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2012/05/10

Cisco gana casi 4,730 millones de euros hasta abril


La firma tecnológica Cisco Systems anunció que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2012 (agosto-abril) ganó 6.124 millones de dólares (casi 4.730 millones de euros), un 16,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
El mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas explicó que en entre agosto y abril obtuvo un beneficio neto por acción de 1,14 dólares, 19 centavos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 5.258 millones de dólares.
La compañía con sede en San José (California) detalló que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal facturó 34.371 millones de dólares (26.540 millones euros) , el 7,3 % más que los 32.023 millones de dólares que ingresó un año antes.
En cuanto a su tercer trimestre, período al que más atención prestaban los analistas estadounidenses, Cisco ganó 2.165 millones de dólares (1,672 millones de euros), el 19,9% más que en el mismo período de su ejercicio anterior.
La facturación de la compañía en esos tres meses ascendió a 11.588 millones de dólares (casi 8,950 millones de euros) , el 6,6% más que el año anterior.
"Hemos presentado unos sólidos resultados en el trimestre con ingresos y ganancia por acción récord", afirmó al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la compañía, John Chambers.
El máximo responsable de Cisco añadió que están implementando "con éxito" su estrategia de crecimiento a largo plazo y aumentando los beneficios más rápido que los ingresos, en un ambiente de "cautela" en el sector de las tecnologías de la información.

Abierto el juicio por 'piratería' al responsable del portal de descargas alemán Kino.to


La Audiencia de Leipzig abrió el proceso contra el jefe y fundador del portal de descargas ilegales Kino.to, al que se imputa vulneración masiva de los derechos de autor.
Según la fiscalía, el procesado, un operario de 39 años identificado como Dirk B., se embolsó la mayor parte de los 6,6 millones de euros que le reportó su negocio.
Kino.to empezó a funcionar en 2008 y hasta que fue cerrado por las autoridades en 2011 distribuyó unas 135.000 copias no autorizadas de filmes, series y documentales. Entre el procesado y varios colaboradores colgaron a diario hasta 3.000 nuevos links a través de los cuales se accedía a copias de películas y series televisivas.
El portal llegó a ser de los más visitados del mundo, con hasta cuatro millones de consultas diarias.
Su principal fuente de ingresos eran los anuncios que colgaban en la web, con lo que ingresaron unos 6,6 millones de euros entre 2008 y 2011, de los cuales 1,6 millones de euros los invirtió en pagar a sus colaboradores.
El ahora procesado se trasladó a residir primero a Holanda, ante el creciente acoso de las autoridades alemanas, y posteriormente a Mallorca (España), donde seguía administrando su página e ingresos a través de una cuenta bancaria española.
La misma cámara de Leipzig condenó el pasado mes de abril a tres años y diez meses de cárcel a un colaborador del portal, que ejercía como jefe de programación.
Kino.to figura junto con otros sitios como PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa, entre los enlaces mencionados en el marco de la acción policial emprendida por las autoridades estadounidenses que llevó al cierre el pasado enero de la página de descargas Megaupload

AOL gana un 349% más en el primer trimestre de 2012


La compañía estadounidense de Internet AOL obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuible de 21,1 millones de euros (16,3 millones de euros), un 349% más que los 4,7 millones de dólares (3,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la antigua filial de 'Time Warner' en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía se situó en los tres primeros meses del año en 529,4 millones de dólares (408,1 millones de euros), lo que supone un 4% menos en comparación con los 551,4 millones de dólares (425,1 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior.
En concreto, la facturación por publicidad aumentó un 5% entre enero y marzo, hasta los 330,1 millones de dólares (254,5 millones de euros), mientras que los ingresos por suscripción cayeron un 15%, hasta los 182,1 millones de dólares (140,4 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong, destacó que AOL es una compañía "mucho más fuerte" que hace un año y ha comenzado 2012 con un aumento en los ingresos publicitarios y unos menores gastos. "En 2012 y años posteriores estaremos centrados al mismo tiempo en la ejecución exitosa de nuestra estrategia y en crear valor para nuestros accionistas", añadió.

Sony pierde un 75% más y cierra su cuarto ejercicio consecutivo de pérdidas


El gigante japonés de la electrónica Sony perdió 456.700 millones de yenes (4.423 millones de euros) en el recién concluido año fiscal 2011, lo que supone su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos.
Las pérdidas de la compañía, que recientemente nombró presidente a Kazuo Hirai para que vire el rumbo empresarial, suponen un 75% más que las registradas el año anterior, cuando perdió 259.600 millones de yenes (2.515 millones de euros).
Para este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2013, el grupo nipón espera sin embargo dejar atrás los números rojos y obtener un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (unos 290 millones de euros).
La compañía se concentrará en reducir costes en su unidad de televisores y buscar disminuir los gastos en otros sectores para que Sony regrese a la rentabilidad.
No obstante, el gigante japonés está ahora concentrado en detener las pérdidas y generar ahorros con medidas drásticas, como la reducción mundial de más de 10.000 empleos, que se sumarán a los recortes hechos por el presidente saliente, Howard Stringer.

HP reta a Apple con una hornada de ultrabooks 'baratos'


La ciudad de Shanghai ha sido el escenario elegido por HP para desvelar la que ya es su primera hornada de productos después de que la compañía anunciara hace dos meses que integra sus negocios de ordenadores e impresoras, para mejorar el rendimiento del grupo y elevar su rentabilidad. Aunque el fabricante de PC presentó más de 50 productos entre portátiles, ordenadores de sobremesas, monitores, impresoras y escáneres, su gran apuesta para 2012 son los ultrabooks.
De hecho, anunció de una tacada cuatro modelos, para consumo y para empresas, y dejó claro que su objetivo es popularizar este formato, impulsado por Intel para reinventar el ordenador portátil.
La compañía defendió que estos equipos extrafinos reúnen todas las capacidades de un PC combinado con lo mejor de las tabletas y del smartphone, como el arranque instantáneo, la ligereza y una larga duración de sus baterías. "El problema es que no había mucha oferta y la que había tenía un precio elevado, con lo cual el trozo de mercado al que se podía llegar era pequeño", explicaron los responsables de HP, que ven en su ofensiva una forma de cambiar la realidad del mercado, pues alguno de sus nuevos ultrabooks parten de un precio de 699 euros frente a los 899 euros de media de los ultrabooks actuales y frente a los 1.000 euros que cuesta el Macbook Air de Apple. El principal enemigo a batir, aunque no lo citaron expresamente.
Una batalla que se aventura difícil si finalmente ser confirman los rumores que apuntan a que Apple podría rebajar el precio de su MacBook Air de 11 pulgadas a 800 dólares. Los ultrabooks llegaron a España a finales de 2011, pero apenas si suponen hoy el 2% del mercado de portátiles. Una cifra muy alejada de lo que había previsto Intel, que apuntaba a un 40% para finales de 2012.
El órdago de HP, en cualquie caso, está echado. Y sus cartas para lograrlo son cuatro ultrabooks, de diferente perfil: el HP Spectre XT, el de mayor gama y completamente en metal, que saldrá a partir de 1.299 euros; dos HP Envy, con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas, y un precio de partida de 699 euros (aunque HP aclaró que, a medida que el cliente quiera ampliar disco duro sin partes móviles, el precio del equipo sube). Y un cuarto, el diseñado especialmente para profesionales, el HP Elitebook Folio 9470m.
Los nuevos modelos, que prometen una duración de la batería de más de 8 horas e integran pantallas de alta resolución y tecnología de sonido Beats Audio, se suman a otros dos ultrabooks que ya tenía HP en el mercado, el galardonado HP Folio y el HP Envy Spectre. Todos saldrán al mercado a finales de junio, salvo el último que lo hará en octubre.
El gigante de los PC también anunció durante el evento otra gama de portátiles ultraligeros, en este caso llamados Sleekbook. Son similares a los anteriores, pero con chip AMD en vez de Intel (quien tiene registrada la marca ultrabook). Una oferta que ampliará las opciones de los usuarios, pero que según algunos analistas, podría crear cierta confusión entre los consumidores.
China, una elección con fundamento
La elección de China por parte de HP no fue seguramente casual. Para empezar, el fabricante de ordenadores chino Lenovo es ya segundo en el ranking mundial de PC y le pisa de cerca los talones. Y, después, porque China es hoy el mayor mercado del mundo en ordenadores vendidos y base instalada, aunque aún el índice de penetración es de 200 equipos por cada 1.000 personas, algo menor que la media mundial, "lo que da todavía una gran oportunidad", según dijo James Mouton, máximo responsable de ordenadores de HP, quien recordó que su compañía vende en el mundo cuatro productos por segundo.
Durante la presentación, HP no se olvidó de las impresoras, otro de sus productos estrella. Y presentó lo que calificó como la primera impresora multifunción del mundo para imprimir, escanear y copiar en movilidad. Es un poco más grande que un portátil y se maneja tanto desde un móvil, como un portátil o la tableta a través de conexión Bluetooth.
Otra novedad anunciada por HP tuvo lugar en el campo de los monitores. Junto a 3M mostró cómo será un nuevo tipo de conexión denominado One Wire (un cable), que unifica la transmisión de energía y datos a la pantalla. Así, según HP, se reduce considerablemente el consumo de energía.
Sobre lo que no se habló fue sobre la esperada tableta de HP con Windows 8, que según se ha especulado saldrá al mercado en otoño, cuando Microsoft lance comercialmente la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores y tabletas. Una pequeña decepción para los asistentes que esperaban algún avance sobre este otro producto clave para el futuro del rey del PC. De todos modos, igual mañana jueves la consejera delegada de la compañía, Meg Whitman, a quien se espera en Shanghai, despeje algunas incógnitas al respecto.

Mil millones de descargas para Angry Birds


No tiene parangón. No hay juego que haya llegado tan rápido a tantos lugares, y que tenga tantos usuarios: 200 millones al día, según la compañía que creó Angry Birds, llamada Rovio.
La firma finlandesa confirmó hoy, con un breve video, que sus juegos (el Angry Birds original y sus expansiones, Angry Birds Rio y el reciente Angry Birds Space ) acumularon mil millones de descargas.

Es tal su popularidad que en el lanzamiento de la versión Space a fines de marzo último acumuló 10 millones de descargas en tres días .
Se lo toma, también, de termómetro de popularidad de una plataforma tecnológica, en un momento en el que el espacio móvil está cada vez más disputado. Al presentarse la versión Space se supo que no iba a estar disponible para Windows Phone 7, lo que fue tomado como una señal de que esta plataforma no tenía buen futuro; luego Rovio confirmó que sí hará una versión para estos equipos.

De la misma manera, que estuviera disponible para la tableta PlayBook de RIM como tercera opción móvil luego de iOS y Android (también está disponible para Windows y OS X).
Los fundadores de la compañía han declarado públicamente ( como en esta entrevista de La Nación ) que harán todo lo posible para exprimir al máximo el interés por los pájaros que están en guerra permanente con una facción porcina.

No es casual, entonces, que la compañía esté construyendo un parque temático en Finlandia , además de tener una tienda de peluches y planear una película animada para 2014 .



La UE rebaja hasta un 90% los precios de Internet móvil en el extranjero


El pleno de la Eurocámara ha aprobado este jueves -con 578 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones- la nueva norma de la UE que obligará a rebajar hasta un 90% las tarifas que pueden cobrar las compañías telefónicas a sus clientes por el uso de Internet móvil en el extranjero.
El reglamento permitirá ahorrar al menos 200 euros a una familia que pase sus vacaciones en el extranjero y más de 1.000 euros al año a los empresarios que viajen por la UE, según los cálculos de la Comisión Europea.
A partir de julio de 2012, el precio máximo autorizado por ley para el uso de Internet móvil en el extranjero será de 70 céntimos por mega, que se reducirá a 45 céntimos en julio de 2013 y a 20 céntimos en julio de 2014.
Los nuevos precios máximos se fijan después de constatarse que, pese a las múltiples advertencias de Bruselas, los operadores no han repercutido a sus clientes las bajadas de los precios mayoristas.
Y las tarifas por la transmisión inalámbrica de datos en el extranjero siguen siendo mucho más altas que a nivel nacional. "Hemos acabado con las estafas que conocen todos los que han utilizado un teléfono móvil mientras están de viaje en el extranjero", ha destacado la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.
En estos momentos no hay un precio máximo regulado para el uso de Internet móvil en el extranjero. Muchos operadores cobraban más de 4 euros por mega en julio de 2009, y este precio se recortará en alrededor de seis veces, según los datos de Bruselas.
"En 2014, cuando los precios se recorten todavía más, el coste máximo de descargar datos será de sólo 20 céntimos por mega, un ahorro del 90% sobre muchas tarifas actuales", ha asegurado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Pero además de imponer nuevos límites de precios, la norma obliga a las compañías telefónicas a vender servicios al por mayor de 'roaming', tanto los de datos como los de voz o los SMS, a los operadores virtuales, para que éstos a su vez puedan ofrecerlos a sus clientes.
Finalmente, los usuarios de móviles tendrán derecho a comprar, desde el 1 de marzo de 2014, servicios de itinerancia de forma separada a un operador distinto al que tienen contratado, sin tener que cambiar de número, con el objetivo de que puedan acceder a contratos más baratos.
El objetivo de ambas medidas es introducir más competencia en el mercado con la esperanza de forzar así nuevas bajadas de precio.
La UE ha aprobado también prorrogar otros tres años los topes ya vigentes para las tarifas minoristas de llamadas y mensajes de texto en el extranjero, que en principio expiraban el 30 de junio de 2012.
El precio máximo autorizado para las llamadas de móvil bajará por ley de los 35 céntimos actuales a 29 céntimos el 1 de julio de 2012, 24 céntimos en julio de 2013 y 19 céntimos en julio de 2014.
Por su parte, los mensajes se abaratarán de 11 céntimos en la actualidad a 9 céntimos desde el 1 de julio de 2012, 8 céntimos en 2013 y 6 céntimos en 2014.
En conjunto, la norma de la UE sobre 'roaming' -teniendo en cuenta llamadas, mensajes y datos- permitirá a los consumidores ahorrar un 75% de los costes que tenía en 2007.
Este año, los europeos gastarán 5.000 millones de euros en servicios de itinerancia, un ahorro de 15.000 millones en comparación con los precios de 2007.

¿Son las redes sociales la nueva arma secreta para los negocios?


Muchos creen que las redes sociales sólo son útiles para incrementar la visibilidad de una marca y para campañas centradas en productos y servicios de consumo masivo. Pero lo cierto es que las estrategias de social media pueden ser muy productivas para otros ámbitos de las comunicaciones corporativas, principalmente para impulsar las relaciones institucionales de las empresa y para identificar potenciales partners y socios de negocios.
Nos estamos refiriendo a lo que comúnmente es denominado como B2B o transacciones entre negocios. Este es un concepto que se restringe únicamente a la interacción entre empresas, antes de alcanzar al universo de los usuarios finales. Se centra, por lo tanto, en las estrategias desarrolladas por las compañías para construir su red de partners, proveedores, socios, distribuidores, etcétera. Y, una vez más, las redes sociales pueden ser aliadas fundamentales en este sentido.
La red social de los negocios por excelencia
El puntapié inicial para el desarrollo del B2B a través de las redes sociales es estar presente en LinkedIn. ¿Por qué? Por una razón muy simple: LinkedIn es una red social profesional. Sus usuarios no se conectan a la herramienta para compartir fotos de sus vacaciones o saludar a sus amigos por su cumpleaños; lo hacen para desarrollar sus negocios.
La herramienta hoy cuenta con 147 millones de suscriptos, un número que puede parecer menor si se lo compara con los más de 800 millones de Facebook. Pero lo importante de LinkedIn no es su cantidad de usuarios, sino su composición demográfica: según sus propios desarrolladores se calcula que el 75% de los suscriptos son universitarios; el 39% tiene ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales, y el 71% tiene más de 35 años. Además, el 60% de los profesionales que tienen un perfil en LinkedIn ocupan posiciones jerárquicas en sus empresas: son gerentes, directores, dueños o vicepresidentes.
Linkedin es mucho más que una base donde los usuarios pueden generar e ir actualizando su currículum. Es una auténtica plataforma de contactos profesionales que puede ayudar a expandir los negocios de una empresa. Su sistema de redes ampliadas permite identificar a empresas y profesionales que pueden ayudar a hacer crecer un negocio. La posibilidad de ver la relación que un usuario tiene con nuestros contactos, de corroborar si trabaja con alguien que conocemos y si tiene recomendaciones, la transforman en una red inteligente para la expansión de las relaciones profesionales.
Por supuesto que LinkedIn no es la única alternativa. Facebook, Twitter o YouTube también pueden ser utilizados para impulsar una estrategia de B2B. Por ejemplo, si su empresa tiene una red de distribuidores, usted puede crear canales exclusivos para sus representantes, en los que les brinde contenidos de interés para el desarrollo de sus negocios.
No hay que perder de vista que una estrategia de alianzas y partnerships es imprescindible para el desarrollo de un negocio. Las relaciones que su empresa desarrolla en el universo del B2B pueden ser fundamentales para su crecimiento comercial y para optimizar su llegada a los usuarios finales. Y, en este sentido, las redes sociales pueden ser aliadas fundamentales, ya que permiten construir con el público una relación periódica, efectiva y dinámica, y dan la posibilidad de identificar los contactos necesarios para ampliar nuestras redes de negocios.

Anonymous ataca la web del Kremlin en apoyo a las protestas anti Putin


 El grupo de 'hackers' informáticos Anonymous ha bloqueado este miércoles la página del Kremlin, cumpliendo así su promesa de atacar páginas del Gobierno ruso para manifestar su apoyo a las protestas que protagoniza contra el nuevo presidente ruso, Valdimir Putin, quien asumió el poder hace apenas dos días.
Los 'hackers' utilizaron la cuenta de Twitter 'Op_Russia' para hacer público el ataque con los mensajes: "kremlin.ru-Tango down" y "Anonymous bloquea las páginas de Internet del Kremlin".
Finalmente, los portales permanecieron bloqueados durante varios minutos. "Todos los departamentos relevantes están tomando las medidas necesarias para neutralizar tales ataques", ha informado un portavoz de la división de seguridad de Internet de la Presidencia rusa. "Se trata de un trabajo de rutina. Siempre hay influencias externas. Pero ellos (los 'hackers') han fallado en lograr sus objetivos", ha agregado.
Putin, quien ganó las elecciones presidenciales en marzo, asumió el pasado lunes su tercer mandato en Rusia, un día después de unas 50.000 personas salieran a las calles de Moscú a protestar contra los comicios que consideran que estuvieron amañados.

Pinterest, ¿la red social más rentable?


Éxito fulgurante. “En el segundo trimestre del 2011, Pinterest representaba el 1,2% de los beneficios generados por los medios sociales en los sitios de comercio electrónico. Ahora, supone el 17,4%”. Lo comentaba hace poco Jeff Zwelling, CEO de la empresa de marketing multiplataforma Convertro, que asegura haber hecho un estudio con 40 de sus clientes, que se encuentran en la lista de los 500 minoristas de Internet más importantes.
“Pronosticamos que Pinterest podría ser responsable del 40% de las transacciones en sitios de e-commerce integrados a los social media a finales del 2012, lo que reduciría el alcance de Facebook del 86% (hace un año) al 60%.” Resumiendo: Pinterest le pasa la mano por la cara a Twitter y a Facebook en cuanto a conversión de 'Me gustas' en ventas.
Puede que sea sólo porque ahora mismo es la niña bonita de las redes sociales. La más nueva, la más cool. Pero, según los analistas, el hecho de que los comerciantes estén añadiendo botones de “Pinit” (cuélgalo) a sus páginas dice bastante a favor de la plataforma creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann.
Sin embargo, que la red social tenga potencial no significa que pueda sobrevivir entre los grandes. De hecho, le puede pasar lo mismo que a Instagram, que Facebook adquirió en abril. Para Genís Roca, socio director de RocaSalvatella, “Pinterest está de moda y es una buena solución para mostrar productos de forma muy visual, con lo que es perfecto para hacer catálogos”.
“Pero a pesar de eso, sólo tiene 15 millones de usuarios en el mundo y ahora la liga se juega en los cientos”, continua. “Tiene mejores resultados comerciales porque tiene mejores funcionalidades para el comercio, pero a la que Facebook o Google copien la fórmula, adiós”, añade.
Roca considera que Pinterest tiene dos posibles hojas de ruta: “Crecer rápidamente en número de usuarios para llegar a los cientos de millones y crearse un espacio propio o que Facebook o Google la compren”. “Sospecho que su plan es la opción 2, por eso explican que son muy eficaces. Quieren ser deseables”, dice el socio director de RocaSalvatella. Además, los últimos datos confirman que su crecimiento se estanca, lo que reforzaría la opción 2”, concluye el experto. Forbes aventuraba una cifra el pasado mes de abril: 7.700 millones de dólares. Falta saber quién quiere pagarlos.

Una productora pornográfica denuncia a Tumblr por infracción de copyright


Perfect 10, una productora pornográfica, ha demandado a la red social Tumblr por permitir que en la plataforma se suba, copie y distribuya de forma sencilla material sobre el que poseen derechos de autor. La productora demanda a la compañía una compensación de 5 millones de dólares.
La industria pornográfica es una de las más preocupadas por la protección del copyright y son comunes sus demandas por este motivo. De hecho, esta productora ya se ha enfrentado a compañías como Google, Microsoft o Amazon anteriormente.
En su demanda (PDF), Perfect 10 asegura que la red social permite a sus usuarios «copiar y distribuir material ilegal con apretar un botón».
Además, explican que entre septiembre y diciembre del año pasado enviaron a Tumblr seis notificaciones por correo electrónico, como establece la DMCA(Digital Millennium Copyright Act), para que eliminase más de 200 fotografías. Sin embargo, sólo fueron borradas algunas de ellas, a pesar de que muchas tenían métodos de identificación como marcas de agua.
Por otro lado, Perfect 10 acusa a los empleados de la compañía (aunque lo hace de forma general y no identifica a ninguno en concreto) de publicar imágenes protegidas «para ayudar a comenzar el negocio».
Por este motivo, creen que Tumblr, una de las compañías que se movilizó contra SOPA, «debería ser hecha responsable por su fallo al acatar sus obligaciones bajo la DMCA y por ignorar deliberadamente la infracción generalizada e incontrolada que domina su página web».
Y, para hacerlo, creen que la empresa debería eliminar todos los archivos que infrinjan sus derechos de autor, además de pagar todos los costes que suponga el juicio, así como una compensación por los daños causados. Esta compensación, según su demanda, no puede ser menor de 5 millones de dólares o 150.000por cada copyright que haya sido vulnerado.

Despiden a un periodista por un «tuit» sexista contra la primera Dama de Francia

Pierre Salviac, periodista francés de la radio RTL especializado en rugby ha sido despedido de la emisora tras haber publicado un tweet sexista contra sus compañeras periodistas y la que será nueva primera Dama de Francia Valérie Trierweiler. Salviac escribió en la famosa red social de microblogging Twitter: «A todas mis compañeras, os digo: Sexo útil, tenéis una oportunidad de convertiros en primera Dama de Francia». La esposa del presidente electo François Hollande es periodista.
El responsable de la emisora, Jacques Esnoux, ha calificado el tweet de Salviac de «intorelable» y «sexista». RTL ha emitido un comunicado en el que dice: «El comentario publicado en Twitter por Pierre Salviac sobre sus compañeras periodistas es intolerable e inaceptable, RTL lo condena sin reservas». Pierre Salviac ya ha pedido disculpas por su comentario en la famosa red de «microblogging».

55.000 cuentas de Twitter «hackeadas» y publicadas junto con el correo electrónico de sus usuarios


Un importante número de contraseñas de Twitter – que podrían pasar de las 55.000 – han sido hackeadas y publicadas, junto con sus direcciones de email. El site de microblogging ha matizado que muchas de las credenciales no coinciden, hay además cuentas spam y otras que ya están inoperativas, así como 20.000 perfiles duplicados.
La lista de cuentas hackeadas ha sido publicada en el sitio Pastebin, donde ocupan hasta cinco páginas, lo que da como resultado un total de 55.000 o más perfiles afectados. A pesar de la alarma que esto pueda causar Twitter ha llamado a la calma, objetando la cantidad de usuarios spam que se encuentran en la lista.
Sin embargo, el site de microblogging ha enviado emails para resetear la contraseña a los usuarios que se han visto afectados. Al mismo tiempo recomienda hacer lo propio a cualquier que esté preocupado por la seguridad de su cuenta. Para orientarse es posible visitar el Centro de Ayuda de Twitter.
Sin embargo, Twitter ha señalado que de entre esos 55.000 perfiles hay más de 20.000 que son duplicados, es decir, sus mensajes se publican repetidos en varias cuentas. También hay usuarios que distribuyen spam, otros que ya han sido eliminados y credenciales que no coinciden, según informa Cnet.