Los ingresos
de Line ascendieron a 242 millones de euros, un 16% más que en el
trimestre anterior. En septiembre, la app registró 212 millones de
usuarios mensuales.
La compañía japonesa Line ha
hecho públicos hoy sus últimos resultados trimestrales. La propietaria
de la popular app de mensajería ingresó 32.200 millones de yenes (242,4 millones de euros) durante el tercer trimestre, un incremento del 16% respecto al trimestre anterior y un aumento del 35% respecto al mismo periodo de 2014.
Los ingresos del negocio principal de Line Corporation, la aplicación Line, ascendieron a 29.900 millones de yenes (225 millones de euros) entre julio-septiembre, un aumento del 18% respecto al segundo trimestre y del 38% respecto al mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a la cifra de usuarios activos mensuales de Line, en septiembre ascendió a 212 millones. De ellos, 137 millones viven en el conjunto de los cuatro principales mercados de la aplicación (Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia). Con el rápido crecimiento en Indonesia desde el segundo trimestre, Line asume definitivamente que se centra en Asia.
La compañía destaca, como impulsor del alza de sus ingresos, el negocio de los stickers, con iniciativas como Creators Market o la venta de objetos físicos relacionados en Japón. En el negocio de publicidad, Line continúa registrando un crecimiento mundial sostenido de los anunciantes, que aprovechan su cuenta oficial y los servicios de stickers patrocinados.
Otro área de negocio importante es el de los videojuegos, con la venta de los títulos Line Disney Tsum Tsum, Line Rangers o Line One Piece Treasure Cruise. La empresa asegura que tiene muchos más títulos en desarrollo o preparación para su posterior lanzamiento en nuevos mercados.
Por último, Line continúa desarrollándose como una plataforma que ofrece contenidos y servicios integrales. Música, trabajo temporal o comics electrónicos son algunos de estos servicios. La compañía promete que está dedicada a “la expansión de los servicios existentes y el desarrollo de contenidos y servicios nuevos prometedores para diversificar la plataforma, con el objetivo de ampliar su base de usuarios en todo el mundo.
Los ingresos del negocio principal de Line Corporation, la aplicación Line, ascendieron a 29.900 millones de yenes (225 millones de euros) entre julio-septiembre, un aumento del 18% respecto al segundo trimestre y del 38% respecto al mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a la cifra de usuarios activos mensuales de Line, en septiembre ascendió a 212 millones. De ellos, 137 millones viven en el conjunto de los cuatro principales mercados de la aplicación (Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia). Con el rápido crecimiento en Indonesia desde el segundo trimestre, Line asume definitivamente que se centra en Asia.
La compañía destaca, como impulsor del alza de sus ingresos, el negocio de los stickers, con iniciativas como Creators Market o la venta de objetos físicos relacionados en Japón. En el negocio de publicidad, Line continúa registrando un crecimiento mundial sostenido de los anunciantes, que aprovechan su cuenta oficial y los servicios de stickers patrocinados.
Otro área de negocio importante es el de los videojuegos, con la venta de los títulos Line Disney Tsum Tsum, Line Rangers o Line One Piece Treasure Cruise. La empresa asegura que tiene muchos más títulos en desarrollo o preparación para su posterior lanzamiento en nuevos mercados.
Por último, Line continúa desarrollándose como una plataforma que ofrece contenidos y servicios integrales. Música, trabajo temporal o comics electrónicos son algunos de estos servicios. La compañía promete que está dedicada a “la expansión de los servicios existentes y el desarrollo de contenidos y servicios nuevos prometedores para diversificar la plataforma, con el objetivo de ampliar su base de usuarios en todo el mundo.