El servicio
estaba activo desde mayo para móviles y por el momento sólo estará
disponible en las versiones en inglés del buscador o la app.
El gigante de internet, Google, ya ofrece tuits destacados entre los resultados de búsqueda, cuando ésta se realiza desde un ordenador. Esta es una nueva frontera en el acuerdo de Google con Twitter, que había llevado en mayo a que se incluyesen los tuits más destacados en las búsquedas desde móvil.
La decisión supone un importante avance, sobre todo para Twitter, que espera aprovechar la visibilidad extra que le da la aparición de tuits completos entre los principales resultados para conseguir más tráfico y sumar nuevos usuarios. Aunque también a Google le da la ventaja extra de mostrar resultados en tiempo real aún más rápido, como apunta The Wall Street Journal.
Otro beneficio extra para Twitter es el aumento de la confianza de los inversores por el fortalecimiento de la relación entre las dos compañías. Algo que no le vendrá nada mal, a la vista del efecto que tenía en el mercado la presentación de sus resultados trimestrales, que provocaba una caída en las acciones del 11% ante la baja cifra de cuentas nuevas, apenas 2 millones.
Google y Twitter firmaban en febrero el acuerdo, una alianza clave con la que Twitter esperaba aumentar su capacidad para vender publicidad, ya que el 85% de sus ingresos provienen de esta fuente.
El anuncio de las nuevas condiciones se ha hecho a través de un intercambio de tuits, como no podía ser de otra manera. Google también ha actualizado la entrada de su blog donde informaba de que incluirían tuits en sus búsquedas móvil, explicando que lo han extendido a navegadores de ordenador, aunque por el momento sólo está disponible en las versiones en inglés del buscador.
La decisión supone un importante avance, sobre todo para Twitter, que espera aprovechar la visibilidad extra que le da la aparición de tuits completos entre los principales resultados para conseguir más tráfico y sumar nuevos usuarios. Aunque también a Google le da la ventaja extra de mostrar resultados en tiempo real aún más rápido, como apunta The Wall Street Journal.
Otro beneficio extra para Twitter es el aumento de la confianza de los inversores por el fortalecimiento de la relación entre las dos compañías. Algo que no le vendrá nada mal, a la vista del efecto que tenía en el mercado la presentación de sus resultados trimestrales, que provocaba una caída en las acciones del 11% ante la baja cifra de cuentas nuevas, apenas 2 millones.
Google y Twitter firmaban en febrero el acuerdo, una alianza clave con la que Twitter esperaba aumentar su capacidad para vender publicidad, ya que el 85% de sus ingresos provienen de esta fuente.
El anuncio de las nuevas condiciones se ha hecho a través de un intercambio de tuits, como no podía ser de otra manera. Google también ha actualizado la entrada de su blog donde informaba de que incluirían tuits en sus búsquedas móvil, explicando que lo han extendido a navegadores de ordenador, aunque por el momento sólo está disponible en las versiones en inglés del buscador.