros, partners o clientes que pueden ofrecer un trabajo en un momento dado; la presencia del currículum para empresas de selección, la inclusión de referencias profesionales en el perfil, un índice de la notoriedad en un determinado sector en función de las relaciones que se establecen en él.
En cuanto a las recomendaciones que pueden ayudar a que un perfil destaque sobre otro, Michael Page destaca que se debe mantener un perfil actualizado, tejer una red que responda a los intereses profesionales
REDES PROFESIONALES Y REDES PERSONALES, DIFERENTES
Además resaltan la importancia de "discriminar entre las redes sociales y las profesionales, respetar las normas de la red profesional. Las redes sociales, tipo Facebook o Myspace, se crearon para las relaciones personales y la posibilidad de compartir información en comunidades virtuales y "las oportunidades profesionales que surgen en esas comunidades son equiparables a las que tradicionalmente han existido en círculos de amigos", explica Michael Page.
En cambio, las redes profesionales "se restringen a un entorno profesional y de negocios, en las que por su naturaleza hay un significativo escaparate al mercado laboral, aunque esta no es su razón de ser primordial".
Según el Grupo Michael Page, las redes profesionales más destacadas son LinkedIn (considerada la número 1 a nivel mundial), Xing o Viadeo. Estas son redes sociales profesionales cuyo objetivo es conectar a trabajadores y especialistas de distintas áreas.
Desde el punto de vista del Grupo Michael Page, las redes sociales y profesionales "no representan una amenaza para los candidatos". "Para el candidato no supone ningún peligro de intromisión en su privacidad porque es el propio candidato el que decide qué información comparte y con quien se conecta en la red", asegura esta empresa.