Un nuevo retrete inteligente con forma de manzana y color plateado está a punto de revolucionar el mundo del cuarto de baño. Sus creadores prometen que los usuarios se darán cuenta de que los baños estándar "normalmente son difíciles de usar, muchas veces se atascan y en ocasiones no reconocen su culo". Por supuesto, no es obra de Apple, sino de un diseñador con mucha imaginación y más mala idea.
iPoo Toilet (Retrete iCaca) es un diseño creado por Milos Paripovic y publicado en su página web. "Quizás te parezca que se parece al logo de Apple. Bueno, si ves el logo de Apple por todas partes, quizá deberías visitar a un psiquiatra y hacer unos cuantos test de Rorschach", recomienda el diseñador. Sencillamente, apunta Paripovic, es la forma perfecta para ajustarse a las nalgas de una persona.
El diseñador deja claro que no es un diseño relacionado con Apple, ya que los productos de esta compañía "mejoran las líneas de cosas como cubos, cubos con los bordes redondeados y objetos cúbicos realmente finos". "Este diseño es un retrete en comparación", bromea.
Paripovic no para de soltar chascarrillos haciendo referencia a las críticas que suelen hacer los usuarios a los que no les gusta la filosofía comercial o los productos Apple. "Este retrete tiene exactamente la misma función que cualquier otro retrete y solo cuesta el doble", "pero tienes que reconocer que todo va de estilo y sensación, y serás mucho más guay a los ojos de tus amigos cuando digas que usas un retrete iPoo, en lugar de arrojar tus excrementos por la ventana del baño".
El diseñador hace referencia a la tendencia a la simplificación en los diseños de Apple y asegura que "muchos usuarios estaban intimidados por los dos botones estándar -de los retretes-", "por lo que a los creadores del iPoo se les ha ocurrido esto: ¡un botón!".
También hace referencia a las patentes de Apple, insinuando que patenta conceptos que no deberían pertenecer a una compañía. "¡Hemos inventado el retrete, hemos patentado el agujero en el retrete, el agua en un agujero y sentarse! ¡Otros fabricantes roban, sin vergüenza, nuestras ideas!", satiriza el diseñador.
Paripovic también se ríe de la fuerte presencia de productos Apple en películas: "Por favor, ayuda a promocionar el retrete iPoo con el poster de arriba y un link a esta página web, ya que no podemos financiar la aparición en películas protagonizadas por actores famosos usando nuestro retrete".
Sin duda, si lo que quería este diseñador era darse notoriedad, lo ha conseguido a base de buen humor. La última perla la guarda para los constantes rumores y comentarios en foros y redes sociales sobre los futuros productos de la compañía de la manzana. "También deberíais poner vuestras ideas para el iPoo Toilet 2", solicita en su página web.
No es la primera vez que los productos de Apple son objeto de broma. Hace algunos años apareció el iJam, un revolucionario producto que aunaba las bondades de la marca estadounidense y el producto culinario español por excelencia.
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2011/12/30
Los ingresos de las operadoras se desploman
Los datos que ha hecho públicos la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) respecto a los ingresos que han obtenido las operadoras españolas en el tercer trimestre del año incitan a la preocupación.
Hay que retroceder siete años para encontrar unos ingresos igual de bajos en el sector de las telecos españolas. En el tercer trimestre de 2011 han ingresado 9.199 millones de euros en su conjunto, cifra que no se recordaba tan escasa desde 2004, año en el cual el tercer trimestre fiscal se saldó con 9.057 millones de euros.
El descenso ha sido generalizado para casi todas las operadoras. Telefónica de España ingresó un 9,2% menos que en el mismo periodo del año 2010, Movistar vió reducidas sus cuentas un 10,9% y Vodafone por su parte un 6,3%.
La única que registró un incremento ligero fue Orange, que subió sus ingresos un 2,4%, mientras que Yoigo y Jazztel crecieron el 24% y el 23%, respectivamente, según datos aportados por el periódico El Economista.
La caida de los ingresos preocupa sobre todo por el papel estratégico que el sector teleco está llamado a jugar en la recuperación económica española.
Hay que retroceder siete años para encontrar unos ingresos igual de bajos en el sector de las telecos españolas. En el tercer trimestre de 2011 han ingresado 9.199 millones de euros en su conjunto, cifra que no se recordaba tan escasa desde 2004, año en el cual el tercer trimestre fiscal se saldó con 9.057 millones de euros.
El descenso ha sido generalizado para casi todas las operadoras. Telefónica de España ingresó un 9,2% menos que en el mismo periodo del año 2010, Movistar vió reducidas sus cuentas un 10,9% y Vodafone por su parte un 6,3%.
La única que registró un incremento ligero fue Orange, que subió sus ingresos un 2,4%, mientras que Yoigo y Jazztel crecieron el 24% y el 23%, respectivamente, según datos aportados por el periódico El Economista.
La caida de los ingresos preocupa sobre todo por el papel estratégico que el sector teleco está llamado a jugar en la recuperación económica española.
La venta de viajes online aumenta un 20%
Durante los meses de noviembre y diciembre los españoles compraron un 20% más de viajes en Internet que el año pasado, lo que confirma una tendencia alcista y nos posiciona a niveles similares a los de otros países europeos de nuestro entorno como Francia.
Así lo asegura el estudio de la red publicitaria Zanox “Tendencias de compras online en Navidad en los sectores de Retail y Viajes durante los meses de noviembre y diciembre de 2011”, en el que señala que tanto las reservas de hoteles como los paquetes vacacionales han mantenido unas tasas de crecimiento elevadas con respecto a 2010. Son los vuelos los que mayores crecimientos han registrado en este campo.
En cuanto al sector Retail también se han generalizado crecimientos de un 20% en los diferentes segmentos de mercado, lo que supone una cifra similar a la registrada en Italia.
En este ámbito el sector de la electrónica ha visto cómo sus ventas crecían un 58% en los meses de noviembre y diciembre, impulsado por el crecimiento de las compras colectivas.
Así lo asegura el estudio de la red publicitaria Zanox “Tendencias de compras online en Navidad en los sectores de Retail y Viajes durante los meses de noviembre y diciembre de 2011”, en el que señala que tanto las reservas de hoteles como los paquetes vacacionales han mantenido unas tasas de crecimiento elevadas con respecto a 2010. Son los vuelos los que mayores crecimientos han registrado en este campo.
En cuanto al sector Retail también se han generalizado crecimientos de un 20% en los diferentes segmentos de mercado, lo que supone una cifra similar a la registrada en Italia.
En este ámbito el sector de la electrónica ha visto cómo sus ventas crecían un 58% en los meses de noviembre y diciembre, impulsado por el crecimiento de las compras colectivas.
El departamento de Defensa de EE.UU. aprueba el uso de Android
El departamento de Defensa de los Estados Unidos tan sólo permitía a los militares, hasta ahora, utilizar dispositivos con sistema operativo BlackBerry OS.
Sin embargo a partir de ahora, el Pentágono dejará que los oficiales elijan entre BlackBerry y Android.
Así lo ha señalado el departamento de Defensa en el documento Security Technical Implementation Guide, en el que se informa que por primera vez los militares estadounidenses podrán usar dispositivos con plataforma Android.
El Pentágono así se abre a nuevos dispositivos, aunque hay que aclarar que no todos los que funcionan con Android valdrán. S
erán sólo unos pocos modelos, todo ellos de la marca Dell -tanto tabletas como smartphones- y se les aplicará medidas de seguridad especiales que creará el propio departamento, con una versión especialmente protegida de Android 2.2
Pero además, Android Market estará capado en esos dispositivos, ya que según el Pentágono, es el “punto débil” de seguridad de este sistema operativo.
Sin embargo a partir de ahora, el Pentágono dejará que los oficiales elijan entre BlackBerry y Android.
Así lo ha señalado el departamento de Defensa en el documento Security Technical Implementation Guide, en el que se informa que por primera vez los militares estadounidenses podrán usar dispositivos con plataforma Android.
El Pentágono así se abre a nuevos dispositivos, aunque hay que aclarar que no todos los que funcionan con Android valdrán. S
erán sólo unos pocos modelos, todo ellos de la marca Dell -tanto tabletas como smartphones- y se les aplicará medidas de seguridad especiales que creará el propio departamento, con una versión especialmente protegida de Android 2.2
Pero además, Android Market estará capado en esos dispositivos, ya que según el Pentágono, es el “punto débil” de seguridad de este sistema operativo.
Samsung ya ha vendido 1 millón de Galaxy Note en todo el mundo
El fabricante surcoreano Samsung ha vuelto a batir un nuevo record de ventas con otro de sus productos de la línea Galaxy. Note, su dispositivo a medio camino entre smartphone con estilus y tablet, habría rebasado el millón de unidades comercializadas en todo el mundo en poco más de un mes en el mercado, según ha anunciado la marca en una nota de prensa.
El Galaxy Note ha obtenido muy buenos resultados de ventas en Europa y Asia y habría conseguido generar un nuevo mercado en el espacio entre teléfonos inteligentes y tablets. Se espera que su rendimiento mejore pronto, ya que el producto aún no se ha empezado a vender en Estados Unidos, país donde Samsung está cosechando un gran éxito. Aunque el gadget fue algo cuestionado en su lanzamiento muchos medios especializados le han realizado buenas críticas por su versatilidad. The Finantial Times, por ejemplo, lo ha calificado como un producto “que satisface a los consumidores medios que quieren llevar un solo dispositivo, en lugar de un smartphone y una tableta o cualquier otro equipo portátil que necesiten tener encima”.
Con este hito, el fabricante coreano llegaría a 325 millones de dispositivos móviles vendidos en 2011, esperando alcanzar los 374 millones durante el próximo ejercicio.
El Galaxy Note ha obtenido muy buenos resultados de ventas en Europa y Asia y habría conseguido generar un nuevo mercado en el espacio entre teléfonos inteligentes y tablets. Se espera que su rendimiento mejore pronto, ya que el producto aún no se ha empezado a vender en Estados Unidos, país donde Samsung está cosechando un gran éxito. Aunque el gadget fue algo cuestionado en su lanzamiento muchos medios especializados le han realizado buenas críticas por su versatilidad. The Finantial Times, por ejemplo, lo ha calificado como un producto “que satisface a los consumidores medios que quieren llevar un solo dispositivo, en lugar de un smartphone y una tableta o cualquier otro equipo portátil que necesiten tener encima”.
Con este hito, el fabricante coreano llegaría a 325 millones de dispositivos móviles vendidos en 2011, esperando alcanzar los 374 millones durante el próximo ejercicio.
Groupon compra una desconocida start-up…pero con pedigrí
Groupon acaba de adquirir Campfire Labs, una pequeña start-up aunque con bastante pedigrí. Sus fundadores son Sakina Arsiwala, la antigua responsable de internacional de YouTube, y Naveen Koorakula, de los equipos de búsqueda de varios sites.
La compra no es oficial, aunque TechCrunch ha conseguido que varias fuentes asociadas a las dos empresas lo confirmasen de forma extraoficial.
Sobre que hace exactamente Campfire Labs poco se sabe, aunque sí que lo hacían en el campo del social media. La compañía trabajaba, según una oferta de trabajo reciente que ha rescatado TechCrunch, en un servicio para redes sociales que permitiría conseguir un mayor compromiso por parte de los usuarios y mejorar la conversación.
La compra no es oficial, aunque TechCrunch ha conseguido que varias fuentes asociadas a las dos empresas lo confirmasen de forma extraoficial.
Sobre que hace exactamente Campfire Labs poco se sabe, aunque sí que lo hacían en el campo del social media. La compañía trabajaba, según una oferta de trabajo reciente que ha rescatado TechCrunch, en un servicio para redes sociales que permitiría conseguir un mayor compromiso por parte de los usuarios y mejorar la conversación.
Las vergüenzas de Mark Hurd, al aire
El ex CEO de HP, Mark Hurd, no ha podido mantener los detalles del escándalo sexual que propició su salida de la compañías confidenciales. Un tribunal determinó ayer que la carta enviada por la abogada Gloria Hurd, acusándole de escándalo sexual, debía hacerse pública.
Carolyn Berger, jueza del Tribunal Supremo de Delaware, ha dictaminado que el documento que en su día la abogada Gloria Allred le enviara acusándole de acoso sexual a la contratista Jodie Fisher, debía publicarse. Según la magistrada, así procedería dado que la carta no contiene ninguna “conducta o conversación íntima”, aunque sí “algunos detalles embarazosos sobre el comportamiento de Hurd”.
Lamentablemente para el ejecutivo (Hurd había intentando que el documento permaneciera en el ámbito privado), el blog de tecnología de The Wall Street Journal, All Things Digital, no tardaba en hacerse con una copia de la resolución y revelar los entresijos de su relación con Fisher.
Según el escrito, el antiguo mandamás de HP y actual co-presidente de Oracle habría utilizado su poder como CEO del fabricante para conseguir encuentros sexuales “no deseados”. “Es terrible que usted haya usado los ingresos de HP con el fin de obtener compañía femenina con el pretexto de los negocios de la compañía”, explica la carta de Allred, en cuya elaboración participó Fisher.
El documento es una sucesión de detalles embarazosos para el ejecutivo, en el que se incluyen las diferentes tentativas de Hurd para seducir a la contratista en viajes de trabajo. El ex CEO de HP habría agasajado a Fisher con cenas, regalos y propuestas. Entre las declaraciones, hay perlas como estas: “Deberías sentirte afortunada porque te esté tirando los tejos. Hay muchas mujeres a las que les gusto, incluida la cantante Sheryl Crow”.
En su día la propia Fisher se retractó en parte de la carta y explicó que se habían redactado algunas situaciones de forma inexacta, opinión compartida por el propio Hurd.
La carta al completo está disponible aquí.
Carolyn Berger, jueza del Tribunal Supremo de Delaware, ha dictaminado que el documento que en su día la abogada Gloria Allred le enviara acusándole de acoso sexual a la contratista Jodie Fisher, debía publicarse. Según la magistrada, así procedería dado que la carta no contiene ninguna “conducta o conversación íntima”, aunque sí “algunos detalles embarazosos sobre el comportamiento de Hurd”.
Lamentablemente para el ejecutivo (Hurd había intentando que el documento permaneciera en el ámbito privado), el blog de tecnología de The Wall Street Journal, All Things Digital, no tardaba en hacerse con una copia de la resolución y revelar los entresijos de su relación con Fisher.
Según el escrito, el antiguo mandamás de HP y actual co-presidente de Oracle habría utilizado su poder como CEO del fabricante para conseguir encuentros sexuales “no deseados”. “Es terrible que usted haya usado los ingresos de HP con el fin de obtener compañía femenina con el pretexto de los negocios de la compañía”, explica la carta de Allred, en cuya elaboración participó Fisher.
El documento es una sucesión de detalles embarazosos para el ejecutivo, en el que se incluyen las diferentes tentativas de Hurd para seducir a la contratista en viajes de trabajo. El ex CEO de HP habría agasajado a Fisher con cenas, regalos y propuestas. Entre las declaraciones, hay perlas como estas: “Deberías sentirte afortunada porque te esté tirando los tejos. Hay muchas mujeres a las que les gusto, incluida la cantante Sheryl Crow”.
En su día la propia Fisher se retractó en parte de la carta y explicó que se habían redactado algunas situaciones de forma inexacta, opinión compartida por el propio Hurd.
La carta al completo está disponible aquí.
Microsoft trabaja en un servicio de copia de seguridad para sus teléfonos
Microsoft quiere ayudar a los propietarios de Windows Phone a almacenar de manera segura sus datos personales en sus servidores, como ya lo están haciendo sus competidores Google y Apple.
El objetivo del equipo encargado de la seguridad, la migración y restauración en los dispositivos WP es asegurar que quien pierda su teléfono, se le caiga a un lago o introduzca diversas veces un código PIN erróneo tenga el dispositivo en perfecto estado.
La intención del gigante de software se ha conocido gracias a una oferta de trabajo en la que demandan un ingeniero de software que se una al equipo. No se especifica si la función estará disponible para los actuales usuarios de un Windows Phone, aunque sí se conoce que se añadirá en la próxima generación de dispositivos.
Estas soluciones están ligadas al software de Zune; lo que indica que los usuarios tienen que volver a su ordenador de casa para obtener una copia de seguridad. Google y Apple han ido más allá, y ya ofrecen servicios de copia de seguridad basados en la nube en sus sistemas operativos.
En el caso de Google, el usuario podrá descargar de nuevo aplicaciones, datos y configuración en el momento que inicie sesión con su cuenta de Google a través de otro dispositivo. También podrán instalar aplicaciones de terceros, hacer una copia en su dispositivo y enviarlo a un servicio de almacenamiento en la nube.
Apple por su parte ha introducido en su iCloud la copia de seguridad, que almacena los datos del usuario en los servidores de la compañía y que pueden ser cargados en un dispositivo de la firma.
El objetivo del equipo encargado de la seguridad, la migración y restauración en los dispositivos WP es asegurar que quien pierda su teléfono, se le caiga a un lago o introduzca diversas veces un código PIN erróneo tenga el dispositivo en perfecto estado.
La intención del gigante de software se ha conocido gracias a una oferta de trabajo en la que demandan un ingeniero de software que se una al equipo. No se especifica si la función estará disponible para los actuales usuarios de un Windows Phone, aunque sí se conoce que se añadirá en la próxima generación de dispositivos.
Estas soluciones están ligadas al software de Zune; lo que indica que los usuarios tienen que volver a su ordenador de casa para obtener una copia de seguridad. Google y Apple han ido más allá, y ya ofrecen servicios de copia de seguridad basados en la nube en sus sistemas operativos.
En el caso de Google, el usuario podrá descargar de nuevo aplicaciones, datos y configuración en el momento que inicie sesión con su cuenta de Google a través de otro dispositivo. También podrán instalar aplicaciones de terceros, hacer una copia en su dispositivo y enviarlo a un servicio de almacenamiento en la nube.
Apple por su parte ha introducido en su iCloud la copia de seguridad, que almacena los datos del usuario en los servidores de la compañía y que pueden ser cargados en un dispositivo de la firma.
El primer “hacker” de la historia fue un mago en el año 1903
La revista New Scientist ha nombrado al mago británico Nevil Maskelyne como el primer “hacker” de la historia, debido a su descubrimiento de un agujero de seguridad en el telégrafo sin hilos que había desarrollado Marconi.
Su gran ocasión para demostrar las vulnerabilidades del telégrafo inalámbrico del inventor italiano llegó en 1903, durante una demostración en un teatro de Londres que dirigía el físico John Ambroise Fleming.
El objetivo de Fleming era enviar un mensaje telegráfico de larga distancia entre Londres y Cornwall, lugar en el que se encontraba Marconi, pero sus planes se vieron alterados por Maskelyne, ya que mientras se estaba preparando la demostración, el telégrafo empezó a enviar un mensaje que contenía un poema en el que se acusaba al investigador italiano de engañar al público asistente a la prueba.
Según parece, para llevar a cabo su “hackeo”, Maskelyne había instalado un transmisor de código morse en un local de su padre cercano al teatro, y desde allí fue capaz de transmitir la señal hasta el lugar donde se encontraba Marconi.
Una vez destapado el autor, este se defendió argumentando que lo había hecho para sacar a la luz pública las carencias de seguridad del telégrafo sin hilos.
Lo cierto es que el mago llevaba ya un tiempo espiando los mensajes que enviaba el científico italiano a través del telégrafo inalámbrico, ya que había construido un repetidor de señal de 50 metros de alto cerca del punto de transmisiones de Marconi, desde el que podía interceptar sus telegramas.
Lo que seguramente nunca imaginó Maskelyne es que más de 100 años después de su acción, sería recordado como el primer “hacker” de la historia.
Su gran ocasión para demostrar las vulnerabilidades del telégrafo inalámbrico del inventor italiano llegó en 1903, durante una demostración en un teatro de Londres que dirigía el físico John Ambroise Fleming.
El objetivo de Fleming era enviar un mensaje telegráfico de larga distancia entre Londres y Cornwall, lugar en el que se encontraba Marconi, pero sus planes se vieron alterados por Maskelyne, ya que mientras se estaba preparando la demostración, el telégrafo empezó a enviar un mensaje que contenía un poema en el que se acusaba al investigador italiano de engañar al público asistente a la prueba.
Según parece, para llevar a cabo su “hackeo”, Maskelyne había instalado un transmisor de código morse en un local de su padre cercano al teatro, y desde allí fue capaz de transmitir la señal hasta el lugar donde se encontraba Marconi.
Una vez destapado el autor, este se defendió argumentando que lo había hecho para sacar a la luz pública las carencias de seguridad del telégrafo sin hilos.
Lo cierto es que el mago llevaba ya un tiempo espiando los mensajes que enviaba el científico italiano a través del telégrafo inalámbrico, ya que había construido un repetidor de señal de 50 metros de alto cerca del punto de transmisiones de Marconi, desde el que podía interceptar sus telegramas.
Lo que seguramente nunca imaginó Maskelyne es que más de 100 años después de su acción, sería recordado como el primer “hacker” de la historia.
El fundador de Myspace cree que la plataforma es un “vertedero”
Tom Anderson, fundador de Myspace, acaba de decir públicamente que Myspace es una especie de vertedero, un pozo negro que nadie quiere visitar.
La historia de Myspace es un vaivén de decisiones fallidas. Tras ser una exitosa plataforma musical, fue comprada por News Corp, propiedad del magnate Ruper Murdoch. La adquisición fue el momento clave en que el servicio podría haber renacido.
El propio Murdoch admitió recientemente que se habían cometido graves errores en la gestión del site. Puede que un lavado de cara salvase su supervivencia. Un giro de marca y un relanzamiento como otra completamente nueva podrían haber exprimido el potencial de Myspace.
A principios de verano se anunciaba que Specific Media y Justin Timberlake se habían hecho con Myspace, después de que Murdoch se deshiciera de la compañía. Los nuevos propietarios sí quieren hacer cambios y pretenden convertirla en “una comunidad online de música número uno”.
Tienen además un objetivo, el de “alimentar la energía de la cultura juvenil en cualquier parte”. En otras palabras, reconvertirlo en un “pozo negro” que la gente quiera visitar.
Es evidente que la labor de convertir a Myspace en un referente y en una plataforma capaz de dar a conocer a nuevos talentos será difícil y costosa. Sobre todo porque deberá de cambiar la percepción de los internautas con respecto a la misma, una percepción que tiene el propio fundador, Tom Anderson.
La historia de Myspace es un vaivén de decisiones fallidas. Tras ser una exitosa plataforma musical, fue comprada por News Corp, propiedad del magnate Ruper Murdoch. La adquisición fue el momento clave en que el servicio podría haber renacido.
El propio Murdoch admitió recientemente que se habían cometido graves errores en la gestión del site. Puede que un lavado de cara salvase su supervivencia. Un giro de marca y un relanzamiento como otra completamente nueva podrían haber exprimido el potencial de Myspace.
A principios de verano se anunciaba que Specific Media y Justin Timberlake se habían hecho con Myspace, después de que Murdoch se deshiciera de la compañía. Los nuevos propietarios sí quieren hacer cambios y pretenden convertirla en “una comunidad online de música número uno”.
Tienen además un objetivo, el de “alimentar la energía de la cultura juvenil en cualquier parte”. En otras palabras, reconvertirlo en un “pozo negro” que la gente quiera visitar.
Es evidente que la labor de convertir a Myspace en un referente y en una plataforma capaz de dar a conocer a nuevos talentos será difícil y costosa. Sobre todo porque deberá de cambiar la percepción de los internautas con respecto a la misma, una percepción que tiene el propio fundador, Tom Anderson.
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