Buscar

2007/12/13

Afina tu puntería con la 'Wiitralleta'

Fuente: 20minutos.

La compañía de videojuegos Nintendo ha conseguido un gran éxito, tanto de ventas como de crítica, gracias a su consola Wii y sus peculiares formas de juego que obligan a realizar movimientos con el mando.
Ahora, la empresa intenta dar de nuevo en el blanco (esta vez literalmente) con el Zapper, un adaptador que combina los dos controladores de Wii (mando y nunchako) en una única pieza con forma de arma de fuego.
La idea es facilitar lo máximo posible el control en los títulos de disparos y conseguir una experiencia similar a las que ofrecían las viejas máquinas de tiros de los salones recreativos.
El accesorio se pondrá a la venta el próximo 7 de diciembre por 29,95 euros en un pack que incluye el videojuego 'Link's Crossbow Training', pensado para realizar las primeras prácticas con el Zapper.

El adaptador también será compatible con 'Resident Evil Umbrella Chronicles' o los futuros 'Ghost Squad' y 'Medal of Honor Heroes 2'.
En un nuevo intento de seguir innovando, Nintendo lanzará en 2008 la Wii Balance Board, un periférico conforma similar a una báscula que servirá para realizar aeróbic, yoga, estiramientos musculares y diversos juegos.

Los doce inventores del año

Fuente: 20minutos.
  • Siemens ha premiado las doce mejores contribuciones del año al avance de la ciencia y la tecnología.
  • Se ha valorado la eficiencia energética y el respeto medioambiental.

Con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente como base de los objetivos de las invenciones, el presidente de Siemens Peter Löscher premió a 12 inventores excepcionales en nombre de la compañía.

Entre las invenciones premiadas se encuantran las centrales eléctricas libres de CO2, un sistema de ahorro de energía para trenes y las nuevas técnicas de diagnóstico por imágenes para resonancias magnéticas.

Siemens solicitó un total de 5.060 patentes en el ejercicio 2007 que a su vez recogían 8.300 invenciones e innovaciones ideadas por los aproximadamente 32.500 investigadores y personal de desarrollo de la compañía a nivel mundial.

Estos han sido los inventores ganadores en 2007:

  • Chad Felch, 35 años, de EE UU, realizó la principal contribución para la producción de petróleo a partir de arenas bituminosas, más respetuosa con el medio ambiente.
  • Frank Hannemann, 44 años, de Alemania, ha refinado el proceso de la generación de energía libre de CO2 a partir de carbón, con el fin de mejorar su eficiencia total.
  • Björn Heismann, 36 años, de Alemania, ha ideado nuevas aplicaciones para la tomografía computarizada junto con medios de contraste y una técnica de diagnóstico por imágenes especial que implica la utilización de dos tubos de rayos X.
  • Andreas Jöckel, 40 años, de Alemania, ha desarrollado un sistema de transmisión completamente nuevo que pronto podría estar impulsando metros y trenes de cercanías en todo el mundo.
  • Rupert Maier, de 47, de Alemania, ha desarrollado diversas aplicaciones de software que hacen más sencillo el mantenimiento de las plantas industriales.
  • Kurt Müller, 63 años, de Suiza, ha aumentado la flexibilidad de los detectores de movimiento por infrarrojos, reduciendo así la incidencia de falsas alarmas.
  • Alfred Pohl, 44 años, de Austria, ha utilizado los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para mejorar la seguridad de los pacientes en los hospitales.
  • Fritz Sorg, 59 años, de Alemania, ha mejorado el sistema de refrigeración de los transformadores prolongando así su duración y capacidad.
  • Martin Teichmann, 41 años, de Austria, ha inventado un diseño revolucionario para los vehículos de tracción ferroviaria que ahorra consumo de energía, espacio y reduce el peso considerablemente.
  • Jbian Min Wang, 45 años, de China, ha simplificado la tecnología del escáner MRT, permitiendo así la producción de un sistema especialmente de bajo coste para hospitales con bajo presupuesto.
  • Bernhard Wiesgickl, 50 años, de Alemania, ha simplificado y reducido el coste de la tecnología de comunicaciones utilizada para conectar sensores y motores con sistemas de control en fábricas.
  • Armin Zimmermann, 53 años, de Alemania, ha inventado un módulo básico capaz de duplicar en algunos casos el rendimiento de los sistemas de clasificación de correo.

Una factura de móvil de 57.000 euros

Fuente: 20minutos.
  • Un trabajador canadiense usó su teléfono para descargar archivos de gran tamaño y ahora tendrá que pagar por el servicio.
  • La operadora ha reducido la factura a 5.000 dólares.
¿Le parece que su factura del móvil es cara? Pregúntele al canadiense Piotr Staniaszek y le parecerá una ganga. A él una operadora canadiense le ha hecho llegar una factura de 85.000 dólares (casi 57.000 euros) que le ha dejado de piedra. Dice que nadie le informó de los costes de usar el teléfono como módem.

Según informa la CBC, Staniaszek compró un móvil a la compañía telefónica Bell que es capaz de proporcionar una conexión a internet para el ordenador. Y él lo usó de forma intensiva, lo que ha dado como resultado la abultada factura.

"No sabía que pensar, creí que sería un error", ha declarado el trabajador de un campo de petróleo. La operadora ha dicho que como gesto de buena voluntad reducirá la factura hasta los 5.000 dólares.

"Lo que sucedió", explica un portavoz de Bell, "es que el cliente utilizó el móvil para conectarse a internet con su ordenador, desde el que se puso a descargar de forma intensiva archivos de gran tamaño, como películas de alta definición".

Staniaszek paga una tarifa plana de 10 dólares mensuales por un servicio de navegación desde el móvil y pensó que eso incluía el uso como módem. "Supongo que no era asi", afirma.

¿Cuanto pagaría por un juego de móvil?

Fuente: GadgeToBlog.

Hace unos meses prometí que hablaría de la tienda N-Gage, una especie de iTunes para juegos de móvil que Nokia prepara para principios de 2008. La idea es buena. El otro día comentábamos la cantidad de servicios dudosos de descargas de contenido en Internet. Esta tienda, válida sólo para ciertos modelos de la marca -el N81, por ejemplo- será un servicio sencillo, controlado y seguro donde realizar las compras de los juegos.

Viene con sorpresas de las de quitarse el sombrero. Todos los juegos se podrán probar gratuitamente antes de comprar y la calidad supera con mucho la que solemos ver en los títulos Java que ahora hay en el mercado. Realmente es otro nivel de juego y en el catálogo que han presentado estos días hay de todo, desde simuladores sociales hasta aventuras gráficas.

Pero si todo es tan fantástico, ¿por qué me he pasado la una hora y media discutiendo con el responsable de marketing? El motivo ha sido, evidentemente, el dinero. Aunque todavía no es definitivo, el precio de los juegos estará en torno a los 10 euros. A mí me parece altísimo pero como comentaba el otro día parece que hay gente capaz de gastarse cuatro euros en un politono de 20 segundos o un mal clon del Tetris. Nokia cree que 10 euros es un precio justo por un juego que se ve y se juega bastante mejor que lo que ahora cuesta tres o cuatro euros en el mercado pero yo he intentado, durante 90 minutos, regatear hasta unos más razonables 2,99 euros.

Lo que está en juego no es el bolsillo del consumidor que, al fin y al cabo, puede probarlo antes de comprar y comprarlo sólo si le parece que merece la pena. El problema es que hace falta, y con urgencia, un portal seguro y sencillo donde conseguir extras de calidad para el teléfono. Si no recuerdo mal -que podría ser- sólo el 5% de quienes compran un juego con el móvil repiten. La experiencia es peor que unas hemorroides y se sufre también en silencio. N-Gage es una buena oportunidad para cambiar las cosas pero a 10 euros creo que no lo conseguirán. Los juegos en el teléfono, después de todo, son sólo un pasatiempo ocasional, algo con lo que matar el rato. ¿Cuál cree que sería un precio razonable? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un buen juego de móvil?

Cerca de un 95% del correo electrónico es spam

Fuente: 24 Horas Libre.

El flujo de spam, es decir las comunicaciones electrónicas no solicitadas por los destinatarios y enviadas en masa por agentes publicitarios, estalló en estos últimos años, a pesar de tentativas para restringirlo, según la compañía Barracuda Networks Inc.

La ley US CAN-SPAM estableció en 2004 penas para los "spammers" cuando sus correos ya eran un 70% del total, según Barracuda.

"La guerra contra el spam es una batalla sin fin entre los 'spammers' y los vendedores de sistemas de seguridad", indicó al director de Barracuda, Dean Drako.

Para Drako estos últimos "ahora necesitan poner las operaciones de defensa 24 de las 24 horas para controlar continuamente internet y poder ofrecer nuevas soluciones defensivas inmediatamente".

Barracuda afirma haber basado su estudio en el análisis de más de mil millones de mensajes electrónicos recibidos diariamente por cerca de 50.000 clientes en el mundo entero.

Los "spammers" disimulan hábilmente su identidad enviando mensajes a través de otros sitios, blogs u ordenadores, según Barracuda(agencias).

Google está por estrenar negocio

Fuente: infochannel.

Está por confirmarse el lanzamiento de un servicio de almacenamiento online para usuarios de Google, el servicio se llama Gdrive y mientras tanto analistas de iSuppli se encuentran estudiando el caso para ver sus posibilidades de éxito.

iSuppli prevé que alrededor de 4.2 millones de usuarios podrían utilizar el servicios Gdrive inicialmente, una cifra que permitiría a Google a ofrecer 50GB para cada usuario, esto demandaría a Google comprar 210,000 discos duros de 1TB, lo que representa un gasto de cerca de 52.5 millones de dólares.

Aunado a esto, en caso de que el servicio fuera un éxito Google lograría obtener alrededor de 50 dólares por usuario, lo que generaría ingresos anuales potenciales de hasta 210 millones de dólares, ganancias que aumentarían si Google ofreciera más de 50GB.

Radiohead y los pingües beneficios de la música «gratis»

Fuente: La Voz de Galicia.

El grupo cierra la descarga libre de su último disco tras ingresar millones de euros con la voluntad de sus fans.

¿Qué ocurriría si un grupo decidiera dejar a la voluntad de sus seguidores el precio a pagar por su disco? Radiohead, una banda que ha vendido convencionalmente 20 millones de discos a lo largo de su carrera, se hizo esta pregunta y decidió someter la cuestión a un experimento empírico. Finalizado su contrato con EMI, la formación que lidera Thom Yorke anunció que colgaría su último trabajo, In Rainbows, en su página web. Cada internauta decidiría entonces cuánto pagar por descargarse las canciones del grupo.

El experimento ha sido observado con lupa por una industria que no acaba de sobreponerse aún al fenómeno de Internet. El disco se colgó en la Red el 10 de octubre y ha sido descargado por más de un millón de personas. Según The Times , los internautas que consideraron que no valía la pena pagar nada fueron mayoría: un 62%. Sin embargo, la media por descarga estuvo por encima de los cuatro euros, siendo los estadounidenses los más generosos a la hora de dejar «la voluntad» por el trabajo de los músicos de Oxford.

El experimento terminó. Radiohead ha cerrado el grifo y la descarga por «la voluntad» se acabó. Para conseguir el disco legalmente habrá que esperar al último día del año, cuando saldrá a la venta editado por la compañía XL.

Todo para ellos

Algunas fuentes han asegurado que los beneficios están por debajo de los cálculos previstos (alrededor de seis euros por descarga). Sin embargo, la apuesta tiene matices a tener en cuenta. El primero y esencial es que los beneficios de este disco han caído directamente en los bolsillos de la banda, sin intermediarios ni discográfica.

Por otro lado, In Rainbow ha contado con una formidable publicidad, ya que la noticia se multiplicó exponencialmente en webs y blogs. A pesar de que el análisis sobre el mes y medio que el disco ha permanecido a libre disposición de los internautas ha tenido una lectura negativa en algunos ámbitos, interpretando que solo se pagaron tres de cada cinco descargas, lo cierto es que bandas como Oasis y Jamiroquai meditan lanzar sus trabajos del mismo modo.

Entre los que se bajaron el disco sin pagar un céntimo se encuentra el mismo Thom Yorke, que, sometido a su propio invento, pensó que no había razón para pagar: «Pensé que era ridículo pagar dinero, que no tenía sentido. Sería como pasar dinero de un bolsillo a otro», explicó en una entrevista en la BBC. ¿Significa eso que el visionario Yorke ha quedado descontento con la experiencia? Es difícil de interpretar porque, al fin y al cabo, durante este período de descarga el grupo recaudó más dinero que con sus anteriores discos juntos durante el mismo lapso de tiempo.

El caso es que a la anterior discográfica de Radiohead, EMI, la experiencia no le ha gustado mucho. De hecho apenas si dejaron pasar unas semanas de duelo por la pérdida del grupo antes de anunciar la reedición de todos sus trabajos editados en ese sello sin contar, claro está, con el beneplácito de la banda. El futuro es de Radiohead, pero el pasado, por lo que se ve, aún pertenece a EMI.