Buscar

2009/03/27

Intel lanza herramienta para mejor desempeño de juegos

Fuente: TechSpot.

Intel acaba de introducir una nueva herramienta dirigida a los desarrolladores de juegos que quieren aprovechar al máximo las capacidades de los procesadores gráficos integrados. Bajo el nombre Intel Graphics Performance Analyzers, esta aplicación consiste en tres componentes: una analizador de sistema que ofrece información de desempeño en tiempo real para identificar los cuellos de botella, una herramienta para analizar que ofrece información sobre la velocidad del juego cuadro por cuadro, y el SDK que permite a los desarrolladores personalizar esta aplicación para que pueda cubrir de la mejor manera sus necesidades.

Como todos sabemos los gráficos integrados de Intel no son conocidos por su poder pero tal vez el lanzamiento de la herramienta GPA muestra que este fabricante de chips está poniendo más atención en el mercado de los juegos para dispositivos portátiles y tal vez fijando los cimientos para futuros productos MID. Sin embargo, por el momento esta aplicación solo tiene soporte para los chipsets G45 Express y GM45 Express, que por suerte se encuentran en muchas portátiles. No se mencionó si el 945GSE que propulsa muchas de las ultra-portátiles Atom de hoy tendrá soporte en esta aplicación.

Este software está disponible sin costo para los miembros del programa para desarrolladores Visual Adrenaline que se inicio el año pasado durante el Foro de Desarrolladores Intel, pero si no eres miembro no te preocupes solo tienes que pagarle $299 a Intel para recibir el paquete.

El poder gráfico de 'Crysis', en las consolas

Fuente: 20minutos.

Un vídeo mostrado en la GDC de este año, en el que se muestra una demo del potencial del nuevo motor creado por Crytek, ha reavivado los rumores sobre la aparición de Crysis en Playstation 3 y Xbox 360.

Dicho vídeo muestra, en diferentes ambientes y situaciones, el potencial gráfico de ambas consolas. Lo curioso es que, en muchos momentos, dicho vídeo se asemeja a lo que se pudo ver cuando se mostró por primera vez el potencial de CryEngine 2 , y en el que, como en éste, se vieron momentos que aparecían en el juego publicado por Electronic Arts, como la destrucción de palmeras en un escenario selvático.

La mala noticia, al menos para los usuarios de Xbox 360, es que los resultados obtenidos por su consola, al menos en este vídeo, son ligeramente inferiores a los que podemos observar en las imágenes correspondientes a Playstation 3. Aunque, de momento, es muy arriesgado realizar valoraciones al respecto.

De momento no se han realizado declaraciones oficiales al respecto. Ni Electronic Arts, ni Crytek han confirmado que Crysis vaya a salir definitivamente para consolas. Pero declaraciones no oficiales de Electronic Arts nos han confirmado personalmente que el juego de Crytek va a salir para videoconsolas.

Famosos y 'fans', amigos en Twitter

Fuente: El Mundo.

La popular red social Twitter ha redefinido a golpe de mensajes cortos la relación entre los famosos y sus seguidores, un foro abierto en el que participan entre otros Demi Moore, Lance Armstrong o Yoko Ono.

Twitter ha conseguido sortear sin esfuerzo las infranqueables barreras de seguridad que protegen la vida privada de artistas y políticos de la presión del fenómeno 'fan' al establecer una vía de comunicación poco intrusiva.

Ahora tan sólo un texto de 140 caracteres como máximo separa el día a día de las mitificadas estrellas de la curiosidad del resto de la población mundial.

Cada vez más nombres conocidos

"Operación/anestesia/'jetlag' = duele como un infierno", decía esta semana el ciclista Lance Armstrong en su canal de Twitter después de ser intervenido de la fractura de clavícula que sufrió al caerse esta semana mientras competía en España.

El heptacampeón del Tour de Francia aseguraba que le ayudaba a su recuperación el hecho de pasar tiempo con sus hijos.

Mientras tanto la actriz Demi Moore ("Una propuesta indecente") recomendaba a uno de sus casi 300.000 seguidores en esta red social que le comprase flores a la persona que le gusta.

Un activo miembro de Twitter es la pareja de Moore, el joven actor Ashton Kutcher ("El efecto mariposa"), que contaba esta semana a su legión de "amigos" virtuales, que supera el medio millón, cómo disfrutaba de una ensalada en Niza.

Kutcher, además del texto, suele completar sus comentarios con fotografías en algunas de las cuales se le ve a él o a Demi Moore, usurpando el papel de los paparazzi y sin vender ninguna exclusiva.

Ojo, Twitter puede ser adictivo

Esta red social se convirtió en un vicio para el músico John Mayer y en el motivo de su ruptura con la conocida actriz Jennifer Aniston, que según la prensa estadounidense puso fin a esta relación cansada de que su novio pasase demasiado tiempo conectado a estos mensajes.

Twitter, creado en 2006 por la empresa californiana Obvious, es ya un fenómeno social especialmente en EEUU y, tal y como ocurrió años atrás con la red social Facebook, su uso se ha empezado a extender por el planeta.

El pasado mes de febrero Twitter superó los 7 millones de usuarios después de registrar un crecimiento cercano al 1.400% en 2008.

La lista de celebridades enganchadas a esta comunicación incluye a las cantantes Britney Spears y Mariah Carey, a los actores Ewan McGregor y Robin Williams, al jugador de baloncesto Shaquille O'Neal, a la viuda de John Lennon, Yoko Ono, o al televisivo terapeuta de perros César Millán, según recoge la web Celebritytweet.

Una vía de comunicación directa

Los usuarios de Twitter pueden hablar con sus ídolos -o al menos intentarlo-, si bien no existe la garantía de que la estrella de turno se encuentre al otro lado para responder, papel que en ocasiones le toca a uno de sus asistentes. También se han dado casos de identidades falsas.

Otro declarado redactor de 'twitts', tal y como se conocen a esos mensajes, es el actor Greg Grunberg, de la serie 'Heroes', que emplea esta herramienta para conocer lo que piensan los forofos del programa tras la emisión de cada capítulo.

Los políticos y los estrategas de los respectivos partidos también se sumaron a la fiebre por Twitter con la intención de aumentar su capacidad de influencia.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene una cuenta en esta red, lo mismo que el gobernador de California, Arnold Swcharzenegger, y su homóloga en Alaska, Sarah Palin, o el icono de la lucha contra el cambio climático, Al Gore.

Claves de las redes WiFi

Fuente: Publico.

Cómo entran en una red ajena

Detección, escáner de redes: Los aparatos con WiFi llevan un programa que detecta redes a las que conectar. Pero hay programas que además graban datos como el nombre de la red, el tipo de ‘router’ o la clave usada para protegerla.

Entrada, claves inseguras: La mayoría de las conexiones no usan clave de acceso, o la que usan puede descifrarse con facilidad. Hay programas en Internet que hallan la combinación en cuestión de segundos.

Captura, redes anzuelo: Hay redes WiFi indefensas a propósito. Sus dueños las dejan abiertas para cazar otras conexiones.

Huída sin rastro: Si una persona se conecta usando una red que no es suya, en Internet sólo se ve la IP del titular de la conexión. Un experto puede, al observar el equipo, identificar la máquina, pero no al intruso si no es cazado ‘in fraganti’.

Cómo defender la propia

Sin WiFi, medida más radical: La única forma 100% segura de evitar que otras personas se conecten a Internet usando la WiFi propia es no usarla, conectando el PC al ‘router’ por el cable y desactivando la conectividad inalámbrica.

Esconder Red oculta: La segunda mejor técnica es ocultar el nombre de la red WiFi (el SSID). Para eso hay que entrar al ‘router’, lo que exige algún conocimiento informático. Antes hay que establecer la conexión con los equipos habituales porque después ya no será visible para los demás.

Configuración nunca de serie: Una medida obligada es cambiar la configuración que viene de serie desde el operador. Se debe usar una buena clave de cifrado WPA2. Como pocos equipos son compatibles con este sistema, queda la opción del sistema WPA. El WEP es muy vulnerable.

Recargar el iPod con el latido del corazón

Fuente: Europa Press.

No tener que encontrar nunca un enchufe. No necesitar recordar llevar el cargador al salir de viaje. El sueño de lo amantes de los dispositivos portátiles está más cerca que nunca gracias a un nuevo invento estadounidense: unas nanofibras cuyo movimiento genera energía, desde uno tan sutil como el latido del corazón.

El invento ha sido presentado en la reunión 237 de la Sociedad Química Americana, celebrada en Salt Lake City. Allí, un equipo del Instituto Tecnológico de Georgia ha mostrado un ingenio que podría cambiar de una vez y para siempre el uso de dispositivos portátiles, como reproductores de música, ordenadores o consolas portátiles.

Las nanofibras tienen un diámetro 25 veces menor que el de un pelo. Adheridos entre sí e insertados dentro de los dispositivos, serían capaz de generar la energía necesaria para el autoabastecimiento de los aparatos.

Para que se pusieran en funcionamiento podría bastar el movimiento de una mano pero también alteraciones tan sutiles como el latido del corazón o el flujo de sangre por el torrente sanguíneo.

Muchos nanogeneradores pueden producir electricidad de forma continua y simultánea. Por otro lado, actualmente los investigadores trabajan en aumentar el voltaje y la corriente que puedan producir y que sea necesario menos movimiento para ello.

"Esta investigación, tendrá un impacto enorme en tecnología de defensa, trabajo medioambiental, ciencias biomédicas e incluso tecnología de consumo", aseguró el jefe del proyecto, el investigador Zhong Lin Wang.

Google se viste con los mejores videojuegos

Fuente: La Vanguardia.

Google ha formado equipo con las grandes desarrolladoras de videojuegos de todo el mundo y ya están disponibles temas de configuración de la página del buscador protagonizadas por los personajes más populares del sector. Mario, Link o Lara Croft serán a partir de ahora los guías de la búsqueda de miles de personas.

Gracias a esta nueva galería disponible para iGoogle, el usuario puede dar color a su página de inicio con los personajes clásicos de sus juegos favoritos como Mario Bros. y Mega Man, o con las heroínas virtuales más populares como Chun Li o Lara Croft.

Tanto si los usuarios de iGoogle son fanáticos de los videojuegos como si les gustan simplemente los gráficos de calidad, estos nuevos temas les darán más posibilidades para expresar su estilo e intereses personales.

Varias compañías han creado diseños basados en sus mejores títulos: Activision ha apostado por 'Call of Duty: World at War', 'Guitar Here'; Blizzard Entertainment por 'World of Warcraft'; Capcom por el clásico 'Mega Man' y el renovado 'Street Fighter IV', Eidos por 'Tomb Raider: Underworld'; y Electronic Arts por 'Burnout Paradise: Ultimate Box', 'Dragon Age Origins', 'FIFA 09', 'Mass Effect 2', 'Spore', 'El Padrino II', 'El Señor de los Anillos: Conquest y 'Los Sims 3'.

Por su parte, la japonesa Namco Bandaì incorpora 'Galaga', Nintendo las exitosas sagas 'Animal Crossing', 'Donkey Kong', 'Mario', 'Wii Sports' y 'Zelda'; y Square Enix apuesta por 'Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time', 'Wizards of the Coast: Dragones y Mazmorras', 'Magic: The Gathering'.

La mayoría de los usuarios de Facebook en EE UU tiene más de 25 años

Fuente: El Pais.

La brecha digital que divide al mundo entre quienes tienen acceso o no a Internet tiene tanto que ver con la edad como con el dinero. Sin embargo, las personas mayores se acercan cada vez más a la Red hasta tal punto que la mayoría de los usuarios estadounidenses de la red social más grande, Facebook, tienen más de 25 años y el grupo de mayor crecimiento es el de mujeres con más de 55.

Los datos que ha hecho públicos Facebook y que recoge uno de los blogs dedicados a seguir la actualidad de la red social indican un cambio de tendencia en las características de sus usuarios. Pese a que el grupo demográfico mayoritario lo siguen representando los jóvenes de 18 a 25 años, su crecimiento en los últimos seis meses se ha estancado, mientras el de personas más mayores se ha disparado.

En concreto, la banda de edad 26-34 años experimentó un crecimiento del 100%; la de 35-44 casi se triplicó; mientras la de 45-50 años rozó el 400%. Sin embargo, el gran pelotazo se ha producido entre los usuarios mayores de 55 años, con un incremento en el último semestre que ronda el 450%; en el caso de las mujeres, además, el crecimiento supera el 550%.

Pero no sólo este dato invita a pensar en que la red social está madurando. Según los mismos datos, en Estados Unidos Facebook tiene algo más de 19,4 millones de usuarios con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, la banda de edad más numerosa. Sin embargo, los miembros que tienen entre 26 y 44 años suman prácticamente 24 millones.