El mercado de la música ha evolucionado de forma considerable en los últimos años. Las fórmulas de distribución se han tenido que adaptar a Internet y a los nuevos equipos conectados, lo que ha motivado la aparición de distintas plataformas. El 'streaming' o la descarga de música durante la reproducción son ya servicios consolidados y cada vez hay una oferta más extensa.
Spotify, una referencia
Spotify es sin duda uno de los servicios de streaming de música más reconocidos. La plataforma fue una de las pioneras por apostar y popularizar este tipo de oferta y ha crecido hasta consolidarse. Ampliando su catálogo, mejorando sus posibilidades sociales y los países compatibles, Spotify puede presumir de ser el espejo en el que se fija la competencia.
El servicio de Spotify cuenta con un gran catálogo, que se organiza por artistas, grupos, discos o géneros. Disponible para ordenadores, dispositivos móviles y otros equipos, Spotify cuenta con dos modelos de negocio diferentes.
Los usuarios pueden disfrutar de Spotify sin coste, aprovechando la versión gratuita del servicio. Disponible para equipos de sobremesa, esa versión sin coste introduce publicidad durante la reproducción. La alternativa es un servicio de pago, que ofrece eliminar la publicidad, disfrutar de Spotify en equipos móviles y aprovechar posibilidades de reproducción offline. El coste de esta suscripción des de 9,99 euros y la compañía ofrece un mes de prueba gratuito.
Deezer ofrece grandes posibilidades
Deezer es otro servicio de música en streaming que ya está totalmente consolidado y que ofrece grandes posibilidades. Como su rival anterior, Deezer cuenta con un completísimo catálogo, que se puede consumir en distintas plataformas y con distintos modelos de negocio.
La oferta de Deezer también está totalmente organizada y se facilita la búsqueda de contenidos y el acceso a los mismos. De igual manera, Deezer cuenta con una opción gratuita y con otra de pago, que permite disfrutar de la música en distintos dispositivos, eliminar publicidad y aprovechar posibilidades de descarga para consumo offline. En este caso la tarifa para conseguir la versión Premium+ de Deezer también es de 9,99 euros, con un periodo de prueba de 15 días.
Google Play Music
Aunque prepara la llegada de YouTube Music Key, Google ya ofrece un servicio de música propio que puede ser una gran opción. Se trata de Google Play Music. Este servicio es ligeramente diferente a los anteriores. Google Play Music dispone de dos opciones, un modo gratuito y otro de pago. En el caso del modo gratuito, Google facilita acceso a una tienda de música propia y otorga la posibilidad de almacenar hasta 20.000 canciones de los usuarios en sus sistemas. Así, esta versión gratuita sirve para adquirir música, almacenar canciones propias y acceder a todos esos contenidos desde cualquier lugar.
Ese modo gratuito de Google Play Music es muy útil, pero para los amantes de la música que quieran más, existe un modo Premium. En este caso el servicio requiere de un pago mensual de 9,99 euros, pero amplía sus posibilidades.
Con Google Play Music Premium se puede disfrutar de las opciones anteriores y de un acceso ilimitado a todo el catálogo de música de Google, compuesto por millones de canciones. Además, se pueden crear radios personalizadas y Google ofrece recomendaciones particulares para cada usuario. Aquellos que quieran probar este servicio de pago pueden acceder a un periodo de 30 días sin costes.
Rdio, otra alternativa gratuita y de pago
En la línea de los servicios anteriores, Rdio es otra alternativa con posibilidades muy similares. La mecánica de este servicio es prácticamente igual a la de Spotify o Deezer, con un servicio web gratuito y con versión de pago.
El catálogo de Rdio está compuesto por 25 millones de canciones, que se pueden disfrutar en la web sin pagar durante 6 meses. La versión de pago de Rdio, disponible por 9,99 euros al mes, permite acceso sin límites al servicio, que cuenta con aplicación oficial para equipos Android, iOS y también para Windows Phone.
Napster supera los 25 millones de canciones
Napster es posiblemente el servicio con más experiencia en este sector y su oferta también es una opción a tener en cuenta para aquellos que quieran música sin límites. Su catálogo supera los 25 millones de canciones y se puede disfrutar en todo tipo de equipos. Para acceder a Napster hay que contratar una suscripción mensual de 9,95 euros, aunque hay un mes de prueba gratis y acuerdos como el que tiene con Vodafone para facilitar el acceso.
Music Unlimited de Sony
Sony, que dispone de un sello discográfico propio, no podría faltar en este mercado de música por streaming. La propuesta de la compañía es Music Unlimited, un servicio de pago que facilita el acceso a un basto catálogo de música. Aunque se puede disfrutar de un periodo de prueba de 30 días sin coste, Music Unlimited se ofrece en dos modalidades de contratación.
Los usuarios pueden escoger pagar 9,99 euros para acceder a Music Unlimited desde cualquier dispositivo, incluyendo PS3, PS4, PS Vita y dispositivos móviles Android e iOS, o contratar un Plan de Acceso por 4,99 euros al mes, que limita la suscripción a PS3, PS4 y ordenadores.
Xbox Music
Microsoft tampoco ha querido quedarse atrás y también cuenta con un servicio de música propio que brinda la oportunidad de disfrutar de un completo catálogo en equipos Windows, Android, iOS e incluso en sus videoconsolas. Conocido como Xbox Music, su catálogo daría para más de 80 años de reproducción, según la compañía.
En este caso también hay una modalidad gratuita y otra de pago, conocida como Xbox Music Pass. Aquellos que no quieran pagar pueden disfrutar del servicio con publicidad. Sin embargo, por 9,99 euros Microsoft permite acceder a todo su catálogo, sin límites y sin publicidad.
Atraci, la opción gratuita
Por último, un servicio que también puede ser atractivo es Atraci. Es el menos conocido de todos, pero destaca por ser gratuito y multiplataforma. Su catálogo puede ser inferior al del resto de opciones, pero aquellos que quieran disfrutar de música sin costes pueden aprovechar y darle una oportunidad a Atraci.
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2014/08/26
El Samsung Galaxy Note 4 mejorará las posibilidades del lector de huellas del Galaxy S5
Samsung se dispone a mejorar su tecnología de lector de huellas dactilares y el Galaxy Note 4 sería el primer dispositivo en estrenar las novedades. La compañía presentará la próxima semana su nuevo phablet, que contará con dos nuevas funciones relacionadas con el lector de huellas que hasta ahora ni el Samsung Galaxy S5 ofrece.
La seguridad en los smartphones ha evolucionado en los últimos años y la llegada de los sistemas de lectura de huellas dactilares es en buena parte responsable. Fabricantes como Apple o Samsung han integrado sensores capaces de capturar y reconocer las huellas dactilares de los usuarios, de manera que la autentificación y el acceso a los dispositivos cuenten con más garantías.
Samsung ha ido introduciendo esta tecnología en distintos modelos desde el Galaxy S5 y parece que seguirá haciéndolo. En concreto, se da por hecho que el Samsung Galaxy Note 4 será el siguiente teléfono de la compañía en contar con esta tecnología y los últimos datos apuntan a que lo hará con mejoras respecto a otros equipos como el Galaxy S5. Samsung aprovecharía el estreno del phablet para introducir nuevas funciones que aumenten la utilidad del lector de huellas, según han filtrado desde Sammobile.
La primera función que estrenaría el Galaxy Note 4 está encaminada a mejorar el acceso directo a las aplicaciones directamente desde la pantalla de desbloqueo. Para conseguirlo, Samsung utilizaría el sensor de huellas dactilares del Galaxy Note 4. La mecánica de esta función permitiría que cada huella permita el acceso directo a un servicio, de manera que los usuarios puedan conseguir ejecutar una aplicación o servicio de forma más directa.
Esa primera función innovadora mejoraría la pantalla de inicio del Galaxy Note 4 y el acceso a los contenidos. Lo cierto es que en Android y en iOS se ha buscado que esa pantalla de bloqueo de los términales tenga más utilidad y la solución planteada por Samsung podría conseguir responder a ese objetivo.
Facilitar la identificación web
La segunda función que añadiría Samsung al lector de huellas dactilares del Galaxy Note 4 estaría enfocada a mejorar la navegación en servicios web. La idea es que las huellas dactilares sirvan como sistema de validación en plataformas web, de manera que se mejore la seguridad y se consiga un sistema más cómodo para los usuarios.
El funcionamiento de esta función estaría enfocado a plataformas web que permiten recordar las contraseñas de los usuarios para facilitar el acceso. Así, primero se solicitaría la introducción del nombre y la contraseña del servicio y posteriormete se vincularía a la huella dactilar del usuario. De esa manera, el sistema de Samsung sería capaz de validar la identidad de los usuarios en los siguientes accesos, aumentando la seguridad y mejorando la navegación web.
Estas nuevas funciones serían parte de las novedades del nuevo equipo de Samsung, que se presentará el 3 de septiembre en la feria IFA. El resto de novedades del dispositivo también se han ido filtrando y en cuestión de días se conocerán los últimos datos pendientes en relación a este esperado phablet.
La seguridad en los smartphones ha evolucionado en los últimos años y la llegada de los sistemas de lectura de huellas dactilares es en buena parte responsable. Fabricantes como Apple o Samsung han integrado sensores capaces de capturar y reconocer las huellas dactilares de los usuarios, de manera que la autentificación y el acceso a los dispositivos cuenten con más garantías.
Samsung ha ido introduciendo esta tecnología en distintos modelos desde el Galaxy S5 y parece que seguirá haciéndolo. En concreto, se da por hecho que el Samsung Galaxy Note 4 será el siguiente teléfono de la compañía en contar con esta tecnología y los últimos datos apuntan a que lo hará con mejoras respecto a otros equipos como el Galaxy S5. Samsung aprovecharía el estreno del phablet para introducir nuevas funciones que aumenten la utilidad del lector de huellas, según han filtrado desde Sammobile.
La primera función que estrenaría el Galaxy Note 4 está encaminada a mejorar el acceso directo a las aplicaciones directamente desde la pantalla de desbloqueo. Para conseguirlo, Samsung utilizaría el sensor de huellas dactilares del Galaxy Note 4. La mecánica de esta función permitiría que cada huella permita el acceso directo a un servicio, de manera que los usuarios puedan conseguir ejecutar una aplicación o servicio de forma más directa.
Esa primera función innovadora mejoraría la pantalla de inicio del Galaxy Note 4 y el acceso a los contenidos. Lo cierto es que en Android y en iOS se ha buscado que esa pantalla de bloqueo de los términales tenga más utilidad y la solución planteada por Samsung podría conseguir responder a ese objetivo.
Facilitar la identificación web
La segunda función que añadiría Samsung al lector de huellas dactilares del Galaxy Note 4 estaría enfocada a mejorar la navegación en servicios web. La idea es que las huellas dactilares sirvan como sistema de validación en plataformas web, de manera que se mejore la seguridad y se consiga un sistema más cómodo para los usuarios.
El funcionamiento de esta función estaría enfocado a plataformas web que permiten recordar las contraseñas de los usuarios para facilitar el acceso. Así, primero se solicitaría la introducción del nombre y la contraseña del servicio y posteriormete se vincularía a la huella dactilar del usuario. De esa manera, el sistema de Samsung sería capaz de validar la identidad de los usuarios en los siguientes accesos, aumentando la seguridad y mejorando la navegación web.
Estas nuevas funciones serían parte de las novedades del nuevo equipo de Samsung, que se presentará el 3 de septiembre en la feria IFA. El resto de novedades del dispositivo también se han ido filtrando y en cuestión de días se conocerán los últimos datos pendientes en relación a este esperado phablet.
El 'turismo de suicidio' a Suiza se duplica en cuatro años
Un total de 611 residentes de 31 países diferentes fueron ayudados a morir en Suiza entre 2008 y 2012. En concreto, 268 alemanes, 126 británicos, 66 franceses, 44 italianos, 21 estadounidenses, 14 austríacos, 12 canadienses, 8 españoles, otros tantos israelíes, más un número inferior de otras nacionalidades.
Estas cifras las revela esta semana en el Journal of Medical Ethics un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, que ha revisado las bases de datos del Instituto de Medicina Legal de este cantón para constatar que el número de personas que recibió asistencia para suicidarse en el país helvético se duplicó de los 86 casos de 2009 a los 172 de 2012.
"A final de este periodo la tendencia no se rompe, pero los datos de 2013 y 2014, así como los de los propios suizos, forman parte una investigación en curso", adelanta a Sinc Julian Mausbach, uno de los autores, quien explica el trasfondo médico y legal que está detrás de este denominado turismo de suicidio.
"El código penal suizo señala que toda persona que por motivos egoístas incite o ayude a otra a cometer suicidio o intentar hacerlo será castigada (si esa otra persona a partir de ahí se suicida o lo intenta) con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o monetaria", explica Mausbach, "aunque existen unas condiciones para el suicidio asistido –como enfermedad terminal, pronóstico sin esperanza o dolor insoportable– fijadas por las organizaciones de derecho a morir".
En Suiza hay seis organizaciones de este tipo, de las cuales cuatro permiten a los extranjeros utilizar sus servicios. De los 611 casos registrados, prácticamente todos lo hicieron en Dignitas, cuyas tasas para el suicidio asistido oscilan entre 9.000 y 10.500 francos suizos (entre 7.500 y 8.600 euros aproximadamente).
Según el estudio, casi la mitad de las personas que viajaron para morir a Suiza –principalmente al cantón de Zúrich– tenían enfermedades neurológicas, como parálisis, problemas de la neurona motora, Párkinson o esclerosis múltiple. El resto padecía enfermedades reumáticas, cáncer, afecciones cardiovasculares graves u otras patologías. Alrededor de uno de cada tres sufría más de una enfermedad.
Edad media 69 años y más de la mitad mujeres
Respecto al género de los fallecidos, más de la mitad (58,5%) fueron mujeres, y la edad de estos particulares turistas oscilaba entre los 23 y 97 años, con un promedio de 69, cuando acabaron con su vida. Prácticamente todas las muertes fueron causadas por tomar pentobarbital de sodio, un fármaco de la familia de los barbitúricos.
Sólo cuatro personas lo hicieron inhalando helio, un método que aunque al principio se consideró que inducía una muerte dulce, al final fue descrito como "insoportable" hace unos años. Posiblemente fue el responsable de la caída en el número de turistas suicidas a Suiza de los 123 de 2008 a los 86 de 2009, aunque desde entonces no han dejado de crecer.
Mausbach prefiere no pronunciarse a la hora de aconsejar, ni a las personas que se les pase por la cabeza esta idea, ni a los políticos y legisladores encargados de regular este tema complejo. "Sin comentarios", subraya, en la línea de sus compañeros del estudio, con el que solo pretenden sacar a la luz los datos y fomentar un debate serio sobre un asunto tan personal y delicado.
Estas cifras las revela esta semana en el Journal of Medical Ethics un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, que ha revisado las bases de datos del Instituto de Medicina Legal de este cantón para constatar que el número de personas que recibió asistencia para suicidarse en el país helvético se duplicó de los 86 casos de 2009 a los 172 de 2012.
"A final de este periodo la tendencia no se rompe, pero los datos de 2013 y 2014, así como los de los propios suizos, forman parte una investigación en curso", adelanta a Sinc Julian Mausbach, uno de los autores, quien explica el trasfondo médico y legal que está detrás de este denominado turismo de suicidio.
"El código penal suizo señala que toda persona que por motivos egoístas incite o ayude a otra a cometer suicidio o intentar hacerlo será castigada (si esa otra persona a partir de ahí se suicida o lo intenta) con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o monetaria", explica Mausbach, "aunque existen unas condiciones para el suicidio asistido –como enfermedad terminal, pronóstico sin esperanza o dolor insoportable– fijadas por las organizaciones de derecho a morir".
En Suiza hay seis organizaciones de este tipo, de las cuales cuatro permiten a los extranjeros utilizar sus servicios. De los 611 casos registrados, prácticamente todos lo hicieron en Dignitas, cuyas tasas para el suicidio asistido oscilan entre 9.000 y 10.500 francos suizos (entre 7.500 y 8.600 euros aproximadamente).
Según el estudio, casi la mitad de las personas que viajaron para morir a Suiza –principalmente al cantón de Zúrich– tenían enfermedades neurológicas, como parálisis, problemas de la neurona motora, Párkinson o esclerosis múltiple. El resto padecía enfermedades reumáticas, cáncer, afecciones cardiovasculares graves u otras patologías. Alrededor de uno de cada tres sufría más de una enfermedad.
Edad media 69 años y más de la mitad mujeres
Respecto al género de los fallecidos, más de la mitad (58,5%) fueron mujeres, y la edad de estos particulares turistas oscilaba entre los 23 y 97 años, con un promedio de 69, cuando acabaron con su vida. Prácticamente todas las muertes fueron causadas por tomar pentobarbital de sodio, un fármaco de la familia de los barbitúricos.
Sólo cuatro personas lo hicieron inhalando helio, un método que aunque al principio se consideró que inducía una muerte dulce, al final fue descrito como "insoportable" hace unos años. Posiblemente fue el responsable de la caída en el número de turistas suicidas a Suiza de los 123 de 2008 a los 86 de 2009, aunque desde entonces no han dejado de crecer.
Mausbach prefiere no pronunciarse a la hora de aconsejar, ni a las personas que se les pase por la cabeza esta idea, ni a los políticos y legisladores encargados de regular este tema complejo. "Sin comentarios", subraya, en la línea de sus compañeros del estudio, con el que solo pretenden sacar a la luz los datos y fomentar un debate serio sobre un asunto tan personal y delicado.
La OMS advierte de que las grandes tabacaleras controlan el negocio del cigarrillo electrónico
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido este martes el esperado informe sobre el uso y regulación de los cigarrillos electrónicos, donde pide a los países miembros mayores medidas regulatorias sobre estos dispositivos y los líquidos que los rellenan, así como la prohibición de su uso en establecimientos cerrados y un mayor control de la publicidad y la venta a menores. El informe, que será debatido por los Estados miembros en una reunión en octubre, muestra su preocupación por la concentración del mercado de miles de millones de dólares en manos de las empresas tabacaleras Internacionales.
Por este motivo, la OMS desarrolla una serie de "opciones regulatorias", que incluyen la prohibición de los responsables del 'e-cigarret' a publicitar sus productos usando reclamos como que el uso de estos dispositivos pueden ayudar a la gente a dejar de fumar; al menos hasta que proporcionen "una evidencia convincente y científica" que apoye esa teoría, y obtengan la reglamentación necesaria.
Asimismo, recomienda que se prohíba su uso en espacios públicos cerrados por riesgo para la salud del 'vapor de segunda mano'; y pide a los países que han ratificado el Pacto Anti-Tabaco, realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a considerar los límites en la publicidad, promoción y patrocinio de cigarrillos electrónicos que puedan ser eficaces para evitar su uso.
Por otro lado, solicita a los minoristas que no vendan estos dispositivos a menores y que se limite o prohíba (en algunos casos) la exposición visual de las máquinas expendedoras; y, finalmente, pide una regulación de los líquidos que se usan en el 'vapear' para "minimizar el contenido y las emisiones de sustancias tóxicas", además de que se prohíban soluciones con sabores como el caramelo, frutas o bebidas alcohólicas.
Un año de alertas de la OMS
El pasado año la OMS desaconsejaba ya su uso, al menos, hasta que algún organismo regulador competente comprobara su efectividad, seguridad y calidad. Así lo señalaba en un documento publicado con recomendaciones a los Estados miembros, donde pedía además que informaran "encarecidamente" a los consumidores de que no se ha probado su utilidad científicamente y, en consecuencia, que no se usasen.
Los riesgos para la salud del uso de cigarrillos electrónicos o sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS) no han sido determinados, aunque por el momento las pruebas científicas indican que los productos varían mucho en la cantidad de nicotina y otras sustancias químicas que suministran. Y, por lo tanto, señalaba, "no hay manera de que los consumidores sepan como realmente les afecta lo que está inhalando por el producto que han comprado".
"La afirmación de los beneficios implícitos para la salud asociados son infundadas o pueden basarse en informaciones inexactas o engañosas", alertaba la OMS, que destacaba que aún de desconoce que con riesgos puede tener para la salud que la mezcla tóxica vaya directamente a los pulmones.
Por este motivo, la OMS desarrolla una serie de "opciones regulatorias", que incluyen la prohibición de los responsables del 'e-cigarret' a publicitar sus productos usando reclamos como que el uso de estos dispositivos pueden ayudar a la gente a dejar de fumar; al menos hasta que proporcionen "una evidencia convincente y científica" que apoye esa teoría, y obtengan la reglamentación necesaria.
Asimismo, recomienda que se prohíba su uso en espacios públicos cerrados por riesgo para la salud del 'vapor de segunda mano'; y pide a los países que han ratificado el Pacto Anti-Tabaco, realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a considerar los límites en la publicidad, promoción y patrocinio de cigarrillos electrónicos que puedan ser eficaces para evitar su uso.
Por otro lado, solicita a los minoristas que no vendan estos dispositivos a menores y que se limite o prohíba (en algunos casos) la exposición visual de las máquinas expendedoras; y, finalmente, pide una regulación de los líquidos que se usan en el 'vapear' para "minimizar el contenido y las emisiones de sustancias tóxicas", además de que se prohíban soluciones con sabores como el caramelo, frutas o bebidas alcohólicas.
Un año de alertas de la OMS
El pasado año la OMS desaconsejaba ya su uso, al menos, hasta que algún organismo regulador competente comprobara su efectividad, seguridad y calidad. Así lo señalaba en un documento publicado con recomendaciones a los Estados miembros, donde pedía además que informaran "encarecidamente" a los consumidores de que no se ha probado su utilidad científicamente y, en consecuencia, que no se usasen.
Los riesgos para la salud del uso de cigarrillos electrónicos o sistemas electrónicos de administración de nicotina (ENDS) no han sido determinados, aunque por el momento las pruebas científicas indican que los productos varían mucho en la cantidad de nicotina y otras sustancias químicas que suministran. Y, por lo tanto, señalaba, "no hay manera de que los consumidores sepan como realmente les afecta lo que está inhalando por el producto que han comprado".
"La afirmación de los beneficios implícitos para la salud asociados son infundadas o pueden basarse en informaciones inexactas o engañosas", alertaba la OMS, que destacaba que aún de desconoce que con riesgos puede tener para la salud que la mezcla tóxica vaya directamente a los pulmones.
La sonda Rosetta selecciona cinco posibles puntos para aterrizar en su cometa
Tras diez años viajando por el Sistema Solar, la sonda Rosetta llegó a inicios de este mes a su destino, el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, y ahora debe seleccionar el punto idóneo para aterrizar el próximo mes de noviembre entre cinco posibles localizacines.
"La zona de aterrizaje tiene que satisfacer las necesidades técnicas del satélite y las del módulo de aterrizaje durante las fases de separación, descenso y aterrizaje", indicó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.
La sonda lanzará el módulo Philae, el aparato de unos 100 kilos que se posará en la superficie, cuando el cometa todavía esté a una distancia de 450 millones de kilómetros del Sol, antes de que su actividad "alcance un nivel que pudiera poner en peligro la maniobra o alterar la composición de la superficie".
El lugar "tiene que ser relevante para las operaciones en superficie de los 10 instrumentos científicos que transporta Philae", agregaron los expertos de la ESA.
Para cada posible lugar de aterrizaje hay que analizar factores como si el módulo de aterrizaje será capaz de mantener un enlace apropiado con Rosetta, la presencia de peligros como grandes rocas, grietas profundas o pendientes pronunciadas.
Los científicos que controlan el dispositivo desde Toulouse, en el sur de Francia, han elegido cinco posibles candidatos en los que al menos han seis horas de luz solar durante cada rotación del cometa, condiciones de iluminación adecuadas "para observaciones científicas y para recargar las baterías del módulo de aterrizaje, sin llegar a sobrecalentarlo".
Para tomar la decisión final se analizarán los datos recolectados por la sonda a entre 100 y 20 kilómetros del cometa como "fotografías en alta definición de la superficie, las medidas de la temperatura del cometa y de la presión y la densidad del gas que rodea a su núcleo".
"En paralelo, también se ha determinado la orientación del cometa con respecto al Sol, su velocidad de rotación, masa y gravedad en la superficie. Todos estos factores juegan un papel importante a la hora de estudiar la viabilidad técnica de cada uno de los posibles lugares de aterrizaje", subrayó la ESA.
El próximo 14 de septiembre habrá terminado la evaluación de los cinco candidatos y se elegirá un destino y un suplente, que se anunciará el 12 de octubre, un mes antes de la fecha provisional de aterrizaje, el próximo 11 de noviembre.
"Este cometa no se parece a nada que hayamos visto antes, y presenta espectaculares formaciones que todavía no terminamos de comprender", explicó uno de los científicos del módulo de aterrizaje, Jean-Pierre Bibring.
La misión Rosetta, orgullo tecnológico de la exploración espacial europea, puede ser clave para descifrar la historia y la evolución de nuestro Sistema Solar y para encontrar "respuestas sobre el origen del agua en la Tierra.
"Y quizás incluso sobre la vida", pues los cometas son "cápsulas del tiempo que todavía contienen materiales de la época en la que se formaron el Sol y los planetas", resumió la ESA.
"La zona de aterrizaje tiene que satisfacer las necesidades técnicas del satélite y las del módulo de aterrizaje durante las fases de separación, descenso y aterrizaje", indicó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.
La sonda lanzará el módulo Philae, el aparato de unos 100 kilos que se posará en la superficie, cuando el cometa todavía esté a una distancia de 450 millones de kilómetros del Sol, antes de que su actividad "alcance un nivel que pudiera poner en peligro la maniobra o alterar la composición de la superficie".
El lugar "tiene que ser relevante para las operaciones en superficie de los 10 instrumentos científicos que transporta Philae", agregaron los expertos de la ESA.
Para cada posible lugar de aterrizaje hay que analizar factores como si el módulo de aterrizaje será capaz de mantener un enlace apropiado con Rosetta, la presencia de peligros como grandes rocas, grietas profundas o pendientes pronunciadas.
Los científicos que controlan el dispositivo desde Toulouse, en el sur de Francia, han elegido cinco posibles candidatos en los que al menos han seis horas de luz solar durante cada rotación del cometa, condiciones de iluminación adecuadas "para observaciones científicas y para recargar las baterías del módulo de aterrizaje, sin llegar a sobrecalentarlo".
Para tomar la decisión final se analizarán los datos recolectados por la sonda a entre 100 y 20 kilómetros del cometa como "fotografías en alta definición de la superficie, las medidas de la temperatura del cometa y de la presión y la densidad del gas que rodea a su núcleo".
"En paralelo, también se ha determinado la orientación del cometa con respecto al Sol, su velocidad de rotación, masa y gravedad en la superficie. Todos estos factores juegan un papel importante a la hora de estudiar la viabilidad técnica de cada uno de los posibles lugares de aterrizaje", subrayó la ESA.
El próximo 14 de septiembre habrá terminado la evaluación de los cinco candidatos y se elegirá un destino y un suplente, que se anunciará el 12 de octubre, un mes antes de la fecha provisional de aterrizaje, el próximo 11 de noviembre.
"Este cometa no se parece a nada que hayamos visto antes, y presenta espectaculares formaciones que todavía no terminamos de comprender", explicó uno de los científicos del módulo de aterrizaje, Jean-Pierre Bibring.
La misión Rosetta, orgullo tecnológico de la exploración espacial europea, puede ser clave para descifrar la historia y la evolución de nuestro Sistema Solar y para encontrar "respuestas sobre el origen del agua en la Tierra.
"Y quizás incluso sobre la vida", pues los cometas son "cápsulas del tiempo que todavía contienen materiales de la época en la que se formaron el Sol y los planetas", resumió la ESA.
2014/08/19
Apple plantea vender 75 millones de iPhone 6 antes de que acabe el 2014
No es la primera vez que vemos que Apple pronostica unas ventas desorbitadas y que parecen imposibles de alcanzar, pero normalmente nunca se equivocan y todos sus terminales han terminado superando en ventas al anterior. El año pasado, con el iPhone 5S y 5C, Apple fabricó 60 millones de unidades, y en esta ocasión el analista Amit Daryanani indica que los datos de la cadena de suministros parecen mostrar que Apple busca producir 80 millones de iPhone 6 antes de que termine este año, con vistas a vender unos 75 millones de ellos.
Estamos hablando de unas cifras que incluso en un periodo de varios años serían todo un éxito para cualquier otro dispositivo, pero que para Apple desde hace años parecen ser lo normal. De hecho, el pasado diciembre Apple consiguió vender 51 millones de iPhones, aunque sin especificar el modelo.
El pronóstico es que Apple consiga vender 10 millones de iPhones el primer fin de semana que salga a la venta, llegando a los 15 millones de iPhone 6 vendidos antes de que acabe septiembre. A esto se le suma los 60 millones de unidades que esperan vender en diciembre con la campaña navideña, llegando a la cifra récord de 75 millones.
Para que nos hagamos una idea de lo que suponen 75 millones de smartphones en tres meses, el Samsung Galaxy S5 tardó 25 días en llegar a los 10 millones de unidades vendidas, y el Galaxy S4 en tres meses consiguió vender casi 25 millones de terminales.
Estamos hablando de unas cifras que incluso en un periodo de varios años serían todo un éxito para cualquier otro dispositivo, pero que para Apple desde hace años parecen ser lo normal. De hecho, el pasado diciembre Apple consiguió vender 51 millones de iPhones, aunque sin especificar el modelo.
El pronóstico es que Apple consiga vender 10 millones de iPhones el primer fin de semana que salga a la venta, llegando a los 15 millones de iPhone 6 vendidos antes de que acabe septiembre. A esto se le suma los 60 millones de unidades que esperan vender en diciembre con la campaña navideña, llegando a la cifra récord de 75 millones.
Para que nos hagamos una idea de lo que suponen 75 millones de smartphones en tres meses, el Samsung Galaxy S5 tardó 25 días en llegar a los 10 millones de unidades vendidas, y el Galaxy S4 en tres meses consiguió vender casi 25 millones de terminales.
Google cumple 10 años en Bolsa
Google cumple hoy una década en Bolsa. Desde aquel 19 de agosto de 2004 la compañía se ha convertido en el líder indiscutible de las búsquedas en internet y en el principal benefactor de los ingresos que genera la publicidad en internet, entre otros hitos.
Nadie imaginaba que aquella compañía creada por dos jóvenes universitarios iba a convertirse en la marca más valiosa del mundo. Y eso que empezó fuerte. En 2004, Google, con apenas seis años de vida ya estaba valorada en 23.000 millones de dólares. Como recuerda Forbes, la firma de Mountain View ya generaba por aquel entonces unos nada despreciables 2.700 millones de dólares anuales y unos beneficios de 286 millones.
Hoy tiene una capitalización de mercado de 390.000 millones de dólares (aproximadamente un 2.200% más que en 2004), genera más de 64.000 millones en ingresos y unos beneficios de 13.000 millones de dólares en términos anuales.
Más del 90% de los ingresos llegan del negocio de la publicidad, aunque la compañía que nació con la idea de ordenar toda la información del mundo tiene muchas más ambiciones. Google, como ha manifestado Larry Page en repetidas ocasiones, quiere convertirse en el centro de la vida de los usuarios y las empresas.
Su entrada en el mercado de la domótica -escenificada con grandes operaciones de compra, como la de los 3.200 millones por Nest- y sus pinitos en la industria de coches sin conductor dan alguna pista sobre ello. En el laboratorio de Mountain View se fantasea con llevar internet a todas partes del mundo y en todas partes del cuerpo.
Las únicas trabas a las que se enfrenta el gigante estadounidense son las investigaciones abiertas en EEUU y sobre todo Europa, sobre posible abuso de posición dominante -en búsquedas y con Android- y uso indebido de datos personales.
Sólo en España ha recibido 8.000 solicitudes de derecho al olvido, que afectan a 27.000 enlaces. Según datos recogidos hasta el 18 de julio, Google ya ha recibido 328.000 solicitudes para retirar enlaces, con el apoyo de autoridades europeas. En una reciente aparición que recogió Business Insider, Sergey Brin bromeó con la cuestión pidiendo a los reguladores europeos que olvidaran el asunto del derecho al olvido.
Nadie imaginaba que aquella compañía creada por dos jóvenes universitarios iba a convertirse en la marca más valiosa del mundo. Y eso que empezó fuerte. En 2004, Google, con apenas seis años de vida ya estaba valorada en 23.000 millones de dólares. Como recuerda Forbes, la firma de Mountain View ya generaba por aquel entonces unos nada despreciables 2.700 millones de dólares anuales y unos beneficios de 286 millones.
Hoy tiene una capitalización de mercado de 390.000 millones de dólares (aproximadamente un 2.200% más que en 2004), genera más de 64.000 millones en ingresos y unos beneficios de 13.000 millones de dólares en términos anuales.
Más del 90% de los ingresos llegan del negocio de la publicidad, aunque la compañía que nació con la idea de ordenar toda la información del mundo tiene muchas más ambiciones. Google, como ha manifestado Larry Page en repetidas ocasiones, quiere convertirse en el centro de la vida de los usuarios y las empresas.
Su entrada en el mercado de la domótica -escenificada con grandes operaciones de compra, como la de los 3.200 millones por Nest- y sus pinitos en la industria de coches sin conductor dan alguna pista sobre ello. En el laboratorio de Mountain View se fantasea con llevar internet a todas partes del mundo y en todas partes del cuerpo.
Las únicas trabas a las que se enfrenta el gigante estadounidense son las investigaciones abiertas en EEUU y sobre todo Europa, sobre posible abuso de posición dominante -en búsquedas y con Android- y uso indebido de datos personales.
Sólo en España ha recibido 8.000 solicitudes de derecho al olvido, que afectan a 27.000 enlaces. Según datos recogidos hasta el 18 de julio, Google ya ha recibido 328.000 solicitudes para retirar enlaces, con el apoyo de autoridades europeas. En una reciente aparición que recogió Business Insider, Sergey Brin bromeó con la cuestión pidiendo a los reguladores europeos que olvidaran el asunto del derecho al olvido.
'World of Warcraft: Warlods of Draenor' llegará en noviembre
En un evento en Los Ángeles, Blizzard Entertainment ha anunciado que Warlords of Draenor, la quinta expansión del juego de rol multijugador masivo online World of Warcraft, saldrá al mercado el 13 de noviembre de 2014. Ese día, los jugadores de todo el mundo se adentrarán en el mundo de Draenor para hacer frente a la furia de la despiadada Horda de Hierro de Grommash Grito Infernal.
En el evento Blizzard también ha desvelado la cinemática de introducción de la expansión, que evoca un momento clave en la historia de Warcraft y prepara el terreno para la guerra que se avecina. "Los jugadores se encontrarán con un elenco épico de personajes legendarios y una cantidad ingente de contenido por explorar en Warlords of Draenor", dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Ha empezado la cuenta atrás para la llegada de una de las mayores amenazas de la historia de Warcraft. Tenemos muchas ganas de que todos atraveséis el Portal Oscuro en noviembre".
Warlords of Draenor añade un nuevo mundo de contenido para los jugadores de World of Warcraft. A medida que los héroes desplazados de Azeroth se adentren en Draenor, construirán y gestionarán una poderosa ciudadela, una fortaleza personalizable que crecerá con ellos a lo largo de su viaje. "Descubrid los sobrenaturales templos draenei y librad batallas en el corazón del hostil territorio de los clanes orcos; enfrentaos a la facción opuesta para haceros con el control de Ashran, una enorme y dinámica zona JcJ con toda una serie de objetivos individuales y cooperativos; y disfrutad de una gran cantidad de mazmorras, bandas, campos de batalla, modos desafío y mucho más. No importa qué tipo de contenido sea vuestro predilecto: la leyenda de vuestras hazañas aguarda en Draenor", explica la hoja de producto de Blizzard.
En el evento Blizzard también ha desvelado la cinemática de introducción de la expansión, que evoca un momento clave en la historia de Warcraft y prepara el terreno para la guerra que se avecina. "Los jugadores se encontrarán con un elenco épico de personajes legendarios y una cantidad ingente de contenido por explorar en Warlords of Draenor", dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Ha empezado la cuenta atrás para la llegada de una de las mayores amenazas de la historia de Warcraft. Tenemos muchas ganas de que todos atraveséis el Portal Oscuro en noviembre".
Warlords of Draenor añade un nuevo mundo de contenido para los jugadores de World of Warcraft. A medida que los héroes desplazados de Azeroth se adentren en Draenor, construirán y gestionarán una poderosa ciudadela, una fortaleza personalizable que crecerá con ellos a lo largo de su viaje. "Descubrid los sobrenaturales templos draenei y librad batallas en el corazón del hostil territorio de los clanes orcos; enfrentaos a la facción opuesta para haceros con el control de Ashran, una enorme y dinámica zona JcJ con toda una serie de objetivos individuales y cooperativos; y disfrutad de una gran cantidad de mazmorras, bandas, campos de batalla, modos desafío y mucho más. No importa qué tipo de contenido sea vuestro predilecto: la leyenda de vuestras hazañas aguarda en Draenor", explica la hoja de producto de Blizzard.
Anunciado el primer juego de Pokémon para iPad
La saga Pokémon dará su primer salto a los dispositivos móviles con la publicación de The Pokémon Trading Card Game, la versión para iPad del juego de cartas basado en esta franquicia. Desvelado durante las Pokémon World Championships celebradas este pasado fin de semana en Washington D.C., el título sigue sin contar con fecha de publicación.
El juego se mostró a algunos de los asistentes al evento y es gracias a la fotografía (ver abajo) que tomó uno de ellos que se ha sabido de su existencia. Posteriormente, The Pokémon Company, la empresa responsable de la distribución de los productos de esta franquicia, confirmó su desarrollo.
Según puede adivinarse en la imagen, esta versión para iPad del juego de cartas de Pikachu y compañía estará basada en la versión de The Pokémon Trading Card Game Online que ya puede jugarse en PC. Asimismo, este título se basa en el popular juego de cartas de Pokémon, el cual ha vendido la friolera de 21.500 millones de cartas en 74 países, según ha desvelado Nintendo coincidiendo con el anuncio.
Otro dato demoledor sobre el tremendo éxito de esta franquicia es la cifra de más de 260 millones de juegos vendidos desde que se lanzara su primera entrega para Game Boy en 1996. A este dato actualizado a fecha de marzo de 2014 hay que sumarle también los 800 episodios de la serie de televisión, que actualmente está en su decimoséptima temporada, o los 17 largometrajes que se han producido.
A pesar de no tratarse de una de las entregas principales de la saga, la noticia del lanzamiento de una versión del juego de cartas de Pokémon en dispositivos móviles es reveladora sobre el futuro de la franquicia, y es que será el primer juego propiamente dicho y no app que se publicará fuera de las consolas de Nintendo.
La última entrega de la saga que salió a la venta, Pokémon X e Y para la consola portátil 3DS, ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2013. La próxima en llegar será Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, también para 3DS y con una fecha de lanzamiento en todo el mundo prevista para próximo el 28 de noviembre.
El juego se mostró a algunos de los asistentes al evento y es gracias a la fotografía (ver abajo) que tomó uno de ellos que se ha sabido de su existencia. Posteriormente, The Pokémon Company, la empresa responsable de la distribución de los productos de esta franquicia, confirmó su desarrollo.
Según puede adivinarse en la imagen, esta versión para iPad del juego de cartas de Pikachu y compañía estará basada en la versión de The Pokémon Trading Card Game Online que ya puede jugarse en PC. Asimismo, este título se basa en el popular juego de cartas de Pokémon, el cual ha vendido la friolera de 21.500 millones de cartas en 74 países, según ha desvelado Nintendo coincidiendo con el anuncio.
Otro dato demoledor sobre el tremendo éxito de esta franquicia es la cifra de más de 260 millones de juegos vendidos desde que se lanzara su primera entrega para Game Boy en 1996. A este dato actualizado a fecha de marzo de 2014 hay que sumarle también los 800 episodios de la serie de televisión, que actualmente está en su decimoséptima temporada, o los 17 largometrajes que se han producido.
A pesar de no tratarse de una de las entregas principales de la saga, la noticia del lanzamiento de una versión del juego de cartas de Pokémon en dispositivos móviles es reveladora sobre el futuro de la franquicia, y es que será el primer juego propiamente dicho y no app que se publicará fuera de las consolas de Nintendo.
La última entrega de la saga que salió a la venta, Pokémon X e Y para la consola portátil 3DS, ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2013. La próxima en llegar será Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, también para 3DS y con una fecha de lanzamiento en todo el mundo prevista para próximo el 28 de noviembre.
Nintendo vende 1 millón de copias de Mario Kart 8 en EEUU y casi 3 en todo el mundo
Tras pocos meses en el mercado, con Mario Kart 8 ha quedado demostrado que los juegos propios de Nintendo son el mayor tirón para sus consolas. A pesar de los malos resultados de la Wii U, la última versión de su popular serie Mario Kart ha supuesto todo un soplo de aire fresco en ventas, con casi 3 millones en todo el mundo.
A pesar de que la Wii U cuenta con prácticamente un año de ventaja frente al resto de consolas de nueva generación, sus ventas quedan muy par atrás de las de sus competidoras, pero con Mario Kart 8 hubo un repunte en ventas importantes que, si bien duró poco, muestra junto con las ventas del juego que todavía quedan esperanzas para la Wii U.
Sólo en EEUU Mario Kart 8 ya ha vendido más de 1 millón de copias y globalmente unos 2,82 millones. Por otro lado New Super Mario Bros ha alcanzado 1,69 millones, y todavía queda que lleguen a la Wii U los esperados títulos de Super Smash Bros y Zelda, que podrían resucitar las ventas.
Eso sí, si a Microsoft ya le está costando mucho seguirle el pulso a Sony con su Playstation 4, parece ya imposible que Nintendo vaya a cosechar el mismo éxito que con su Wii y situarse líder en esta generación, pero al menos si que es importante que vuelvan a recuperar la confianza de los usuarios y sobre todo de los desarrolladores, para que la Wii U no quede marginada y su catálogo sea más amplio y atractivo para el consumidor.
A pesar de que la Wii U cuenta con prácticamente un año de ventaja frente al resto de consolas de nueva generación, sus ventas quedan muy par atrás de las de sus competidoras, pero con Mario Kart 8 hubo un repunte en ventas importantes que, si bien duró poco, muestra junto con las ventas del juego que todavía quedan esperanzas para la Wii U.
Sólo en EEUU Mario Kart 8 ya ha vendido más de 1 millón de copias y globalmente unos 2,82 millones. Por otro lado New Super Mario Bros ha alcanzado 1,69 millones, y todavía queda que lleguen a la Wii U los esperados títulos de Super Smash Bros y Zelda, que podrían resucitar las ventas.
Eso sí, si a Microsoft ya le está costando mucho seguirle el pulso a Sony con su Playstation 4, parece ya imposible que Nintendo vaya a cosechar el mismo éxito que con su Wii y situarse líder en esta generación, pero al menos si que es importante que vuelvan a recuperar la confianza de los usuarios y sobre todo de los desarrolladores, para que la Wii U no quede marginada y su catálogo sea más amplio y atractivo para el consumidor.
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