El inversor Carl Icahn redobló su presión a la dirección de Apple para que se eleve la retribución a sus accionistas, con una propuesta por escrito para ampliar hasta 150.000 millones de dólares su programa de recompra de acciones.
En una carta enviada al consejero delegado de Apple, Tim Cook, el inversor neoyorquino le solicita formalmente por escrito que se destinen otros 50.000 millones de dólares adicionales al actual programa de recompra de acciones.
El gigante tecnológico había anunciado en abril pasado que invertirá hasta finales de 2015 unos 100.000 millones de dólares para elevar el dividendo que reparte entre sus accionistas y recomprar sus propias acciones.
"En mi opinión, cualquier retraso en la ejecución de nuestra propuesta (de aumentar en 50.000 millones el programa de recompra de acciones) pondría en evidencia una falta de competencia de esta junta directiva", indica Icahn en el escrito dirigido a Cook, difundido por la agencia Efe.
El inversor asegura no estar poniendo en entredicho el liderazgo del actual equipo directivo, y aclara en la misiva que sus críticas se centran solo en la amplitud y calendario del programa de recompra de acciones.
"Para nosotros, es obvio que debería ser mucho mayor y de forma inmediata", insiste Icahn, quien había revelado hace semanas por Twitter que a finales de septiembre cenó con Cook para pedirle que se aumente la retribución a los accionistas.
Sin embargo, Icahn declaró hoy al canal de televisión financiero CNBC que está dispuesto a emprender una batalla con la dirección de Apple si no amplía su programa de recompra de acciones.
En ese caso, "realizaremos un sondeo para ver si los accionistas quieren que lo hagamos y si podemos ganar", afirmó el inversor, quien añadió en sus declaraciones que ha dicho a Tim Cook "una y otra vez" que no va a cejar en su objetivo.
En la carta, Icahn asegura que su participación actual en la empresa asciende a unos 4,73 millones de acciones, cuyo valor se sitúa en casi 2.500 millones de dólares al precio del cierre de la jornada bursátil del miércoles (525 dólares por título).
En agosto pasado, Icahn sorprendió al anunciar que tenía una "gran participación" en Apple, y el inversor reveló hoy que entonces era de 3,44 millones de acciones, aunque en los últimos dos meses ha comprado otros 1,28 millones de títulos.
"Y pretendemos comprar más", asegura Icahn en la carta, en la que recuerda que Apple cuenta con un enorme volumen de efectivo de 145.000 millones de dólares, y los analistas prevén para el próximo año un resultado bruto operativo (ebitda) de 50.000 millones.
El inversor detalla que si se ampliara el programa de recompra el valor de las acciones aumentaría "de forma inmediata en un 33 %", mientras que a largo plazo, "en un periodo de tres años", cada título se apreciaría "hasta 1.250 dólares".
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2013/10/26
Google se enfrenta a la censura en la red con tres nuevas herramientas
Luchar contra la censura y los ciberataques que buscan acabar con sitios web por las informaciones y denuncias que publican es el nuevo objetivo de Google. Así lo ha hecho público Jared Cohen, “peso pesado” dentro de la compañía de Mountain View, en un comunicado que ha visto la luz en el blog oficial de la empresa.
Cohen es el director de Google Ideas, un “think tank” interdisciplinario con sede Nueva York que se dedica a la comprensión de los desafíos globales y la aplicación de soluciones tecnológicas. “El conflicto en un mundo conectado” es el tema que ahora centra su interés, y en sesiones con presencia de perfiles tan dispares como “hacktivistas” y expertos en seguridad, o empresarios y disidentes, han explorado la naturaleza de la los problemas relacionados con la censura en internet y cómo las herramientas on line pueden proteger de estos ataques.
Google ha aprovechado para comunicar el lanzamiento de tres iniciativas enfocadas a hacer frente a los ataques contra la libertad de expresión e información en la red.
Project Shield o “Proyecto Escudo” es la que más titulares ha acaparado en todos los medios internacionales. La finalidad de esta herramienta es evitar que webs pequeñas, objetivo de estos ataques por denuncias de violaciones de los derechos humanos u otras infracciones, puedan ser “tumbadas” por ataques de denegación de servicio DDoS (por saturación). Para ello, Google les ofrece la posibilidad mediante Project Shield de utilizar su infraestructura y tecnología para proteger sus páginas en internet y los contenidos en ellas publicados.
The Digital Attack Map ha pasado algo más desapercibida, pero es una herramienta muy interesante y útil. Nacida de la colaboración entre Arbor Networks y Google Ideas, se trata de un mapa que visualiza datos en directo de ciberataques contra webs y sus contenidos en todo el mundo.
Por último está uProxy, una nueva extensión para los navegadores Chrome y Firefox desarrollada por la Universidad de Washington y Brave New Software, bajo la supervisión de Google Ideas. Esta herramienta quiere aportar a los usuarios la tranquilidad de que sus conversaciones o intercambios de informaciones en internet son seguros, y lo hace estableciendo conexiones P2P entre otros ellos.
Cohen es el director de Google Ideas, un “think tank” interdisciplinario con sede Nueva York que se dedica a la comprensión de los desafíos globales y la aplicación de soluciones tecnológicas. “El conflicto en un mundo conectado” es el tema que ahora centra su interés, y en sesiones con presencia de perfiles tan dispares como “hacktivistas” y expertos en seguridad, o empresarios y disidentes, han explorado la naturaleza de la los problemas relacionados con la censura en internet y cómo las herramientas on line pueden proteger de estos ataques.
Google ha aprovechado para comunicar el lanzamiento de tres iniciativas enfocadas a hacer frente a los ataques contra la libertad de expresión e información en la red.
Project Shield o “Proyecto Escudo” es la que más titulares ha acaparado en todos los medios internacionales. La finalidad de esta herramienta es evitar que webs pequeñas, objetivo de estos ataques por denuncias de violaciones de los derechos humanos u otras infracciones, puedan ser “tumbadas” por ataques de denegación de servicio DDoS (por saturación). Para ello, Google les ofrece la posibilidad mediante Project Shield de utilizar su infraestructura y tecnología para proteger sus páginas en internet y los contenidos en ellas publicados.
The Digital Attack Map ha pasado algo más desapercibida, pero es una herramienta muy interesante y útil. Nacida de la colaboración entre Arbor Networks y Google Ideas, se trata de un mapa que visualiza datos en directo de ciberataques contra webs y sus contenidos en todo el mundo.
Por último está uProxy, una nueva extensión para los navegadores Chrome y Firefox desarrollada por la Universidad de Washington y Brave New Software, bajo la supervisión de Google Ideas. Esta herramienta quiere aportar a los usuarios la tranquilidad de que sus conversaciones o intercambios de informaciones en internet son seguros, y lo hace estableciendo conexiones P2P entre otros ellos.
¿Nos vamos al Windows Bernabeu?
Parece que a Bill Gates le ha dado por el fútbol. O por los jugosos negocios que genera el deporte rey, más exactamente. Microsoft está negociando una importante operación de patrocinio con el Real Madrid, por la cual pondría su nombre al estadio Santiago Bernabéu, según han confirmado fuentes financieras y otras próximas al club a El Confidencial.
La multinacional estadounidense está interesada en el impacto en términos publicitarios y de marketing que supondría unir su marca el campo donde juega uno de los equipos más famosos del mundo, con millones de seguidores en Europa, Asia y Latinoamérica.
Para el Real Madrid, el acuerdo con Microsoft sería una forma de recaudar un dinero extra. Dinero que vendría bien para reducir la deuda del club, que algunas fuentes cifran en 90 millones y otras en 541 millones de euros. La reforma del recinto madridista también sería un buen destino para el maná del patrocinio del estadio. Equipos como el Arsenal, el Bayern Munich o el Manchester City ya han firmado acuerdos para bautizar sus campos con nombres de empresas conocidas durante un periodo fijo. El primero recibió 150 millones de euros de Fly Emirates, mientras que la cantidad pagada por Etihad al City asciende a 170 millones. Estas cifras son una referencia para el club blanco a la hora de negociar.
La oferta de Microsoft se suma a la lista de aspirantes que han surgido desde que la semana pasada, el presidente del club Florentino Pérez anunció que el Real Madrid busca un patrocinador que ponga apellido a su estadio. Fly Emirates, cuyo logo aparece en la camiseta del Madrid, y Audi también han sonado para rebautizar el Bernabeu.
Aunque, a diferencia de los anteriores, Microsoft no patrocina actualmente al equipo, las relaciones entre Microsoft y el Real Madrid son muy estrechas. La compañía dona un millón de euros a la fundación del club blanco para que desarrolle programas educativos por todo el mundo. Además, es la encargada de las infraestructuras tecnológicas del estadio.
Por el momento, las conversaciones están en una fase preliminar. Pérez no tomará ninguna decisión en firme hasta mediados del próximo año. De cerrarse el acuerdo, este no tendría efecto hasta la inauguración de la reforma del estadio, prevista para el verano de 2016.
El principal obstáculo para que el acuerdo, con Microsoft o con cualquier otra firma, fructifique es el rechazo que pueda suscitar entre los aficionados madridistas. El nombre del estadio es algo sagrado para muchos de ellos y Florentino quiere analizar cuidadosamente el cambio. Algunos hinchas entienden que rebautizar el estadio sería manchar la historia del club.
La multinacional estadounidense está interesada en el impacto en términos publicitarios y de marketing que supondría unir su marca el campo donde juega uno de los equipos más famosos del mundo, con millones de seguidores en Europa, Asia y Latinoamérica.
Para el Real Madrid, el acuerdo con Microsoft sería una forma de recaudar un dinero extra. Dinero que vendría bien para reducir la deuda del club, que algunas fuentes cifran en 90 millones y otras en 541 millones de euros. La reforma del recinto madridista también sería un buen destino para el maná del patrocinio del estadio. Equipos como el Arsenal, el Bayern Munich o el Manchester City ya han firmado acuerdos para bautizar sus campos con nombres de empresas conocidas durante un periodo fijo. El primero recibió 150 millones de euros de Fly Emirates, mientras que la cantidad pagada por Etihad al City asciende a 170 millones. Estas cifras son una referencia para el club blanco a la hora de negociar.
La oferta de Microsoft se suma a la lista de aspirantes que han surgido desde que la semana pasada, el presidente del club Florentino Pérez anunció que el Real Madrid busca un patrocinador que ponga apellido a su estadio. Fly Emirates, cuyo logo aparece en la camiseta del Madrid, y Audi también han sonado para rebautizar el Bernabeu.
Aunque, a diferencia de los anteriores, Microsoft no patrocina actualmente al equipo, las relaciones entre Microsoft y el Real Madrid son muy estrechas. La compañía dona un millón de euros a la fundación del club blanco para que desarrolle programas educativos por todo el mundo. Además, es la encargada de las infraestructuras tecnológicas del estadio.
Por el momento, las conversaciones están en una fase preliminar. Pérez no tomará ninguna decisión en firme hasta mediados del próximo año. De cerrarse el acuerdo, este no tendría efecto hasta la inauguración de la reforma del estadio, prevista para el verano de 2016.
El principal obstáculo para que el acuerdo, con Microsoft o con cualquier otra firma, fructifique es el rechazo que pueda suscitar entre los aficionados madridistas. El nombre del estadio es algo sagrado para muchos de ellos y Florentino quiere analizar cuidadosamente el cambio. Algunos hinchas entienden que rebautizar el estadio sería manchar la historia del club.
El protagonista de “Breaking bad” es la nueva voz de Apple
El nuevo tablet que esta semana nos han presentado los chicos de Cupertino va a seguir dando que hablar una buena temporada, y no es gratuito el empleo en esta frase de las palabras “hablar” y “temporada” puesto que uno de los protagonistas del anuncio que te mostramos a continuación es precisamente la más reciente estrella del universo televisivo estadounidense, más en concreto su voz. Bryan Cranston, el actor que interpreta a Walter White en la serie que acaba de concluir es quien pone voz al primer anuncio del iPad Air.
Puedes iniciar un poema o concluir una sinfonía. Lo emplean científicos y estudiantes, puedes cambiar el mundo con él… y ya no podemos esperar más para descubrir dónde será capaz de llevarnos. Y no, no es un lápiz, es el nuevo iPad Air.
Es parte del discurso que se puede escuchar en el anuncio en la voz que reconocerán quienes hayan seguido la serie “Breaking bad” en su idioma original… y no es la primera vez que el actor pone su voz pero no su cara a un contenido audiovisual. Bryan Cranston ha doblado personajes en “Kung Fu Panda 3″ o “Batman: año uno”, además de haberle prestado su voz al malvado Snizard, el enemigo de los Power Rangers.
Anoche Apple lanzó los vídeos promocionales de sus nuevos productos, los iPad Air y Mini Retina, y los más nostálgicos de la serie que nos contó la transformación de un pacífico padre de familia en Heisenberg podrán ahora disfrutar al menos de la voz del actor protagonista.
Puedes iniciar un poema o concluir una sinfonía. Lo emplean científicos y estudiantes, puedes cambiar el mundo con él… y ya no podemos esperar más para descubrir dónde será capaz de llevarnos. Y no, no es un lápiz, es el nuevo iPad Air.
Es parte del discurso que se puede escuchar en el anuncio en la voz que reconocerán quienes hayan seguido la serie “Breaking bad” en su idioma original… y no es la primera vez que el actor pone su voz pero no su cara a un contenido audiovisual. Bryan Cranston ha doblado personajes en “Kung Fu Panda 3″ o “Batman: año uno”, además de haberle prestado su voz al malvado Snizard, el enemigo de los Power Rangers.
Anoche Apple lanzó los vídeos promocionales de sus nuevos productos, los iPad Air y Mini Retina, y los más nostálgicos de la serie que nos contó la transformación de un pacífico padre de familia en Heisenberg podrán ahora disfrutar al menos de la voz del actor protagonista.
Windows XP quedará sin soporte en abril de 2014, un riesgo para equipos no actualizados
Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos más usados del mundo, pero los lanzamientos de nuevas versiones por parte de Microsoft provocará, como con anteriores SO de la compañía, que XP 'muera' definitivamente.
En concreto el próximo 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de dar soporte a la última versión del sistema operativo Windows XP, el XP Service Pack 3 (SP3). Esto supone que no se lanzarán actualizaciones de seguridad, parches o correcciones de errores de ese sistema, y tampoco se ofrecerá soporte técnico, con todos los riesgos de seguridad que esto conlleva. La solución pasa, como explican desde Consumer, por actualizar los equipos informáticos a una versión más nueva, que incluya el sistema operativo Windows 8 y el paquete ofimático Office 2013. Y es que también Microsoft dejará de dar soporte a Microsoft Office 2003, uno de los paquetes ofimáticos más populares entre los usuarios.
Aún es muy utilizado
Windows XP fue vendido por Microsoft en primera versión en 2001. El Service Pack 3 fue lanzado en 2008 como un conjunto de mejoras y nuevas funciones añadidas a las versiones previas de XP. A pesar de ser un producto con más de 12 años de antigüedad, según datos de la consultora Net Market Share de septiembre de 2013, Windows XP aún conserva más del 30% del mercado de los sistemas operativos de escritorio, por encima de otros más actuales como Microsoft Windows 8 (8,02%) o Mac OS X 10.8 (3,69%). Sólo se encuentra superado por Windows 7, con un 46,39% de cuota de mercado.
En términos de usuarios y licencias, esta proporción significa que el sistema operativo Windows XP está presente en alrededor de 500 millones de ordenadores de todo el mundo, desde aparatos domésticos a equipos de empresas medianas y pequeñas. Esta permanencia se debe tanto a motivos económicos, como a la calidad de esta versión de Windows frente a algunas de sus sucesoras.
De forma paulatina, Microsoft ha dejado de dar soporte a las versiones de Windows XP en el pasado, para forzar el cambio tanto de equipos como de licencias. De esta manera, en 2006 dejó de hacerlo con la versión Windows XP Service Pack 1 (SP1) y en 2010 con el Windows XP Service Pack 2 (SP2).
En esta ocasión, con el Service Pack 3, Microsoft ha creado una página web para explicar el porqué del fin del soporte a uno de sus sistemas operativos más populares. Según la empresa estadounidense, el ciclo de vida de soporte a sus productos es de un máximo de 10 años: cinco años de soporte estándar y cinco de soporte extendido.
Además, Microsoft argumenta, con razón, que muchas de las tecnologías de la información que se utilizan hoy en día no se habían producido en la última década. Por este motivo, Windows XP no se encuentra preparado para afrontar este nuevo ecosistema de formatos, redes sociales o aplicaciones en la "nube".
El fin del soporte a Windows XP SP3 significa que, después de la fecha anunciada, Microsoft no volverá a lanzar actualizaciones de seguridad, parches o correcciones de errores del sistema ni tampoco ofrecerá soporte técnico (ni gratuito ni de pago) a través de sus canales de atención al cliente. Por eso, la recomendación principal de Microsoft a los usuarios es que actualicen sus ordenadores a una versión más nueva, que incluya el sistema operativo Windows 8 y el paquete ofimático Office 2013.
El "Xpocalypse"
El principal problema para usuarios y empresas que aún sigan utilizando Windows XP en sus equipos es que el riesgo frente a las amenazas aumenta. Además, debido a esta falta de protección y al alto número de equipos con Windows XP, este sistema operativo será el centro de atención de bandas de ciberdelincuentes, quienes buscarán nuevas vulnerabilidades para hacerse con el control remoto del equipo y poder acceder a información confidencial y credenciales del usuario.
Tim Rain, ingeniero de seguridad de Microsoft, escribe de forma detallada en el blog de seguridad de Microsoft sobre los riesgos de seguir utilizando Windows XP después de abril de 2014. Básicamente, concluye que los ciberdelicuentes intentarán detectar agujeros de seguridad de Windows XP, para lo que se basarán en vulnerabilidades descubiertas para versiones posteriores del sistema operativo Windows y que no se hubieran corregido para Windows XP.
Un ordenador con Windows XP quedará expuesto a todo tipo de intrusiones y algunos analistas consideran que el problema que ocasionará esta falta de soporte será de grandes proporciones, ya que afectará a millones de equipos de todo el mundo. De hecho, este suceso se ha apodado como "Xpocalypse".
No todos los usuarios podrán realizar esta actualización. Muchos no pueden o no quieren comprar el nuevo ordenador que necesitarían para instalar Windows 8, o consideran que Windows XP es suficiente como para servir a las tareas cotidianas que realizan. Al mismo tiempo, se estima que los ciberdelincuentes cuentan en la actualidad con vunerabilidades descubiertas en XP, pero aún no utilizadas a la espera de que Microsoft deje de dar soporte al sistema operativo y, de esta forma, puedan emplearlas de forma masiva sin que Microsoft haga algo por evitarlo.
En concreto el próximo 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de dar soporte a la última versión del sistema operativo Windows XP, el XP Service Pack 3 (SP3). Esto supone que no se lanzarán actualizaciones de seguridad, parches o correcciones de errores de ese sistema, y tampoco se ofrecerá soporte técnico, con todos los riesgos de seguridad que esto conlleva. La solución pasa, como explican desde Consumer, por actualizar los equipos informáticos a una versión más nueva, que incluya el sistema operativo Windows 8 y el paquete ofimático Office 2013. Y es que también Microsoft dejará de dar soporte a Microsoft Office 2003, uno de los paquetes ofimáticos más populares entre los usuarios.
Aún es muy utilizado
Windows XP fue vendido por Microsoft en primera versión en 2001. El Service Pack 3 fue lanzado en 2008 como un conjunto de mejoras y nuevas funciones añadidas a las versiones previas de XP. A pesar de ser un producto con más de 12 años de antigüedad, según datos de la consultora Net Market Share de septiembre de 2013, Windows XP aún conserva más del 30% del mercado de los sistemas operativos de escritorio, por encima de otros más actuales como Microsoft Windows 8 (8,02%) o Mac OS X 10.8 (3,69%). Sólo se encuentra superado por Windows 7, con un 46,39% de cuota de mercado.
En términos de usuarios y licencias, esta proporción significa que el sistema operativo Windows XP está presente en alrededor de 500 millones de ordenadores de todo el mundo, desde aparatos domésticos a equipos de empresas medianas y pequeñas. Esta permanencia se debe tanto a motivos económicos, como a la calidad de esta versión de Windows frente a algunas de sus sucesoras.
De forma paulatina, Microsoft ha dejado de dar soporte a las versiones de Windows XP en el pasado, para forzar el cambio tanto de equipos como de licencias. De esta manera, en 2006 dejó de hacerlo con la versión Windows XP Service Pack 1 (SP1) y en 2010 con el Windows XP Service Pack 2 (SP2).
En esta ocasión, con el Service Pack 3, Microsoft ha creado una página web para explicar el porqué del fin del soporte a uno de sus sistemas operativos más populares. Según la empresa estadounidense, el ciclo de vida de soporte a sus productos es de un máximo de 10 años: cinco años de soporte estándar y cinco de soporte extendido.
Además, Microsoft argumenta, con razón, que muchas de las tecnologías de la información que se utilizan hoy en día no se habían producido en la última década. Por este motivo, Windows XP no se encuentra preparado para afrontar este nuevo ecosistema de formatos, redes sociales o aplicaciones en la "nube".
El fin del soporte a Windows XP SP3 significa que, después de la fecha anunciada, Microsoft no volverá a lanzar actualizaciones de seguridad, parches o correcciones de errores del sistema ni tampoco ofrecerá soporte técnico (ni gratuito ni de pago) a través de sus canales de atención al cliente. Por eso, la recomendación principal de Microsoft a los usuarios es que actualicen sus ordenadores a una versión más nueva, que incluya el sistema operativo Windows 8 y el paquete ofimático Office 2013.
El "Xpocalypse"
El principal problema para usuarios y empresas que aún sigan utilizando Windows XP en sus equipos es que el riesgo frente a las amenazas aumenta. Además, debido a esta falta de protección y al alto número de equipos con Windows XP, este sistema operativo será el centro de atención de bandas de ciberdelincuentes, quienes buscarán nuevas vulnerabilidades para hacerse con el control remoto del equipo y poder acceder a información confidencial y credenciales del usuario.
Tim Rain, ingeniero de seguridad de Microsoft, escribe de forma detallada en el blog de seguridad de Microsoft sobre los riesgos de seguir utilizando Windows XP después de abril de 2014. Básicamente, concluye que los ciberdelicuentes intentarán detectar agujeros de seguridad de Windows XP, para lo que se basarán en vulnerabilidades descubiertas para versiones posteriores del sistema operativo Windows y que no se hubieran corregido para Windows XP.
Un ordenador con Windows XP quedará expuesto a todo tipo de intrusiones y algunos analistas consideran que el problema que ocasionará esta falta de soporte será de grandes proporciones, ya que afectará a millones de equipos de todo el mundo. De hecho, este suceso se ha apodado como "Xpocalypse".
No todos los usuarios podrán realizar esta actualización. Muchos no pueden o no quieren comprar el nuevo ordenador que necesitarían para instalar Windows 8, o consideran que Windows XP es suficiente como para servir a las tareas cotidianas que realizan. Al mismo tiempo, se estima que los ciberdelincuentes cuentan en la actualidad con vunerabilidades descubiertas en XP, pero aún no utilizadas a la espera de que Microsoft deje de dar soporte al sistema operativo y, de esta forma, puedan emplearlas de forma masiva sin que Microsoft haga algo por evitarlo.
Identificado el reloj biológico de nuestro genoma
Un estudio de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, revela un reloj biológico incrustado en nuestro genoma que puede arrojar luz sobre por qué nuestros cuerpos envejecen y cómo frenar el proceso. Publicados en la edición de este lunes de Genome Biology, los hallazgos podrían ofrecer información valiosa sobre el cáncer y la investigación con células madre.
Mientras que relojes anteriores se han relacionado con la saliva, las hormonas y los telómeros, la nueva investigación es la primera en identificar un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células. Inesperadamente, el reloj señala que algunas partes de la anatomía, como el tejido de los senos de una mujer, envejecen más rápido que el resto del cuerpo.
"Para luchar contra el envejecimiento, en primer lugar hay una forma objetiva de medirlo. Localizar el conjunto de biomarcadores que mantienen la hora en todo el cuerpo ha sido un desafío de cuatro años", explicó Steve Horvath, profesor de Genética Humana en la Escuela de Medicina de UCLA y de Bioestadística en la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA. "Mi meta en la detección de este reloj es ayudar a los científicos a mejorar su comprensión de qué acelera y ralentiza el proceso de envejecimiento humano", destacó.
Para crear el reloj, Horvath se centró en la metilación, un proceso natural que altera químicamente el ADN. Este experto tamizó 121 conjuntos de datos previamente recogidos por los investigadores que han estudiado la metilación en los tejidos humanos sanos y cancerosos. Recogiendo información de cerca de 8.000 muestras de 51 tipos de tejido y células de todo el cuerpo, trazó cómo la edad afecta a los niveles de metilación de ADN desde el prenacimiento a los 101 años.
Para identificar el reloj, se concentró en 353 marcadores que cambian con la edad y están presentes en todo el cuerpo. Horvath probó la eficacia del reloj mediante la comparación de la edad biológica de un tejido a su edad cronológica y, cuando el reloj resultó exacto en varias ocasiones, quedó muy contento pero también un poco aturdido.
Es sorprendente que se pueda desarrollar un reloj que marca el tiempo con fiabilidad a través de la anatomía humana", admitió. Si bien la mayoría de las edades de las muestras biológicas coincidieron con su edad cronológica, otras divergieron considerablemente. Por ejemplo, Horvath descubrió que las edades de tejido mamario de la mujer son más elevadas que las del resto de su cuerpo.
"El tejido mamario sano es de dos a tres años mayor que el resto del cuerpo de una mujer --cifró Horvath--. Si una mujer tiene cáncer de mama, el tejido sano cerca del tumor es de un promedio de 12 años más viejo que el del resto de su cuerpo". Los resultados podrían explicar por qué el cáncer de mama es el más común en las mujeres y también podría explicar por qué la edad es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer en ambos sexos .
Poner el reloj a cero
Horvath analizó también las células madre pluripotentes, células adultas que han sido reprogramadas a un estado de célula madre embrionaria, lo que les permite formar cualquier tipo de célula en el cuerpo y continuar dividiéndose indefinidamente. "Mi investigación muestra que todas las células madre son recién nacidas", sentenció, agregando que el proceso de transformación de células de una persona en células madre pluripotentes reajusta el reloj de las células a cero.
En principio, el descubrimiento prueba que los científicos pueden retroceder el reloj biológico del cuerpo y restaurarlo a cero, pero, a su juicio, la gran pregunta es si el reloj biológico controla un proceso que conduce al envejecimiento. "Si es así, el reloj se convertirá en un biomarcador importante para el estudio de nuevos enfoques terapéuticos para mantenernos jóvenes", auguró este investigador.
Por último, Horvath descubrió que el ritmo del reloj se acelera o ralentiza en función de la edad de una persona. "El tic-tac del reloj no es constante -explicó--. Es mucho más rápido cuando nacemos y durante el crecimiento de los niños a adolescentes y luego disminuye a un ritmo constante al llegar a los 20".
En un hallazgo inesperado, las células de niños con progeria, una enfermedad genética que causa envejecimiento prematuro, parecían normales y reflejaban su verdadera edad cronológica. UCLA ha solicitado una patente provisional para el reloj de Horvath y sus siguientes estudios se centrarán en examinar si al parar el reloj del cuerpo se detiene el envejecimiento o aumenta el riesgo de cáncer.
Mientras que relojes anteriores se han relacionado con la saliva, las hormonas y los telómeros, la nueva investigación es la primera en identificar un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células. Inesperadamente, el reloj señala que algunas partes de la anatomía, como el tejido de los senos de una mujer, envejecen más rápido que el resto del cuerpo.
"Para luchar contra el envejecimiento, en primer lugar hay una forma objetiva de medirlo. Localizar el conjunto de biomarcadores que mantienen la hora en todo el cuerpo ha sido un desafío de cuatro años", explicó Steve Horvath, profesor de Genética Humana en la Escuela de Medicina de UCLA y de Bioestadística en la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA. "Mi meta en la detección de este reloj es ayudar a los científicos a mejorar su comprensión de qué acelera y ralentiza el proceso de envejecimiento humano", destacó.
Para crear el reloj, Horvath se centró en la metilación, un proceso natural que altera químicamente el ADN. Este experto tamizó 121 conjuntos de datos previamente recogidos por los investigadores que han estudiado la metilación en los tejidos humanos sanos y cancerosos. Recogiendo información de cerca de 8.000 muestras de 51 tipos de tejido y células de todo el cuerpo, trazó cómo la edad afecta a los niveles de metilación de ADN desde el prenacimiento a los 101 años.
Para identificar el reloj, se concentró en 353 marcadores que cambian con la edad y están presentes en todo el cuerpo. Horvath probó la eficacia del reloj mediante la comparación de la edad biológica de un tejido a su edad cronológica y, cuando el reloj resultó exacto en varias ocasiones, quedó muy contento pero también un poco aturdido.
Es sorprendente que se pueda desarrollar un reloj que marca el tiempo con fiabilidad a través de la anatomía humana", admitió. Si bien la mayoría de las edades de las muestras biológicas coincidieron con su edad cronológica, otras divergieron considerablemente. Por ejemplo, Horvath descubrió que las edades de tejido mamario de la mujer son más elevadas que las del resto de su cuerpo.
"El tejido mamario sano es de dos a tres años mayor que el resto del cuerpo de una mujer --cifró Horvath--. Si una mujer tiene cáncer de mama, el tejido sano cerca del tumor es de un promedio de 12 años más viejo que el del resto de su cuerpo". Los resultados podrían explicar por qué el cáncer de mama es el más común en las mujeres y también podría explicar por qué la edad es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer en ambos sexos .
Poner el reloj a cero
Horvath analizó también las células madre pluripotentes, células adultas que han sido reprogramadas a un estado de célula madre embrionaria, lo que les permite formar cualquier tipo de célula en el cuerpo y continuar dividiéndose indefinidamente. "Mi investigación muestra que todas las células madre son recién nacidas", sentenció, agregando que el proceso de transformación de células de una persona en células madre pluripotentes reajusta el reloj de las células a cero.
En principio, el descubrimiento prueba que los científicos pueden retroceder el reloj biológico del cuerpo y restaurarlo a cero, pero, a su juicio, la gran pregunta es si el reloj biológico controla un proceso que conduce al envejecimiento. "Si es así, el reloj se convertirá en un biomarcador importante para el estudio de nuevos enfoques terapéuticos para mantenernos jóvenes", auguró este investigador.
Por último, Horvath descubrió que el ritmo del reloj se acelera o ralentiza en función de la edad de una persona. "El tic-tac del reloj no es constante -explicó--. Es mucho más rápido cuando nacemos y durante el crecimiento de los niños a adolescentes y luego disminuye a un ritmo constante al llegar a los 20".
En un hallazgo inesperado, las células de niños con progeria, una enfermedad genética que causa envejecimiento prematuro, parecían normales y reflejaban su verdadera edad cronológica. UCLA ha solicitado una patente provisional para el reloj de Horvath y sus siguientes estudios se centrarán en examinar si al parar el reloj del cuerpo se detiene el envejecimiento o aumenta el riesgo de cáncer.
Lo mejor del iPhone 5S… y algunas debilidades
Por fuera, salvo que se opte por el color dorado, modelo que causa furor en China, no se aprecian los cambios. El iPhone 5S es muy similar al 5, que acaba de desaparecer del catálogo de Apple. Se mantiene la pantalla de cuatro pulgadas, aunque la tendencia es ir más allá de las cinco. Se mantiene también la clavija. La idea es contentar a todos los fieles que se decepcionaron cuando tuvieron que comprar complementos
El primer cambio notable está en el botón principal. Desaparece el cuadrado. Ahora es un botón, en apariencia, ciego, pero que esconde en su interior un detector de huellas digitales. El móvil se puede desbloquear al dejar el dedo, sin necesidad de tener que introducir una clave numérica. La intención es salvaguardar la privacidad y reforzar la seguridad en caso de pérdida. En un futuro servirá para poder comprar en Internet sin tener que introducir los datos de la tarjeta una y otra vez. Apple insiste en que la información de la huella se cifra y no se guarda ni en sus servidores ni en el de los comercios, sino que solo está en el teléfono sin que se pueda acceder a través del sistema operativo.
En la parte superior se percibe un cambio en la cámara. Se mantienen los ocho megapíxeles, pero cambia el tamaño del sensor. El flash ahora es doble para poder medir y equilibrar la luz. El menú, de nuevo, se asemeja al del iPhone 5, salvo cuando se abre la opción de vídeo. Ahora se puede grabar a cámara lenta con alta calidad. Una puerta abierta a la creatividad, perfecto para los fanáticos de los deportes o darle un toque de emotividad a los primeros pasos de un niño.
Se elimina la espera para hacer varias fotos. Basta con posar el dedo sobre el botón de disparo para capturar sin límites, en ráfaga. Después se puede dejar al móvil que escoja la mejor o directamente la que más nos guste.
Las novedades están en el interior, en dos procesadores renovados. El A7 promete una mejora en la gestión general del teléfono. iOS 7, ahora sí, corre. Las animaciones van mucho más fluidas y apenas hay demora para pasar de una aplicación a otra. El M7, en cambio, se especializa en el movimiento. De momento, poco apreciable sin una aplicación creada a medida para este chip.
En ambos casos, el fabricante insiste en que están optimizados para mejorar la vida de la batería, hasta ahora el punto más flojo.
Entre lo mejorable está el precio, entre 699 y 899 euros según se escoja el modelo de 16, 32 o 64 gigas de memoria. Se mantiene el del modelo anterior aunque se mejoran las características. Es la norma no escrita en Apple, su manera de posicionarse siempre en la gama alta, pero también una forma de cerrar espacio a sus competidores, como es el caso de los Xperia Z1 o LG G2, con buenas opciones multimedia y batería más duradera. Una buena opción siempre que se prefiera Android a iOS 7.
A pesar de llegar un mes después de su salida inicial, el envío desde la tienda de Apple va con demora, entre dos y tres semanas.
El iPhone 5S no ha llegado solo, lo hace acompañado de un modelo inferior, pero más colorido, el 5C, cuesta 100 euros menos, pero prescinde de la nueva cámara y los procesadores A7 y M7 y de la huella dactilar para desbloquear.
El primer cambio notable está en el botón principal. Desaparece el cuadrado. Ahora es un botón, en apariencia, ciego, pero que esconde en su interior un detector de huellas digitales. El móvil se puede desbloquear al dejar el dedo, sin necesidad de tener que introducir una clave numérica. La intención es salvaguardar la privacidad y reforzar la seguridad en caso de pérdida. En un futuro servirá para poder comprar en Internet sin tener que introducir los datos de la tarjeta una y otra vez. Apple insiste en que la información de la huella se cifra y no se guarda ni en sus servidores ni en el de los comercios, sino que solo está en el teléfono sin que se pueda acceder a través del sistema operativo.
En la parte superior se percibe un cambio en la cámara. Se mantienen los ocho megapíxeles, pero cambia el tamaño del sensor. El flash ahora es doble para poder medir y equilibrar la luz. El menú, de nuevo, se asemeja al del iPhone 5, salvo cuando se abre la opción de vídeo. Ahora se puede grabar a cámara lenta con alta calidad. Una puerta abierta a la creatividad, perfecto para los fanáticos de los deportes o darle un toque de emotividad a los primeros pasos de un niño.
Se elimina la espera para hacer varias fotos. Basta con posar el dedo sobre el botón de disparo para capturar sin límites, en ráfaga. Después se puede dejar al móvil que escoja la mejor o directamente la que más nos guste.
Las novedades están en el interior, en dos procesadores renovados. El A7 promete una mejora en la gestión general del teléfono. iOS 7, ahora sí, corre. Las animaciones van mucho más fluidas y apenas hay demora para pasar de una aplicación a otra. El M7, en cambio, se especializa en el movimiento. De momento, poco apreciable sin una aplicación creada a medida para este chip.
En ambos casos, el fabricante insiste en que están optimizados para mejorar la vida de la batería, hasta ahora el punto más flojo.
Entre lo mejorable está el precio, entre 699 y 899 euros según se escoja el modelo de 16, 32 o 64 gigas de memoria. Se mantiene el del modelo anterior aunque se mejoran las características. Es la norma no escrita en Apple, su manera de posicionarse siempre en la gama alta, pero también una forma de cerrar espacio a sus competidores, como es el caso de los Xperia Z1 o LG G2, con buenas opciones multimedia y batería más duradera. Una buena opción siempre que se prefiera Android a iOS 7.
A pesar de llegar un mes después de su salida inicial, el envío desde la tienda de Apple va con demora, entre dos y tres semanas.
El iPhone 5S no ha llegado solo, lo hace acompañado de un modelo inferior, pero más colorido, el 5C, cuesta 100 euros menos, pero prescinde de la nueva cámara y los procesadores A7 y M7 y de la huella dactilar para desbloquear.
Amazon sigue perdiendo, pero su acción sube
Amazon aumentó sus ingresos trimestrales un 24% hasta alcanzar los 17.000 millones de dólares, pero las pérdidas continuaron (41 millones), eso sí, una sexta parte de las de hace un año. La acción subió un 8% y ya tiene en el año un 30% de crecimiento, cotizando por encima de los 360 dólares.
Gran parte de ese crecimiento proviene de su mercado doméstico, donde las ventas netas saltaron un 31% hasta los 10.300 millones, gracias a una entrega más rápida por la creciente red de distribución. Las ventas internacionales se expandieron un 15%., dos puntos más que el trimestre anterior.
Los inversores creen que la agresividad comercial de Amazon dará sus frutos. Sus ejecutivos dijeron que continuarán invirtiendo en la distribución en el extranjero y la adquisición o creación de contenidos para el servicio Instant Video, que ha ayudado a impulsar el éxito de Prime, que también ofrece streaming de vídeo gratuito.
Los márgenes de ganancia del tercer trimestre llegaron aproximadamente 27,6%, en línea con lo que los analistas habían previsto. Amazon ya tiene más empleados que Microsoft, al alcanzar los 109.800, 27.000 más que hace un año.
Como es habitual en Amazon, no ofreció cifras de ventas de sus aparatos de lectura Kindle o de las tabletas Fire, tampoco del número de abonados a Prime, aunque dijeron que hay "millones" de abonados que pagan 79 dólares al año por el envío gratuito de las compras, además al acceso de vídeos y series en streaming.
Gran parte de ese crecimiento proviene de su mercado doméstico, donde las ventas netas saltaron un 31% hasta los 10.300 millones, gracias a una entrega más rápida por la creciente red de distribución. Las ventas internacionales se expandieron un 15%., dos puntos más que el trimestre anterior.
Los inversores creen que la agresividad comercial de Amazon dará sus frutos. Sus ejecutivos dijeron que continuarán invirtiendo en la distribución en el extranjero y la adquisición o creación de contenidos para el servicio Instant Video, que ha ayudado a impulsar el éxito de Prime, que también ofrece streaming de vídeo gratuito.
Los márgenes de ganancia del tercer trimestre llegaron aproximadamente 27,6%, en línea con lo que los analistas habían previsto. Amazon ya tiene más empleados que Microsoft, al alcanzar los 109.800, 27.000 más que hace un año.
Como es habitual en Amazon, no ofreció cifras de ventas de sus aparatos de lectura Kindle o de las tabletas Fire, tampoco del número de abonados a Prime, aunque dijeron que hay "millones" de abonados que pagan 79 dólares al año por el envío gratuito de las compras, además al acceso de vídeos y series en streaming.
Arrasa en YouTube con un tutorial para maquillar su acné
El acné puede ser un handicap para la vida de cualquier adolescente, en particular si es un caso muy grave que no mejora con ningún tratamiento. Es el caso de Elaine Mokk, una joven de 18 años residente en Ontario, Canadá, pero ella le ha plantado cara y ha buscado una solución a su alcance. Harta de probar tratamientos farmacéuticos y naturales que no le resultaban, ha conseguido crear una técnica de maquillaje muy elaborada capaz de borrar el rastro de su acné en la cara.
El vídeo que ha colgado sobre su proceso de maquillaje en YouTube tiene ya más de 6 millones de visitas. Mokk logra ocultar prácticamente en su totalidad su grave caso de acné gracias a su pericia. El vídeo es un tutorial en el que esta joven explica porqué ha escogido cada serum, crema, etc. y cómo lo aplica para tapar su acné. Sobre uno de los productos comenta que es caro pero que prefiere pagar su precio a que la gente la juzgue por su acné.
El vídeo que ha colgado sobre su proceso de maquillaje en YouTube tiene ya más de 6 millones de visitas. Mokk logra ocultar prácticamente en su totalidad su grave caso de acné gracias a su pericia. El vídeo es un tutorial en el que esta joven explica porqué ha escogido cada serum, crema, etc. y cómo lo aplica para tapar su acné. Sobre uno de los productos comenta que es caro pero que prefiere pagar su precio a que la gente la juzgue por su acné.
Filtrado el manual de instalación de Xbox One
Una supuesta guía de instalación rápida de Xbox One en portugués se ha filtrado esta semana en internet. El manual se puede descargar desde NeoGAF, uno de los más fiables y exclusivos foros sobre videojuegos en internet, donde un usuario anónimo publicó el documento el miércoles.
Según el manual, desde la consola hasta Kinect, el controlador para Xbox, puede haber un mínimo de 0,6 metros y un máximo de 1,8 metros, y desde Kinect hasta el jugador un mínimo de 1,4 metros. Es decir, casi medio metro menos que en la primera versión del dispositivo. Esto es importante porque permitirá interactuar con la consola a muchos jugadores que hasta ahora no disponían del espacio suficiente en la habitación o salón de sus domicilios para disfrutar de Kinect.
Tal y como ya anunció Microsoft, la Xbox requerirá una conexión a Internet. Así se explicita en el último paso de la instalación, en el que se aclara que puede ser tanto por cable como por conexión WiFi. Asimismo, el manual recomienda poner la consola en horizontal, además de suscribirse a Xbox Live Gold para disfrutar de contenido en HD, programas de televisión, música y deporte.
La Xbox One llegará a Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y a la mayoría de mercados europeos el 22 de noviembre de este año. Se lanzará unos meses más tarde para Japón y el resto de países europeos.
Según el manual, desde la consola hasta Kinect, el controlador para Xbox, puede haber un mínimo de 0,6 metros y un máximo de 1,8 metros, y desde Kinect hasta el jugador un mínimo de 1,4 metros. Es decir, casi medio metro menos que en la primera versión del dispositivo. Esto es importante porque permitirá interactuar con la consola a muchos jugadores que hasta ahora no disponían del espacio suficiente en la habitación o salón de sus domicilios para disfrutar de Kinect.
Tal y como ya anunció Microsoft, la Xbox requerirá una conexión a Internet. Así se explicita en el último paso de la instalación, en el que se aclara que puede ser tanto por cable como por conexión WiFi. Asimismo, el manual recomienda poner la consola en horizontal, además de suscribirse a Xbox Live Gold para disfrutar de contenido en HD, programas de televisión, música y deporte.
La Xbox One llegará a Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y a la mayoría de mercados europeos el 22 de noviembre de este año. Se lanzará unos meses más tarde para Japón y el resto de países europeos.
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