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2014/02/20

El sexo se apodera de las redes sociales en los Juegos de Sochi

Hace años que venimos escuchando historias sobre el desenfreno sexual en las Villas Olímpicas , lugares donde conviven por corto periodo de tiempo cuerpos atléticos y rebosantes de endorfinas.

Las nuevas tecnologías parecen confirmar estas historias, sobre todo después de que el fundador de Tinder, una aplicación para conseguir pareja en línea , reportara un aumento diario de un 400% en el número de usuarios en Sochi desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Rusia.

Algunas atletas incluso han admitido haber eliminado la aplicación de sus teléfonos para evitar tamaña distracción.
Juegos al rojo vivo

"No teníamos mucha actividad en Sochi", dijo Sean Rad, fundador de Tinder, a la prensa estadounidense. Sin embargo, en la última semana, la ciudad se convirtió "en una de esas áreas donde tenemos una gran penetración de uso".

Tinder es una aplicación que fue lanzada en 2012 en Estados Unidos, que emplea un sistema de geolocalización para identificar a personas solteras en los alrededores, ya sea para relaciones largas o encuentros "esporádicos".
Es relativamente fácil de usar: digamos que "María" la descarga en su aparato, tras lo cual la aplicación extrae sus datos básicos y fotos de Facebook.

Hecho esto, ella selecciona si busca a hombres o a mujeres y en qué franja de edad está interesada. Con base en esto, el sistema detecta a todos aquellos usuarios "relevantes" a una distancia de hasta 140 km a la redonda.

Con un simple deslizamiento de dedo hacia la izquierda, María puede descartar a todos aquellos que no le resulten atractivos, y seleccionar a los candidatos que le interesan con un movimiento a la derecha.

Si a alguno de los seleccionados también les gusta María, éstos la aceptan y automáticamente se abre una ventana de chat entre ambos. A partir de ahí todo queda en manos de Cupido.
Grindr también repunta

A pesar de la prohibición en Rusia de toda propaganda homosexual y denuncias de agresiones contra personas gays , los romances virtuales entre homosexuales también florecieron en Sochi.

Grindr , una aplicación cuyo uso está muy extendido entre los homosexuales desde su lanzamiento en 2009, reveló a The Wall Street Journal que el número de usuarios activos en Sochi pasó de 185 a 541 desde la ceremonia de apertura de los Juegos.

"En países donde falta una cultura abierta hacia la homosexualidad o donde está prohibida, Grindr es a menudo la única manera que tienen los homosexuales de comunicarse", dijo el fundador de Grindr, Joel Simkhai.
Demasiada distracción

Periodistas cubriendo los Juegos Olímpicos en Sochi han reportado haber encontrado decenas de perfiles de atletas en Tinder, aunque pocos hablan abiertamente de ello y no hay certeza de que se trate de los atletas identificados.

Tampoco se sabe si además de atletas también los usan trabajadores y voluntarios de la Villa Olímpica.

La atleta australiana Sami Kennedy dijo que muchos usan Tinder por "curiosidad" y que los atletas australianos la usan como una forma de comunicación distinta a Facebook.

Por su parte, la estadounidense Jamie Anderson, quien se convirtió en la primera campeona olímpica en la prueba de slopestyle, confesó a US Weekly que "Tinder en la Villa Olímpica es el siguiente nivel".

No obstante, admitió que finalmente la aplicación empezó a distraerla demasiado, por lo que terminó eliminando su cuenta para enfocarse en los Juegos.

Visa y MasterCard unifican criterios para realizar pagos móviles

Visa y MasterCard dieron un primer paso para unificar los servicios de pago desde teléfonos móviles al anunciar un sistema que permite realizar las transacciones más simples a través de la tecnología Near Field Communications (NFC). De esta forma, las compañías permiten que los sistemas de pago, al acercar el dispositivo al lector, puedan acceder a la información de las tarjetas de crédito que están almacenadas en servidores externos.

Esta modalidad, presente en las versiones de Android 4.4 KitKat y en BlackBerry 10, permitirá que Visa y MasterCard puedan ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones que permitan transformar al teléfono móvil en una billetera electrónica .

Con la aplicación adecuada a esta función, denominada Host Card Emulation, el usuario podrá concretar una operación al acercar el teléfono móvil con la función NFC activada al lector de pagos. MasterCard puso a prueba este sistema con los bancos Capital One en Estados Unidos y con Banco Sabadell en Europa.

La modalidad sin contacto se presenta como la alternativa más segura al veterano sistema de banda magnética. El número de la tarjeta de crédito está encriptado y no se almacena en el teléfono, sino que se descarga al teléfono al momento de la compra.

A su vez, Visa, que ya cuenta con su plataforma de pago vía NFC llamada payWave, detalla que la información de pago almacenada en servidores remotos es una opción más económica y segura, teniendo en cuenta las prestaciones de hardware que tienen los teléfonos móviles; hasta ahora se apostaba por el uso de un chip especial dentro del teléfono que guardara los datos de la tarjeta.

No obstante, esta modalidad entra en conflicto con los operadores de telefonía móvil, que han puesto reparos a iniciativas como Google Wallet, desarrollada de forma conjunta con MasterCard , basado en la tecnología NFC y que utiliza la red móvil para acceder a la información de la tarjeta de forma remota.

Microsoft permitirá videoconferencias entre Skype y Lync

La integración de Skype con el resto de servicios de Microsoft va realizándose poco a poco. Uno de los pasos más importantes fue la muerte de Messenger en favor de Skype, y ahora para los profesionales Microsoft permitirá las videoconferencias entre usuarios de Skype y Lync.

Aunque podría suponerse que con Skype a Lync le iba a pasar lo mismo que al Messenger, lo cierto es que Lync cuenta con varias características únicas muy apreciadas por empresas y profesionales, como comunicaciones más seguras a través de servidores propios, integración con Office y Outlook, soporte para TLS, SRTP y SIP.

Ante esto, Microsoft ha optado no por la integración de uno en otro, sino porque los usuarios de Skype y Lync puedan hablar entre sí por videoconferencia, ya que Skype es mucho más fácil de instalar y no requiere servidores, siendo más que suficiente para las comunicaciones entre usuarios no profesionales.

De hecho el año pasado pudimos comprobar el primer paso, permitiendo chatear y llamar. Durante este año, tras demostrar que las llamadas por videoconferencia entre ambos son posibles, lanzarán una versión beta limitada en verano para que los usuarios puedan ir probándolo. Además Microsoft añadirá soporte nativo a los sistemas de videoconferencia de Cisco/Tandberg.

También se añadirá soporte para llamadas de teléfono y Enhanced 911 en EEUU, a lo que probablemente le seguirán otros países posteriormente. Muy buenas noticias para las empresas y usuarios de Lync.

Qualcomm cambia de planes: cesa la fabricación de chips para Smart TV

Fue uno de los anuncios que desató más comentarios entre la prensa especializada y dentro del sector tecnológico durante el pasado CES de Las Vegas. Qualcomm, la compañía fundada por Irwin Jacobs y Andrew Viterbi en San Diego en 1985, desveló que trabajaba en unos procesadores específicos para coches y Smart TV.

Es este último, el que estaba destinado a ser incorporados en televisores inteligentes, es el que ahora ha vuelto a ser noticia. Qualcomm ha anunciado mediante un comunicado en su blog oficial que ha tomado la decisión de no comercializar su modelo Snapdragon 802.

Jon Carvill, director de relaciones públicas de la compañía, ha sido el encargado de explicar el motivo de esta drástica decisión, tomada apenas unas semanas después de darse a conocer la existencia de este chip. “La demanda de procesadores diseñados exclusivamente para televisores inteligentes ha demostrado ser más pequeña de lo previsto”, asegura Carvill en el texto.

Este tipo de circuito de cuatro núcleos se ideó en su origen para que tuviera la finalidad de dar soporte a los contenidos 4K, una resolución que prácticamente dobla al estándar de televisión de alta definición. Una de las características más destacadas de este tipo de chip es el soporte multitarea.

No deja de ser sorprendente esta medida, y más todavía la justificación. Los televisores inteligentes son una de las apuestas más firmes en el sector tecnológico, con una incorporación en los hogares de todo el mundo que aumenta con velocidad. En la actualidad son empresas como MediaTek, NVIDIA o Rockchip las que dominan la fabricación y el suministro de este tipo de procesadores para Smart TV… y a buen seguro que ellas sí se alegran de esta decisión de Qualcomm.

Lenovo amenaza a Samsung en el mercado empresarial de dispositivos gobernados por Android

El último informe de la firma Fiberlink deja entrever que el futuro de los dispositivos móviles que portan Android en el mundo empresarial podría tener cambios en el futuro, exponen en ZDNet.

Según los datos de Fiberlink, Motorola ocupa el puesto número dos en el mercado empresarial de dispositivos móviles que confían en Android, y ahora que acaba de ser adquirida por Lenovo la unión de ambas compañías podría crear un rival de peso para Samsung.

En concreto, la marca surcoreana está presente en el 56 por ciento de dispositivos móviles empresariales que confían en Android, seguido de Motorola, que tiene presencia en el 22 por ciento, y HTC, que llega al 8 por ciento.

El modelo más popular en ese mercado fue el Samsung Galaxy SIII y otro smartphone destacado fue el Motorola Droid Razr M.

Por último, el estudio ha revelado que de los dispositivos gobernados por Android que se utilizan en las empresas, el 84 por ciento corresponde a smartphones y el 16 por ciento restante a tabletas.

Google ofreció 10.000 millones de dólares por WhatsApp

Según recoge hoy la revista financiera Fortune, Google estaba muy interesado en comprar WhatsApp y llegó a ofrecer 10.000 millones de dólares para completar la operación, una oferta que finalmente fue rechazada.

Lo cierto es que se trataba de una propuesta bastante inferior a la de Facebook, ya que la red social pagará 19.000 millones de dólares y además, dará a Jan Koum, CEO de WhatsApp, un puesto en su consejo de administración, algo que no contemplaban en la oferta de Google.

Por otra parte, la web The Information también ha desvelado que hace seis meses Google intentó llegar a un acuerdo con WhatsApp, por el cual quería pagar millones de dólares a cambio del derecho a ser notificado si la empresa de mensajería negociaba con algún potencial comprador.

Según parece, la compra de Instagram por parte de Facebook pilló a Google en fuera de juego y con esa estrategia en la compañía de Mountain View querían evitar que les pasará lo mismo en el futuro, algo que al final no han podido impedir.

Dogecoin rechaza una inversión de 500.000 dólares

Parece que Dogecoin, la moneda virtual que surgió como alternativa a Bitcoin, genera credibilidad entre los inversores. Pero esta credibilidad no es recíproca. El fundador de Dogecoin, Jackson Palmer, ha desvelado hoy que ha rechazado  propuestas de inversión por un valor total de 500.000 dólares tras las primeras discusiones con al menos dos firmas de capital riesgo.

En declaraciones a Techly, Palmer dijo que no tiene interés en asumir financiación, pero que sí ha mantenido conversaciones preliminares con una entidad de capital riesgo de Estados Unidos y otra de Australia.
El fundador de Dogecoin confirmó las ofertas de financiación a TNW, explicándo además el motivo de su reticencia a aceptarlas. Palmer cree que es mejor dejar Dogecoin como una entidad impulsada por la comunidad: “Realmente creo que la fuerza de Dogecoin es que pertenece a la comunidad que lo ha traído hasta aquí. Es la moneda de Internet, y no descansa en las manos de una sola persona o entidad”.

“Supongo que el argumento de los capitalistas de riesgo es que la toma de la inversión podría ayudar al crecimiento de la divisa, pero el hecho es que la mayor parte de su crecimiento proviene de la comunidad y no del pequeño equipo central que mantenemos para proyectos oficiales como el patrocinio de la caridad. Estoy bastante seguro de la trayectoria que la comunidad se ha impuesto, y yo creo en ellos”, explicó Palmer.

Independientemente de que este interés inversor sea una respuesta al potencial de Dogecoin o un efecto lateral del boom Bitcoin, Palmer sigue centrado en hacer de Dogecoin una moneda que fomente el bien social como un proyecto de “comunidades de base”. “El hecho es que poder contribuir con 30.000 dólares a una organización caritativa para niños en la que yo creo es suficiente pago. No quiero nada más. Yo podria salir mañana, pero el hecho es que voy a ser feliz el resto de mi vida. Es todo lo que quiero”, aseveró Palmer.

El fundador de Dogecoin dice que la gente no se hará rica con la moneda, que ha superado a Bitcoin como moneda virtual más negociada, como muchos inversores a largo plazo han hecho con Bitcoin. Esta afirmación es reforzada por una decisión a principios de este mes que permite la inflación anual de la moneda una vez que se alcanza el límite estricto de monedas minadas.

Las ventas de la PlayStation 4 superan los 5,3 millones de unidades

La consola de nueva generación de Sony ha empezado con pie firme su andadura en el mercado. La PlayStation 4 ha vendido más de 5,3 millones de unidades en todo el mundo desde su laznamiento hasta el pasado 8 de febrero, anunció hoy la compañía. De esta forma, Sony supera el objetivo de ventas para todo el año, puesto que esperaba vender 5 millones de PS4 para finales de marzo.

La PS4, que debutó en Estados Unidos el 15 de noviembre y en Europa dos semanas después, ya había vendido 4,2 millones de consolas al final del año pasado, según TNW. La mitad de esa cifra (2,1 millones de unidades) la alcanzó el 3 de diciembre, apenas dos semanas después de que la consola de nueva generación de Sony comenzara a venderse.
En enero, la PlayStation 4 se convirtió en la consola de juego más vendida en EEUU, según los datos de NPD, destronando a la Xbox 360 de Microsoft, que ha sido la consola de mayor venta en el mercado estadounidense durante años. Sony asegura que su última consola superó en ventas a la Xbox One por dos a uno.

Esta buena marcha de las ventas de la PS4 pone presión y genera dudas sobre su rival Microsoft. El fabricante de la Xbox One prefeire centrarse en las cifras de ventas de juegos, donde lleva ventaja, aunque gracias a la combinación de títulos de Xbox 360 y Xbox One.

Sea como fuere, las ventas de la PlayStation 4 en los mercados americano y europeo suponen una inyección de confianza para Sony de cara al lanzamiento de la consola next-gen en Japón, el último país donde está previsto vender el dispositivo. El 22 de febrero, la compañía sacará la PS4 en su mercado nativo, con lo que espera incrementar sus ventas aún más a partir de esa fecha.

Google Capital arranca a lo grande

Casi un año después de que se anunciara por primera vez, Google ha dado a conocer hoy oficialmente su nuevo fondo de capital riesgo destinado específicamente a las empresas en fase de crecimiento. El nuevo fondo, denominado Google Capital, estará respaldado por la propia Google, naturalmente, y dirigido por los socios David Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz, según informa TNW.

Google Capital tendrá un enfoque ligeramente diferente al otro fondo de la compañía de Mountain View, Google Ventures, ya existente, que está más orientado a emprendimientos iniciales. Los gestores del nuevo fondo buscarán empresas “que ya han construido una base sólida y que están realmente dispuestas a expandir sus negocios a lo grande”, explica Lawee en el blog oficial de Google.

Y a lo grande han empezado las operaciones oficiales de Google Capital. El fondo ha invertido 40 millones de dólares en Renaissance Learning. La startup de tecnología para la educación ha sido valorada en 1.000 millones de dólares.

Renaissance Learning es una de las muchas empresas destinadas a mejorar la educación en los niveles de primaria y secundaria. La startup proporciona recursos a las escuelas para ayudarles a enseñar matemáticas y lectura. La compañía anunció que actualmente cuenta con 18 millones de suscriptores de pago.

En realidad, esta no es la primera empresa en la que invierte Google Capital. Antes de su lanzamiento oficial hoy, ya ha invertido en otras dos compañías: SurveyMonkey, desarrolladora de una herramienta para crear encuestas en línea, y la plataforma de préstamos entre particulares Lending Club. A partir de ahora, se espera que les sigan  muchas más en los próximos meses y años.

LinkedIn permitirá a todos sus miembros escribir mensajes y ganar seguidores

LinkedIn también se twitteriza. La red profesional ha decidido permitir a todos sus miembros escribir mensajes y, de este modo, ganar notoriedad y ser seguidos por otros miembros. Anteriomente, esta posibilidad estaba limitada sólo a los miembros con más influencia de LinkedIn.

La red profesional lanzó inicialmente su plataforma de publicación como una forma de que las “personas influyentes” pudieran compartir sus conocimientos y consejos. Era el caso de personajes tan reconocidos como el fundador de Virgin Group, Richard Branson; el cofundador de Microsoft Bill Gates, el ex director de GE Jack Welch, y la CEO de HP, Meg Whitman, que pueden usar LinkedIn como un foro para promoverse a sí mismos escribiendo mensajes y captando seguidores.

Pero ahora la plataforma de publicación de la red social profesional quiere expandirse a todo el mundo. Según un mensaje del director de Gestión de Producto de ​​LinkedIn, Ryan Roslansky, a partir de hoy miércoles, la compañía ampliará esta plataforma a todos sus miembros.

Como consecuencia, si usted es usuario de LinkedIn, podrá escribir y publicar sus propios mensajes, que se convertirán en parte de su perfil. Esos mensajes se mostrarán inicialmente a sus contactos actuales, pero también puede ganar sus propios seguidores: personas que no forman parte de la red, pero quieren leer lo que usted tiene que decir.

Según CNET, de inicio sólo 25.000 usuarios de LinkedIn tendrán la opción de escribir y publicar mensajes. Roslansky explicó que la compañía extenderá la opción para todos los miembros y en varios idiomas en las próximas semanas, o incluso meses.