Buscar

2008/08/13

En Nettby.es, tú escribes las noticias

Fuente: 20minutos.es.
  • Videojuegos, moda, música, cine... ¡Comparte tus aficiones!
  • Crea grupos temáticos e invita a tus amigos a que se unan
  • Regístrate y prueba Nettby.es
En Nettby.es, tu ciudad en la red, los usuarios tienen la posibilidad de escribir su propias noticias para que el resto de la comunidad pueda leerlas y comentarlas.

En esta nueva red social grupo sobre cine, música, deportes, series de TV, videojuegos... Y si no encuentras un grupo en el que compartir tus aficiones, ¡créalo!

En los grupos de Nettby.es además de escribir noticias también puedes compartir fotos, debatir en foros e incluso chatear con otros usuarios.

También tienes la posibilidad de crear grupos cerrados, sólo para tus amigos.

¡Regístrate y pruébalo!

Nettby.es, tu ciudad en la red , nació hace 2 años en Noruega y pertenece al Grupo Schibsted, empresa editora de 20minutos.es.

Dell lanza su nueva línea de portátiles 'Latitude' para impulsar sus ventas

Fuente: El Mundo.

La compañía estadounidense Dell lanzó una nueva línea de ordenadores portátiles, con la esperanza de que la nueva familia de aparatos, mas ligeros y con baterías que duran más, impulse las ventas en el mercado de empresas.
La línea bautizada como 'Latitude', que según la compañía ha supuesto una "inversión considerable" en investigación, cuenta con cinco nuevos productos, incluyendo lo que Dell dice que es "el ordenador ultra-portátil más ligero en su historia".
Algunos de los ordenadores de Latitude, incluyen teclados luminosos, una batería de hasta 19 horas y un sistema de protección de los datos más sólido.
Dell aseguró que esta nueva gama de ordenadores también permitirá la sincronización remota de datos, en un servicio que se asemeja el sistema de la Blackberry de Research in Motion, y añadió que revelaría más sobre el nuevo servicio en los "próximos meses".
Este es el lanzamiento más grande de la compañía, desde que Dell publicó unos resultados trimestrales mejores a los esperados en mayo, debidos a un recorte de costos y a una fuerte demanda de consumidores y de mercados fuera de Estados Unidos.

2008/08/11

El parche para los DNS no resuelve el problema

Fuente: Revista infoTigre.

El fallo de diseño en los Servidores de Nombres de Dominio(DNS), no se resuelve con el parche publicado hace poco mas de un mes. Todo vuelve al punto de partida, internet sigue siendo vulnerable y ya aparecieron los primeros servidores comprometidos.

Como informaramos hace 2 semanas, Fallo en DNS: Internet vulnerable al fraude, el parche para los servidores DNS representaba sólo un alivio temporal, ya que el problema es de diseño, pero nadie sospechó que durará tan poco.

Evgeniy Polyakov se ha encargado de demostrar (exploit incluido) cómo un servidor DNS con la última versión perfectamente parcheada continúa siendo vulnerable al envenenamiento de la caché.

Polyakov se encarga de desmentir que se trate de una vulnerabilidad exclusiva de BIND, sino que todo el sistema DNS, aún parcheado, continúa siendo vulnerable, sólo que ahora se requiere un poco más de tiempo… que quizás incluso pudiera acortarse mediante un ataque distribuido.

LG vende más que Samsung en Estados Unidos

Fuente: siliconnews.es.

LG sobrepasa a Samsung y se convierte así en la segunda marca de terminales de telefonía móvil en Estados Unidos.

El fabricante de teléfonos táctiles desbanca a su rival con un índice de ventas en el Q2 estadounidense del 21 por ciento frente al 21,3 del trimestre anterior.

Samsung, que pasaría al número 3 de los más vendidos, registra una caída de casi 4 puntos en el último trimestre, bajando del 22,1 al 18,6 por ciento en el mercado.

Además, Motorola mantiene su liderazgo con el 25,8 por ciento, según recoge Bloomberg. La firma americana, que que perdió un 38 por ciento en bolsa al comienzo de 2008, se recupera gracias a productos como el W755.

LG debe su éxito de los últimos meses a su "Vu and Voyager", que reproduce música y videos y se conecta a Internet. Su smartphone se ha convertido en el competidor directo de Apple desde la salida al mercado de la primera versión de iPhone el año pasado.

RIM y Nokia ocuparían el cuarto y quinto puesto, con un 10,6 y 9,5 por ciento respectivamente.

NINTENDO PROHIBE A MIYAMOTO HABLAR DE SUS AFICIONES

Fuente: VicioJuegos.

Según The Times, Nintendo ha pedido a Shigeru Miyamoto, principal mente creativa de la compañía, que se abstenga de hablar públicamente acerca de sus aficiones personales, ya que según parece con ello podría estar dando pistas a la competencia acerca de los videojuegos en los que la gran N podría estar trabajando.

Y no es para menos, si tenemos en cuenta en los antecedentes. En el pasado, Shigeru Miyamoto ya había manifestado su afición por los puzzles lógicos y por las tablas de ejercicio, aficiones que podrían haber dado origen a los exitosos Brain Training y Wii Fit. También supimos que el gurú de Nintendo había empezado a tomar clases de música, una nueva afición que se podría haber plasmado en el nuevo Wii Music, otra de las grandes apuestas de Nintendo.

Con estos datos en la mano, a nadie en Nintendo se le escapa que las cosas que pasan por la mente de Shigeru Miyamoto valen millones, y que por tanto forman parte del negocio que quieren proteger. A pesar de que el propio Miyamoto reconoció hace poco que Wii Music era el último proyecto relacionado con su visión de Wii, hay mucha gente interesada ahora mismo en las aficiones del creador de Mario. La clave de los futuros juegos de Nintendo podría estar ahí.

Intel Core i7, antes Nehalem

Fuente: Xataka.

Un pequeño lavado de cara para Intel, quien ha decidido renombrar sus Nehalem para denominarlos Intel Core i7, que será muy posiblemente el nombre con el que los lancen al mercado a finales del presente año y principios del próximo.

Los Intel Core i7 mantendrán al igual que las anteriores generaciones, dos gamas diferentes: la genérica y la ‘Extreme’, esta última diseñada para los más exigentes y con la particularidad de permitir cambios en el multiplicador para posibles overclockings, además de otras diferencias a nivel interno. Lo que se sabe ahora es que todos los Core i7 serán procesadores fabricados en 45 nanómetros con compatibilidad con memorias DDR3, y un consumo el 30% menor que un Penryn con la misma frecuencia, además de determinadas mejoras en el rendimiento frente a sus predecesores.

Con los Intel Core i7, Intel parece querer dar un nuevo aspecto a su gama Core Duo, sobre la que llevamos hablando un montón de años. Los productos finales con el nuevo logotipo empezarán a surgir en otoño, con lo que llegarán al mercado sobre las navidades aproximadamente. Para los Intel Core i7 para portátiles ya tendremos que esperar al 2009, sobre la primavera creo yo.

Ventas de aplicaciones para el iPhone por un millón de dólares al día

Fuente: elcomercio.com.

Las ventas de aplicaciones para el iPhone ascienden a un millón de dólares diarios y Steve Jobs, consejero delegado de Apple, no duda en que se convertirán en breve "en un negocio de mil millones de dólares" anuales.

En una entrevista que publica hoy el diario The Wall Street Journal, Jobs señala que se han vendido ya 60 millones de aplicaciones desde que estos programas aparecieron hace un mes y que la facturación total asciende a unos 30 millones de dólares.

"Nunca había visto nada como esto en mi carrera en el mundo del software", reconoce el fundador y consejero delegado de Apple.

Estas aplicaciones, que el usuario puede adquirir en la tienda online de Apple, aparecieron el pasado mes, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 3G, la última generación del popular teléfono móvil.

La gran mayoría no han sido desarrolladas por Apple, sino por programadores de otras compañías a los que la fima californiana permite quedarse con un la mayor parte de los ingresos por su venta.

En la entrevista, Jobs explica que Apple sólo retiene un 30 por ciento de los ingresos y que el resto va para los creadores de las aplicaciones.

Añade que confía en que estos programas impulsen las ventas del iPhone y del reproductor de mp3 iPod Touch, en el que también funcionan.

Los expertos no dudan que las aplicaciones -que van desde lo útil a lo curioso, pasando por lo absurdo- podrían convertirse en la gallina de los huevos de oro para la firma californiana.

La mayoría de las aplicaciones son gratuitas o cuestan menos de 10 dólares. Algunas están orientadas a los negocios -como, por ejemplo, herramientas para gestionar gastos de viajes, tareas o convertir unidades- y un gran número de ellas son juegos.

Algunas son simplemente entretenimientos banales que sacan partido de la pantalla táctil del iPhone.

Hay una aplicación que convierte la pantalla en la espada de Dark Vader (y emite su característico sonido cuando se mueve), otra permite usarla como linterna o como el teclado de un piano y una tercera que la convierte en una jarra de cerveza en la que el líquido se inclina si, inclinamos el teléfono.

La pasada semana, Apple decidió retirar de su tienda una controvertida aplicación que rozaba los límites del absurdo. Por el módico precio de 1.000 dólares, "I am rich" mostraba en la pantalla del teléfono un luminoso rubí virtual de supuestamente muchos quilates...y eso era todo.

Sorprendentemente, ocho personas deseosas de mostrar su altos ingresos y poco juicio descargaron la aplicación en los pocos días en los que estuvo a la venta.