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2010/07/28

StarCraft II: Heart of the Swarm se centrará en los Zerg

Fuente: Vandal.

Ayer se estrenó en todo el mundo StarCraft II con la primera entrega de la trilogía que formará el título completo, y Blizzard ya está pensando en la próxima entrega: Heart of the Swarm.

Carl Chimes, jefe de ingeniería de software en el estudio, ha adelantado que "todavía estamos en el proceso de desarrollo y no estamos ni tan siquiera cerca de anunciar algo", pero, sin embargo, sí ha hablado un poco sobre esta segunda entrega.

Finalmente, confirmó que "el próximo se centrará en los Zerg, y será tan épico como este Wings of Liberty." La segunda entrega, por tanto, podría contar con Kerrigan como protagonista principal de su campaña, aunque esto son por el momento tan sólo las primeras especulaciones en torno al próximo capítulo de la trilogía.

Pronto habrá un "anuncio muy especial" para Halo: Reach

Fuente: MeriStation.

La moda de anunciar con antelación que se hará un anuncio en un futuro próximo está sacudiendo la industria últimamente. Pero las compañías saben que con esta estrategia crean en el usuario una gran expectación y encienden los foros de todo el mundo viendo cómo los jugadores especulan sobre posibles teorías. Hoy conocemos que Microsoft anunciará el próximo jueves “un anuncio muy especial” relacionado con el próximo título de la franquicia Halo, el esperado Halo: Reach para Xbox 360.

La noticia surgió en un evento celebrado en Londres en el que sólo podían asistir los medios de comunicación previa invitación al mismo. En él se encontraban Jason Bradbury y Rio Ferdinand, en efecto, el veterano central del Manchester United. Si bien es cierto que los medios ingleses bromean sobre la posibilidad de ver al Jefe Maestro de nuevo vestido con la camiseta de los Diablos Rojos, poco se ha filtrado hasta el momento al respecto. Os instamos al próximo jueves para conocer de qué se trata este enigmático anuncio. 

Primer auto solar palestino

Fuente: BBC Mundo.

Un nueva presencia circula en estos días de verano por las calles de Hebrón, una de las ciudades más pobladas de Cisjordania. Entre autobuses, carros, motocicletas y burros se puede ver, avanzado lentamente, un extraño automóvil blanco, recubierto por paneles solares.
Más parecido a un carrito de golf que a un auto tradicional, este peculiar vehículo es, en realidad, el primer auto solar palestino.
"Todas las piezas del auto, excepto los frenos y la suspensión, fueron diseñadas y fabricadas por los estudiantes de la Universidad Politécnica Palestina", le dijo a BBC Mundo Zuhdi Salhab, director del Departamento de Ingeniería de dicha institución, quien supervisó el proyecto.
El carro está equipado con 12 baterías de una potencia energética de 24 voltios que le permiten rodar por entre tres y cinco horas.
Estas baterías obtienen su energía de los paneles solares ubicados en la parte trasera del automotor. Si está nublado, algo que no es muy frecuente en esta región del planeta que cuenta con 300 días soleados al año, las baterías se pueden recargar conectándolas a un enchufe.
Aunque el vehículo alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y su apariencia no se destaca por su sofisticación, el invento constituye un gran logro, sobre todo porque la ciudad de Hebrón no tiene industria y porque los recursos económicos destinados a los estudiantes son escasos.
"El principal obstáculo para crear el auto fue la falta de fondos", comentó Salhab.

Contaminación


La motivación más importante para llevar adelante esta iniciativa fue reducir la contaminación.
"Como casi no hay industria -todo lo tenemos que importar- el sector del transporte es el que genera contaminación. Y mucha, porque aquí tenemos muchos autos", explicó Salhab.
"Aunque otras de las razones", añadió el director, "es el precio del combustible". Conducir un automóvil eléctrico con baterías que se abastecen de energía solar resulta mucho más económico.
El prototipo actual -cuya fabricación costó cerca de US$4.000- tiene capacidad para una sola persona.
Pero si la universidad logra interesar a alguna compañía para que financie el proyecto, los estudiantes se concentrarán en la construcción de un carro más rápido, adaptado para conducir en toda clase de condiciones y con más espacio para pasajeros.
Sobre todo, porque en los territorios palestinos "nuestras familias son grandes. Pueden tener seis, ocho o incluso diez miembros", señaló Salhab.

Arrestan al cerebro detrás del botnet Mariposa

Fuente: ITespresso.

“En lugar de coger al tipo que entró en tu casa, hemos cogido al que le dio la barra, el mapa y las mejores casas del vecindario”. Así expresaba Jeffrey Troy, de la división de cibercrimen del FBI, su alegría por el arresto de Iserdo, el hacker esloveno sospechoso de ser el creador del botnet Mariposa.
El arresto tuvo lugar en Maribor, Eslovenia, tres meses después de que la policía española detuviese a tres sospechosos que habían utilizado el código de Mariposa para un fraude informático masivo que robó identidades bancarias y tarjetas de crédito.
La investigación está siendo llevada de forma conjunta por la Guardia Civil, el FBI y la policía eslovena, y no se acaba con la detención de Iserdo. El objetivo es acabar con la red de hackers que utilizó el botnet para el cibercrimen.
Iserdo ha sido puesto en libertad bajo fianza, aunque se enfrenta ahora a varios cargos. De momento, su web VXer, en la que ofertaba kits para el cibercrimen mediante Mariposa, ha sido retirada.

Adobe se hace con Day Software por 240 millones de dólares

Fuente: Silicon News.

Adobe ha hecho pública la compra de la compañía suiza Day Software a través de la adquisición de sus acciones por una cantidad cercana a los 240 millones de dólares (unos 184,7 millones de euros).

Con esta operación, Adobe pretende fortalecer y "aumentar el valor de nuestra oferta y cumplir con nuestra visión de la web como un centro de interacción con los clientes”, según ha comentado Rob Tarkoff, vicepresidente de Digital Enterprise Solutions de Adobe.
Tarkoff también ha señalado que esta adquisición "representa un hito clave en nuestros esfuerzos para ofrecer las mejores soluciones de gestión para la experiencia de los consumidores, las empresas y los gobiernos de todo el mundo".

La operación aún está pendiente de recibir la aprobación por parte de las autoridades y se prevé que se haga efectiva en el cuarto trimestre del año.

Los Kindle, agotados en Amazon

Fuente: the INQUIRER.

El lector de libros electrónicos de Amazon está actualmente agotado en las tiendas online de esta empresa, que está demostrando que la reducción de precios y su excelente catálogo de ebooks están dando muchas alegrías… aunque también podría haber otras razones.
El Kindle 2 “convencional” que estaba a 189 dólares ya no se puede comprar en Amazon debido a que no existen unidades disponibles, lo que ha hecho que en la página de inicio de Amazon ahora publiciten el Kindle DX, a 379 dólares.
Esa falta de unidades podría también tener otra razón de ser, y que se añadiría al del éxito de ventas tras la reducción en el precio del Kindle 2: podría ser que Amazon estuviese a punto de anunciar un nuevo modelo, el Kindle 3, que podría llegar con un formato más delgado y con una imagen más definida.

Lockheed Martin lanza un proyecto Open Source de redes sociales

Fuente: eWeek.

Lockheed Martin, la mayor empresa con contratos en el sector de Defensa de los Estados Unidos ha desarrollado un proyecto Open Source para implantar redes sociales en la empresa, llamado Eureka Streams.
La tecnología Eureka Streams, que tiene el aspecto y se comporta de forma similar a otras soluciones de redes sociales, está orientada a ayudar a lo que Lockheed Martin define como la ayuda a la toma de decisiones de los trabajadores gracias a las decisiones informadas basándose en las respuestas de colegas y grupos de usuarios.
Lockheed Martin está comenzando a poner a disposición de los desarrolladores esta tecnología, invitándoles a que den su feedback respecto a su solución, Eureka Streams.
Esta tecnología representa una nueva experiencia de comunicación y fuente de conocimiento para los trabajadores, potenciándoles y animándoles a que elijan sus canales de noticias, información y conversación que añaden más valor a su trabajo diario, según los directivos de Lockheed Martin.