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2008/06/25

Google pospondría salida del Gphone hasta 2009

Fuente: El Semanario.

El buscador ha llegado a acuerdos con operadoras mundiales como T-Mobile, Sprint Nextel y China Mobile para distribuir su teléfono

Google, el mayor buscador en Internet, retrasaría la salida de su teléfono inteligente para finales de año o principios de 2009 debido a que la compañía modifica constantemente el sistema Android, el programa de software con el cual esta basado el móvil.

En noviembre del año pasado, Google aseguró que el celular bautizado por especialistas como el Gphone, llegaría al mercado a mediados de 2008, sin embargo la firma habría reconocido que dicha salida se retrasaría para finales de año e incluso podría ser hasta 2009 cuando llegue a los mercados, citó a fuentes cercanas a la firma el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Gphone es un desarrollo de Google y 30 socios, su característica principal es que es considerado como el primer teléfono inteligente con tecnología Android, que permitirá a los usuarios manejar, ocupar y acceder a la red de la misma manera que lo hacen a través del buscador en Internet pero mediante el teléfono celular.

Google ha llegado a acuerdos con varias operadoras mundiales para distribuir su teléfono, T-Mobile, Sprint Nextel y China Mobile están convencidas de que las ventas del móvil empezarán de manera oficial hasta el último trimestre del año o en 2009, “una salida antes es imposible” reconocieron.

Google AdPlanner filtrado

Fuente: SLF.
Hoy se filtró que Google presentará Google AdPlanner, una herramienta para planificadores de medios que permitirá detectar en que sitios están activos los perfiles que están siguiendo en sus campañas.
Y es interesante que, hace unos días Google lanzó Google Trends for Web sites una herramienta que suma una capa de datos a Google Trends y donde, muy básicamente, podes comparar datos de tráfico entre sitios.. algo que todos comparaban con Alexa y que, demuestra, que la estrategia viene por otro lado.
¿Que busca Google? Brindar todas las herramientas que potencialmente pueda necesitar un planificador de medios para hacerle más fácil la compra de publicidad en Internet, el lugar donde Google tiene cada día más presencia, con la idea de que “demos gratis todo lo posible, porque a mas gasto… mayor nuestra participación”.
Para poner un ejemplo, tomado del NYT, si un planificador pauta en varios sitios y descubre que la publicidad en WebMD le da resultados excelentes.. podría entrar en Google AdPlanner y buscar sitios con métricas y datos similares para pautar.. con la lógica de que tendrán buenos resultados también.
Ahora, esta estrategia está dando unos resultados impresionantes (sino miren las tasas de crecimiento y el aumento del valor de las acciones) pero en cada nuevo mercado donde se meten (AdServers, AdPlanning, Alianza con Yahoo!, etc.) están empezando a dejar un tendal de “personas que no lo miran con buenos ojos”… ¿o se imaginan que ComScore o QuantCast van a estar contentos con esto?
Porque, pese a no tener datos finales de como están armando el servicio, no me queda duda de que van a hacer un mix de los que comparten la data de su Google Analytics, del tráfico redirigido por el buscador, algun tipo de panel, y data que tengan de alguna de sus actuales o futuras adquisiciones… y, aunque su calidad sea buena, excelente o mediocre, muchos gerentes de marketing van a decir “Si lo dice Google… es palabra sagrada” ;)
En definitiva, Google sigue lanzando herramientas para alimentar el ecosistema de publicidad online… y siguen creciendo a pasos agigantados mientras la competencia mira y nada más.

Google planea retrasar el lanzamiento de su sistema móvil Android

Fuente: CincoDias.com.

La ofensiva de Google en el mundo de la telefonía móvil está a punto de retrasarse. La llegada al mercado de Android, su plataforma para los servicios de comunicaciones celulares, podría tener lugar a finales del cuarto trimestre de 2008 o durante el primer trimestre de 2009, según publicaba ayer The Wall Street Journal.

En principio, el gigante de internet tenía previsto que sus aplicaciones móviles se empezasen a comercializar durante el segundo semestre de 2008, pero las dificultades que están encontrando los programadores y los operadores de telefonía móvil amenaza con extender el periodo de pruebas.

Entre las cerca de 30 compañías que anunciaron su intención de adscribirse a Android, T-Mobile USA (filial de Deutsche Telekom) espera introducir este software en el cuarto trimestre. No obstante, otras no son tan optimistas. Sprint Nextel ha indicado que podrá introducir su Android en el cuarto trimestre, mientras que China Mobile tendrá que retrasar el lanzamiento de la plataforma de Google hasta principios de 2009.

En el sector se comenta que Google no ha encontrado el apoyo de otros grandes desarrolladores de software para configurar un ecosistema en torno a Android, quizá porque muchos tienen comprometida su actividad con otras empresas del sector del móvil como Nokia, impulsora de Symbian, RIM, creadora de Blackberry, o Microsoft, propietario de Windows Mobile.

Ante esta situación, Google emitió un comunicado posteriormente en el que indicaba que se mantenía el calendario previsto para el lanzamiento de los primeros móviles con el sistema operativo Android durante el segundo semestre de 2008.

El mundo tiene más de mil millones de PC

Fuente: El Pais.

El número de ordenadores personales en uso en todo el mundo supera ya los mil millones de unidades, según los datos de la firma de análisis Gartner, que señala que al ritmo actual de crecimiento, cercano al 12%, se podrían superar los 2.000 millones de PCs en uso en 2014.

De acuerdo con las conclusiones del informe elaborado por Gartner la cifra de ordenadores personales instalados permanece muy concentrada en mercados "maduros", aunque destaca que los mercados emergentes ganarán una mayor cuota en ordenadores instalados ante la rápida penetración del PC en las economías emergentes con crecimientos de dobles dígitos.

"Los mercados maduros como EEUU, Europa Occidental y Japón actualmente cuentan con el 58% del total de PC instalados, cuando sólo representan al 15% de la población mundial", asegura George Shiffler, director de investigación de Gartner.

"Existe una asombrosa diferencia en la penetración de PC per capita entre mercados maduros y emergentes. Por supuesto, mucha de esta diferencia se explica a través de las diferencias en los estándares de vida entre ambas áreas, aunque la rápida progresión económico de las economías en desarrollo no sólo está estrechando las divergencias en el nivel medio de vida, sino también reduce la brecha en penetración de ordenadores per capita".

De este modo, el estudio señala que la penetración de PC per capita en las economías emergentes se duplicará en 2013 gracias a la expansión de la banda ancha y las conexiones móviles, así como el continuo descenso en el precio de los ordenadores personales y la concepción cada vez más generalizada de que son una "herramienta imprescindible para el desarrollo".

En este sentido, el vicepresidente de investigación de Gartner augura que, mientras los países desarrollados han contabilizado cerca del 60% del total de ordenadores personales en uso de los primeros 1.000 millones de PC instalados, los países emergentes "contarán con cerca del 70% de los siguientes mil millones de PC que sean instalados".

Windows 7 será lanzado en enero de 2010

Fuente: the INQUIRER.

El vicepresidente de Microsoft, Bill Veghte, ha confirmado en una carta enviada a socios y clientes empresariales que el próximo sistema operativo de escritorio de la compañía será comercializado en enero de 2010.

En la nota titulada “Actualización del roadmap de Windows”, Veghte indicó que los planes de Microsoft era entregar Windows 7 tres años después de la fecha de lanzamiento de Vista”.

El vicepresidente de Microsoft explicó que la comunicación de la fecha oficial venía motivada por la petición de sus clientes de conocer un calendario concreto para la liberación del próximo Windows, más con la retirada de las ventas de XP el 30 de junio.

Veghte, como no podía ser de otra forma, aprovechó para alabar las virtudes de Vista, aunque otras partes de su nota indiquen claramente que Microsoft no está satisfecho con la implantación de Vista.

Veghte abordó una de las principales críticas del cliente empresarial (al que iba dirigida la carta) como la falta de compatibilidad de las aplicaciones cuando fue lanzado Vista, pidiendo que fueran comunicadas a la compañía. “Nuestra meta es garantizar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 sea sencillo”.

¿Dominios '.amor', '.sexo' o '.rockandroll'?

Fuente: El Mundo.

Los internautas podrán crear los nombres de dominios de internet que quieran a partir de 2009, según Paul Twomey, presidente de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet, si se aprueba la propuesta en la reunión internacional de ese organismo que se celebra en París.

De esta forma, las páginas web no estarían atadas a fórmulas clásicas como '.com', '.net' o '.org', sino que "los internautas podrán crear nombres de dominios '.amor' o '.odio'", explicó Twomey al periódico Les Echos, si los reguladores votan favorablemente el próximo jueves.

La corporación (Icann, por sus siglas en inglés) lleva tres años trabajando en esta revolución de la geografía de la Red.

Se asegurará, para ello, de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.

"Una comunidad budista ancestral perdida en los confines de Tailandia podrá seguir controlando su nombre", explicó Twomey, y señaló que "por ahora es confidencial" quién será el árbitro que decidirá cuáles serán dominios válidos y cuáles no.

Además, "a partir de ahora, los internautas podrán registrar dominios en alfabeto cirílico, chino o amhérica de Etiopía (...). Es un desafío técnico, pero imprescindible", aseguró Twomey, quien explicó que el organismo que preside ya ha ensayado con 15 idiomas diferentes y varios navegadores.

La Icann, organismo privado pero no lucrativo, tiene un contrato con el gobierno de Washington por el que gestiona los sistemas de nombres de dominios y las direcciones IP (Internet Protocol), así como la entidad que reparte éstas direcciones junto a las organizaciones regionales.

El Icann obtiene ingresos de cada dominio que vende en el mundo, lo que representa el 95% de su cifra de negocios, que estima alcance los 36,6 millones de euros (56,8 millones de dólares) en el año fiscal de 2008, un 44% al alza respecto al año anterior.

2008/06/23

Por fin podremos usar el mando de la Wii como si fuera un sable láser

Fuente: 20minutos.

  • El juego oficial de 'Star Wars: Clone Wars' se convierte en el primer emulador de sable láser.
  • La historia transcurre entre el 'Episodio II' y el 'Episodio III' y cuanta las aventuras de Anakyn y Obi Wan durante las Guerras Clon.
  • La película se estrenará a finales de agosto y sirve como adelanto a una nueva serie de televisión.
Se confirma lo que hordas de aficionados a Star Wars estaban deseando. El videojuego basado en la película de animación por ordenador, Star Wars: Clone Wars nos va a traer, de una vez por todas, el famoso emulador de duelos de sables láser que mucha gente imaginó cuando salió Wii y su sensor de movimientos.
Tanto la película como el videojuego nos transportan a la época de las Guerras Clon, que sucedieron entre el Episodio II y el Episodio III. En este juego podremos controlar tanto a Obi Wan Kenobi como a Anakin Skywalker. Y, como está mandado, podremos librar infinitos duelos con gran número de jedis.
Aún no se sabe si habrá extras desbloqueables, que nos permitan también controlar a Darth Vader o a Luke Skywalker. Una opción que, sin duda, la afición a la saga de George Lucas sabrá agradecer.
Este nuevo juego irá acompañado del lanzamiento de Jedi Alliance, para Nintendo DS, en el que contaremos con posibilidades añadidas y modo cooperativo, para la consola de pantalla táctil.
El videojuego saldrá a la venta en las próximas navidades, y será el punto de partida a una nueva serie de animación, que se estrenará en Cartoon Network meses después.