Buscar

2010/01/15

Google encumbra a Baidu tras su amenaza de irse de China

Fuente: Cinco Dias.

Google puede convertirse en la primera empresa que se despide de China por las presiones que ejerce el Gobierno de este país sobre sus actividades. Es una decisión que supone para la compañía sacrificar su posición en un mercado en crecimiento y que deja a su competidor chino Baidu en práctico monopolio.

La empresa de Mountain View advirtió que podría dejar este mercado después de anunciar el martes que se habían producido ataques "altamente sofisticados" sobre sus redes, cuentas de gmail de activistas de derechos humanos y sobre los sistemas de otras 20 empresas.

El ataque ha hecho que Google reconsidere la decisión de aceptar la autocensura que asumió en 2006 para operar en el gigante asiático. Ayer mismo, en las páginas se pudieron ver imágenes de las protestas de Tiananmen en 1989. El fin de la autocensura es el fin de la autorización estatal para operar en China.

Google tiene en este país a 700 empleados y controla el 30% del mercado de publicidad en internet. Yahoo y MSM apenas tienen una gran presencia porque Baidu controla el restante 60%. Este mercado, según eMarketer.com, mueve 1.000 millones de dólares al año y en tres puede crecer hasta 8.000 millones, una tarta que, de no cambiar las cosas, queda en el plato de Baidu, quien acepta el control de las autoridades. La cotización de esta compañía reflejó ayer una subida de dos dígitos porcentuales mientras que la de Google cayó un 0,57%. En el último año, la compañía china se ha revalorizado un 277%. Aun así, su capitalización está muy lejos de la de Google (15.200 millones de dólares frente a 186.300 millones), pero hace un año rondaba los 4.000.

La empresa ha informado a Washington de los ataques y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó ayer estar "preocupada por la situación" y espera una explicación del Gobierno de Pekín.

Google recupera el brillo de una imagen pública dirigida por su lema don't be evil, que obliga a una rectitud comprometida desde 2006.

China conectará internet con redes de telecomunicación y transmisión

Fuente: Pueblo en Linea.

El gobierno chino planea conectar su red de telecomunicaciones, televisión y radio, con internet en un futuro cercano, dijo una declaración hecha el miércoles por el Consejo de Estado.

Conectar las tres redes impulsará el desarrollo de los sectores de información y cultura, dijo la declaración hecha después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el premier Wen Jiabao.

Actualmente China tiene la tecnología básica, la red de infraestructura y el espacio comercial para unir las tres redes, dijo la declaración.

Se realizarán proyectos piloto para conectar las redes de telecomunicaciones, televisión y radio, y se establecerán otros proyectos para conectar ampliamente las tres redes de 2013 a 2015, dijo.

El negocio de las búsquedas en Google, más robusto que nunca

Fuente: eWeek.

El gigante de las búsquedas aumenta su cuota de mercado casi dos puntos porcentuales hasta situarse en el 67,3%. Por el contrario, Yahoo! y Bing pierden usuarios.

Al menos esos han sido los resultados obtenidos por la firma medidora Nielsen en Estados Unidos.

Según esta compañía, Google ha marcado un nuevo registro al pasar del 65,4% en noviembre al 67,3% de cuota de mercado en diciembre.

Mientras tanto, Yahoo! mantiene su tendencia a la baja de los últimos meses, pasando del 15,3% al 14,4%. Por último, el renovado buscador de Microsoft, Bing, también ha experimentado un descenso al pasar del 10,7% al 9,9%, lo que su pone un verdadero varapalo para los de Redmond, ya que han invertido fuertemente por su propuesta, incluyendo un acuerdo con Yahoo!

Por tanto, los números cosechados por Google indican que, lejos de perder cuota de mercado, su negocio en torno a las búsquedas sigue pasando por un gran momento.

Desde Google, no dejan de asegurar que este negocio es precisamente el motor de su economía y que gracias a él han podido desarrollar nuevos modelos de negocio, incluida su penetración en el competido mundo de la telefonía móvil.

Via trabaja en servidores de bajo consumo con chips de portátiles

Fuente: ITespresso.

La empresa Via Technologies ha anunciado un servidor compacto que funcionará con procesadores de baja potencia diseñados inicialmente para portátiles. El nuevo Mserv S2100 de la compañía incluirá un procesador Nano, que funcionará a velocidades de entre 1,3Ghz y 1,6Ghz, en una caja del tamaño de un ordenador de sobremesa.

Pensado para pequeños negocios y oficinas, el servidor está diseñado para llevar a cabo cargas de trabajo ligeras, como copias de seguridad de los datos o alojamiento de aplicaciones, según Via, que también ha dicho que el servidor puede funcionar como un dispositivos de 'bakcup' en red.

Normalmente los chips Nano se encuentran en portátiles de bajo coste, como el Samsung NC20, que ejecutan aplicaciones básicas como navegar en Internet o utilizar el procesador de textos. Sin embargo, empieza a ser habitual ver ese tipo de chips en servidores con el fin de reducir costes. Comparado con los chips de servidores tradicionales, los procesadores de portátiles necesitan menos energía y refrigeración, y además son una alternativa económica.

El nuevo Mserv S2100 de Via Technologies inclue dos puertos Gigabit Ethernet y puede almacenar hasta 4TB de datos. El sistema incluye soporte para virtualización basada en hardware, y cifrado de datos instantáneo, también basado en hardware. El servidor soporta múltiples sistemas operativos de Microsoft además de distribuciones Linux como Ubuntu o Suse.

Ballmer: "Microsoft no se irá de China"

Fuente: Silicon News.

"Hay ataques todos los días. No creo que sea algo inusual, por lo tanto no lo entiendo", asegura el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ante el ataque a su seguridad sufrido por Google y que ha llevado al buscador a anunciar que se plantea retirarse del país asiático.

Ballmer confirmó que su compañía no tiene pensado suspender operaciones en China y minimizó la preocupación sobre los recientes ataques en Internet.

"Nosotros somos atacados todos los días desde todas partes del mundo y creo que el resto también. No vemos nada fuera de lo corriente", añadió.

Google comentó que junto a ella, una veintena de grandes empresas habían sido atacadas también a principios de esta semana. Únicamente Adobe lo ha confirmado.

Microsoft, por su parte, aprovechó para desmentirlo, asegurando que no hay evidencia alguna de que su compañía hubiese sido atacada específicamente.

Nexus One flojo en ventas por el momento

Fuente: the INQUIRER.

El terminal que Google ha sacado a la venta parece que no está cuajando en el mercado como se esperaba. El elevado precio así como los pequeños problemas técnicos con el soporte que ofrece Google para el terminal parecen ser motivos para la venta de tan sólo 20.000 unidades en la primera semana en venta.

El problema del terminal de Google es que sólo ha sido popular en círculos de Internet bastante geeks. Google no ha apostado por la publicidad para el mismo, algo que funcionó con terminales como Motorola DROID o Samsung MyTouch, quienes han superado de manera notable las ventas de Nexus One durante la primera semana.

Eso también sin mencionar la última versión de iPhone, 3GS, que vendió 1.600.000 unidades en ese mismo periodo. Parece que el río sonaba más que agua llevaba en casa de Google con Nexus One. Si bien ofrece muchísimas posibilidades y Android y la plataforma Snapdragon hacen un buen equipo, el precio final y la falta de publicidad están pasando factura a Google.

Xbox 360 está "completamente capacitada" para la tecnología 3D

Fuente: MeriStation.

Aaron Greenberg, productor gerente de Xbox, ha afirmado que la sobremesa de Microsoft está “completamente capacitada para el 3D”, añadiendo que “como el interés del público por la tecnología 3D crece, nosotros creceremos con él”.

“Desde un punto de vista técnico, estamos capacitados para el 3D. Tenemos juegos en 3D funcionando actualmente. Creo que ahora estamos seguros del verdadero interés que los consumidores tienen en la tecnología 3D para sus casas", continuó el desarrollador, que agregó que "muchos, muchos años a partir de ahora, cuando se convierta en realidad, apoyaremos la tecnología 3D de forma absoluta, la apoyamos actualmente. Si los desarrolladores quieren hacer juegos en 3D, pueden hacerlo”.

Greenberg también señaló su interés por el que los desarrolladores experimente con nuevas tecnologías como Natal. “Creo que el 3D es una buena experiencia en los cines y pienso que Avatar es fantástica, pero hay un motón de desafíos con la tecnología 3D para los hogares” .