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2008/10/08

YouTube permite comprar en iTunes y Amazon

Fuente: europa press.

En su esfuerzo por encontrar formas de financiación para YouTube, Google ha decidido incorporar una nueva herramienta en el portal de vídeos que facilitará la compra de contenidos digitales de iTunes o Amazon sin necesidad de abandonarlo. Éste ha sido uno de los últimos pasos que ha dado YouTube para aumentar los ingesos publicitarios, una de sus principales preocupaciones desde que adquirió el portal por 1.650 millones de dólares hace dos años.

Con esta nueva aplicación, mientras los internautas escuchan un tema, pueden hacer 'clic' para descargargarlo desde una de las dos tiendas de música. "Si te gusta la canción no es necesario abandonar el sitio para comprar", aseguró Bakari Brock, consultor del área de negocios de YouTube, en declaraciones publicadas en The New York Times y recogidas por otr/press.

Google está tratando de mejorar los ingresos de YouTube mediante anuncios, si bien por ahora lo está haciendo con un éxito limitado según muchos analistas. En un primer momento YouTube apostó por incluir enlaces a los portales Tuenti y Facebook entre otros.

MÁS COMPRAS

Con la posibilidad de comprar en iTunes y Amazon, Brook asegura que es el primer paso hacia la creación de una plataforma de comercio electrónico. Por ahora, la aplicación sólo permite la compra de canciones de EMI y Universal Music Group en las tiendas pero con el tiempo, YouTuve tiene previsto ampliar tanto los portales de compras como los productos a adquirir, como entradas a conciertos.

El sistema en sí es como un gran escaparate donde el propietario de contenidos digitales inserta junto a sus vídeos o incluso junto a los vídeos subidos por los usuarios un enlace de compra. Esta herramienta ha sido bautizada como 'Click-to-buy'.

A principios de este año, Eric E. Schmidt, Jefe Ejecutivo de Google, señalaba que habían tardado más de lo que esperaban en encontrar modelos de publicidad en YouTube. Sin embargo, con estas nuevas fórmulas, el mes pasado Schmidt mostró su satisfacción con el progreso del portal: "Estamos donde debemos estar".

Esta novedad llega a YouTube poco después de que el portal decidiera aumentar el tamaño máximo de los vídeos, pasando de 100 MB a 1 GB. Con ello ha aumentado la calidad y el tamaño de la ventana donde se reproducen los vídeos.

Emulador permite probar el nuevo celular de Google

Fuente: Mouse.cl.

La operadora que pondrá en venta el dispositivo en EEUU recreó en su página web alguna de las características del G1. Aunque el nuevo celular de Google no tiene fecha de llegada al continente ni menos a nuestro país, la operadora T-Mobile que puso a la venta el dispositivo en Estados Unidos habilitó en su página web un simulador para ver cómo funciona la última tecnología del buscador.

En forma virtual, el usuario puede ver algunas de las opciones del nuevo teléfono fabricado por la empresa japonesa HTC. Y a pesar de que muchas pantallas no funcionan completamente, la página da una idea de cómo es en la realidad.

CARACTERISTICAS
El primer celular con el sistema operativo Android desarrollado por Google es uno de los rivales del iPhone de Apple junto al Xpress Music 5800 de Nokia que fue lanzado el 2 de octubre pasado.

Entre las características principales, el G1 tiene una cámara de 3 megapixeles, pesa tan sólo 158 gramos, posee pantalla táctil de 480x320 pixeles, un amplio teclado al estilo de un computador donde existe un botón especial para iniciar una búsqueda en Google, además de incluir la mayoría de las aplicaciones y los servicios, como Google Maps con StreetView, Gmail y YouTube.

El dispositivo también tiene un reproductor de música, navegación GPS, Wi-Fi, conexiones Bluetooth, una ranura MicroSD para expansión, memoria de 2GB con posibilidad de expandir a 8GB, viene en los colores blanco, negro y café y cuenta con cinco horas de conversación.

El nuevo teléfono contará además con "Android Market", donde los clientes pueden encontrar y descargar aplicaciones para ampliar y personalizar su teléfono. A Estados Unidos llegará a un precio de US$ 179 (95 mil pesos en moneda nacional), $ 20 dólares menos que un iPhone.

Científico reclama ser reconocido como el tercer creador de Google

Fuente RPP.

Arrepentido de haber pedido omitan su crédito en el desarrollo de la tecnología de Google, el científico Hubert Chang asegura en un video difundido en Youtube ser junto a Sergey Brin y Larry Page el tercer creador del buscador más visitado del mundo.

"Después de ver esta grabación algunos creerán que miento y otros pensarán que estoy loco, pero también habrá quienes creerán lo que digo. De todas formas, tenía que hacer esta grabación", explica Chang en la secuencia de video.

Según Chang, en 1997 el catedrático Rajeev Motwani le presentó a Page y Brin, con quienes habría comenzado a trabajar en la tecnología de page rank de Google.

Una vez que hubo concluido su labor, los dos co-fundadores de Google le habrían preguntado si deseaba incorporar su nombre en el trabajo, algo que Chang no aceptó,

La grabación original fue hecha en 2007, pero sólo ahora ha comenzado a propagarse en la red, según detalló el especializado Diario Tecnologías de Información.

El buscador Google fue creado el 27 de setiembre de 1998, siendo una de las páginas más usadas en los último años del desarrollo del Internet en diferentes partes del mundo.

Google 'cuelga' la polución en sus mapas

Fuente: El Pais.

Google Maps ya no sólo informa de la forma más rápida para llegar de un lugar a otro. A partir de hoy también dará el parte de los niveles de contaminación a los que se expondrá cualquier usuario cuando apague el ordenador y salga a la calle. Los habitantes de ciudades españolas con más de 50.000 personas podrán controlar los gases que respirarán durante la jornada.
Google Earth y Google Maps presentaron ayer, en el Congreso sobre Biodiversidad que se está celebrando en Barcelona, esta nueva herramienta. La Universidad Politécnica de Madrid ha puesto al servicio de Google Earth este sistema, que pronostica la calidad del aire para las 72 horas siguientes a la consulta. El modelo incluye las emisiones del tráfico, de la industria y las biogénicas (que tienen como origen organismos vivos). Cuatro colores cuantifican de mayor a menor la contaminación del aire de 130 ciudades.
Esta iniciativa se presentó en el marco del programa Google Solidario. A partir de hoy, la web abrirá sus mapas de forma gratuita a las ONG e instituciones sin ánimo de lucro para que puedan ilustrar con gráficos su trabajo y darlo a conocer.
Junto con la Politécnica, otras dos organizaciones utilizarán desde el primer día este sistema pionero. El Observatorio de la Sostenibilidad en España aprovechará la perspectiva aérea para mostrar los cambios que ha sufrido el suelo a lo largo de los años. Una comparación de fotografías aéreas antiguas y recientes muestran hasta qué punto el hombre ha sido capaz de modificar la tierra. El sistema cuenta con las primeras imágenes hechas desde un avión en 1956.
Intermón Oxfam es otra de las instituciones que ha colgado su trabajo en Google Earth. En sus mapas evalúa la situación de la higiene y el saneamiento del agua en 18 países en los que tiene presencia. El sistema de capas de Google Earth permite acceder a gran número de informaciones de una manera ordenada, fácil y visual. "Hay que buscar nuevas fórmulas para informar. Situar la información en su contexto geográfico nos ayuda a poner de manifiesto la labor de todos los que trabajan por mejorar la tierra", afirmó ayer Rebecca Moore, directora del Google Earth solidario.

El nuevo álbum de AC/DC se filtra a la red

Fuente: La Isla Magica.

Según informa el blog Acdcnews.com, el nuevo disco de la legendaria banda australiana, Black Ice, que saldrá oficialmente al mercado el día 20 de octubre, se filtro a lo largo de la noche de ayer a uno de los servidores de Bit Torrent, desde donde se ha distribuido como la espuma a diversas redes P2P hasta acabar en el mismísmo Youtube.
La banda de los hermanos Young, que viene ofreciendo a su público el más original estilo de rock desde su formación en 1973, arrastra a su paso unas cifras escalofriantes: 26 títulos publicados, más de 150 millones de discos vendidos y miles de conciertos a lo largo y ancho del planeta. Este mes el grupo comienza la gira de promoción del álbum por los EEUU donde se han anunciado 23 actuaciones hasta la fecha.
La noticia del filtrado de Black Ice es tan sorprendente como la noticia de que el nuevo disco de la banda de Sydney tan sólo se distribuirá en los EEUU a través de la cadena de supermercados Wall Mart, y de alguna forma viene a echar por tierra esta extraña maniobra surgida de una disputa con la discográfica Sony MG americana. Varias tiendas y revistas musicales han anunciado ya que distribuirán el disco tras haber llegado a un acuerdo económico con distintas filiales Sony MG por el mundo.

Pantallas táctiles: ahora le toca a BlackBerry

Fuente: El Mundo.

Con una pantalla que hace 'click', Research In Motion saca al mercado la BlackBerry Storm 9500 (9530 en EEUU), un dispositivo que se une a la marea de teléfonos avanzados a la caza del iPhone de Apple.

RIM ha eliminado el teclado físico en favor de la pantalla táctil, pero ésta (de 3,25 pulgadas y muy brillante, con una resolución de 480 x 360) es una especie de 'híbrido'. Mezcla dos sistemas, ya que reacciona sólo al roce de los dedos (como el mencionado iPhone, el Nokia 5800 XpressMusic, el LG Vu, el Sony Ericsson Xperia X1 o HTC G1, aunque éstos cuentan con teclado) y además puede presionarse, como un botón gigante. Se acabó eso de escribir rozando un cristal.

La idea es que el usuario de BlackBerry, acostumbrado a escribir sobre teclados físicos y completos en la mayoría de los dispositivos de la compañía, no echen demasiado de menos el 'efecto tecla' sobre el teclado virtual que propone Storm y sus sistema, llamado 'ClickThrough'.

Según la compañía, 'hacer clic' sobre la pantalla táctil ofrece al usuario la confirmación positiva de que ha hecho una selección y el resultado es una nueva experiencia de escribir. Lo malo es que las 'teclas virtuales' no crecen al pulsarlas, con lo que quedan bajo los dedos si éstos son gruesos.

Además de las conocidas teclas de navegación ('teléfono', 'menú' y 'escape') que son comunes a otras BlackBerry, Storm añade soporte para acciones multitáctiles, toques, diapositivas y otros gestos sobre la pantalla, de modo que los usuarios pueden navegar, ampliar imágenes o hacer 'scroll' con los dedos fácilmente.

Storm incluye un acelerómetro que permite cambiar la orientación del teléfono así como el teclado: con el móvil horizontal se puede disponer del teclado QWUERTY completo, mientras que con el dispositivo en verticar se puede utilizar el teclado 'SureType' de 20 teclas.

La navegación es igual de sencilla que con otros dispositivos táctiles, e incluye todas las características de las tradicionales BlackBerrys, como soporte para correo personal y corporativo, SMS, MMS y mensajería instantánea, así como acceso a las redes sociales más populares.

Copiar y pegar

Desde el dispositivo se puede editar documentos de texto, y permite copiar y pegar fragmentos de texto gracias a sus funciones multitáctiles. Lo que no permite aún es ampliar o disminuir imágenes con dos dedos, como el iPhone, o rotarlas. Por último, cuenta una cámara de 3,2 megapíxeles de resolución y GPS incluido, con la posibilidad de geolocalizar fotos.

Sus dimensiones son 11,25 cm de alto, 6,22 cm de ancho y 1,4 cm de grueso, y su peso es de 155 gramos. Cuenta con una batería capaz de aguantar 15 días en 'standby' y 5.5 horas de conversación.

Mucho se ha hablado estos últimos días sobre este lanzamiento de RIM, con filtraciones y datos que han recorrido la blogosfera especializada. Ahora que ha sido oficialmente presentado, las primeras impresiones no pueden ser mejores para el dispositivo, hasta el punto de poner al rojo vivo la competencia de los nuevos dispositivos.

La BlackBerry Storm es teléfono móvil 3G con funciones y conectividad global. Vodafone comercializará en Europa la BlackBerry 9500, un teléfono con conectividad a redes UMTS/HSPA y EDGE/GPRS/GSM . Llega este otoño, en exclusiva con Vodafone en Europa, La India, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en EEUU saldrá vinculado a Verizon.

Nuevas herramientas para desarrollar aplicaciones

La compañía canadiense ha anunciado además que se han puesto a disposición de los desarrolladores nuevas herramientas para crear aplicaciones para sus gamas de teléfonos Pearl y Bold, e incluso para su nuevo dispositivo Storm. Estas herramientas nuevas (BlackBerry JDE v4.7) están disponibles en fase de pruebas, e incluyen apoyo para desarrollar aplicaciones que aprovechen las nuevas características, como la pantalla táctil o el acelerómetro de Storm, así como la integración multimedia.

LED WiFi, transmitiendo datos a través de la iluminación

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Es un desarrollo todavía en fase conceptual realizado en Boston University, pero tiene un aspecto muy prometedor: transmisión de datos a través de iluminación mediante diodos electroluminiscentes (LEDs) de bajo voltaje que emitirían pulsos imperceptibles al ojo humano, de manera que cada lámpara sería un punto de acceso a la red, con velocidades de entre 1 y 10 Mbps. La vibración sería similar a la que genera un tubo fluorescente o una pantalla, pero oscilaría en su frencuencia para transmitir los datos.

Al utilizar la luz como medio de transmisión, sería preciso establecer línea de contacto visual para que ésta se produjese - paredes y otras superficies opacas actuarían como barreras - lo que, aunque pueda plantear sus limitaciones, contribuye a hacer que se considere una tecnología más segura o controlable que las actuales redes inalámbricas. Otras aplicaciones que se cintan incluyen la automoción: dado que muchos automóviles modernos ya utilizan LEDs para la iluminación, existiria la posibilidad de hacer que dos vehículos intercambiasen información y evitasen, por ejemplo, choques frontales en caso de descuidos del conductor.

Vía Engadget, Lightbulb networks could be the next WiFi, más información en Cellular News, Lightbulbs could replace WiFi hotspots.