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2012/05/02

Las inversiones externas dan a Amazon más beneficios que el ecommerce


En un documento presentado ante la SEC estadounidense, el gigante del ecommerce ha informado de que ingresó más de la mitad de los 130 millones de dólares reportados en el primer trimestre gracias a lo que denomina “métodos de inversión”.
Esto, según informa la propia compañía, hace referencia a inversiones que dan a Amazon una importante influencia en la toma de decisiones de las empresas participadas, pero no el control sobre las mismas.
La cantidad atribuida a estos métodos es de 89 millones de dólares, como recoge Bloomberg.
No se conocen las compañías participadas, salvo una. Amazon posee el 29% en LivingSocial, mayor competidor de Groupon y peso pesado de los cupones descuento online. La firma de cuponing registró unos ingresos netos de 156 millones de dólares.

Las conversaciones entre Apple y Samsung comenzarán en mayo


A finales de mayo y durante dos días, los CEOs de Apple y Samsung se reunirán para valorar posibles soluciones a la batalla legal que les enfrenta por todo el mundo.

Samsung y Apple acordaron una reunión entre consejeros delegados para llegar a acuerdos y parar la espiral de demandas por violación de propiedad intelectual y bloqueos de ventas que les enfrenta por todo el globo.
La fecha fijada para la reunión, según recogen diversos medios, es el 21 y el 22 de mayo. Será entonces cuando Gee-Sung Choi y Tim Cook se sienten frente a frente para buscar posibles soluciones a la guerra que les enfrenta.
Es difícil creer que lo resultante sea un acuerdo en materia de derechos de propiedad intelectual: son demasiados los frentes abiertos (10 países, 50 juicios pendientes).
A Cook no le gustan los litigios; su carácter conciliador pretende buscar acuerdos. Hablaba recientemente de su intención de llegar “a algún tipo de arreglo”, una solución justa a todo lo que ha ocurrido.

LG se centrará en Android y por ahora descarta nuevos móviles con Windows Phone


La firma surcoreana ha decidido apostar de lleno por dispositivos basados en Android ya que los resultados de las ventas de sus terminales con Windows Phone han sido muy pobres.
Desde LG han declarado que pesar de que el acuerdo que firmaron con Microsoft en 2009 ha sido positivo para su compañía, no puede decir lo mismo de su apuesta por la plataforma Windows Phone y por eso de momento dejará de lanzar móviles con ese sistema operativo.
En ese aspecto, en LG creen que han perdido terreno frente a marcas como HTC o Samsung, debido a que estas contaban con mayor oferta de smartphones basados en Android.
En cualquier caso, a pesar de este anuncio por parte de LG, la compañía surcoreana seguirá trabajando en la investigación y desarrollo del sistema operativo de Microsoft.
Habrá que estar ojo avizor ante las novedades que puedan producirse el próximo 22 de mayo en Seúl durante la celebración del Digital Forum, ya que se sabe que estará presente Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y es muy probable que haya un hueco en su agenda para una reunión con los directivos de LG.

Inventa el almohadón inteligente


La última novedad en el campo de los accesorios para smartphones viene de la mano de Hugvie, un almohadón inteligente que permite transmitir emociones y está especialmente pensado para  personas inmersas en relaciones a distancia.
La idea ha sido concebida por el japonés Hiroshi Ishiguro, un profesor de la universidad de Osaka especializado en temas de robótica.
Básicamente, hablamos de un almohadón con forma de muñeco que se puede encontrar en varios colores y permite a la persona que llama transmitir sus emociones al Hugvie de su interlocutor.
Ishiguro comenta que el almohadón está formado por varios vibradores que pueden vibrar a mayor o menor velocidad en función del tono o el volumen de la voz de la persona que llama.
Para que funcione basta con introducir el teléfono móvil en el bolsillo que tiene Hugvie en la parte superior y abrazar el almohadón durante la conversación, tal y como puede verse en el vídeo que os hemos adjuntado debajo de la noticia.
La idea es que el almohadón reproduzca emociones humanas y pueda crear una sensación física que represente lo que sienten los humanos durante una conversación.
Hugvie está especialmente pensado para parejas de novios que viven una relación a distancia, personas mayores o familiares que desean tener un contacto más realista.
El almohadón inteligente puede comprarse por un precio cercano a 60 dólares desde la web del Vstone Robot Center de Tokyo.

Samsung actualiza los portátiles de su serie 7


Samsung ha anunciado hoy la llegada de versiones actualizadas de sus portátiles Chronos y Gamer de la serie 7, que ahora presentan procesadores Ivy Bridge de Intel.
En concreto, los nuevos modelos actualizados apuestan por un procesador Core i7 y unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce GPU GTX 675M para el Gamer y GT 640M para el Chronos, lo que debería aumentar el rendimiento gráfico en un 50 por ciento.
Asimismo, los nuevos modelos vienen con 8GB de DDR3 RAM, sistema operativo Windows 7, pantalla SuperBright LED e unidad de DVD.
En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento hablamos de un disco duro de 1TB.
De momento esos modelos solo han sido estrenados en Corea del Sur pero según parece los portátiles de 17,3 pulgadas de la serie 7 de Samsung también van a salir con Ivy Bridge en Estados Unidos y es probable que suceda lo mismo en otros mercados.

RIM busca el apoyo de los desarrolladores con su Blackberry 10


RIM ha presentado hoy su nuevo sistema operativo Blackberry 10, que llegará al mercado a finales de este año. Lo ha hecho durante el Blackberry World 2012, un evento en el que la compañía ha reunido a sus principales desarrolladores. Y es que la firma canadiense se ha propuesto atraer a los creadores de aplicaciones de todo el mundo para impulsar su plataforma frente a la de sus rivales: iOS (de Apple), Android (de Google) y Windows Phone (Microsoft).
La compañía, que mostró los primeros detalles sobre el sistema operativo y un teléfono prototipo que permitirá a los desarrolladores trabajar en el sistema, no parece haber logrado el éxito cosechado por Apple la semana pasada, que también convocó a sus desarrolladores, según Bloomberg. La agencia explica que RIM ha regalado prototipos del teléfono a este colectivo en un esfuerzo para conseguir su entusiasmo y que se vuelquen en su tecnología.
El fabricante de la famosa Blackberry sabe que hoy para triunfar en el negocio de los smartphones y las tabletas son clave las aplicaciones, un negocio que mueve en la actualidad unos 13.000 millones de dólares en el mundo. De ahí que haya repartido de forma gratuita 2.000 teléfonos de una versión inicial. "Hacemos esto, que es inaudito para nosotros y poco común en la industria, porque queremos el apoyo masivo de los desarrolladores a la nueva Blackberry antes de que salga al mercado", confesó el vicepresidente de la empresa, Alec Saunders.
Los prototipos entregados tienen una pantalla de 4,2 pulgadas, soportan tecnología NFC, tienen 1 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB. El terminal se parece mucho a una versión reducida de la tableta PlayBook de RIM y, algo importante, ha perdido el teclado físico, un sello de identidad de las Blackberrys. Este ha sido sustituido por otro táctil. La compañía aclaró, sin embargo, que habrá modelos con teclados tradicionales.
Heins reconoció en el evento la compleja situación de transición que vive su plataforma, pero defendió que confía "en el valor de la compañía". Entre las novedades que trae Blackberry 10 hay un teclado virtual y un innovador sistema de texto predictivo. Su interfaz, que recuerda más a los entornos operativos de Apple y Google, lo ha desarrollado la empresa de diseño TAT, que Blackberry compró a finales de 2010.
Con todo, los analistas creen que RIM tendrá que hacer un gran esfuerzo, pues una encuesta reciente de Appcelerator e IDC mostró que mientras el 89% de los desarrolladores estaban muy interesados en crear aplicaciones para el iPhone y un 79% para Android, solo un 16% mostró interés por desarrollarlas para la Blackberry.
En este sentido, Bloomberg destaca que mientras la vieja BlackBerry cuenta con más de 60.000 aplicaciones, esta actualización a Blackberry 10 obliga a los desarrolladores a empezar de cero y crear programas para el nuevo sistema operativo. Las cifras quedan muy alejadas de las de sus rivales. Apple cuenta con más de 600.00 aplicaciones en su tienda, y Google, con más de 500.000. El mercado de las aplicaciones mundial crecerá a 35.600 millones de dólares en 2016, según la empresa de análisis de mercado Yankee Group.

Samsung bate a Apple en smartphones vendidos pero pierde en ingresos


Según un informe de la consultora Juniper Research publicado esta mañana, durante el primer trimestre de 2012, Samsung vendió 46,9 millones de smartphones, gracias a la popularidad de terminales como el Galaxy SII, frente a 35,1 millones de unidades del iPhone comercializadas por Apple. Es decir, el grupo asiático aventajó a su rival estadounidense en 11,8 millones. Entre ambas controlan en este momento el 60% del mercado.
Además, Samsung ha batido ya a Nokia como líder global en la venta de móviles. El grupo surcoreano vendió 93 millones de teléfonos entre enero y marzo, por 82,7 millones de unidades de la empresa nórdica.
Ahora bien, dentro de la pugna en el mundo del smartphone, la empresa de la manzana mantuvo una significativa ventaja sobre Samsung en términos de volumen de negocio, según Daniel Ashdown, analista de Juniper Research. Así, los iPhone generaron para Apple unos ingresos de 22.700 millones de dólares en el primer trimestre (29.300 millones si se sumaran los ingresos del iPad), frente a los 17.000 millones de dólares registrados por el conjunto del negocio de móviles de Samsung.
En términos generales, Juniper Research prevé que las ventas de smartphone casi se dupliquen en los próximos cinco años. Estos analistas calculan que en 2017 se comercializarán en el mundo 1.100 millones de dispositivos frente a 600 millones en este 2012.

Telefónica quiere que se pague ya con el móvil


El mundo del pago por móvil es uno de los objetivos principales de las grandes operadoras de telecomunicaciones. Un área en el que llevan apostando años y que no ha terminado de despegar. Con ese objetivo, Telefónica ha lanzado en Reino Unido O2 Wallet, un servicio con el que aspira a sacudir este negocio de crecimiento y competir con las iniciativas de compañías como Google, Barclays y PayPal. La compañía explicó que, con este servicio, se puede "enviar o recibir dinero, comparar precios o hacer compras desde el terminal móvil.
Entre otras prestaciones incluye los mensajes móviles, bautizados como money message, que permite transferir dinero entre teléfonos móviles a través de mensajes. Según la empresa, los consumidores pueden hacer transferencias diarias desde una a 500 libras.
Además, O2 Wallet permite hacer compras con el móvil y cuenta con una función de búsqueda que compara los precios y descuentos de más de 100 tiendas online. En este plan, la filial de Telefónica cuenta con el respaldo de grandes cadenas como Debenhams, Comet, Sainsbury Direct y Tesco Direct.
De igual forma, según explica la filial de Telefónica, puede utilizarse como cartera, mediante la digitalización de tarjetas de crédito y débito. "Los clientes pueden descargar dinero en O2 Wallet a través de las tarjetas de débito recibiendo mensajes money message. La empresa señaló que O2 Wallet adoptará la tecnología de pagos sin contacto NFC cuando esté disponible para facilitar las transacciones.
En este sentido, Telefónica UK estableció hace pocos meses una alianza con sus rivales en el negocio móvil Vodafone y Everything Everywhere (participada por France Télécom y Deutsche Telekom) para impulsar la tecnología NFC en Reino Unido. No obstante, el proceso está parado porque los acuerdos están siendo investigados por las autoridades de la competencia de la Unión Europea (UE).
En cualquier caso, Telefónica quiere sacar partido de este proyecto para avanzar en el segmento del pago móvil y ha buscado el apoyo de entidades financieras. Así, O2 Wallet ha incorporado O2 Money Account Card, que permite usar el móvil como tarjeta. Un proyecto que cuenta con el respaldo de Visa. Entre otras funciones, esta tarjeta, no necesita contacto y permite retirar dinero de los cajeros automáticos. Además, la operadora señaló que el servicio virtual O2 Money Visa Account Card se ha destinado para las compras a través de internet.
Al mismo tiempo, O2 explicó que el sistema también podrá ser usado para la compra de billetes en el transporte público a través de la citada tecnología NFC.
Según la filial británica de Telefónica, la nueva utilidad es compatible con la mayoría de smartphones, incluidos tablets como el iPad. Telefónica explicó que en su desarrollo han participado más de 250 expertos de numerosos campos de trabajo, desde el mundo financiero al pago móvil.
Relevancia del plan
En un informe publicado ayer , la consultora Ovum señaló que O2 Wallet es uno de los servicios más relevantes de esta clase lanzados hasta ahora por un operador en Europa y recuerda que permite hacer transferencias, comparar precios y unir el móvil a las tarjetas de Visa y MasterCard.
"O2 Wallet es un símbolo, un paquete de servicios que claramente han sido diseñados para hacer frente a la competencia en el mundo del pago móvil a iniciativas como Google Wallet o PayPal, así como la de otros operadores", indicó Eden Zollet, analista de Ovum.
La compañía, en cualquier caso, quiere sacar partido del uso, cada vez mayor, que los clientes hacen del móvil. O2 recordó las estimaciones de la consultora TNS Mobile Life, que señalan que la proporción de gente que utiliza la banca a través del móvil aumentó de un 9,7% en 2010 al 20,4% en 2011.
La firma señaló también que las compras a través de los dispositivos móviles en Reino Unido van a aumentar en un 53% en los próximos 12 meses, superando los 4.500 millones de libras.
"Los británicos serán los mayores compradores a través del móvil de todo el Viejo Continente", señaló la operadora.

Presencia en más países

Telefónica prevé lanzar este servicio en otros mercados
Desarrollo: Telefónica tiene intención de lanzar O2 Wallet en otros mercados donde tiene operaciones. La compañía aún no tiene establecido el calendario, si bien sí está analizando los países en los que el servicio se desplegará primero. Con la última reestructuración, de la que surgió Telefónica Digital, la operadora empezó a unificar los llamados verticales (como los servicios financieros) bajo el paraguas de la nueva filial. No es la única iniciativa de Telefónica en este ámbito. La operadora estableció una alianza con MasterCard para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica, bautizada como Wanda. La joint venture ofrece soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes de la operadora en la región.

Google+, Spotify y Pinterest, ganadores de los Oscar de Internet


Los 'premios Webby', a menudo considerados como los Oscar de Internet, han premiado este año al recién llegado Pinterest, así como a la web musical Spotify y la red social de Google, Google+.
En su decimosexta edición, los Webby Awards -concedidos por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales- también han distinguido a la cantante islandesa Bjork, por su disco Biophilia, considerado como el "primer álbum-aplicación" y al músico estadounidense de origen mexicano Louis CK, por un espectáculo difundido en Internet.
Facebook, la red social con más de 900 millones de usuarios y a punto de salir a bolsa, ha recibido por su parte la primera distinción concedida por la utilización de Internet al servicio del desarrollo social o político, desbancando a Twitter, YouTube, o a Change.org.
El jurado de los galardones incluía a uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone; a la fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington; así como el pionero de la telefonía móvil Martin Cooper. Al mismo tiempo, casi un millón y medio de internautas han concedido los premios del público en diversas categorías.
Así, el Webby para la mejor web de información ha sido para The Daily Beast, mientras la BBC lograba el premio del público.
Pinterest -la nueva red social de moda, que permite marcar las fotos y vídeos que uno adora- ha logado el Webby a los medios sociales, mientras Google+ recibía el premio del público en esta categoría.
Instagram -la compañía tras la popular aplicación de retoque de imágenes para 'smartphones', recién comprada por Facebook por mil millones de dólares- ha logrado el prestigioso Webby de Innovación, que logró Twitter en 2009 y otra web de fotos, Flickr, en 2005.
El servicio de almacenaje on line Dropbox ha ganado al mismo tiempo un Webby y un premio del público.
Los ganadores suponen "una fantástica mezcla de tendencias nuevas y otras perennes que hemos visto en Internet este año", explicaba el director ejecutivo de los premios, David-Michel Davies.

'The Unfinished Swan', o Alicia en el País de las Maravillas reinventada


Ian Dallas, responsable del estudio Californiano de desarrollo de videojuegos Giant Sparrow, es un desarrollador que está en boca de todos debido a su próximo juego. Está fuera del circuito convencional y busca con sus juegos que la gente tenga experiencias diferentes a las que ha sentido antes. Y desde hace ya algunos meses prepara la salida de su primer videojuego, 'The Unfinished Swan'.
Este título se engloba dentro del grupo llamado 'indie', donde hemos podido ver algunas maravillas en los últimos dos años. Juegos como Braid, Limbo, Super Meat Boy, Journey o Fez son diferentes; el jugador no se emborracha de cinemáticas y grandes efectos especiales, sino de una 'jugabilidad' diferente y unos gráficos que van desde lo más 'mono' hasta lo más 'tenebroso', según el paquete total del juego.
Para Dallas, los videojuegos independientes con música y gráficos bonitos no tienen porque ser arte aunque sí artísticos. "Algunos videojuegos son creativos con la intención de ser divertidos y desafinantes. Cuando quieres crear este tipo de juegos es una experiencia que tienes en la cabeza, pero que debes transmitirla en un juego".

¿Qué es 'The Unfinished Swan'?

'The Unfinished Swan' trata de un joven que persigue un cisne y se cuela en un mundo imaginario, blanco. A partir de ahí puede disparar pintura para descubrir su entorno y lo que le rodea. El reto está en explorar qué hay en este nuevo mundo, sus criaturas.
Es una especie de Alicia en el País de las Maravillas que intenta descubrir el mundo o la dimensión en la que se encuentra. "El juego funciona con PS Move, aunque también podemos usar el mando analógico para jugar", comenta Ian Dallas mientras afirma que aun no hay fecha de salida, pero que esperan que sea en este mismo año 2012, ya que el 'teaser' está despertando tanta curiosidad en Internet que no pueden esperar más.
Estos videojuegos no aparecen de la noche a la mañana porque a alguien se le haya iluminado la bombilla. Si le preguntamos cómo se les ocurrió la idea, dice que empezaron "tirando bolas de pintura a una caja blanca". "Jugamos con juguetes, no tenemos miedo e intentamos usar la tecnología como lo haría la gente", afirma Dallas.

Nuevo medio

Su empresa está investigando un medio nuevo, intentando aportar algo de valor al mundo de los videojuegos desde su perspectiva. En su blog, a lo largo de las últimas semanas, se han podido ver las fotografías de sus pruebas artísticas para saber cómo tenían que ser las manchas de pintura de 'The Unfinished Swan' cuando caían según en qué angulos, y a según qué velocidad. Una investigación que recuerda a equipos forenses para poder desarrollar un videojuego independiente.
"Nosotros somos una empresa muy pequeña rodeados de otras empresas de desarrollo de videojuegos 'indie'. A veces necesitamos 'hacernos notar' un poco", comenta Ian Dallas. "Es cierto que no somos un equipo como los que desarrollan Mass Effect, pero somos entre 7, 12 y 15 personas y tenemos un reto en cómo comunicamos nuestra visión a los demás", añade.
"Los grandes equipos saben cómo va a ser su 'shoote'r, o su RPG, pero nosotros no sabemos cómo van a ser nuestros juegos hasta casi el final del desarrollo", añade. "No son juegos convencionales".

Lo que destaca

Para Ian Dallas los videojuegos artísticos siempre destacan en una parte, aunque no siempre sea la más evidente: "Salió un juego, creo que se llamaba 'Deep Blue Sea' que era sólo audio, sobre un monstruo marino en el fondo del océano. En este juego, pensarás, que lo único importante era el sonido, pero había una historia increíble detrás", apunta.
"Yo diría que lo más importante de un videojuego es el color; es decir, los gráficos son importantes, pero el color de la paleta que escojas es lo que marcará el carácter de tu juego", asegura Dallas. "Por ejemplo, los colores que han escogido en 'That Game Company' para Journey marcan la diferencia del juego y lo que quieren transmitir".
Mientras, su esperado videojuego está desatando la curiosidad de todos los jugadores de la Red, que esperan la publicación de una fecha oficial de salida para este juego de PlayStation.

Spotify llega al iPad


Con 18 millones de canciones, más de 10 millones de suscriptores activos y tres millones de ellos pagando mensualmente por el servicio, no se explicaba que Spotify se limitase a contar con la misma aplicación para iPhone que para iPad. La sensación era bastante pobre, solo se podía usar en modo vertical, por ejemplo, y los gráficos eran deficientes.
La empresa sueca acaba de solventar este problema a lo grande, con una aplicación dedicada y adaptada a la tableta de Apple. Para empezar, lo hace en alta definición, aprovechando la pantalla Retina del último modelo. No es que pidan perdón por la demora, pero sí es un buen guiño invitar a los nuevos a probar gratuitamente el servicio durante un mes.
La primera sensación con el programa renovado es de facilidad de uso. Aprovecha de manera más clara las posibilidades de interacción del iPad y la integración con el resto de la comunidad. Gustav Söderström, directivo responsable del producto, se muestra orgulloso del resultado: "Un aparato tan especial merecía una integración especial". Por ejemplo, al abrir el programa aparece la opción "Ahora suena" con la música que más se escuchan cerca de donde se está, para ello utiliza el posicionamiento de la IP y rastrea lo que escuchan otras personas.
El buzón de entrada con sugerencias de escucha de los contactos y las listas de reproducción tienen acceso directo en la parte superior izquierda de la pantalla, ya se tenga la tableta en vertical o en horizontal. La parte central se reserva para las canciones más populares y las sugerencias del propio servicio.

El 67% de aparatos coreanos 4G son Galaxy Note


Samsung ha informado que el pasado mes de abril el móvil Galaxy Note alcanzó la cifra de dos millones de unidades vendidas en su país, Corea del Sur. Sin embargo lo más llamativo es que, según la misma fuente, el 67% de todos los aparatos 4G del país son Galaxy Note, el smartphone a medio camino entre el móvil y la tableta (su pantalla es de 5,3 pulgadas). El lanzamiento de este modelo puso tierra de por medio a las críticas de su imitación de aparatos Apple. Con Note, Samsung se arriesgó y en medio año ha conseguido vender seis millones de modelos por todo el mundo. Fuera de su país, China, España y Francia son los lugares donde ha tenido más éxito.
En la feria de telefonía móvil de Barcelona, la marca coreana presentó su Note gigante, con pantalla de diez pulgadas, aunque en este caso se convierte, con la excepción del puntero incorporado, en una tableta más.

Viddy, el Instagram del vídeo


Viddy es el equivalente a Instagram en vídeos, aunque con algunos matices. La aplicación de momento es exclusiva para iPhone como lo era la reciente adquisición de Facebook, aunque ya anuncia una versión para iPad, teléfonos y tabletas con Android y en los menos extendidos móviles con el sistema operativo Windows.
Esta mezcla de editor de vídeo y red social permite compartir vídeos de hasta 15 segundos en el propio servicio o enviarlo también a Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr. Al igual que Instagram es gratuito y tiene filtros. Para empezar a usarlo basta con darse de alta o conectarlo con la cuenta existente en Twitter o Facebook. Después, se puede tomar una nueva secuencia o recuperarla de los archivos del teléfono.
El siguiente paso es escoger qué tono se le quiere dar al vídeo final, vintage, en blanco y negro o cristal (con reflejos). Estos vienen por defecto aunque en la opción mercado se pueden añadir más filtros desde polarizado a sobrexpuesto, pasando por tonos rojizos. La única opción de pago está en algunos efectos adicionales, por 79 céntimos de euro cada uno.

La siguiente acción antes de publicar es ajustar los efectos musicales y la profundidad del retoque. Muy sencillo y con un tiempo de demora muy corto. Así Viddy se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y, también, en una puerta abierta a la imaginación con multitud de remezclas, vídeos hechos desde un monopatín, aviones, cocinando...Como en toda red social  hay una pestaña para encontrar a los usuarios más activos, los más seguidos y los contenidos que más atención concentran.
Desde hace una semana los focos apuntan a este nuevo servicio. Primero porque la cantante Shakira se ha sumado a la lista de artistas que invierten en tecnología con una participación en Viddy. Al igual que Bono de U2 en Facebook,  Ashton Kutcher con FourSquare y Flipboard o Justin Timberlake con MySpace. También ha puesto ahí parte de sus ahorros Biz Stone, cofundador de Twitter. Entre los famosos que se han convertido en entusiastas de la herramienta están Bill Cosby, Linkin Park o Rihanna.
El lunes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se estrenó en Viddy con su perro Beast (bestia, en español) de protagonista. En menos de un día ya cuenta con más de 400 comentarios y casi 4.000 seguidores. ¿Será su siguiente compra?