Buscar
2009/06/01
2009/05/30
La Xbox 360 permitirá descargar películas en alta definición este otoño
Microsoft no tira la toalla en su empeño de convertirse en distribuidor de música y vídeo, pese al escaso éxito de ventas de su reproductor Zune. La compañía amplíará este otoño el servicio a Europa con películas a la alta definición (HD) que podrán descargarse a la consola Xbox 360.
En Estados Unidos, el servicio irá asociado a un nuevo modelo de Zune, el lector que lanzó hace tres años para competir con Apple, que tendrá wi-fi, radio en HD y navegador de internet, y que podrá conectarse a un televisor para ver las imágenes en 720p, la definición del HD Ready.
En el resto de mercados, como las ventas de Zune siguen bajo mínimos, Microsoft no se decide a lanzar el dispositivo pero sí apuesta por la tienda online a través de la consola. A la oferta actual de películas y series en definición normal en alquiler, se añadirán contenidos españoles en alta definición este otoño, que podrán comprarse y descargarse en el disco duro. Entre la oferta prevista están, según Microsoft, algunos de los títulos más conocidos.
Software para grabacion de pantalla
- Screencastle: El capturador de pantalla requiere Java para funcionar.
- ScreenToaster: Tambien requiere de Java.
- Go View: Necesitamos registrarnos para utilizarlo, no requiere de descargas de programas adicionales.
- CaptureFox: Es una extension de Firefox que solo debes instalar, reinicar el navegador y grabar (permite voz).
Si quieres compartir videos capturados (tutoriales, etc) puedes probar Webinaria.
2009/05/29
Descubren que un medicamento usado para tratar el cáncer borra las huellas dactilares
Una carta de un médico publicada hoy por la revista Annals of Oncology revela que uno de esos pacientes fue retenido en un puesto de inmigración fronteriza porque no tenía huellas dactilares.
El hombre sufre cáncer metastásico del cuello y la cabeza, pero ha respondido bien a la quimioterapia, basada principalmente en un compuesto identificado como Capecitabine.
Eng-Huat Tan, del Departamento Nacional de Oncología del Centro Nacional del Cáncer, en Singapur, recomendó que los pacientes que usen Capecitabine lleven consigo una carta de su médico que certifique el uso de la medicina cuando lleguen a Estados Unidos.
Capecitabine es un medicamento antimetabólico usado para tratar varios tipos de cáncer y uno de sus efectos es la inflamación crónica de la planta de los pies y la palma de las manos.
Como resultado, se producen desprendimientos de la piel, hemorragias, úlceras y ampollas, y "con el tiempo eso lleva a la desaparición de las huellas yemas de los dedos", señaló Tan.
El oncólogo contó que, en diciembre de 2008, uno de sus pacientes que estaba desde hacía tres años bajo el tratamiento de Capecitabine llegó a EE.UU. para visitar a sus familiares.
"Quedó detenido durante cuatro horas porque los agentes de inmigración no podían detectar sus huellas dactilares", indicó.
Finalmente el hombre, procedente de Asia, recibió permiso para ingresar al país cuando las autoridades de inmigración constataron que no constituía una amenaza para la seguridad.
El hombre ha visitado varias veces Estados Unidos desde entonces. "Siempre lleva consigo una carta nuestra y no ha vuelto a tener problemas", relató Tan.
Ya hay estándar para el Serial ATA 3
Introducirá también nuevas tecnologías como un nuevo NCQ (Native Command Queuing) más orientado a aplicaciones de video y audio con gran demanda de transferencia de datos así como un control energético mas elaborado.
El nuevo estándar también pone punto final al problema de estándares de conectividad ZIF para dispositivos de almacenamiento de 1.8” así como para unidades ópticas de portátil con perfiles bajos de menos de 7mm.
Por supuesto el nuevo estándar es compatible con los conectores y dispositivos existentes así que la transición será transparente para todos los usuarios. Seguramente veremos bastante antes soporte en placas base mediante chips dedicados que dispositivos adaptados así que habrá que tener paciencia y esperar a 2010 para ver una verdadera integración de este nuevo estándar en equipos y dispositivos.
Gigabye, por ejemplo, ya anunciado nuevas placas base que integraran este nuevo estandar.
Playboy en venta, se ofrece al mejor postor
Después de 56 años de historia, la revista Playboy podría ponerse en venta por unos 391 millones de dólares.
La revista fue puesta en venta en Estados Unidos como consecuencia de la fuerte caída en la venta de ejemplares y el desplome de sus acciones.
El acceso gratuito a pornografía en Internet sumado a la crisis financiera internacional amenazan el negocio, argumentan desde la compañía.
Hugh Hefner -fundador y propietario del 70 por ciento de la revista- comenzó haciendo recortes de personal y ya tiene un 25 por ciento menos de empleados.
Pero esas medidas parecen no ser suficientes y ahora el editor busca desesperadamente un comprador, según publica el diario Daily Mail.
En el primer trimestre del año, la compañía perdió casi 14 millones de dólares (10 millones de euros). De modo que el empresario ya está dispuesto a vender su parte por alrededor de 391 millones de dólares.
Con ese dinero Hefner, también conocido por sus fiestas licenciosas y sus amantes jóvenes, podría mantener su lujoso estilo de vida.
Entre los posibles compradores del imperio pornográfico de Hefner se menciona a la Virgin Media, de Sir Ricahrd Branson.
Sin embargo, un vocero de Playboy desmintió la operación. Pero aseguró que "serán escuchadas todas las propuestas que los accionistas consideren interesantes".
La revista para caballeros, para la cual posó la diva Marilyn Monroe en 1953, también alberga en sus páginas entrevistas con personajes como Fidel Castro, Orson Welles, Stephen Hawking y John Lennon.
Estocolmo estrena la primera antena que da servicio comercial 4G
Desarrollada por Ericsson, esta antena está situada en Estocolmo y es parte de la primera red comercial de telefonía de cuarta generación que se despliega en el mundo, que se completará el año que viene.
La telefonía 4G supone un salto de gigante en cuanto a la banda ancha móvil actual. Así, la velocidad de transmisión de datos se multiplica dramáticamente y alcanza los 100 megabits por segundo incluso viajando en un vehículo a gran velocidad, comparado con los 2,84 megabits por segundo que ofrecen las redes de 3G
Estas velocidades permiten mejorar experiencias como la televisión por Internet, el 'video blogging', mejores juegos 'online' o aplicaciones de telemedicina, entre otras ventajas.
El uso del estándar LTE FDD permite el despliegue tanto sobre las frecuencias ya existentes como sobre otras nuevas, y está diseñada para reducir al mínimo el coste operativo y de mantenimiento de las redes.
Suencia se adelanta así a China, que lleva ya dos años probando la transmisión de datos 4G mediante el uso del protocolo LTE TDD.