La firma desarrolladora especialista en el género de la aventura gráfica Telltale Games, apuesta por Xbox 360 para comercializar uno de sus próximos lanzamientos, el videojuego de Jurassic Park. El título saldrá a la venta también en Playstation 3 y PC a partir del próximo otoño. En Norteamérica podrá disfrutarse en formato físico; para Europa todavía no se tienen detalles sobre esta cuestión
Esta misma semana la desarrolladora anunció el retraso en el lanzamiento del título indicando que aprovecharán el tiempo adicional para ofrecer una experiencia más rica y completa basada en el universo de la película. Según se confirmó ayer, Telltale Games también editará otros videojuegos en la consola de Microsoft.
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2011/04/29
El anuncio de Halo 4 se producirá de forma inminente
Halo 4, el que sería la quinta entrega de la saga, está cada vez más cerca de ser anunciado. Así lo confirmó un trabajador de 343 Industries, Paul Ehreth, quien explicó en su perfil profesional que llevan con este proyecto desde julio de 2010, y que se hay encargado de diseñar nuevos niveles y misiones para el próximo proyecto de la franquicia. De hecho, el jefe de Bungie Brian Jerrard admitió que consideraron realizar Halo 4 antes de decidirse por Halo Reach. La nueva compañía encargada de la saga ha puesto varias ofertas de trabajo como diseñador de misiones con experiencia para su nuevo proyecto.
A la espera de conocer el anuncio oficial del rumoreado remake de Halo: Combat Evolved, lo cierto es que en el próximo E3 se espera que se sepan más cosas sobre este nuevo Halo 4, del que se darán detalles este mismo año.
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A la espera de conocer el anuncio oficial del rumoreado remake de Halo: Combat Evolved, lo cierto es que en el próximo E3 se espera que se sepan más cosas sobre este nuevo Halo 4, del que se darán detalles este mismo año.
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RIM se hace con Tungle.Me
Research in Motion (RIM) ha vuelto a realizar una nueva compra que le ayudará a mejorar la experiencia en sus smartphones Blackberry y en su tablet Playbook. El fabricante canadiense añade a sus activos a la firma emergente Tungle.me.
Tungle fue creada en 2009 y se basa en una aplicación que permite a los usuarios compartir calendarios a través de diferentes plataformas y compañías, posibilitando hacer públicas las disponibilidades y programar citas, ya sea desde el escitorio, el móvil o la nube. Se trata de una herramienta que conecta contactos en Google, Yahoo!, Facebook, Triplt, Outlook, iCal, Lotus Note, Lotus Live o Windows Live, según informa TechCrunh.
“Hoy nos complace anunciar que Tungle se ha unido a Research in Motion. Estamos encantados de que el equipo de Tungle nos traiga toda su experiencia de gestión de calendarios basados en la nube y plataformas cruzadas a Blackberry”, señala en un post Tom Goguen, vicepresidente de Colaboración y redes sociales de RIM.
Los términos financieros no han trascendido, pero se espera que todo el personal de Tungle se incorpore a la plantilla de RIM.
Tungle se une a una larga lista de empresas con las que RIM se ha hecho en los últimos meses. Entre ellas, el desarrollador móvil especializado en lenguaje HTML5 Tiny Hippos, el gestor de contactos profesionales Gist y el desarrollador de interfaces de usuario The Astonishing Tribe.
ITespresso
Tungle fue creada en 2009 y se basa en una aplicación que permite a los usuarios compartir calendarios a través de diferentes plataformas y compañías, posibilitando hacer públicas las disponibilidades y programar citas, ya sea desde el escitorio, el móvil o la nube. Se trata de una herramienta que conecta contactos en Google, Yahoo!, Facebook, Triplt, Outlook, iCal, Lotus Note, Lotus Live o Windows Live, según informa TechCrunh.
“Hoy nos complace anunciar que Tungle se ha unido a Research in Motion. Estamos encantados de que el equipo de Tungle nos traiga toda su experiencia de gestión de calendarios basados en la nube y plataformas cruzadas a Blackberry”, señala en un post Tom Goguen, vicepresidente de Colaboración y redes sociales de RIM.
Los términos financieros no han trascendido, pero se espera que todo el personal de Tungle se incorpore a la plantilla de RIM.
Tungle se une a una larga lista de empresas con las que RIM se ha hecho en los últimos meses. Entre ellas, el desarrollador móvil especializado en lenguaje HTML5 Tiny Hippos, el gestor de contactos profesionales Gist y el desarrollador de interfaces de usuario The Astonishing Tribe.
ITespresso
El mercado de los sistemas operativos facturó un 7,8% más en 2010
El negocio de los sistemas operativos registró el año pasado números positivos, con un aumento de la facturación del 7,8% respecto a 2009. En total, los fabricantes de estas plataformas de software ingresaron 30.400 millones de dólares, lo que equivaldría a unos 20.700 millones de euros, según revela un estudio realizado por la consultora Gartner.
Windows sigue liderando este mercado con un 78,6% de penetración y un crecimiento durante 2010 del 8,8%. El crecimiento se debe, sin duda, a la buena acogida de Windows 7, con ya más de 350 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento.
Sin embargo, el de Redmond no fue el único sistema operativo que contó con un aumento de cuota de mercado el año pasado. Mac OS de Apple ha sido el SO que creció con mayor rapidez en 2010 en el segmento de los usuarios. Así, su uso se elevó un 15,8% gracias al aumento de ventas de los equipos Mac. No obstante, su marketshare sólo llega de momento al 1,7%.
Por su parte, el mayor crecimiento lo registró la plataforma de RedHat. Linux se elevó un 18%, pasando del 1,8% al 2% de adopción global.
El mercado de servidores, no obstante, sigue estando dominado también por Windows, con una gran diferencia respecto a sus rivales, los sistemas operativos de IBM (subió del 5,6% al 7,7%) y HP (se ha elevado del 5,6 al 7,7%).
ITespresso
Windows sigue liderando este mercado con un 78,6% de penetración y un crecimiento durante 2010 del 8,8%. El crecimiento se debe, sin duda, a la buena acogida de Windows 7, con ya más de 350 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento.
Sin embargo, el de Redmond no fue el único sistema operativo que contó con un aumento de cuota de mercado el año pasado. Mac OS de Apple ha sido el SO que creció con mayor rapidez en 2010 en el segmento de los usuarios. Así, su uso se elevó un 15,8% gracias al aumento de ventas de los equipos Mac. No obstante, su marketshare sólo llega de momento al 1,7%.
Por su parte, el mayor crecimiento lo registró la plataforma de RedHat. Linux se elevó un 18%, pasando del 1,8% al 2% de adopción global.
El mercado de servidores, no obstante, sigue estando dominado también por Windows, con una gran diferencia respecto a sus rivales, los sistemas operativos de IBM (subió del 5,6% al 7,7%) y HP (se ha elevado del 5,6 al 7,7%).
ITespresso
Tres empleados de Foxconn, detenidos por filtrar datos del iPad 2
Los escándalos vuelven a sacudir a la firma ensambladora Foxconn, aunque en esta ocasión la compañía no ha salido a la palestra por ningún suicidio ni por las malas condiciones laborales de sus trabajadores.
Según se acaba de saber, tres empleados en nómina del fabricante asiático –conocido por montar muchos de los productos tecnológicos más populares como el iPhone– fueron detenidos por filtrar datos acerca del iPad 2.
La policía china habría formulado cargos formales contra los tres trabajadores hace un mes, según reportaba el diario sznews.com, pero la información se acaba de conocer ahora a nivel mundial.
Los implicados han sido acusados de haber traspasado algunos detalles del diseño del iPad 2 a los fabricantes de accesorios, permitiéndoles preparar sus periféricos antes de que el tablet de la manzara se introdujera en el mercado. De estas formas, según se hace eco The Register, algunas compañías habrían podido saber cuál iba a ser su grosor exacto o la ubicación de la cámara.
ITespresso
Según se acaba de saber, tres empleados en nómina del fabricante asiático –conocido por montar muchos de los productos tecnológicos más populares como el iPhone– fueron detenidos por filtrar datos acerca del iPad 2.
La policía china habría formulado cargos formales contra los tres trabajadores hace un mes, según reportaba el diario sznews.com, pero la información se acaba de conocer ahora a nivel mundial.
Los implicados han sido acusados de haber traspasado algunos detalles del diseño del iPad 2 a los fabricantes de accesorios, permitiéndoles preparar sus periféricos antes de que el tablet de la manzara se introdujera en el mercado. De estas formas, según se hace eco The Register, algunas compañías habrían podido saber cuál iba a ser su grosor exacto o la ubicación de la cámara.
ITespresso
El negocio (tech) de la boda real
En estos momentos, los medios de comunicación de medio de medio mundo se agolpan a las puertas de la londinense abadía de Westminster: esperan la llegada de Kate Middleton, que en unas horas se convertirán en la princesa Catalina de Inglaterra, para saber quién ha diseñado su vestido de novia.
Falta poco para que el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se casen en una ceremonia retransmitida en todo el mundo. La audiencia estimada es nada más y nada menos que 2.000 millones de personas, que lo seguirán a través de la tele.
Pero, la que muchos han bautizado como la boda del año, no sólo se podrá seguir en la televisión, sino que también tendrá un eco en internet. El enlace se convertirá en el primer gran acontecimiento de carácter global que se transmita en directo vía YouTube. A las 11, hora española, arrancará la retransmisión, que permitirá a los internautas comentar qué está sucediendo y sus opiniones. Que esto salga bien es de una importancia muy elevada para el futuro de YouTube: la plataforma de vídeos intenta convertirse en algo serio por lo que cubrir todas las necesidades que ahora cubren espacios como la televisión es de vital importancia.
La red de vídeos de Google ha hecho ya sus primeros pinitos en emisiones en directo. “El objetivo es ofrecer a miles de usuarios la capacidad de emitir en directo en los próximos meses“, explicaba la propia YouTube hace unos meses. La boda real británica será la prueba de fuego para conseguir demostrar su potencia.
Pero no será la única empresa del sector de las nuevas tecnologías que se vea beneficiada por el enlace. La boda real no es únicamente un alarde de pirotecnia monárquico, a mayor gloria de la Casa de Windsor, sino también una excusa para hacer negocio. Según un estudio de PwC, el impacto económico en la economía londinense será de 107 millones de libras y el enlace será una excusa para que más de 600.000 turistas visiten la ciudad. El país espera que la boda revalorice la marca Gran Bretaña y que dinamice la economía, aunque hay quien ve en el elevado número de festivos asociados al enlace en realidad un lastre.
Por lo pronto, la boda real ya ha dinamizado las ventas en eBay. El enlace de los royals británicos ha sido el catalizador para un crecimiento en las ventas de vestidos de novia en la plataforma: en Europa, cada minuto se vende en eBay un vestido de novia. El número de estos trajes vendidos durante el Q1 en la plataforma ha aumentado un 7%. Durante el primer trimestre del año, eBay ha vendido un artículo de cosmética y belleza cada dos minutos, lo que supone un crecimiento del 20% frente al trimestre anterior.
La boda real también aumentará el consumo de internet. Muchos serán los que sigan los contenidos generados por el enlace a través de la red. Las búsquedas de los términos asociados a la boda han aumentado de forma exponencial.
Según datos de Yahoo!, las búsquedas de ‘boda real’ han aumentado en un 500% en España en la última semana, las relacionadas con la edad de Kate Middleton un 672% y las asociadas a la futura princesa en general un 389%.
Lo mismo sucede con las redes sociales, en las que la boda real está aumentando tráfico. Boda real y Kate Middleton son ya trending topics en España, así como los Beckham, unos de los invitados sorprendentes. En los TT globales la boda copa por completo los contenidos. La boda real es también la protagonista del trending topic patrocinado, que posiblemente generará a Twitter unos interesantes beneficios.
Silicon News
Falta poco para que el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se casen en una ceremonia retransmitida en todo el mundo. La audiencia estimada es nada más y nada menos que 2.000 millones de personas, que lo seguirán a través de la tele.
Pero, la que muchos han bautizado como la boda del año, no sólo se podrá seguir en la televisión, sino que también tendrá un eco en internet. El enlace se convertirá en el primer gran acontecimiento de carácter global que se transmita en directo vía YouTube. A las 11, hora española, arrancará la retransmisión, que permitirá a los internautas comentar qué está sucediendo y sus opiniones. Que esto salga bien es de una importancia muy elevada para el futuro de YouTube: la plataforma de vídeos intenta convertirse en algo serio por lo que cubrir todas las necesidades que ahora cubren espacios como la televisión es de vital importancia.
La red de vídeos de Google ha hecho ya sus primeros pinitos en emisiones en directo. “El objetivo es ofrecer a miles de usuarios la capacidad de emitir en directo en los próximos meses“, explicaba la propia YouTube hace unos meses. La boda real británica será la prueba de fuego para conseguir demostrar su potencia.
Pero no será la única empresa del sector de las nuevas tecnologías que se vea beneficiada por el enlace. La boda real no es únicamente un alarde de pirotecnia monárquico, a mayor gloria de la Casa de Windsor, sino también una excusa para hacer negocio. Según un estudio de PwC, el impacto económico en la economía londinense será de 107 millones de libras y el enlace será una excusa para que más de 600.000 turistas visiten la ciudad. El país espera que la boda revalorice la marca Gran Bretaña y que dinamice la economía, aunque hay quien ve en el elevado número de festivos asociados al enlace en realidad un lastre.
Por lo pronto, la boda real ya ha dinamizado las ventas en eBay. El enlace de los royals británicos ha sido el catalizador para un crecimiento en las ventas de vestidos de novia en la plataforma: en Europa, cada minuto se vende en eBay un vestido de novia. El número de estos trajes vendidos durante el Q1 en la plataforma ha aumentado un 7%. Durante el primer trimestre del año, eBay ha vendido un artículo de cosmética y belleza cada dos minutos, lo que supone un crecimiento del 20% frente al trimestre anterior.
La boda real también aumentará el consumo de internet. Muchos serán los que sigan los contenidos generados por el enlace a través de la red. Las búsquedas de los términos asociados a la boda han aumentado de forma exponencial.
Según datos de Yahoo!, las búsquedas de ‘boda real’ han aumentado en un 500% en España en la última semana, las relacionadas con la edad de Kate Middleton un 672% y las asociadas a la futura princesa en general un 389%.
Lo mismo sucede con las redes sociales, en las que la boda real está aumentando tráfico. Boda real y Kate Middleton son ya trending topics en España, así como los Beckham, unos de los invitados sorprendentes. En los TT globales la boda copa por completo los contenidos. La boda real es también la protagonista del trending topic patrocinado, que posiblemente generará a Twitter unos interesantes beneficios.
Silicon News
Sí, el ebook está lastrando las ventas de la industria editorial
El momento ha llegado: la industria editorial está en ese momento crítico en el que no sabe cómo reaccionar ante la revolución electrónica. Antes pasaron la enfermedad la industria del cine y la de la música, con bastantes errores de peso que no les dejaron sacar beneficios del nuevo mercado.
La industria del libro se encuentra en un momento difícil: las ventas están decayendo y la culpa la tienen los ebooks, según un estudio de iSuppli. Los lectores compran cada vez menos libros en papel y las ventas crecientes en libros electrónicos no compensan la caída en facturación de los analógicos.
La consultora alerta: a la industria del libro le espera un período de declive. El ratio de crecimiento de las editoras de Estados Unidos para 2010 a 2014 caerá hasta el 3%, tras unos años de explosión. La venta de libros tradicionales lo hará en un 5%, que el 40% de crecimiento estimado de los ebooks no logrará compensar. De facturar por año 25.000 millones de dólares (datos 2010) se pasará a los 22.700 (datos previstos para 2014).
“A la industria editorial del libro tradicional, las implicaciones de libro electrónico y de los ereaders les asustan dada la caída del libro en impresión, distribución y ventas””, apunta Steve Mather analista de iSuppli. Las cifras y previsiones que mueve la consultora son específicas para el mercado de EEUU, pero los demás no deberían quedarse de brazos cruzados. iSuppli ya alerta de que serán sin remedio los siguientes.
La revolución hacia el libro electrónico no terminará: según iSuppli la venta de ereaders crecerá de forma llamativa en el futuro inmediato. Entre 2010 y 2014, el número de ereaders puestos en el mercado se multiplicará por tres. Los 9,7 millones de lectores electrónicos de 2010 se convertirán en más de 30 en 2014.
Las editoriales pueden sin embargo frenar esta sangría: sólo tienen que darse cuenta de que el mercado ahora busca algo mucho más completo. iSuppli recomienda: hay que lanzarse a por el mercado magazine, a por el de los enhanced ebooks (libros que son algo más que un libro) o repicar el éxito y el modelo de los Amazon Singles. Sudokus y otros juegos son una buena opción para conseguir ingresos, reconoce la consultora.
Silicon News
La industria del libro se encuentra en un momento difícil: las ventas están decayendo y la culpa la tienen los ebooks, según un estudio de iSuppli. Los lectores compran cada vez menos libros en papel y las ventas crecientes en libros electrónicos no compensan la caída en facturación de los analógicos.
La consultora alerta: a la industria del libro le espera un período de declive. El ratio de crecimiento de las editoras de Estados Unidos para 2010 a 2014 caerá hasta el 3%, tras unos años de explosión. La venta de libros tradicionales lo hará en un 5%, que el 40% de crecimiento estimado de los ebooks no logrará compensar. De facturar por año 25.000 millones de dólares (datos 2010) se pasará a los 22.700 (datos previstos para 2014).
“A la industria editorial del libro tradicional, las implicaciones de libro electrónico y de los ereaders les asustan dada la caída del libro en impresión, distribución y ventas””, apunta Steve Mather analista de iSuppli. Las cifras y previsiones que mueve la consultora son específicas para el mercado de EEUU, pero los demás no deberían quedarse de brazos cruzados. iSuppli ya alerta de que serán sin remedio los siguientes.
La revolución hacia el libro electrónico no terminará: según iSuppli la venta de ereaders crecerá de forma llamativa en el futuro inmediato. Entre 2010 y 2014, el número de ereaders puestos en el mercado se multiplicará por tres. Los 9,7 millones de lectores electrónicos de 2010 se convertirán en más de 30 en 2014.
Las editoriales pueden sin embargo frenar esta sangría: sólo tienen que darse cuenta de que el mercado ahora busca algo mucho más completo. iSuppli recomienda: hay que lanzarse a por el mercado magazine, a por el de los enhanced ebooks (libros que son algo más que un libro) o repicar el éxito y el modelo de los Amazon Singles. Sudokus y otros juegos son una buena opción para conseguir ingresos, reconoce la consultora.
Silicon News
La FNAC busca `friki´ para vivir diez días en una de sus tiendas
La popular cadena de tiendas FNAC ha iniciado la búsqueda de un `friki´ que quiera trasladar su lugar de residencia durante diez días a uno de sus establecimientos acompañado por un cheque de 5.000 euros para comprar todo lo que quiera.
No podemos negar que la iniciativa es curiosa ya que bajo el eslogan “Se busca friki de FNAC”, han iniciado un singular casting para encontrar a un verdadero apasionado de la tecnología, los videojuegos, la música, la lectura y demás formas de ocio.
El afortunado ganador de este concurso pasará diez días con sus diez noches viviendo en la tienda FNAC de la madrileña calle de Callao.
Durante su estancia en el establecimiento podrá probar todos los productos y dispositivos a su alcance para decidir en cuáles quiere gastar el cheque de 5.000 euros que le acompañará por cortesía de la cadena.
Además de ser una buena oportunidad para probar los últimos dispositivos tecnológicos, será un experimento retransmitido a través de las redes sociales.
“Buscamos a un friki de la FNAC para vivir una intensa aventura durante diez días de cultura, ocio y tecnología”, reza el anuncio, “podrás leer, escuchar, compartir y experimentar todo lo que pasa a diario en FNAC, en vivo y en directo”.
Este peculiar Gran Hermano tendrá lugar entre los próximos 12 y 21 de mayo y quienes quieran participar tendrán que enviar un vídeo en el que expongan los motivos por los que deben ser elegidos para el reto (léase, explicar el grado de “frikismo” de cada uno).
the INQUIRER
No podemos negar que la iniciativa es curiosa ya que bajo el eslogan “Se busca friki de FNAC”, han iniciado un singular casting para encontrar a un verdadero apasionado de la tecnología, los videojuegos, la música, la lectura y demás formas de ocio.
El afortunado ganador de este concurso pasará diez días con sus diez noches viviendo en la tienda FNAC de la madrileña calle de Callao.
Durante su estancia en el establecimiento podrá probar todos los productos y dispositivos a su alcance para decidir en cuáles quiere gastar el cheque de 5.000 euros que le acompañará por cortesía de la cadena.
Además de ser una buena oportunidad para probar los últimos dispositivos tecnológicos, será un experimento retransmitido a través de las redes sociales.
“Buscamos a un friki de la FNAC para vivir una intensa aventura durante diez días de cultura, ocio y tecnología”, reza el anuncio, “podrás leer, escuchar, compartir y experimentar todo lo que pasa a diario en FNAC, en vivo y en directo”.
Este peculiar Gran Hermano tendrá lugar entre los próximos 12 y 21 de mayo y quienes quieran participar tendrán que enviar un vídeo en el que expongan los motivos por los que deben ser elegidos para el reto (léase, explicar el grado de “frikismo” de cada uno).
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Primeros detalles de los portátiles de Acer y Samsung con Chrome OS
Un informe de errores de Chrome OS ha desvelado las primeras informaciones sobre los equipos que Samsung y Acer lanzarán al mercado en los próximos meses gobernados por el nuevo sistema operativo de Google.
Para empezar, estos documentos han revelado la existencia de un tal Acer ZGB, un netbook con pantalla de 10 o 12 pulgadas, resolución de 1366×768 píxeles y procesador Atom.
Otro equipo del que hemos conocido gracias al informe de bugs de Chrome responde al nombre de “Seabord”. Sobre este dispositivo sólo se sabe que contará con procesador Tegra 2 de Nvidia y que tendrá pantalla multitáctil, por lo que podría tratarse de un tablet o un equipo con teclado desmontable.
Por último, se han filtrado las especificaciones técnicas de “Alex”, un netbook de Samsung que estará listo para funcionar con Chrome OS.
Este equipo dispone de pantalla de 12 pulgadas con 1.280×800 píxeles de resolución, procesador Atom N550 de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, unidad SSD de Sandisk, webcam y conectividad WiFi, 3G y Bluetooth.
Como podéis comprobar, las prestaciones de este netbook no son nada fuera de lo normal pero tampoco lo será su precio ya que se espera que la nueva generación de equipos con Chrome OS se comercialice por unos 300 dólares.
Estos equipos podrían ser presentados en el próximo I/O que Google celebra en mayo, en el que se espera conocer todos los detalles de Chrome OS. En este evento tendrán que aclarar si lanzarán un nuevo modelo de distribución basado en suscripciones mensuales de 10-12 dólares tal y como se ha venido rumoreando.
the INQUIRER
Para empezar, estos documentos han revelado la existencia de un tal Acer ZGB, un netbook con pantalla de 10 o 12 pulgadas, resolución de 1366×768 píxeles y procesador Atom.
Otro equipo del que hemos conocido gracias al informe de bugs de Chrome responde al nombre de “Seabord”. Sobre este dispositivo sólo se sabe que contará con procesador Tegra 2 de Nvidia y que tendrá pantalla multitáctil, por lo que podría tratarse de un tablet o un equipo con teclado desmontable.
Por último, se han filtrado las especificaciones técnicas de “Alex”, un netbook de Samsung que estará listo para funcionar con Chrome OS.
Este equipo dispone de pantalla de 12 pulgadas con 1.280×800 píxeles de resolución, procesador Atom N550 de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, unidad SSD de Sandisk, webcam y conectividad WiFi, 3G y Bluetooth.
Como podéis comprobar, las prestaciones de este netbook no son nada fuera de lo normal pero tampoco lo será su precio ya que se espera que la nueva generación de equipos con Chrome OS se comercialice por unos 300 dólares.
Estos equipos podrían ser presentados en el próximo I/O que Google celebra en mayo, en el que se espera conocer todos los detalles de Chrome OS. En este evento tendrán que aclarar si lanzarán un nuevo modelo de distribución basado en suscripciones mensuales de 10-12 dólares tal y como se ha venido rumoreando.
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LG ya prepara dispositivos móviles con MeeGo
Tras la alianza entre Nokia y Microsoft, el futuro de MeeGo se tornaba cada vez más incierto pero algunas compañías como LG han demostrado que apuestan por este sistema operativo basado en Linux.
De hecho, la firma coreana mostrará el próximo mes sus primeros prototipos de dispositivos móviles con MeeGo (smartphones y tablets) y hablarán sobre su experiencia en la portabilidad de MeeGo 1.2 a varios de sus dispositivos.
Estas novedades se darán a conocer en el MeeGo Conference que se celebrará en San Francisco, en el que LG dará más detalles sobre la estrategia que piensan seguir respecto al desarrollo de MeeGo.
En las últimas semanas, la plataforma ha estado negociando con otras compañías para sumar nuevo apoyos al desarrollo de este sistema operativo, tal y como confirmaba el grupo directivo de MeeGo.
Y esos apoyos no se han hecho esperar, ya que según parece, el abandono de Nokia ha animado a otros fabricantes a colaborar con este proyecto ya que la compañía finlandesa ejercía un papel protagonista que impedía la llegada de nuevos actores.
LG ha sido una de las últimas compañías en unirse al proyecto, pero no ha sido la única ya que otras compañías como Acer y Asus también lanzarán netbooks de bajo precio gobernados por MeeGo en los próximos meses.
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De hecho, la firma coreana mostrará el próximo mes sus primeros prototipos de dispositivos móviles con MeeGo (smartphones y tablets) y hablarán sobre su experiencia en la portabilidad de MeeGo 1.2 a varios de sus dispositivos.
Estas novedades se darán a conocer en el MeeGo Conference que se celebrará en San Francisco, en el que LG dará más detalles sobre la estrategia que piensan seguir respecto al desarrollo de MeeGo.
En las últimas semanas, la plataforma ha estado negociando con otras compañías para sumar nuevo apoyos al desarrollo de este sistema operativo, tal y como confirmaba el grupo directivo de MeeGo.
Y esos apoyos no se han hecho esperar, ya que según parece, el abandono de Nokia ha animado a otros fabricantes a colaborar con este proyecto ya que la compañía finlandesa ejercía un papel protagonista que impedía la llegada de nuevos actores.
LG ha sido una de las últimas compañías en unirse al proyecto, pero no ha sido la única ya que otras compañías como Acer y Asus también lanzarán netbooks de bajo precio gobernados por MeeGo en los próximos meses.
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