Buscar

2007/05/29

Bruce Willis podría formar parte del elenco de Perdidos

Bruce Willis, conocido en España gracias a Luz de Luna y a numerosas películas de acción, participará en la serie Perdidos siendo estrella invitada en uno o dos capítulos.

El actor ha declarado que no le importaría ser parte del elenco de la serie ya que es un seguidor de la misma y tras formar parte brevemente de la nueva temporada podría quedarse algo más.

"Perdidos es como esas películas que empiezas a ver y no puedes despegarte del sofá. Me encantaría actuar en ella", confesó el actor.

Willis se hizo famoso con su papel de protagonista en la serie de televisión Luz de luna, que se emitió en los Estados Unidos entre 1985 y 1989.

En 1986 grabó un disco que consiguió auparse al quinto puesto de las listas de éxito pero hasta 1987 no dio sus primeros pasos destacables en el cine y fue con una película de Blake Edwards, "Cita a ciegas", junto a Kim Bassinger.


A partir de entonces se confirma como uno de los actores más polifacéticos del cine actual, cultivando todo tipo de géneros desde la comedia (La muerte os sienta tan bien) hasta el cine de acción ( La jungla de cristal y El último boy scout, como ejemplos de una filmografía bastante más amplia) y el drama (Pensamientos mortales).

Fuente: Pizquita.

El formato HD-DVD llega a BitTorrent

Copias de alta calidad de películas en formato HD-DVD ya han comenzado a circular en Internet vía BitTorrent.

No habría de pasar mucho tiempo antes que el "impenetrable" sistema de protección anticopia de HD-DVD fuese vulnerado por hackers. El programa de copia, BackupHDDVD, ya lleva varias semanas circulando en la red.

Paralelamente, los piratas han encontrado la forma de conseguir la clave vinculada específicamente a cada HD-DVD. De esa forma se inició la primera ola de películas HD-DVD en Internet.

Según el sitio TorrentFreak, la película de ciencia ficción Serenity es la primera en ser distribuida ilegalmente en BitTorrent en calidad total HD-DVD.

Sin embargo, los interesados en descargar material pirateado deberán armarse de paciencia. Los programas de grabación de DVD, que han circulado profusamente en Internet durante años, han manejado volumenes de datos de aproximadamente 4 GB. Los archivos HD-DVD son cinco veces más voluminosos. La copia de Serenity en formato EVO tiene 19,6 GB.

Fuente: Linuxhispano.

Juegos de iPod crackeados

Ya estaban tardando. La verdad es que estaba sorprendido de que el reproductor más vendido de la historia, el cual permite jugar a ciertos juegos diseñados específicamente para él, no hubiera sido hackeado o los juegos crackeados para poder instalarlos sin tener que descargarlos de la iTunes Store. Hasta hoy.

Sólo lo recomiendo con fines educativos ya que requiere de la modificación del firmware del reproductor. Que conste que no defiendo la piratería, de hecho opino que si alguien hace un trabajo merecedor de ser pagado está en su derecho y es nuestro deber pagar la cantidad exigida (siempre que sea justa, claro está), por lo que también tenéis un enlace a la zona de juegos de iTunes, en vuestras manos lo dejo, sois libres de elegir…

Fuente: AppleWeblog.

Miles de imágenes satelitales estarán disponibles en la Web a partir de la próxima semana

Serán fotografías de la Tierra en alta resolución, tomadas por el satélite Landsat 7 y publicadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos. La iniciativa es el proyecto piloto de una misión que comenzará en 2011 y durará 30 años.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sus siglas en inglés) comenzará a publicar a partir de la semana próxima en su página web imágenes de alta resolución de la Tierra tomadas por el satélite Landsat 7.

La iniciativa será un proyecto piloto de la Landsat Data Continuity Mision (Misión continua de datos Landsat), que comenzará en 2011 y durará 30 años. Ese plan consistirá en lanzar un nuevo satélite para aumentar la cantidad de imágenes obtenidas y puestas a disposición del público.

Hasta ahora, el USGS publicaba sólo algunas de las fotografías obtenidas. Pero a partir del 4 de junio, el sitio ampliará su galería, brindando imágenes similares a las de Google Earth.

Fuente: Clarin.

HP lanza concursos de fotografía Shrek Tercero en busca de «momentos cautivantes»

Embarcarse en aventuras medievales ya no es sólo cosa de ogros verdes. HP da inicio a una serie de concursos de fotografía a través de Internet (aunque inicialmente sólo desde su sitio en EEUU) en los cuales se fusionan los temas de la película Shrek the Third con los recuerdos familiares de los concursantes

Los participantes tendrán, a partir del pasado 24 coincidiendo con su estreno en el festival de Cannes (Francia), la oportunidad de ganar uno de más de 3.000 premios, entre ellos un gran premio de un paquete Digital Home Entertainment HP y un viaje para cuatro personas para asistir a una próxima película de DreamWorks.

«La vida, como Shrek tercero, está llena de momentos cautivantes, que perduran gracias a las buenas fotografías », dijo Kathy Stromberg , vicepresidente de marketing de Imaging and Printing Group, HP Norteamérica. «Este concurso de fotografía es una nueva manera atractiva y dinámica para que los usuarios muestren creativamente fotos de los momentos divertidos, aventureros y heroicos de sus familias».

Para que la gente cree su propio «y vivieron felices y comieron perdices», HP anunció también en su página web los productos fotográficos personalizados temáticos de Shrek Tercero, disponibles a través de Snapfish.com, el servicio fotográfico en línea de HP, en http://www.snapfish.com/storeshrek, y en el Centro de Actividades HP. Desgraciadamente, aún no está disponible en el sitio español de Snapfish, y tampoco sabemos si lo estará en breve (la película se estrena en España en junio).


HP se apunta a la Web 2.0
En colaboración con DreamWorks Animation SKG, HP está invitando a la gente a contar sus propias historias de triunfos y aventuras a través de fotos relacionadas con los temas de las aventuras de Shrek y la princesa Fiona. Se trata de concursos por Internet con temas semanales que incluyen «Muy, muy lejano», «Hazte verde» y «Mi pequeño ogro». Desde HP se animará a los concursantes a presentar la foto que crean que corresponde mejor con el tema del concurso para esa semana y se invitará a la gente a que vote por la foto de cada semana que según su opinión captura mejor el verdadero espíritu de la historia de Shrek.

Cada semana, los tres ganadores con las votaciones del público más altas en el concurso de fotografía de Shrek participarán en el sorteo del gran premio. Además, cada semana HP otorgará a más de 600 participantes premios entre impresoras de fotos y cámaras digitales HP, tarjetas de regalo de Snapfish y productos de Shrek. Los concursantes pueden enviar sus fotos a http://www.hp.com/shrek.


La narración: del cine a la casa
HP presentó recientemente nuevos productos fotográficos que permitirán a los seguidores de Shrek de todas las edades desplegar su imaginación y continuar disfrutando de este cuento de hadas mágico de una manera divertida y personal. Los usuarios de Snapfish también pueden editar fotos con la línea expansiva de herramientas para edición de fotografía y capacidades de intercambio de Snapfish.

Snapfish de HP ofrece ahora a sus miembros y también a los de sus sitios de marcas compartidas acceso a productos fotográficos personalizables de Shrek Tercero, como álbumes de recuerdos de pasta dura, álbumes de fotos de pasta blanda de 5 x 7 pulgadas, tarjetas de fotos de 5 x 7 pulgadas y 4 x 8 pulgadas, postales, cuadernos de notas y libretas de apuntes. Todos estos productos presentan las vibrantes y caprichosas plantillas de Shrek Tercero, que pueden personalizarse con los preciosos recuerdos de los clientes.

Además, el Centro de Actividades de HP.com tendrá productos fotográficos selectos que podrán personalizarse desde los PC de los usuarios. Los seguidores del astuto Shrek tendrán la oportunidad de participar en el emocionante mundo de fantasía de «Muy, muy lejano» con proyectos interactivos, entre ellos un elaborado reino de Shrek tridimensional, mochilas de tela para libros, calcomanías planchables, kits de papelería, kits de fiesta, móviles tridimensionales y mucho más.

Fuente: PC Actual.

Prácticas penalizadas por Google: Enlaces Free

Debido a la desmedida carrera de todas las páginas por conseguir links a cualquier precio que les permitieran mantener o mejorar su posición en los buscadores, apareció un nuevo tipo de negocios en Internet, los llamados "free for all link", o link gratis para todos. Eran páginas web que la apariencia de anuncios clasificados, te permiten sin cobrarte nada poner un anuncio con un link hacia tu página, de forma que recibieras o no vivistas desde sus páginas al menos tuvieras un link más.

Normalmente estas páginas emisoras de link vivían a su vez, de otro extraño tipo de negocio que permite la red, la venta de direcciones. A cambio de que te inscribieras dejando algunos datos y sobre todo una dirección de correo válida, ellos permitían hacer un link a tus páginas. Esta práctica tuvo su auge hace algunos años y hoy está bastante en decadencia, pero si ponemos en el buscador "free for all" link aún siguen saliendo miles de sitios de este tipo como por ejemplo esta.

Otra forma de conseguir enlaces "free" es el intercambio de links entre las web, sitios como Comunidades Enlazadas, (crosslinking), o Anillos de Sitios, pretenden llegar a un acuerdo entre webs para cruzarse entre ellas links, de modo que todas queden favorecidas en su PR por esta práctica. Últimamente se esta utilizando mucho para ello los tradicionales blogroll que tiene casi todos los blogs.

Se dice que también tiene sistemas de detección de links cruzados de forma que vigila la formación de grafos del tipo yo linko a "A", "A" linka a "B", "B" a "C" y "C" me linka a mi. Es difícil saber si e cierto y menos como funcionan o que complejidad de grafos estudian, pues por supuesto, siguiendo su política Google ni confirma ni niega este extremo.

Como decíamos, el ansia, (o la necesidad), de conseguir links hacia una página a cualquier precio, está desvirtuando el principio en el que se basa Google para establecer la relevancia de una web sobre otras, "un link es un voto de un internauta a una página". Si en democracia, pudieran los candidatos políticos, aumentar el número de sus votos, por tantos y tan variados sistemas como hoy existen para las web, la democracia basada en las urnas, habría dejado de existir hace tiempo.

Algo de ello pasa ya con Google. Por muchos controles que ponga para evitar las trampas, no hay forma de saber las razón íntima por las que yo linko a una dirección y además, puedo realizar tantos links como quiera. El principio en que se basó Google, fue perfecto en sus inicios, pero puede ir degenerando a medida que todos pretendamos mejorar, (o conservar), nuestra posición en el buscador y acudamos a métodos espurios para conseguirlo, hasta entre todos que la relevancia obtenida no tenga nada que ver con la importancia de las páginas, sino con la habilidad los trucos y el dinero que cada uno utilice para colocar su página. Cada día que pasa la calidad del buscador decrece, pese a los intentos que hacen mediante remiendos en la fórmula de cálculo de preeminencia, el Pagerank, de mantener la calidad de las búsquedas en base al cómputo de los links.

Mientras encuentra una solución definitiva a sus problemas Google no cesa de poner parches a su fórmula con la intención que, al menos de momento, se mantenga en pié el buscador, que es la base de su máquina para hacer ingentes cantidades de dinero. Se sabe que hoy no tiene en cuenta más que cien links en cada página. Por tanto los sitios "free for all", podrán hacer miles de links, pero solo tendrán utilidad cien de ellos. La segunda medida es localizar a quienes dan indiscriminadamente enlaces. Cuando localiza a uno de estos sitios, sus enlaces son automáticamente dejados de tener en cuente, pero además no solo penaliza a esta página, sino que se penaliza con perdida de PR a todo el que apunta hacia el sitio, con lo que extienden el castigo a los que practican el intercambio de links. Por último, parece que dado el abuso generalizado, van a disminuir la relevancia de cualquier enlace que parta de los blogroll.

Como siempre comentamos en esta serie, el problema es como distinguir lo que es lógico y natural y supone un voto por una página, de lo que es una práctica cuya intención final es el engaño del buscador. Por ejemplo un banner siempre está unido a un link, ¿Es engañoso este link claramente comprado? Pues en mi opinión, no, pues es lógico pensar que si por ejemplo el banco ING pone muchos banner, no es para conseguir preeminencia de su web, sino porque entre otras motivos, tiene más importancia que un banco de tercera división que no anuncia en Internet.

Igual pasa con todos los demás motivos, ¿no puedo tener un lugar destinado a recomendar las mejores páginas de la red sin que medie en ello más interés que el dar un buen servicio a mis lectores? Yo conozco gente que hace esto con toda honradez, por ejemplo este y este, Pero hay más, hay web absolutamente serias cuyo negocio es exactamente proporcionar links a otros, pues actúan como índices especializados, por ejemplo Softonic tiene miles de enlaces que apuntan a fabricantes de software, posiblemente gane dinero con esos enlaces, pero no dejan de ser un voto válido hacia las webs de esos fabricantes. Esto es una actividad habitual y para cada ramo industrial existe algo como estoo como que una página especializada en Egiptología de una lista de webs dedicadas al tema y que desde muchas de ellas le apunten, sin que haya acuerdo de ello, pues es lago natural, y no necesariamente se hace por conseguir PR.

El problema nace de que, sin una buena Inteligencia Artificial, no es posible descubrir mecánicamente la razón íntima que lleva a un autor a indexar una página. Por ejemplo sin que medie afán de negocio ni interés por posicionar a ninguna página, en este mismo artículo hay liks que pueden considerarse claramente como votos positivos , como por ejemplo el de Softonic o el banco ING, mientras que otros links son a ejemplos de acciones incorrectas y habría que considerarlos votos negativos.

No puede pretender Google que escribamos para que nos entienda su robot araña, escribimos para que nos entiendan nuestros lectores y es Google quien tiene que adaptarse a ello. Como siempre la frontera entre lo correcto y lo incorrecto es difusa.. Google, desde su posición de privilegio, pretende que las web se ajusten a lo que ella considera correcto y además que se dé en un formato que ella entienda sin problema, debería empezar a considerar que es ella la que tiene un problema cuando no se lo ponen fácil y no los demás.


Fuente: La Flecha.

Videotutorial: Hazte una espada con Maya



Fuente: DiseñAr.