Buscar

2007/06/02

El sueño de publicar un libro

MADRID.- ¿Que tienen en común un chaval de 15 años, un mecánico de la factoría de Ford en Almusafes y el italiano Roberto Berocco? No se conocen entre ellos pero los tres han podido ver cumplido uno de sus mayores deseos, publicar su primer libro. Lo habían intentado yendo a editoriales, mandando sus manuscritos aquí y allá, pero sólo se encontraban con puertas cerradas a sus sueños. Hasta que un día conocieron a Lulú.
No es una mujer, es una página web donde cualquiera puede enviar sus escritos, imágenes o canciones y verlos convertidos en libros, vídeos o discos. Es gratis y sólo pagas cuando consigues vender algún ejemplar. En Lulú, que acaba de ser elegida la web de libros número 1 en los Premios Web 2.0 de 'SEOmoz.org', hay 170.000 libros y se incorporan a este mercado 5.000 títulos cada semana. El secreto de su éxito es sencillo: permite a cualquiera editar su propia obra y ponerla en el mercado.
Héctor comenzó a escribir 'El Enigma de los Tres Magos' en 2005, cuando tenía 13 años y la acabó en el verano siguiente. "Empecé con papel y lápiz, me quería presentar a un concurso literario", comenta. Un tío suyo le habló entonces de una página web en la que podría editar su libro, ellos se encargaban de todo.
Tuvo que aprender a usar el Word para pasar su manuscrito a limpio y hasta se animó a manejar un programa de tratatmiento de imágenes como el Photoshop. "Quería ponerle mi propia portada", explica. Cuando lo tuvo todo, mandó su obra a Lulú. Allí podía elegir entre venderlo en formato electrónico, o conventirlo en un libro de papel, con sus tapas duras.
"He vendido algunos. Pienso comprar yo varios más y regalárselo a mis familiares y amigos", dice. No, el suyo no es aún un bestseller pero eso no parece importarle a Héctor. "Ya estoy escribiendo mi segunda obra, es también fantástica pero con más ciencia ficción", comenta. Lo importante de Lulú no es tanto el éxito sino cumplir un sueño. "No se trata de 100 libros y 100.000 copias, sino de 100.000 libros y 100 copias", declara Bob Young, fundador de Lulú. Sin embargo, algunos autores están teniendo éxito editorial.

Poesía también

La poesía es una de las pasiones de Tori Escalante. Este valenciano, que trabaja en control de calidad de la línea de chapa de la factoría de coches que Ford tiene en Almusafes, colgaba sus poemas en una página web pero él quería plasmarlos en papel. "Me pedían 12.000 euros por una tirada de 100 libros e infinidad de gestiones, que si el ISBN, que si el Depósito Legal...", se lamenta.
Hace un mes y medio conoció a Lulú. "No podía creerlo, pude cumplir el sueño de mi vida". Reconoce que no sabe nada de Internet pero le fue muy fácil editarlo. Incluso él mismo se encargó de la portada, mejor dicho, su mujer, que es la autora de la ilustración.
'La Ilusión. Poemas, Poesías y Sorpresas' es uno de los libros en castellano más comprados en Lulú. Los compradores pueden optar por pagar 3,75 euros por descargarlo en formato electrónico o recibirlo con tapas duras por 18. El autor es el que fija el precio de su obra. Otra gran diferencia con el mundo editorial tradicional es el reparto de las ventas. El escritor, que conserva sus derechos, se lleva el 80%, y Lulú el 20%. Con las editoriales tradicionales es al revés y eso si el escritor es de prestigio y puede imponer un reparto mas justo.
El último protagonista de esta historia de amor con Lulú es el italiano Roberto Berocco. Durante 17 semanas, aprovechó el tiempo perdido que tardaba en ir de casa al trabajo en tren para escribir 'Compañeros de Viaje', una novela de ciencia ficción. Cada día escribía algunos párrafos en su teléfono móvil, párrafos que fue componiendo hasta convertirlos en un libro de 384 páginas. Como Héctor y Tori, creía imposible editarlo hasta que conoció a Lulú. Fue el poeta cubano José Martí el que dijo que todo ser humano debía hacer realidad tres cosas en su vida, "plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro".
Fuente: el Mundo.

2007/06/01

Video doblados al español en Stage6

Stage6 es el servicio de videos de DivX, solo que la gran ventaja con respecto a otros es que los videos son de alta resolucion y descargables al disco duro.

En este caso, podemos buscar animes y videos doblados o subtitulados a nuestro idioma en el siguiente enlace:

- Español.

Algunos usuarios estan compartiendo episodios completos de algunas series de anime favoritas. No pierdas la oportunidad de encontrar algo que buscabas bastante.

Mas libros gratuitos en librosweb.es

En librosweb.es tenemos una recopilacion de libros completamente gratuitos que puedes leer en linea, como por ejemplo:

- Symfony, framework para desarrollar aplicaciones web con php.
- Introduccion a AJAX.
- Introduccion a CSS.
- Introduccion a XHTML.

Prometen mas informacion al respecto.

Video del Monstruo del Lago Ness

Gracias a HispaMp3.

WPM, sistema de paquetes para Windows

Una de las aplicaciones que se han presentado al Google Summer of Code es WPM (Windows Package Manager), la cual quiere hacer para Windows lo mismo que hacen sistemas de paquetes e instalación como apt para Debian.
Con mucha razón, el autor afirma que algunas aplicaciones de código abierto para Windows tienen el problema de ser difíciles de encontrar o de instalar. Un sistema centralizado y con un interfaz de instalación único facilitaría la tarea de distribuir el código abierto entre los usuarios.
Por ahora todavía no hay nada lanzado, tan solo propuestas, pero según las propuestas de diseño se tomaría lo mejor de Synaptic y de Click-N-Run, además de disponer herramientas para la línea de comandos.
¿Creéis que esto puede servir para dar a conocer mejor programas de código abierto?
Fuente: Genbeta.

Primeras impresiones sobre Grand Theft Auto IV

En GameSpot publicaban ayer un interesante artículo que supone una primera “toma de contacto” con la continuación de la franquicia superventas de Rockstar, Grand Theft Auto IV. Desde el lanzamiento del tráiler, los 50 segundos que dura han sido analizados al detalle por los seguidores de la franquicia. Ahora ha llegado el momento de saber algo más.

Gamespot ha tenido acceso a una demo en exclusiva de los primeros minutos de GTA IV. Todo comienza con el protagonista del juego, el ruso Niko Bellic, frente a las oficinas de una compañía de Taxis. Niko ha llegado a Liberty City a petición de su primo Roman, con la promesa de que en la ciudad es fácil ganar dinero y vivir en la opulencia. Sin embargo, nada más llegar, Niko se da de bruces con la realidad, y descubre que su primo se dedica a conducir un taxi.

Será entonces cuando Niko decida buscar una forma más “rentable” de mejorar su situación económica, que todos sabemos a donde acabará llevándole.

Se confirma, aunque ya era bastante evidente por el trailer, que Liberty City está basada en Nueva York. Así, el barrio de Bohan es en realidad el Bronx, Algonquin es Manhattan o Alderney es New Jersey. pero lo más interesante es la “profundidad” que adquiere la ciudad en esta nueva entrega, definida en una sóla palabra: altura. Por primera vez podremos subir y bajar a los edificios cuando el juego lo requiera, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades en la saga.

Yo, por mi parte, no puedo esperar a experimentar una buena perseción por las azoteas de “Nueva York”. ¿Quizá incluso en moto? Quien sabe…

Fuente: Vida Extra.

Microsoft explica cómo recuperar datos de Windows... ¡usando Linux!

Todos hemos experimentado situaciones en las que Windows se niega a cargar por una u otra razón. El problema puede ser un fallo de hardware o de software, y puede parecer irrecuperable. Sin embargo Linux puede ser utilizado para ayudar a recuperar datos que de otra forma podrían considerarse perdidos.

Nada del otro mundo, de no ser por tratarse del párrafo inicial del documento "Recovering Data from Windows Systems by Using Linux" (pdf, 104 KB), publicado hace unos días por Microsoft en el blog de su proyecto Open Source Software. [Gracias, N.O.S.]

Fuente: Kriptopolis.

Amenaza con una matanza si sale nuevas ampliaciones para los SIMS

Tom Jesperson, un residente Oakland, California, con 32 años se ha hecho fuerte en una tienda local de EB Games y amenazó con comenzar una matanza si "sale tan sólo una expansión más de Los Sims". Según la policía, Jesperson entró la pasada noche a las 20:00 horas y se percató de que hgabía una nueva expansión del juego de los Sims llamada "Makin' Magic", colocada de forma llamativa las estanterías y perdió la cabeza. "¡Todos son el mismo juego! gritó Jesperson a los aterrorizados compradores que había en la tienda mientras agitaba su arma en el aire "¿Pero es que no os dais cuenta? ¿qué os pasa?"

Jesperson también apuntó que piensa meterle una bala al director de la tienda de EB Games si dice "¿Pero hacen juegos para Mac?" una vez más.

Si piensas que nos lo hemos inventado, puedes leer el original

Fuente: faq-mac.

Salgo en una foto de Google Maps

Personas a la puerta de 'sex-shops', turistas en los monumentos o matrículas pueden identificarse perfectamente en el nuevo servicio de Google

La última funcionalidad de Google Maps, que permite recorrer a pie de calle San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Maimi y Denver, parece que no puede disgustar a nadie. Es como viajar sin salir de casa. Las vistas, que se han grabado con una cámara especial tomadas desde un coche, dan una sensación hasta ahora inédita, pero Google no contaba con las molestias que esto puede causar.

Una señora de Oakland fue a buscar su calle y identificó perfectamente a su gato fotografiado en su ventana. Esto puede ser molesto, pero sin duda, menos incómodo que la situación de ciertos señores cuya imagen ha quedado plasmada para siempre en la entrada de locales de mala reputación o en la puerta de una librería pornográfica. También salen turistas en la famosa y curvada Lombard Street de San Francisco, por no mencionar las matrículas de coches que salen en cualquiera de las tomas.

El debate ya se ha planteado como recoge The New York Times , y hay quien considera una violación total de su intimidad y quien cree que son imágenes públicas totalmente legales.

Pero sería injusto hablar sólo de las quejas. Wired , C/net, y otras web están animando a sus lectores a recoger sus imágenes favoritas con gran éxito.

Fuente: El Pais.

Las tecnologías semánticas se encuentran con la Web 2.0

ELPAIS.com. Empresas tecnológicas, de automoción, aeroespaciales, operadoras de telecomunicaciones y administraciones públicas se reúnen desde hoy en Viena para poner en común los últimos avances de las tecnologías semánticas, que permiten añadir significado a los contenidos digitales para facilitar su gestión y generar nuevas aplicaciones. La primera Conferencia Europea sobre Tecnologías Semánticas debatirá asuntos como las posibilidades de hacer negocio en la actualidad con estas tecnologías, o cómo se relaciona la semántica con el fenómeno de la Web 2.0.

Richard Benjamins, director de Isoco, ha sido el encargado de elaborar el programa del encuentro, en el que se espera la visita de 200 expertos de toda Europa, sobre todo de Austria, Alemania, Inglaterra, España y Francia, y procedentes más de la industria que del mundo académico. Se han registrado como asistentes representantes de empresas como SAP, Nokia, Oracle, Orange, BT, T-Systems, Vodafone, Siemens, Telefónica...

El congreso pretende convertirse en un "lugar de encuentro de los usuarios de estas tecnologías con sus proveedores". En EE UU se han hecho ya tres ediciones, ellos empezaron con 100, el segundo 500 y este año 700. Sobre todo gente procedente de industria, no tanto académicos. Nosotros queremos hacer uno itinerante en Europa, para el que esperamos 200 personas.

Una de las ponencias más esperadas es la que versará sobre las relaciones de la llamada Web 2.0 con las tecnologías semánticas, que correrá a cargo de Mark Greaves, de Vulcan Inc., una empresa financiada por el cofundador de Microsoft Paul Allen. "Cuando hablamos de Web 2.0 nos referimos normalmente a las redes sociales, las comunidades, a involucrar al usuario en la creación de contenidos. La semántica puede ayudar a dar un paso más y permitirá que además se realicen determinados procesos, añadiendo significado al contenido".

Para explicar lo que las tecnologías semánticas pueden hacer por la nueva generación de sitios web Benjamins hace referencia a Flickr, en el que todos los usuarios añaden etiquetas para definir sus imágenes. El problema es que cuando juntas las palabras clave utilizadas por todos los usuarios no sLue comprueba que pocas veces coinciden en el mismo término para un mismo concepto, no se produce una convergencia. "La semántica puede trabajar para que al final no se etiqueten los contenidos como cada uno quiere. No se trata tanto de usar estadísticas sino tener en cuenta el significado", explica.

Se puede hacer incluso de forma divertida. El director de la empresa española Isoco recuerda por ejemplo el proyecto de un investigador de Carnegie Mellon para dar etiquetar correctamente las imágenes y luego construir un buscador que aprovechara estos datos. Su idea es que se puede emplear a los humanos para que etiqueten las fotografías mientras juegan. Creó una página en la que se pone a dos internautas ante la misma imagen, y se les pide que la describan con palabras clave. Cuando coinciden, se entiende que la etiqueta es válida y pasa a formar parte de la base de datos". Se trata tan sólo de un ejemplo de unión de semántica y Web 2.0 para dar a luz nuevas aplicaciones.

Otro de los asuntos que se abordará en el encuentro es el de la posibilidad de hacer negocio con las tecnologías semánticas, un tema que se abordará en varias sesiones. La que ofrecerá Dave Pearson, director de Oracle, empresa que está apostando muy fuerte por estas tecnologías.

Fuente: El Pais.