Buscar

2007/05/23

Nuevos detalles acerca de 'Pro Evolution Soccer 7

Además del fichaje de Maldini, ya hay nueva información calentita acerca del juego más esperado en nuestro país, seguro: ‘Pro Evolution Soccer 7’.

Toda la información está sacada de una traducción del japonés poco contrastada, por lo que tampoco deberíamos darle demasiada credibilidad, al menos hasta confirmación oficial de Konami.

Estoy seguro de que cuando leáis dichas afirmaciones, nadie se va a quedar indiferente. Hablábamos de “salto de calidad” con los comentarios de Julio Maldonado, pero de confirmarse estos rumores la llegada de ‘Pro Evolution Soccer 7’ a la nueva generación de consolas va a ser más sonado de lo esperado.

Atención:

  • En principio se dice que el título saldrá muy pronto en Japón, el próximo 23 de Junio, día de la Final de la Copa del Rey aquí en nuestro país.
  • El juego ocupará aproximadamente 18 GB. Dicha cantidad de espacio sólo es capaz de ofrecerla el Blu-Ray de PlayStation 3, por lo que se comenta que o bien las versiones de Wii y Xbox 360 será sensiblemente inferiores a la de PS3, o bien que para dichas plataformas el juego pueda venir en dos discos.
  • La diferencia de calidad entre las versiones PS3 y Xbox 360 será significativa: La versión de la máquina de Sony será tres veces mejor, según comenta un empleado de Konami.
  • Soporte Full HD y 60 frames por segundo. Quien tenga una PS3 posiblemente disponga de un televisor con semejantes características.
  • Mejoras en el juego online. Exceptuando a Wii que no dispondrá de esta opción.
  • Mejoras sobre la jugabilidad: cambios en el tackling para hacerlo más realista, en el sistema para hacer la táctica del fuera de juego, la coordinación regateando…
Fuente: VidaExtra.

Llamadas VoIP en la PSP muy pronto

El pasado 14 de Febrero nos hacíamos eco de un rumor que parecía más que interesante: La posibilidad real de poder realizar llamadas a través de telefonía IP con la PSP. Ese rumor surgió a raíz de que se descubrió en el código fuente del firmware 3.10 de la PSP, una referencia clara a un plug-in de Skype para la portátil de Sony.

Esto, sumado a la reciente puesta en escena de Go!Cam, la cámara de PSP que trae incorporada un micrófono, hace aún más factible la posibilidad de realizar llamadas y videollmadas a través de Internet gracias a la PSP.

De momento todo este asunto sería una realidad sólo en el Reino Unido, donde British Telecom ha desarrollado el software correspondiente, permitiendo hacer llamadas entre usuarios de PSP y algunos clientes de BT. Además, sólo sería posible realizar dichas llamadas desde la propia casa de cada uno o desde alguno de los más de 2000 puntos de acceso WiFi que BT tiene repartidos por el país.

No es para tirar cohetes, pero desde luego es un buen comienzo. En el futuro se comenzará a llevar esta tecnología a más de 100 países distintos entre los que, supongo, que se encuentra España.

Fuente: Vida Extra.

'Star Wars' cumple 30 años con la fuerza renovada

La fuerza sigue acompañando a la saga de Star Wars, que este viernes celebra el 30 aniversario del estreno de la primera de sus películas con recuerdos, proyecciones y una convención que espera alcanzar los 40.000 participantes.
Muchos de ellos recordarán esa primera vez en que las notas de la banda sonora de John Williams les llevó a galaxias muy, muy lejanas mientras un texto que se perdía en el horizonte les ponía al día de la lucha de unos rebeldes contra la tiranía de un Imperio espacial.
Era el comienzo de La guerra de las galaxias, también conocida como el Episodio IV de la saga más taquillera de la historia del cine, que comenzó su andadura en los cines un 25 de mayo de 1977. El filme sigue siendo hoy la segunda película más taquillera de la historia, sólo superada en 1997 por el éxito de Titanic.
Hubo que esperar hasta 1980 para la llegada de la siguiente entrega, El Imperio contraataca, y otros tres hasta que en 1983 El retorno del Jedi cerrara la trilogía. Pero en realidad George Lucas, creador de esta obra galáctica que reescribió la historia del cine, siempre vio la saga como un grupo de seis películas, que completó entre 1999 y 2005 con La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.
Maratón de los seis episodios
Así es como las quieren ver sus seguidores, que tras esperar tantos años comienzan hoy las celebraciones de este 30 aniversario poniendo las cosas en orden, una película detrás de otra desde el Episodio I al VI. Se trata del primer maratón oficial de Star Wars, con la proyección de las seis películas de modo consecutivo, no por fecha sino por episodio, en un acto que congregará a 2.500 espectadores en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
No es más que el inicio de un aniversario que bajo el nombre de Star Wars Celebration abre sus puertas a "la madre de todas las convenciones" en lo que a "La guerra de las galaxias" se refiere. Si la "Celebration III", que tuvo lugar durante cuatro días en Indianapolis (EEUU) en abril de 2005, sirve de referencia, allí se reunieron 34.000 personas llegadas de todo el mundo. Y eso sin un 30 aniversario de por medio.
Desde concursos de disfraces a clases de Jedi
La proyección sólo es el comienzo de cinco días de actividades que incluyen conferencias de los que hicieron posible la cinta, entre ellos actores como Carrie Fisher, concurso de disfraces -por supuesto relacionados con los filmes- o venta de objetos 24 horas al día, incluidos los nuevos sellos postales en homenaje a Star Wars.
Otras actividades más peculiares son los seminarios de preparación para ser un Jedi o las Olimpiadas de los Stormtrooper (los soldados imperiales), donde entre otras competiciones destaca el salto de obstáculos en uniforme. Como confirmó Sansweet a la prensa, "son generaciones de seguidores los que aman "Star Wars" y muchos de ellos han pasado el gen a sus hijos".
Filón para el beneficio económico
Eso sí, la nostalgia no abarata los costes y el pase diario cuesta 45 dólares, mientras que para toda la convención el precio es de 125 dólares (a la venta en la página oficial www.starwars.com). Así que aquellos con un presupuesto más económico se tendrán que conformar con el ambiente a las puertas del centro de convenciones y su propia sesión de películas en casa.
Claro que en estos aniversarios siempre se puede esperar algún extra, como el programa que el próximo lunes emitirá el History Channel de la televisión estadounidense. Bajo el título de Star Wars: The Legacy Revealed, el especial quiere explicar el fenómeno galáctico y su impacto emocional y cultural desde su llegada a las pantallas.

Fuente: ABC.es.

Top Ten de los mejores y peores videojuegos de la historia (I)



Fuente: consolas.es.

Peticion para que Starcraft 2 tenga soporte Linux

Gracias a fulano me entero de que existe la siguiente peticion a Blizzard:

To: Blizzard Inc.

We the undersigned would like to see native Linux installers for the products of Blizzard Inc. It is only fair that Blizzard's products designed for both Windows and Mac should be made compatible with Linux as well, especially due to the popularity of Blizzard's released products (StarCraft, WarCraft, WoW, etc.) and their upcoming releases (StarCraft 2).
The computer world is about choices now. Not everyone wants to be stuck with a Windows or a Mac. Some people use Linux, BSD, and other OS types.
It is also suggested that perhaps the installers be released with open-source code, to adjust the installers to other various systems (BSD, Solaris, other distributions of Linux)
The installer should be in a .run file, and require the user to have already bought the product (hence a CD detection)
Blizzard's games are hailed as some of the most influential games around, and it is about time that companies start adopting the business practices of id Software.

Sincerely,

The Undersigned

...starPara que Starcraft2 corra en Linux.

La secretaria mas rapida del mundo

Vaya velocidad con la que pone los sellos:

Según Sony, el escaso éxito de la PS3 se debe a Internet

Parece que la empresa nipona está llena de gente que tienen muy buen concepto de sí mismos, porque nunca admiten sus errores: ahora dicen que la culpa de las reducidas ventas de la PS3 la tiene Internet.

El director de las comunicaciones corporativas de Sony América tiene un nuevo enfoque sobre las críticas que surgen sobre la PS3.

Según Dave Karakker la razón por la cual la PS3 ha sido superada por Nintendo no tiene nada que ver con el hecho de que su precio sea desorbitado, o de que no haya disponibilidad.

Karakker cree que la culpa es de Internet. Dijo que gran parte de la percepción que la gente está publicando sobre la consola está escrita por gente que no dispone de toda la información o que son demasiado críticos.

Aún así, admite que hay algunas de esas críticas que sí estaban justificadas, como la escasez de consolas durante el lanzamiento.

En GamePro no pudieron sacarle ningún comentario sobre el precio.

Fuente: the INQUIRER.

2007/05/22

Premio Internacional del Manga

Hace un año el aficionado al manga y a la vez Ministro de Exteriores, Taro Aso, anunció la creación de este galardón en un discurso que realizó en una escuela de creación y animación de Tokyo. Esta medida se ha llevado acabo para promocionar la cultura popular del País del Sol Naciente al extranjero.

Según la agencia Kyodo, para estimular la cultura japonesa en el extranjero se han creado estos galardones que premiarán a los creadores de mangas no japoneses. Taro Aso, Ministro de Exteriores de Japón, ha comentado que estos premios desea que Japón al ser el país originario del manga, otorgue a los artistas extranjeros un premio “similar al Nobel” y que de esta manera sientan una conexión con el país nipón.

El premio se otorgará tanto a profesionales como aficionados no japoneses tanto si se presentan ellos mismos o son recomendados por las editoriales. El comité de selección de los premiados (formado por seis miembros) escogerá el próximo 2 de julio a un finalista que recibirá el premio, mientras que otras tres personas serán escogidas con un accésit.

Los ganadores visitarán el país nipón durante 10 días, donde se reunirán con artistas japoneses y diversas editoriales.

Fuente: AniMangaWeb.

La telefonía será prácticamente gratis

MADRID.- Si usted lee la palabra 'Jajah' es muy probable que no le diga mucho. No obstante, hablamos de un sistema para llamar por teléfono a precio muy bajo o incluso gratis, y que se puede usar también desde el móvil. "Es tan fácil de usar que hasta mi abuela puede hacerlo", asegura Roman Scharf, cofundador de Jajah, que asegura que su sistema de llamadas baratas es "el más barato y el más simple de usar".

El servicio se basa en dos modelos de negocio. Por un lado, el ya clásico servicio de voz sobre protocolo de Internet (VoIP), algo que popularizó hace pocos años Skype y que ha abaratado drásticamente las llamadas de teléfono. "Lo que pasa es que nosotros somos mucho más sencillos. Queremos llegar a todo el mundo, y no sólo a ese 4% de usuarios de Internet que utiliza VoIP para llamar, según datos de Forrester", comentó Scharf.

A diferencia de otros servicios que requieren descargar 'software' para realizar la llamada a través de él, el sistema de Jajah sólo necesita que el usuario facilite su número y aquel al que va a realizar la llamada: la compañía pone en contacto a esos dos números y sólo se pagan las llamadas locales. Y todo ello a través del teléfono y sin cambiar de compañía telefónica. "Nuestra sistema es muy adaptable y queremos introducirnos directamente en comunidades, queremos ser la compañía de la comunicación 2.0".

La compañía ofrece también la posibilidad de hacer llamadas a bajo coste desde el móvil. Hasta el momento, esta función requería de la descarga de un pequeño programa para realizar estas llamadas, aunque ahora se realiza directamente a través de un miniportal web. Sin descargar ningún 'software', el usuario se conecta a 'mobile.jajah.com' desde el móvil y puede llamar de esta manera.

"De momento nos estamos centrando más en las personas que realizan llamadas internacionales, porque ofrecemos tarifas muchos más baratas para los usuarios que cualquier operador y es el sistema más fácil, ya que se usa el propio teléfono", dice Scharf. Hombres de negocio, pero también estudiantes e inmigrantes, son los destinatarios ideales de este servicio.

¿Telefonía casi gratis para todos?

"La telefonía será prácticamente gratuita en el futuro", aseguró Scharf, que comparó el servicio con el suministro de agua o de electricidad. "Nadie sabe lo que cuesta realmente un litro de agua corriente del grifo, y eso también pasará con la telefonía", auguró, y afirmó que "la clave es mantener la conectividad".

Jajah no aspira a ser un operador de telecomunicaciones, sino que su modelo se asemeja más a iTunes. "En el caso de la tienda de Apple todo el mundo gana, ya que Steve Jobs compra una serie de canciones a las discográficas, que luego vende por su cuenta y riesgo. En nuestro caso, nosotros pagamos las llamadas locales a las operadoras", apuntó.

Así, remarcó que las operadoras pueden ver a Jajah como una amenaza, pero también como una oportunidad. "Muchos clientes se dan de baja de sus compañías de teléfono porque el precio es un problema", aseguró el confundador de Jajah, quien quiso destacar tres beneficios para las grandes telecos.

'Bueno para las operadoras

Por un lado, a través de Jajah "se hacen llamadas que de otro modo no se harían porque son caras". Además, las operadoras reciben el importe de las llamadas locales sin correr riesgos, son importes cerrados. Por último, los clientes de las operadoras permanecen fieles (no se dan de baja) ya que ahorran sin tener que cambiar de compañía.

Scharf describió la actividad de su compañía como "una mezcla de la vieja y la nueva tecnología", es decir, el teléfono 'de toda la vida' con las posibilidades de la Red.

Un primer paso hacia el futuro ha sido un reciente acuerdo con Intel, por el que el gigante para a ser inversionista de Jajah. "Creemos que el futuro natural de nuestro producto es que se integre de manera natural en los dispositivos", como los ordenadores o los móviles.

De momento, la compañía cuenta con tres millones de usuarios (en marzo tenía dos millones), y sus perspectivas de crecimiento son más que optimistas. "Con nuestra infraestructura actual tenemos capacidad para llegar a los 50 millones de clientes, y esperamos que para finales de este año superemos los 10 millones", comentó Scharf.

Qué diablos es 'Jajah'

"Queríamos un nombre 'sexy', muy global, corto (tiene cinco letras), cuyo dominio '.com' estuviese disponible, original, misterioso, moderno, que sonase suave y que pudiese pronunciarse en cualquier parte del mundo", explicó el cofundador de la compañía. Scharf contó además una historia acerca de un mítico personaje australiano, Jajah Watamba, quien con un instrumento llamadao 'bullroarer' (una especie de 'boomerang' con una cuerda en un extremo) logró la primera comunicación a distancia de la Humanidad, ya que su sonido puede escucharse a 100 kilómetros. Una curiosa leyenda que explica un nombre poco común.

Fuente: El Mundo.

Publican fotos de la Bolocco besando a italiano

Lo que más temía la animadora de televisión Cecilia Bolocco, se hizo realidad: el martes se publicaron unas candentes fotos, tomadas por un paparazzo, en las que aparece semidesnuda besando en la boca y abrazando a un amigo italiano.

El pasado 10 de mayo se desató un escándalo que le ha dado la vuelta al mundo cuando una revista chilena publicó unas fotos de la ex Miss Universo semidesnuda en la piscina de su casa, sentada en unas, y parada en otras, acompañada del empresario Luciano Marocchino.

Tras la divulgación, Bolocco pidió disculpas a su esposo el ex presidente argentino Carlos Menen y aunque éste aseguró que su esposa no le era infiel, días después confirmó que estaban separados desde hacía algún tiempo.

"No hay una separación legal, pero sí estamos separados porque la convivencia ya se tornaba un poco imposible" y que "desde hace mucho tiempo había un acuerdo entre Cecilia y yo de hacer con nuestras vidas lo que creamos más conveniente", dijo entonces.

La pareja vive separada hace varios años y Menem, de 76 años y nuevamente aspirante a la presidencia de su país, viaja cada varios meses a Chile para visitar a su esposa y a su hijo con ella, Máximo, de tres años.

El fotógrafo que captó a la animadora de televisión había adelantado que existían fotos adicionales "más íntimas" a las publicadas primeramente y según el portal de People en español.com, no las divulgaría para no hacerle daño.

No obstante, las fotos quedaron plasmadas el martes en la edición del periódico mexicano Récord en que se aprecia claramente al amigo de Bolocco besándola y tocándole el busto.

En otra serie de fotos la ex reina de belleza está sentada en una silla plegable, su amigo se mantiene de pie frente a ella, quien lo abraza por la cintura.

Una semana después de la publicación de las primeras fotografías, se informó que el canal 13 de la Universidad Católica, en el que Bolocco animaría próximamente un programa podía despedirla si salían a la luz nuevas imágenes.

Bolocco, quien el pasado sábado cumplió 42 años, celebrados con inusual discreción, no ha hecho nuevas declaraciones.

Cuando se desató el escándalo se quejó de la forma "ilegal" en que le fueron tomadas las fotografías junto al empresario.


Ademas, en Google News:

- Salen fotos más íntimas de Bolocco con italiano
- La prueba de la infidelidad de Cecilia Bolocco
- Sin su esposo y con muy poca compañía Cecilia Bolocco
- Afirman que Bolocco 'se sintió traicionada' por Menem
- Las tormentosas relaciones de Cecilia Bolocco
- Nuevas fotos de Bolocco para el escándalo
- Menem anuncia que se divorciará de Bolocco
- Menem dice que sí se divorciará
- Bolocco celebró íntimo cumpleaños sin su marido Menem
- Menem anuncia que se separará legalmente de Cecilia Bolocco
- Menem en los titulares, de nuevo
- Celebra Bolocco su cumpleaños 42 en medio de escándalo y sin Menem
- Celebra Bolocco su cumpleaños 42 en medio de escándalo y sin Menem
- Paparazzo pide disculpas por fotos de Cecilia Bolocco medio desnuda
- Paparazzo pide disculpas por fotos íntimas de Cecilia Bolocco
- Ofrece paparazzi disculpas a Cecilia Bolocco por fotos en topless
- Anuncian fotos “más atrevidas” de la Bolocco
- Causan revuelo en Chile nuevas fotos de Bolocco y Marocchino
- Causan revuelo en Chile nuevas fotos de Bolocco y Marocchino
- NUEVA POLEMICA
- Más fotos comprometedoras
- Nuevas fotos de Bolocco con su novio
- Publican fotos eróticas de Bolocco y Marocchino
- Publican nuevas fotos comprometidas de Bolocco
- Canal chileno no despedirá a Bolocco pese a fotos infieles
- Completa apatía en el pueblo argentino por Carlos Menem
- Nuevas fotos confirman la infidelidad de Cecilia Bolocco
- Salen fotos más íntimas de Bolocco con italiano
- Afirman que Cecilia Bolocco 'se sintió traicionada' por Carlos Menem
- Aparecen nuevas fotos de Cecilia Bolocco junto a Luciano Marocchino

Web de nuevas maravillas del mundo de las más visitadas

México, 21 de mayo.- Con más de 45 millones de votos registrados, el sitio de Internet www.new7wonders.com, en el que se lleva a cabo la votación mundial para escoger las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es junto a páginas como la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los más visitados del planeta.

De acuerdo con los organizadores del certamen universal en el que se encuentra la pirámide maya de Kukulkán de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, entre los favoritos para ocupar un lugar en la lista, han sido más de 45 millones de personas las que han participado para escoger las nuevas obras del mundo.

A poco más de un mes de que finalice la votación, Chichén Itzá está ubicada en los primeros 10 sitios de 21 finalistas, entre los que sobresalen el Coliseo Romano y la ciudad de Muchu Picchu, así como las Pirámides de Giza, en Egipto, que han sido declaradas como candidata honoraria.

Según información de la Fundación New 7 Wonders, organizadora del concurso, el próximo 7 de junio se dará a conocer la última lista de posiciones antes de conocer la lista definitiva el 7 de julio de este año (07/07/07).

La votación que puede realizarse a través de Internet ha llevado al sitio que alberga el portal a registrar llegadas masivas de votantes que le han colocado por arriba de páginas web tradicionalmente multivistadas, incluso muy por arriba de algunos dedicadas a marcas comerciales de circulación mundial, destacaron los organizadores.

Hasta el momento, Chichén Itzá está a la cabeza de la votación junto a otros lugares como la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), el Templo de Petra (Jordania), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), el Stonehenge (Reino Unido) y el Taj Mahal (India).

Más atrás se ubican el Templo de Angkor (Camboya), La Alhambra (España), la Iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo de Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), el Cristo Redentor (Brasil), el Ópera House de Sydney (Australia) y Timbuktu (Mali).

La inclusión del sitio mexicano en el certamen mundial, ha sido respaldada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su director Alfonso de Maria y Campos y la Secretaria de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México.

Apenas en marzo pasado, Bernard Weber, presidente de la fundación New 7 Wonders, entregó a autoridades mexicanas el certificado oficial que acredita a Chiche Itzá como uno de los finalistas del certamen.

La selección de los lugares participantes puede realizarse de manera gratuita en el sitio www.new7wonders.com, o bien pagando la adquisición de un certificado de votación con cuya recaudación se espera apoyar proyectos de investigación y restauración de los siete lugares ganadores. (Con información de Notimex/JOT)

Fuente: El Financiero.

En eBay se puede comprar hasta una empresa

eBay tiene una nueva oferta entre su catálogo de productos: ahora podemos entrar en la web de subastas y comprarnos una compañía.

Recientemente, más de diez dominios han buscado comprador a través de la popular web de subastas eBay. El buscador DigForIt.com se ha vendido este mes por 25.400 dólares, al igual que SynapseLife, un calendario online, que lo ha hecho por 60.000 dólares.

A pesar de que este tipo de operaciones suelen hacerse mediante fusiones o a través de los bancos, los empresarios empiezan a mirar a eBay como algo más que un lugar donde se subastan los objetos que la gente ya no quiere en casa: se han dado cuenta de que comprar o vender una empresa a través de este site puede ser mucho más sencillo, rápido y barato que hacerlo por otros medios.

Otro site que ha conseguido venderse a través de eBay es Kiko, que es también un calendario online y cuyos fundadores llevaban años intentando vender, hasta que el pasado año decidieron intentarlo en la web de subastas. Pasado un año, Kiko tiene por fin comprador: se trata del site de software Tucows, que ha pagado cerca de 260.000 dólares.

Este novedoso método parece funcionar cuando deseamos deshacernos de la empresa totalmente y desligarnos de ella, y además hacerlo rápidamente. Sin embargo cuando se trata de una empresa mayor o las condiciones son diferentes, estas transacciones necesitan de mucho papeleo legal, que es mejor dejar en manos de profesionales.

Fuente: BAQUIA.

Kevin Ham, el nuevo amo de los dominios de Internet

Y si no, que se lo digan a Kevin Ham, el nuevo amo de los dominios de Internet, según publica hoy CNN Money.

El negocio parece increíblemente sencillo, como todas las genialidades y se basa en suponer que millones de personas tecleando diariamente la expresión .com necesariamente se tienen que equivocar, al menos miles de veces.

Y es que si usted prueba a teclear una dirección que termine en ".com", como por ejemplo www.finanzas.com, pero se equivoca en el proceso y termina escribiendo www.finanzas.cm, entonces no acabará en nuestro portal, sino en http://agoga.com/, un portal al que se dirigen miles y miles de extensiones ".cm" y donde hay cientos de anuncios esperando a los internautas.

Entonces, la maquinaria ideada por Kevin Ham comienza a generar dinero con cada clic de los usuarios, fondos que se integran en un imperio valorado en más de 300 millones de dólares.

No obstante, en esta aventura de los dominios .cm, Ham ha tenido que aceptar a un compañero involuntario de viaje, el estado de Camerún, país africano que tuvo la “fortuna” de recibir el código .cm, igual que Alemania recibió la extensión .de, o españa la .es, por ejemplo.

Y la buena fortuna de Ham es que muy pocos nombres que acabasen con la extensión .cm estaban registrados, por lo que todo fue coser y cantar para el nuevo gurú de los dominios.

UN IMPERIO DE 300 MILLONES

Pero esta es sólo una parte pequeña de los negocios de Kevin Ham, un joven médico hijo de inmigrantes Coreanos y residente en Vancouver (Canadá), que a principios del nuevo siglo colgó definitivamente la bata blanca para dedicarse a Internet. Así, Ham comenzó creando un directorio ‘online’ de proveedores, al que añadió un rating de los servicios ofrecidos y que llamó hostglobal.com.

Ya posicionado en el negocio del hosting, Ham debió pensar que todo el que compra servicios de alojamiento necesita una URL atractiva, por lo que creó un nuevo directorio que diera a los clientes la posibilidad de registrar dominios y al que añadió una novedad, listas semanales de los dominios disponibles. Se había metido de lleno en la compra-venta y sus dos pequeños portales eran capaces de generar más de 40.000 dólares mensuales en junio de 2000.

Ahora, el negocio de Ham ha evolucionado, y sus portales, que reciben más de 30 millones de visitantes únicos al mes, son la punta de lanza de un emporio valorado en más de 300 millones de dólares, que trata de convertir cada dominio adquirido en una pequeña compañía “mini media”, basada en cientos de nichos o categorías. “En los dominios, hay mucho más que un pay per clic”, apunta este gurú de Internet a CNN Money.

Fuente: Finanzas.com.