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2007/08/01

Microsoft reinventa BitTorrent

El gigante del software mundial ha publicado una herramienta llamada Secure Content Downloader que según todos los indicios no es más que un clon de cualquier cliente BitTorrent.

Sus desarrolladores lo definen como “una tecnología asistida por pares de usuarios en la que cada cliente descarga contenido intercambiando ciertas partes del fichero en la que están interesados, además de descargar ciertas partes desde el propio servidor”. Según la noticia de Slashdot, esta herramienta se aplica a algunas descargas de sus productos en fase Beta - por ejemplo, la recién aparecida beta de Visual Studio 2008. Si el sistema funciona bien, es probable que lo utilicen de forma generalizada, así que al final cualquier usuario acabaría ‘ayudando’ a Microsoft compartiendo s ancho de banda para acelerar las descargas de producto.

Fuente: the INQUIRER.

Skype condenada: violó la GPL

Un teléfono móvil VoIP basado en Linux y distribuido por Skype ha sido el causante de una pesadilla para la empresa, que no ha cumplido con los términos de la GPLv2 al no ofrecer el código fuente. Les han pillado.

La corte judicial de Munich ha condenado a Skype - una empresa extranjera - por la violación de la licencia GPLv2 en su teléfono VoIP Linux SMCWSKP 100, fabricado por SMC.

El teléfono se vende a través de la web de Skype, pero a pesar de estar basado en Linux no incluye el código fuente que es requisito imprescindible a la hora de distribuir este producto, lo que ha provocado esta polémica.

El organismo alemán para la defensa de los derechos del software libre (ifrOSS) ha condenado esta violación, de modo que esperemos que Skype actúe en consecuencia y libere el código fuente del software incluido en el teléfono.

Fuente: the INQUIRER.

2007/07/31

Ahora es el turno de la Web 3.0

Google, Microsoft y Yahoo! se preparan para más de 110 millones de personas que usarán Internet por medio del celular en 2011.

La tendencia de captar los contenidos generados por los usuarios para luego compartirlos en la Red se transformó en lo más emblemático de la llamada Web 2.0. Pero el éxito de sitios como YouTube, MySpace o Flickr no hubiera sido el mismo sin la veloz adopción de los accesos de banda ancha. Hoy, las compañías que generan tendencias están mirando hacia los accesos de banda ancha inalámbrica como el disparador de una nueva etapa en la Web. Los imaginan combinados con la potencia comercial de las redes sociales y vislumbran una fórmula exitosa y muy lucrativa para la próxima ola: la Web 3.0 .

Un avance de todo esto lo proporciona hoy el éxito viral de sitios como Twitter ( http://twitter.com ) y sus clones (Happytxt, por ejemplo, www.happytxt.com ). Twitter es un sitio Web que les propone a sus usuarios que contesten una sola pregunta: ¿qué están haciendo ahora? Los usuarios pueden responder vía mensaje de texto, mensajeros instantáneos o desde el mismo sitio. La popularidad de esta innovación terminó alentando la creación de otras comunidades formadas por gente en movimiento e intercomunicada minuto a minuto. Los analistas adelantan que el número de usuarios de Internet a través de móviles se triplicará; de los 32 millones actuales pasará a 110 millones de personas en 2011, según Sterling Market Intelligence y Opus Research.

Google confirmó hace poco que tiene en sus planes adquirir licencias del espectro de acceso a banda ancha inalámbrica en el territorio de Estados Unidos. El buscador tiene una clara apuesta por los contenidos en dispositivos móviles (Google Maps, YouTube, Google Talk) y por la publicidad contextual en celulares. De hecho, patentó un sistema para servir anuncios en función de la posición geográfica del usuario. Para entender lo estratégica de esta apuesta de Google, recordemos que la compañía adelantó que pensaba desembolsar "como mínimo, unos US$ 4600 millones" en la próxima subasta de frecuencias de 700 MHz de la Federal Communications Commission de Estados Unidos.

"Internet ahora cabe en su celular", dice la publicidad de Yahoo! Mobile. Según anunciaron a principios de año, Yahoo! Mobile Web estará disponible en 19 países. Ya cerraron acuerdos con Hilton, Infinity, Intel, Nissan, Pepsi, Procter and Gamble y Asia Pacific para realizar publicidad móvil.

Por su parte, Microsoft procedió a rediseñar su portal de MSN y optimizarlo para teléfonos celulares. Y, claro, no será ésta la única iniciativa del gigante de Redmond. La ecuación podría repetirse en nuestro país donde dos operadores celulares ya han presentado 3G. La gran apuesta es lograr que casi 35 millones de usuarios se acostumbren alguna vez a usar Internet desde el teléfono. Algo difícil, pero no imposible.


Fuente: La Nacion.

Shanghai ofrecerá también una Expo 2010 en Internet

Yang Xiong, subdirector permanente del Comité ejecutivo de la Exposición Universal de Shanghai 2010, declaró el martes en Beijing, que durante la realización de la Expo, se celebrará paralelamente una edición del evento en la internet.

Yang manifestó durante una rueda de prensa que la expo en internet abrirá sus puertas con el propósito de permitir que más personas puedan conocerla y visitarla a través de diferentes vías. Y la manera de abrir su página web lo facilitará. Adicionalmente, la utilización de diferentes tecnologías en línea o de realidad virtual permitirán a mostrar el proceso precioso de la expo en la internet, y facilitar a los visitantes desde ubicaciones remotas a disfrutar de la exposición. Por otra parte, esta modalidad permitirá aprovechar los recursos de internet disponibles y establecer una conexión en tiempo real con visitantes "virtuales" de la Expo 2010.(CRI)

Fuente: Pueblo en linea.

AT&T ofrece descargas de música independiente para móviles

AT&T lanzó el martes un servicio de música con eMusic, un minorista de firmas independientes, permitiendo a los usuarios comprar canciones a través de sus teléfonos móviles.

El servicio permitirá a los usuarios escuchar una muestra y comprar algunas de las 2,7 millones de canciones del catálogo de eMusic, dijo AT&T.

Las canciones adquiridas desde el servicio se envían al dispositivo móvil del usuario y una copia está disponible para que sea descargada en el ordenador del comprador sin que esto conlleve un mayor cargo, dijo.

Los clientes de AT&T pueden suscribir un bono de cinco canciones al mes por 7,49 dólares (unos 5,5 euros).

Fuente: 24 horas libre.

Sony se rinde ante la evidencia del porno para ganar la guerra de formatos

Las películas japonesas para adultos se duplicarán masivamente en Taiwán en formato Blu-ray, lo que podría suponer un paso de gigante en la lucha contra el HD-DVD

Pese a las repetidas diatribas de Sony contra la industria del porno, según TG Daily fabricantes taiwaneses han conseguido duplicadores de Blu-ray capaces de copiar cientos de discos de una vez. Y lo han hecho a través de un distribuidor japonés de películas para adultos.

Resulta difícil imaginarse a Sony transigiendo con este tema, pero al parecer están dispuestos a proporcionar el soporte técnico necesario a cualquiera que tenga esos equipos. Se trata, en cualquier caso, de una vía indirecta, puesto que las películas, que podrían empezar a duplicarse masivamente en agosto, se copiarían en Taiwán y no en Japón.

Teniendo en cuenta que el formato Beta no prosperó en el pasado, frente al VHS de peor calidad, precisamente por la negativa de Sony a facilitar su acceso a la industria del porno, es posible que la compañía haya aprendido la lección. Las películas para adultos podrían ser nuevamente la clave para que la industria eligiera un vencedor en la guerra de los nuevos formatos de DVD.

Fuente: vnunet.es.

Firefox 2.0.0.6 solucionado problemas con las contraseñas

Hace poco me enteraba sobre la gran vulnerabilidad de Firefox 2.0.0.5 que permitía robar las contraseñas almacenadas en la PC si utilizabas Firefox en XP y IE7. Con dar click en un enlace, podrías permitir la ejecución de códigos en tu PC.

Muchos pedían Firefox 2.0.0.6 ya que en esta versión viene solucionado dicho problema, así que los de Mozilla se pusieron manos a la obra y ya está aquí.

Si antes decían que Firefox 2.0.0.5 era seguro, ahora este es más seguro.

Actualización: Debido a la gran disputa sobre la solución del problema de las contraseñas y que incluso ha sido meneada. Esta actualización es para disculparme, porque las únicas vulnerabilidades que han sido subsanadas son:

  • El problema de las URL que permitían la ejecución de códigos maliciosos.
  • Otro parecido es que las extensiones que usen about:blank pueden hacer nuestro equipo vulnerable.
No dudes en actualizarte de inmediato directamente desde el navegador o desde el sitio oficial.

Fuente: TecnoBITA.