Buscar

2011/08/22

Anunciados los ganadores de la Gamescom

La Gamescom de Alemania ya tiene a sus ganadores, pues se ha anunciado los juegos y compañías que se han llevado los galardones oficiales del evento, concedidos por un jurado interno de la organización.

Electronic Arts es la compañía de más éxito, con cuatro premios entre sus diferentes juegos. Además, Battlefield 3 se lleva el premio a lo mejor del evento, mientras que PlayStation Vita se lleva el de mejor hardware.

Los triunfadores han sido los siguientes:

Lo mejor de la Gamescom: Battlefield 3 (Electronic Arts)
Mejor hardware o accesorio: PlayStation Vita (Sony)
Mejor juego de consola: FIFA 12 (Electronic Arts)
Mejor juego de portátil/móvil: Uncharted: Golden Abyss (Sony)
Mejor juego en línea: Star Wars: The Old Republic (Electronic Arts)
Mejor juego de PC: Diablo III (Blizzard)
Mejor juego de navegador: Los Sims Social (Electronic Arts)
Mejor juego familiar: Sesame Street: Once Upon a Monster (Warner Bros.)

275.000 asistentes a la Gamescom


La Gamescom cierra sus puertas con un dato de asistencia superior al registrado durante la edición del 2010. Este año, la feria germana ha contado con la visita de 275.000 personas desde que abrió sus puertas a comienzos de la pasada semana y las cerró ayer domingo.
El evento, con días para profesionales de la industria y días para el público, ha servido como emplazamiento para presentaciones de juegos como Borderlands 2, Batman Arkham City, Battlefield 3, Call of Duty Modern Warfare 3 o Fifa Street.
Tenéis un repaso de la Gamescom con la opinión de los redactores de MeriStation. La próxima edición de la feria se celebrará del 15 al 19 de agosto del 2012, incluyendo una réplica del encuentro profesional GDC Europe en días previos.

Un jugador demanda a Microsoft por 500.000 millones de dólares


La aceptación automática de términos de uso entre consumidores y empresas trae cola. En algunos casos, la renovación automática de suscripciones provoca desavenencias entre usuarios y empresas. Ahora, esta tendencia levanta una polémica entre Microsoft y un jugador afincado en Arkansas, Estados Unidos.
David Stebbins explicó la situación en el Seattle Post Intelligence, donde admitió haber realizado una argucia para contraatacar a Microsoft. El norteamericano envío una carta a Microsoft con sus nuevos términos de uso, una lista de normales redactadas por él mismo en la que incluía la petición de 500.000 millones de dólares.
El ciudadano de Arkansas no recibió respuesta de la multinacional, por lo que los términos de uso quedaron aceptados automáticamente. Por norma general, para que se produzca la cancelación de un contrato de este tipo es necesario que el consumidor dé señales de vida mostrando su rechazo formalmente.
Microsoft no respondió a la misiva, por lo que los términos de uso propuestos por Stebbins entraron en vigor. Todo parte de la necesidad de eliminar su suscripción al servicio Xbox Live. Ahora, estos nuevos términos de uso improvisados por el jugador podrían proporcionarle 500.000 millones de dólares.
Bien es cierto que ganar esta batalla legal quizás sea harto complicado para Stebbins, más cuando tal y como recoge el periódico, el ciudadano ha presentado "una decena de demandas" contra compañías durante el último años relacionadas con términos de uso y rechazos en puestos de trabajo.

El Programa Embajador de Nintendo 3DS todavía admite registros


Si el día 12 de agosto pasó sin que conectaras tu consola Nintendo 3DS a Internet y crees que has perdido la veintena de juegos que Nintendo regala a los primeros compradores de Nintendo 3DS en compensación por la rebaja de precio, estás equivocado.
El Programa Embajador, nombre que recibe esta promoción especial, sigue en marcha, y para acceder a él es necesario tener un código de amigo registrado antes del 12 de agosto en la consola o mantener el recibo de compra de la misma.
En este segundo caso, Nintendo lanzará una herramienta online que permitirá registrar la consola en el Programa Embajador utilizando los datos de compra. Este sistema también permitirá comprobar que las consolas que ya han solicitado acceso a la promoción han sido incluidas correctamente.

Duke Nukem Begins o cómo causar hype desde el rumor


La Revista Oficial de Xbox abría su sección de rumores con la posible nueva entrega de Fable para 2013, incluyendo también una mención a otro juego no menos importante, un título llamado Duke Nukem Begins, que se estaría desarrollando en las oficinas de Gearbox, responsables de la finalización de Duke Nukem Forever.
Oficialmente ni Gearbox ni 2K Games han confirmado este desarrollo. Habrá que esperar a próximos anuncios para conocer si Duke vuelve a PC y a consolas con más aliens que eliminar. Antes Gearbox tendrá que despachar a los extraterrestres de Alien Colonial Marines.

Intel busca inspiración en la ciencia ficción


El fabricante de chips Intel ha encargado a un grupo de autores de ciencia ficción que escriban historias breves en las que imaginen el uso futuro de tecnologías de la compañía.
La colección de cuentos, llamada "The Tomorrow Project" ("El Proyecto del Mañana"), tiene como objetivo registrar los sentidos que el imaginario colectivo tiene acerca de las actuales líneas de investigación de la empresa.
Intel cree que esto puede ayudar a la empresa a anticiparse a los deseos de los consumidores y ayudar a que sus productos sean adoptados por ellos en el futuro.
La antología fue puesta en línea y puede clic descargarse gratis.

Nerviosismo

La persona a cargo de "The Tomorrow Project" es Brian David Johnson, futurólogo de Intel, quien considera que la iniciativa ofrece un importante aporte para detectar las tendencias tecnológicas por venir.
"Cuando diseñamos chips para poner en un aparato de televisión, una computadora, un teléfono, necesitamos hacerlo cinco o diez años antes (de salir al mercado). Necesitamos entender lo que la gente va a querer hacer con esos dispositivos", dijo.
"Lo que nos da la ciencia ficción es una forma de pensar acerca de las implicaciones de las tecnologías que estamos fabricando para las personas que las utilizarán".
Entre los autores que participan del proyecto se encuentra el británico Ray Hammond, quien tomó una serie de desarrollos que se están llevando a cabo en los laboratorios de Intel como base para "The Mercy Dash" ("La Carrera de la Misericordia"), la historia de una pareja que batalla con la tecnología de tráfico del futuro en una carrera por salvar la vida de una madre.
"Estaba más nervioso con esto que con cualquiera de mis novelas; nunca había escrito cuentos, era un formato nuevo para mí", le dijo Hammond a la BBC.
El trabajo del autor puede descargarse del sitio de Intel y Hammond dice estar encantado con las respuestas recibidas.
"Cientos de personas de todo el mundo han leído el cuento y ahora quieren leer más de mis libros o me hacen preguntas sobre su contenido".

Cambio cultural

La iniciativa sugiere que el gigante de los microprocesadores está sufriendo un cambio cultural, que lo está llevando a adaptarse a grandes cambios en el panorama de las tecnologías de consumo.
En décadas pasadas Intel estaba en condiciones de generar progreso e ingresos a través de constantes incrementos en la velocidad de los chips. Pero en un mundo post-PC, firmas como Apple han utilizado innovaciones en los estilos de vida como marco para generar deseos en los consumidores.
"Intel ha poseído los mercados de las computadoras de escritorio y los servidores por mucho tiempo. A medida que el mundo se mueve hacia los dispositivos móviles, donde nos son el número uno, ¿qué piensan hacer?", dijo Hammond.
El autor cree que la literatura tiene un importante rol que jugar en la tecnología del futuro.
"El contar historias suele ser algo poco valorado por las áreas de mercadeo y desarrollo. Puede generar reacciones que uno no obtiene si muestra unas diapositivas. Los mejores directores ejecutivos, como Steve Jobs, de Apple, son brillantes narradores", dijo Hammond.

La web desde una visión humana... y divertida


Como empresario de internet, parecería que Alex Tew se mueve en la dirección equivocada.
Tew logró fama y dinero a los 21 años de edad con la creación de MillionDollarHomepage.com, un sitio en internet que consiste en espacios de publicidad a un precio de US$1 por pixel -los puntos de los que están hechas las imágenes en las computadoras-.
A pesar de un intento de extorsión, que involucró a la policía británica y al FBI, este joven eventualmente se convirtió en millonario.
Pero mientras algunos de sus contemporáneos, como el creador de Facebook Mark Zuckerberg, han ido más lejos haciendo miles de millones de dólares, el último proyecto de Tew es una página gratis que invita a los visitantes a tomarse un descanso de internet.
Una tarde creó junto a su amigo Ben Dowling www.donothingfor2minutes.com (cuya traducción sería "no hagas nada por dos minutos") con un presupuesto de US$115.

En el primer mes el sitio tuvo más de 2,6 millones de visitas.
Se trata de una página simple que muestra una imagen de un atardecer en la playa cuyo objetivo es que el usuario se tome una "breve pausa" en la estresante edad digital.
Como el nombre lo indica, el reto para quien visita el sitio es que no haga nada durante dos minutos.
Pero no todos lo logran: en un mundo lleno de e-mails, tuits y noticias automáticas, sólo el 54% de los visitantes pueden suspender la actividad durante 120 segundos.
Si el usuario toca el teclado o aprieta el ratón, automáticamente saldrá un mensaje que indica que ha fracasado ("Fail").
Tew cree que la página revela algo profundo sobre la manera en la que nos relacionamos con el mundo moderno.
"Leí en alguna parte que nuestro cerebro están siendo renovado con internet, porque recibimos una pequeña descarga de dopamina cada vez que hay una actualización en nuestras cuentas de Twitter, Facebook o correo", explica.
"Aparentemente, nuestros lapsos de atención son cada vez más limitados, y nos sentimos ansiosos ante la posibilidad de estarnos perdiendo alguna nueva información".
El empresario confiesa ser un adicto a Twitter y Facebook. "Así que pensé que sería divertido crear un sitio sencillo que ayude a otros a tomarse una breve pausa de todo el ruido de internet y use la tecnología para recuperar lo que nos quitó: la calma".

Tirando zapatos

El cambio de táctica de Tew surgió después de desarrollar otra página con objetivos financieros. En 2006 lanzó Pixelotto, un sorteo en línea que eventualmente le pagó US$153.000 a un ganador en Kenia.
Luego, en 2008, fundó la red social de comedia Popjam.
Generó un video juego basado en el incidente en Irak donde le lanzaron un zapato al entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush.
El juego llegó a tener seis millones de jugadores en la primera semana y más tarde fue vendido en e-bay por poco más de US$8.000.

Cuando Popjam no funcionó, el empresario se dedicó a usar la tecnología para hacer declaraciones sociales.
Su proyecto de 2010, onemillionpeople.com (Un millón de personas) tenía el objetivo de recoger las caras de la "generación digital" en el formato de un libro de mesa.
La iniciativa empezó cobrandole a los usuarios, pero después pasó a ser financiada por publicidad.
No obstante, fue con www.donothingfor2minutes.com que Tew finalmente decidió producir algo por su valor social y no por su potencial financiero.
Los usuarios tampoco ganan nada de dinero. La única recompensa es un mensaje de "bien hecho" y la oportunidad de que los usuarios estresados puedan compartir la experiencia con sus amigos de las redes sociales.
Tew asegura que su cambio de motivación fue generado por el deseo de entender lo que estaba pasando en internet desde la perspectiva humana.
"Este proyecto fue hecho sólo por diversión. La intensión no es hacer dinero", explica.
"Soy un ferviente usuario de internet y estoy fascinado con el asombroso poder que ofrece la tecnología para propagar ideas por todo el mundo a la velocidad de un rayo".
"Mi principal motivación en la vida es la producción creativa. Algunas pueden tener beneficios económicos y otras no. Pero todas son divertidas".