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2012/04/13

China retira 210.000 comentarios de internet y cierra 42 páginas web en campaña contra rumores

Las autoridades chinas han eliminado más de 210.000 comentarios de internet y cerrado 42 páginas web desde mediados de marzo, en el marco de una campaña para erradicar la difusión de rumores a través de la red, informó hoy jueves Liu Zhengrong, funcionario de la Oficina Estatal de Información de Internet.

La campaña, llevada a cabo por la administración de internet, las empresas de telecomunicaciones y la policía, ha mejorado el ambiente de internet, dijo Liu en Beijing, durante un encuentro con la prensa.

El funcionario recordó que la creación y la propagación de rumores en internet es ilícita a la luz de la legislación china, alteran el orden público y menoscaban la estabilidad social. "Quienes difundan rumores deberán soportar todo el peso de la ley", advirtió.

Para evitar la propagación de chismes a través de las páginas de microblog, tanto los órganos gubernamentales como los proveedores del servicios de internet deben jugar un papel adecuado, al tiempo que los internautas deben estar alertas e informar oportunamente a las autoridades en caso de detectar hechos de ese tipo.

Sony confía su futuro en la imagen digital, los 'smartphones' y las consolas


Sony no se rinde. Ayer definió cuáles son sus grandes apuestas de futuro. Esas con las que la compañía espera frenar a Apple y Samsung, sobre todo. El nuevo consejero delegado del grupo, Kazuo Hirai, explicó a los inversores que centrará sus esfuerzos en tres áreas estratégicas: dispositivos móviles (smartphones y tabletas), videoconsolas e imagen digital. La compañía señaló que espera que estos negocios generen en 2014 hasta el 70% de las ventas totales del grupo y el 85% del beneficio operativo del área electrónica.
El grupo nipón, que arrastra cuatro ejercicios consecutivos de números rojos, espera lograr unas ventas de seis billones de yenes (56.400 millones de euros) en su división de Electrónica y de 79.900 millones de euros en el conjunto del grupo en el año fiscal que concluirá el 31 de marzo de 2015.
La nueva estrategia pasa además por expandir su negocio en los mercados emergentes, que le reportaron cerca de 16.940 millones de euros en el año fiscal 2011, hasta los 24.469 millones de euros para 2014. Además, la compañía venderá algunos negocios (como su división química), sellará alianzas en negocios donde pierde dinero y apostará por crear y desarrollar nuevas áreas de negocio, como la del sector médico, en la que espera ventas por 470 millones de euros en 2014, o la de tecnología "4K", que ofrece al usuario una resolución cuatro veces superior al formato HD.
Tras confirmar que prescindirá de 10.000 empleados este año y que los costes de reestructuración supondrán cerca de 75.000 millones de yenes (unos 705 millones de euros), Hirai señaló que no pueden evitar hacer frente a decisiones dolorosas. "Si tenemos miedo del dolor no podemos cambiar Sony", añadió el directivo, de 51 años, que se ha ganado su buena reputación tras lograr hacer de la PlayStation un negocio rentable para el grupo.
Hirai, que insistió en que su responsabilidad es "reactivar el negocio y que la compañía vuelva a crecer", aseguró que "Sony va a cambiar", aunque espera que lo haga sin alterar su esencia. La firma, que espera ampliar su plataforma online Sony Entertainment Network, quiere explotar el potencial de las cuatro pantallas (televisor, smartphones, videoconsolas y ordenador).
Con todo, la compañía deberá demostrar ahora al mercado que su plan es sólido, más cuando siente como Apple y Samsung le comen cada vez más terreno en áreas clave como la movilidad y los televisores (aquí no está Apple, pero la esperan). Sony, cuyos títulos subieron ayer en Tokio un 0,9% antes del anuncio, llegó a valer en Bolsa 120.000 millones de dólares en el 2000. Ahora vale 19.000 millones frente a los 580.000 millones de Apple y los 166.000 millones de Samsung. "Sony necesita realmente empezar a elevar sus ventas aprovechando la creciente demanda de smartphones y tabletas", dijo a Bloomberg el analista de Goldman Sachs Takashi Watanave.

Quiere el podio móvil en España

Sony va "a por todas" en el negocio móvil español. El director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno, dijo ayer que el grupo ha elegido España como uno de los países de referencia para impulsar este negocio estratégico. Por ello, "vamos a hacer la mayor inversión en publicidad y marketing de nuestra historia; vamos a triplicar el presupuesto, porque queremos elevar un 50% nuestra cuota en este mercado para 2012", dijo, sin aclarar el importe. Hoy, su cuota en el mercado móvil ronda el 13% (el 20% si se habla de móviles Android).
La firma, que hace poco compró el 50% de Sony Ericsson que no tenía, impulsará su nueva generación de smartphones Xperia. Ayer, lanzó el modelo S (599 euros en el mercado libre). Después, vendrán el U y el P de menor gama. Más allá de las bondades técnicas de los equipos, Moreno destacó como ventajas de la firma para subir al podio móvil su "stock saneado", la aceptación de la marca en España y el ecosistema impulsado por Sony con contenidos y otros dispositivos. Moreno advirtió, no obstante, que habrá que esperar a la campaña de verano para conocer el tamaño del mercado, después de que Telefónica y Vodafone hayan dejado de subvencionar móviles.

Sony lo da todo por estar entre los grandes del móvil en España


Sony "va a por todas" en el negocio móvil español. Así lo ha asegurado esta mañana Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España. El directivo explicó en rueda de prensa que el gigante japonés, inmerso en una profunda reestructuración, ha elegido España como uno de los "países de referencia" para impulsar su negocio estratégico de smartphones. Por ello, la división española va a triplicar su presupuesto de marketing. "Haremos la mayor inversión de nuestra historia porque queremos incrementar nuestras un 50% nuestra cuota en el mercado móvil en 2012", subrayó, que no quiso desvelar el importe.
La compañía, que estrenará esta noche su campaña de marketing, quiere impulsar su nueva generación de móviles inteligentes Xperia, tras adquirir recientemente el 50% de la compañía de móviles Sony Ericsson que compartía con la multinacional japonesa. Actualmente, su cuota de mercado en móviles en España ronda el 13%; el 20% si se habla del segmento de dispositivos Android, donde la empresa ha puesto foco, "pues esta plataforma ha demostrado ser una buena elección". De acuerdo con los datos de GfK, Android ha seguido consolidándose como el sistema operativo más demandado, con un 69% de las ventas totales de smartphones y Sony Mobile se ha consolidado como número dos en dicha plataforma.
En este sentido, Moreno ha puntualizado que, aunque no cierran las puertas a otros sistemas operativos en un futuro, actualmente su apuesta sigue siendo Android, donde espera incrementar también en un 50% su cuota de mercado, superando el 30% en 2012.
"Empezamos una carrera de fondo", continuó Moreno, que destacó que Sony "pondrá todos los atributos que tiene la compañía al servicio del smartphone y viceversa", en una clara búsqueda de sinergias que les permita salir de la crisis que actualmente vive la compañía. "El móvil aportará mucha fuerza al resto de los negocios de la empresa", continúa.
Moreno destacó los buenos resultados conseguidos en el segundo semestre de 2011 por los móviles de Sony Ericsson, con un incremento de su cuota de mercado en Android del 50% y defendió que la compañía tiene "un stock tremendamente saneado" como ventaja frente a sus rivales. "Sony Mobile no tiene que negociar sobre productos antiguos, así que tenemos un punto de partida magnífico", dijo.
Otra ventaja a la que se refirió el directivo es el ecosistema que está impulsado su compañía. "Nos hemos propuesto que la experiencia del usuario a la hora de acceder a los contenidos en su plataforma sea siempre la misma en todas las pantallas, ya sea un ordenador, un televisor, una tableta, una videoconsola o un móvil".
El primer móvil que lanza la nueva marca en solitario es el Xperia S, que más tarde se completará con las series P y U de menor gama. El nuevo dispositivo, con una pantalla de HD, resolución de alta definición de 1280x720 y una cámara de 12MP, cuesta en el mercado libre 599 euros.
El directivo de Sony también se refirió al impacto de la decisión de Telefónica y Vodafone de dejar de subvencionar móviles a nuevos clientes y apuntó que la clave para conocer cuál será el tamaño del mercado estará en la campaña de verano, que junto a la de Navidad son los principales picos de ventas de móviles en España. "Habrá que esperar a ver qué estrategia siguen las operadoras".
Pase lo que pase, Moreno insistió en que la marca Sony está muy bien aceptada, es una "referencia" en el mercado y goza de la "credibilidad y confianza" de sus clientes. Esta percepción de marca, unida a la fuerte posición de Sony en el retail, añadió, será otra de las ventajas de la firma en la venta de móviles libres, sin subvención.
El director general de Sony Mobile España aclaró igualmente que la reorganización del grupo, que incluirá la supresión de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, no afectará a la filial móvil española, que cuenta con un equipo de 30 personas, aunque no matizó si afectará al resto de la compañía en nuestro país.

La venta de PC repunta en Europa mientras cae en EE UU y se ralentiza en China e India


La venta mundial de ordenadores creció un 1,9% en el primer trimestre del año, según Gartner. Una cifra que supera lo previsto inicialmente por la consultora, que había pronosticado un 1,2% de subida. En total se vendieron 89 millones de unidades, sin contar las cada vez más populares tabletas.
Curiosamente, y a pesar de lo ocurrido en los últimos trimestres, el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se comportó mejor de lo esperado, ya que creció un 6,7%, hasta 28,2 millones de unidades, gracias a la mayor demanda de las empresas, que tras posponer sus compras, se han decidido a renovar sus parques de PC de sobremesa a Windows 7.
Mientras, las ventas de ordenadores en China e India, motores clave del sector en los últimos años, decepcionaron. Según explicó Gartner, ello se debió a la ralentización de su economía y del retraso de planes gubernamentales de compra. En el conjunto de Asia-Pacífico, las ventas avanzaron un pobre 2%. También cayó el mercado en EE UU, donde las ventas cedieron un 3,5% (la mitad de lo previsto) y en Latinoamérica, donde descendieron un 3,2%. El mayor aumento tuvo lugar en Japón, donde el mercado creció un 11,5%. Gartner explicó que la demanda de PC a nivel mundial sigue penalizada por el tirón de las tablets y los smartphones, especialmente en el mercado de consumo.
En cuanto a fabricantes, HP se mantuvo en la primera posición del ranking mundial, con 15,3 millones de unidades y un crecimiento del 3,5%. La compañía, que se planteó vender su división de PC antes de nombrar a Meg Whitman como consejera delegada, aumentó su liderazgo al hacerse con un 17,2% del mercado.
Con todo, Lenovo volvió a dar la sorpresa, al ser la empresa que más creció, un 28,1%, posicionándose como segundo mayor fabricante mundial y quinto en Europa. Asus, quinta en el ranking, fue la segunda que más creció, mientras Acer siguió en caída libre. La compañía taiwanesa bajó un 9,2% y se colocó cuarta. En tercera posición se situó Dell, que descendió un 1,6%. Apple fue tercera en EE UU, tras HP y Dell.

Amazon bajará precios en sus 'ebooks' tras la demanda del Gobierno de EE UU a Apple


Apenas 24 horas después de que se supiera que el Gobierno de EE UU demanda a Apple y cinco editoriales por fijar el precio de los ebooks, Amazon anunció ayer que bajará el precio de su catálogo de libros electrónicos, el mayor del mundo. El gigante estadounidense del comercio electrónico se había visto obligada a ajustar el precio de sus libros bajo la presión de las otras compañías y ahora que la justicia de EE UU ha tomado partido, Amazon podrá volver a apostar por su propia política de precios, informó Europa Press.
El movimiento sin duda puede será relevante para este sector, pues Amazon es una potencia en este campo, tanto por los contenidos como por sus lectores Kindle, líderes indiscutibles del mercado. Una bajada de precios de Amazon en los ebooks podría darle un mayor dominio.
Según la prensa estadounidense, la compañía podría pasar de cobrar 14,99 dólares (11,3 euros) por un ebook a nuevo a cobrar solo 9,99 dólares (7,5 euros). Una política de precios de este tipo podría obligar al resto de competidores a reajustar sus ofertas para competir, algo que también impulsaría aún más el mercado del libro electrónico.
La lucha entre Apple y Amazon por posicionar sus tiendas de libros y sus dispositivos de lectura asociados (el iPad, en el caso de Apple) puede tener otro nuevo capítulo si finalmente las autoridades de Australia demandan también a Apple y a varias editoriales por fijar precios, tal y como han avanzado.
Según la demanda de EE UU, Apple convenció a las editoriales para que modificaran su política de precios antes del lanzamiento del primer iPad, en abril de 2010.
Por otro lado, y como parte de la estrategia que mantiene Amazon para luchar contra la compañía de la manzana y contra Google, la firma capitaneada por Jeff Bezos lanzó su propio sistema de pagos dentro de aplicaciones. Así, la mayor tienda online del mundo ofrece la posibilidad de comprar dentro de juegos o aplicaciones a través de un solo clic en Amazon App Store, según la citada agencia.
Compañías como Google y Apple permiten a los desarrolladores establecer micropagos dentro de sus aplicaciones. En el caso de Android, el sistema se bautizó como In-app Billing.

La red social Viadeo recibe una inversión de 24 millones de euros


Viadeo, la red social profesional competencia de LinkedIn, ha desvelado hoy que recibirá una inyección de capital de 24 millones de euros de un fondo de inversión formado por sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) y por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies (EE UU), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de Oriente Medio.
La compañía francesa, creada en 2004 y con 400 empleados actualmente alrededor del mundo, ha explicado que esta recaudación de fondos les permitirá aumentar significativamente sus inversiones para mejorar su plataforma, ofrecer nuevos servicios a sus miembros y responder mejor al crecimiento exponencial del número de usuarios. Asimismo, impulsará el desarrollo de la compañía en Francia y China así como en otros mercados "con gran potencial" como América Latina, Rusia, India y África, en los que Viadeo ya se está presente.
En una nota, el grupo concretó que con esta inyección de capital podrán ampliar su oferta de servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios, poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones (información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles (Android, iPhone, iPad, entre otros.)
Viadeo registra en la actualidad cerca de un millón de usuarios nuevos al mes, tres veces más que hace dos años. "Desde septiembre de 2009, hemos experimentado un crecimiento constante y hemos logrado la estabilidad empresarial, gracias sobre todo al incremento de la comunidad de miembros y al aumento de los ingresos, procedentes de nuestra oferta Premium, nuestras soluciones para profesionales de recursos humanos y de la publicidad", indicaron.
Actualmente, Viadeo es la red social profesional líder en Francia (más de 5.5 millones de miembros), en China (10 millones) y en África Occidental (2.5 millones), según los datos que maneja la compañía. Además, cuentan, dicen, con una sólida implantación en el Sur de Europa y en los países emergentes (India, América Latina y Rusia).
"Que una compañía europea de internet sea líder en China no es un caso muy común", ha comentado Jean d'Arthuys, director y miembro del comité ejecutivo del Fondo Estratégico de Inversión (FSI). Este explicó que han decidido apostar por ella porque "ha logrado convertirse en una herramienta fundamental para los profesionales, contribuyendo al dinamismo del mercado laboral".
El consejero delegado de Viadeo, Dan Serfaty, apunta, por su parte, que la firma siempre ha contado con un capital reducido, inferior a 15 millones de euros, captados desde su creación. "Tras tres años de desarrollo autofinanciado y teniendo en cuenta nuestras perspectivas de crecimiento, era el momento de dar un paso adelante en nuestra estrategia de financiación. Nuestros inversores están interesados en trabajar con nosotros a largo plazo, para impulsar y acelerar nuestro desarrollo en el caso de apostar por nuestra salida a bolsa".
Los responsables de Viadeo defienden el papel de las redes sociales profesionales para la visibilidad en los negocios. "Nuestra plataforma garantiza una mayor visibilidad ante el mercado de trabajo y los directivos de recursos humanos, favoreciendo la movilidad laboral y la búsqueda de empleo. Además, a largo plazo, permite una gestión más eficaz de los contactos, llegando a convertirse en una plataforma imprescindible para las actividades de networking", subrayan.

Nokia paga el fracaso de su nueva estrategia con un día negro en la Bolsa


Nokia sigue sufriendo. La firma protagonizó ayer tres malas noticias. La primera, y sin orden cronológico, tuvo lugar en la Bolsa de Helsinki, donde sus acciones se desplomaron un 16 % y volvieron a niveles de 1998, tras anunciar que registrará pérdidas en los dos primeros trimestres del año. A una semana de presentar los resultados oficiales del primer trimestre, Nokia dijo que su margen operativo entre enero y marzo será del 3% negativo, y que sus ventas netas estarán en torno a 4.200 millones de euros, muy lejos de los 10.339 millones del mismo periodo de 2011.
La segunda bomba le venía de China. Ayer se supo que Nokia ha sido superada en el trascendente país asiático por Samsung como la marca de móvil con mayor cuota en ese mercado en 201l. Y, la tercera, ocurrió en EE UU. La compañía sufrió allí un fuerte revés en su carrera por recuperar, de la mano de Microsoft, el liderazgo perdido en el mercado de los smartphones. La compañía admitió ayer un fallo de conexión en el Lumia 900, su último terminal estrella. El smartphones, el más vendido en Amazon, se había estrenado en ese mercado el pasado domingo.
Nokia ha decidido compensar a sus usuarios estadounidenses con un bono de 100 dólares. Una promoción, que se hace extensiva a todos los compradores del terminal con independencia de que hayan sufrido o no el problema. La firma trata así de restañar el daño que el incidente haya podido causar en su imagen. El problema del Lumia 900, la gran esperanza de Nokia cuyo lanzamiento en Europa se prevé para el segundo trimestre del año, se debe a un agujero de software que impide la conexión del terminal a internet. Según Nokia, ya han empezado a fabricar Lumias 900 con el nuevo software y para los terminales ya vendidos habrá un parche el próximo 16 de abril.
Con todo, su consejero delegado, Stephen Elop, no descarta la venta de activos no estratégicos y "tomar medidas estructuras significativas si resultan necesarias".

Buscando vida en la falda de un volcán marciano


La sonda Mars Express de la Estación Espacial Europea (ESA) muestra imágenes de varias cadenas de cráteres de subsidencia de Marte en la falda de uno de los mayores volcanes del Sistema Solar y, dependiendo de cómo se hayan formado, podrían llegar a ser un lugar idóneo para buscar vida microbiana en el Planeta Rojo.
Según informa la ESA, estas imágenes, tomadas el 22 de junio de 2011, muestran las formaciones de Tractus Catena, en el cuadrángulo de Arcadia.
Esta zona forma parte de la extensa región de Tharsis, en la que también se encuentra un grupo de enormes volcanes, entre los que destacan los tres conocidos como Montes de Tharsis. Al norte descansa el Monte Alba o Alba Patera, uno de los volcanes más grandes del Sistema Solar en términos de superficie y volumen.
Las fosas de Tractus Catena parten de la ladera sudeste del Monte Alba y están formadas por largas cadenas de depresiones circulares que se extienden a lo largo de fracturas en la corteza marciana. Las cadenas de cráteres de subsidencia podrían tener un origen volcánico. En ocasiones, la colada de lava emitida por un volcán empieza a solidificar en superficie, creando un tubo por el que continúa fluyendo la lava fundida.
Cuando cesa la actividad volcánica, el tubo se vacía, dejando tras de sí una cavidad subterránea. Con el paso del tiempo, el techo de la cavidad puede llegar a derrumbarse, formando depresiones circulares en la superficie del terreno. Estas cadenas también podrían tener su origen en los esfuerzos internos de la corteza marciana, que habrían dado lugar a largas depresiones paralelas conocidas como fosas tectónicas. Con frecuencia, estas fosas están asociadas con fenómenos de subsidencia.

Pero sin duda la hipótesis más drástica es la que apunta a la acción de las aguas subterráneas. Estos profundos pozos naturales dejan sus aguas al descubierto cuando se derrumba el techo de una cavidad de origen kárstico.
Esta teoría es la más interesante desde el punto de vista de la búsqueda de vida microbiana en Marte. Si los cráteres de subsidencia son el resultado del colapso de cavidades subterráneas, estas formaciones también podrían haber protegido a ciertos microorganismos de las condiciones extremas de la superficie de Marte.
Si esta cadena de cráteres está asociada a un sistema de cuevas, en un futuro podrían servir de refugio a los astronautas que exploren Marte. Independientemente de cómo se hayan formado, estas cadenas de cráteres de subsidencia ilustran una vez más las múltiples similitudes entre los procesos geológicos de Marte y de la Tierra y proponen interesantes objetivos para las futuras misiones de exploración.

Samsung anuncia la segunda generación de sus Galaxy Tab


  Se trata de dos reproductores multimedia y de dos nuevas tabletas, que pasan a formar parte de la segunda generación de su Galaxy Tab. Los precios oscilan entre los 150 y los 400 dólares (113 y 300 euros) y comenzarán a estar disponibles desde hoy hasta mediados de mayo.
Samsung ha encontrado en su familia Galaxy los dispositivos perfectos para competir en el mercado de 'smartphones', tabletas y dispositivos conectados. Su mayor rival es Apple, con el que mantiene una continua guerra de patentes a lo largo y ancho del mundo. La semejanza de los dispositivos de la surcoreana con los de la estadounidense, así como parte de su tecnología, son las razones principales de estos litigios.
Pero lejos de estancarse, Samsung continúa lanzando nuevos productos con Android como sistema operativo. En esta ocasión cuatro nuevos dispositivos de la familia Galaxy están a punto de llegar al mercado y ya se conocen las fechas y el precio de los mismos. Según recoge BGR, Samsung amplía su familia de dispositivos con dos nuevos 'tablets', que suponen la segunda generación de su Galaxy Tab, y dos nuevos reproductores multimedia.
En cuanto a las tabletas, se trata de Galaxy Tab 2 7.0 y de Galaxy Tab 2 10.1. El primero cuenta con una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024x600 píxeles. Cuenta con 8 GB de memoria interna ampliable hasta 40 GB, 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox para un año, un procesador de doble núcleo de 1GHz, Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la interfaz de usuario TouchWiz. Saldrá a la venta el próximo 22 de abril por 249,99 dólares (unos 189 euros), y las reservas del mismo comenzarán este viernes 12 de abril.
El segundo nuevo, el Galaxy Tab 2 10.1, incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles, un procesador de doble núcleo de 1 GHz, 16 GB de almacenamiento interno, soporte microSDHC, 50GB de almacenamiento gratuito de Dropbox para un año, una cámara trasera de 3 megapíxeles, una cámara VGA delantera, Android Ice Cream Sandwich 4.0 y la interfaz de usuario TouchWiz.
Al igual que el modelo de 7 pulgadas, el 'tablet' incorpora un IR blaster y el software de control remoto de Samsung que es capaz de controlar una amplia gama de televisores de alta definición y componentes, así como cualquier otro dispositivo que se puede controlar con un mando a distancia universal. Las reservas de este dispositivo podrán realizarse desde el 4 de mayo y será lanzado al mercado el próximo 13 de mayo por 399,99 dólares (unos 300 euros).
Reproductores multimedia Galaxy Player
Los otros dos productos cuyo precio y disponibilidad ha anunciado Samsung son reproductores multimedia. El primero de ellos, el Galaxy Player 3.6, ya está disponible en EE.UU. en las tiendas Best Buy. Incorpora una pantalla de 3,6 pulgadas HVGA, un procesador de 1GHz Cortex A8, una cámara trasera de 2 megapíxeles, una cámara VGA delantera, 8GB de almacenamiento interno ampliable a 40 GB, y Android 2.3 Gingerbread. Este Galaxy Player estará disponible por 149,99 dólares (unos 113 euros).
El segundo de los reproductores de Samsung es el Galaxy Player 4.2. Cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas WVGA, un procesador de 1GHz Cortex A8, 8 GB de memoria interna ampliable a 40GB, el motro de audio Samsung SoundAlive, Android Gingerbread 2.3 y la interfaz de usuario TouchWiz. Las reservas de este dispositivo estarán disponibles el 4 de mayo, y su venta se iniciará el 13 de mayo por 199,99 dólares (unos 150 euros).
La disponibilidad de estos dispositivos en las fechas indicadas se producirá por el momento en Estados Unidos.

Google+ cambia su diseño por primera vez


  El equipo de Google+ continúa trabajando para que la red social siga creciendo en número de usuarios y para mejorar la experiencia de aquellos que ya son miembros del servicio más social de Google. Tras introducir varias novedades en los últimos meses relacionadas con las herramientas de la red social, desde Google han hecho un primer cambio de imagen a su red social antes de cumplir un año de vida.
Según ha informado la propia compañía en su blog oficial, este cambio incluye, en primer lugar, una navegación personalizable. Una de los primeros cambios que notarán los usuarios de Google+ es que podrán desplazarse de un modo distinto por la vista de Novedades. En vez de iconos estáticos en la parte superior, se ha incluido una barra dinámica de aplicaciones en la parte izquierda.
Esta nueva organización tiene muchas ventajas, como por ejemplo arrastrar las aplicaciones hacia arriba o hacia abajo para ponerlas en el orden que el usuario quiera, colocar el cursor sobre algunas aplicaciones para ver las acciones que se pueden realizar o mostrar u ocultar aplicaciones arrastrándolas o sacándolas de la sección Más.
En conjunto, estos cambios permiten acceder más fácilmente a las secciones favoritas y ajustar las preferencias con el tiempo. Desde Google aseguran haber creado este diseño también pensando en el futuro.
Además, este rediseño de Google+ permite a los usuarios ver las fotografías y vídeos publicados, tanto por él como por el resto de sus contactos, mucho más grandes. Además las conversaciones tienen forma de tarjetas, según Google, para que sea más fácil seguir las conversaciones y ofrece una mayor visibilidad de la comunidad alrededor del contenido de los usuarios.
Página para las quedadas
Las Quedadas de Google+ utiliza el vídeo en directo para unir a la gente. Por ello, Google ha añadido una página específica para estas Quedadas, dedicada a crear todavía más oportunidades a los usuarios para conectarse.
Entre las nuevas funciones destacan la posibilidad de encontrar Una lista siempre actualizada de invitaciones de tus círculos, acceso rápido a todos las Quedadas públicas y en directo para cuando el usuario quiera conocer a gente nueva o ver una emisión en directo y una cartelera giratoria de las Quedadas más populares y sugerencias para usuarios avanzados.
Todos estos cambios de diseño presentados por el equipo de Google+ aparecerán progresivamente en las próximas semanas, según afirma la compañía. "Con los cambios que hemos introducido a partir de hoy podemos alcanzar el objetivo de crear una experiencia Google más sencilla y atractiva", confirman desde la empresa.

Un e-book para poder leer en la cama


En una semana muy movida en el mundo de los libros electrónicos , Barnes & Noble (la cadena estadounidense de librerías que ofrece el lector Nook, compite con el Kindle de Amazon y tiene el 20 por ciento del mercado norteamericano, según le dijo a LA NACION una de sus ejecutivas ) presentó un nuevo producto, el Nook Simple Touch con Glowlight.
Los lectores de e-books tradicionales tienen una particularidad que es, a la vez, su fortaleza y su talón de Aquiles: usan una tecnología para su pantalla llamada de tinta electrónica, que es de iluminación pasiva. Es decir, que a diferencia de una pantalla convencional LCD no tienen luz propia, y mantienen una imagen sin consumir energía (sólo la gastan para actualizarse cuando, por ejemplo, el usuario cambia de página).
Lo bueno de esto es que les permite tener una autonomía que se mide en meses, y que no cansan la vista en sesiones de lectura largas, porque la luz que llega a los ojos el lector es el reflejo de la luz ambiente. Son, hasta ahora, lo más parecido al papel convencional.
Su limitación está en que, como con un libro tradicional, requieren una fuente de luz externa para iluminar la pantalla. Pero según un estudio de la propia Barnes & Noble ( citado en el sitio The Verge ), más de la mitad de los encuestados leería más en la cama si la luz no afectara el sueño de sus parejas.

Respondiendo a esto la compañía presentó ayer un nuevo modelo, llamado Glowlight, que a la tecnología de tinta electrónica suma una serie de luces LED laterales, que permiten una iluminación tenue de la pantalla, lo suficiente como para que se pueda leer sin requerir una lámpara secundaria.
El dispositivo es idéntico al modelo Simple Touch ya en el mercado, con una pantalla táctil de 6 pulgadas y una batería que dura dos meses calculando media hora de lectura diaria, que se reduce a la mitad si se activa el sistema de iluminación lateral, cuya intensidad puede graduarse.
La cadena de librerías ofrece el equipo a 139 dólares en los Estados Unidos, aunque saldrá a la venta el 1ro. de mayo. Tiene Wi-Fi para descargar los libros desd eel mismo equipo, 2 GB de memoria interna y es compatible con los formatos ePub y PDF, entre otros.
Se espera que Amazon, que tiene una mayor presencia internacional , presente en breve un dispositivo con una tecnología similar, aunque la compañía todavía no hizo ningún anuncio oficial. Entre este año y el próximo se espera, además, que lleguen al mercado las pantallas de tinta electrónica flexibles , como la que presentó LG hace poco.

Nokia habría perdido el primer puesto mundial después de 14 años


La finlandesa Nokia fue, durante 14 años, el mayor fabricante de móviles del mundo en todos los segmentos en los que compitió. El año último perdió el cetro del segmento de los smartphones, superada por Samsung (su histórico seguidor) y Apple, mientras la compañía reconvierte toda su oferta móvil, abandonando en 2010 el histórico sistema operativo Symbian en favor de Windows Phone 7 después de la llegada del nuevo CEO, Stephen Elop, un ex ejecutivo de Microsoft.
Aunque quedó tercera en el segmento de los smartphones, mantuvo hasta ahora el primer lugar en los móviles de gama media y baja.
Hoy publicó un adelanto de los resultados financieros del primer trimestre de 2012, que ofrecerá el 19 de este mes. En el comunicado informa que vendió 83 millones de equipos, de los cuales 10 millones fueron Symbian y 2 millones fueron Lumia (la nueva línea con Windows Phone 7). Esto es menos que en el trimestre anterior; la compañía espera que el segundo trimestre del año sea igualmente negativo, aunque la familia Lumia seguirá creciendo mientras los equipos con Symbian pierden terreno.
Nokia está apostando a todo o nada con la línea Lumia, que debutó esta semana en Estados Unidos con gran fanfarria, buenas críticas y algunos problemas: una partida limitada de equipos salió de fábrica con un software defectuoso que traía problemas de conexión al celular.
Nokia reaccionó rápido para resolver el problema : ofrece una actualización de software para resolverlo, además de un descuento de 100 dólares en el abono, lo que transforma al Lumia 900 en un equipo gratis.

El Lumia 900 es el mismo modelo que se venderá en la Argentina en la segunda mitad del año (aunque, es de suponerse, con el software actualizado).
Los números de Nokia para el primer trimestre del año, sumados al adelanto que hizo Samsung , hacen suponer que Nokia quedó este trimestre detrás de su archirival histórico.
En el último trimestre del año, según estimaciones de la consultora especializada Gartner , Nokia vendió 111,7 millones de celulares, mientras que Samsung llegó a los 92,6 millones.
Ahora Nokia estima la caída de sus ventas llegando a 83 millones, mientras que Samsung -que hace varios trimestres decidió no publicar la cantidad de equipos que vende- afirma tener un trimestre record; alcanza con que haya vendido la misma cantidad de equipos que el trimestre último -y aquí entra toda la exitosa familia de dispositivos Galaxy con Android- para que después de una década y media se haya convertido en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.
Samsung vendió 300 millones de teléfonos en 2011, y espera llegar a 380 millones este año ; a fin de mes, cuando se tengan los números oficiales de ambas compañías, se sabrá si hubo efectivamente un enroque de posiciones.

A Shigeru Miyamoto le habría gustado crear Angry Birds

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, ha comentado que le gustaría haber diseñado Angry Birds, el conocido éxito de Rovio que nació en sistemas de Apple para dar el salto después a otras plataformas.

Miyamoto revela que disfruta con el juego, destacando su control y jugabilidad: "Angry Birds es una idea muy simple pero es uno de esos juegos que me gustan inmediatamente cuando empiezo a jugarlo. Me gustaría haber sido el primero con esa idea. Quiero decir, obviamente quiero ser el creador de las ideas más sólidas y sorprendentes".

"Lleva algo de tiempo usar el control, pero cuando lo dominas, tienes mucha precisión. Hacer que esa interfaz y controles funcionen bien e intuitivamente... bueno, creo que tiene mucho trabajo en ajustar eso".

"Obviamente, si el desarrollador hubiera creado el juego para Nintendo DS, los controles habrían sido incluso mejores, pero ¿qué puedes hacer?"